Banda de cierre de cremallera y cierre de cremallera.

Banda de cierre de cremallera para un cierre de cremallera, que comprende:



una banda de cierre (2) compuesta por una estructura tejida provista de una parte principal de banda (3) y una parte de fijación de elementos (4);

una fila continua de elementos de cierre (6) cosida a la parte de fijación de elementos (4) de la banda de cierre (2) con un hilo de coser (5) que es un hilo no elástico; y

un hilo de núcleo elástico (7) insertado a través del interior de la fila de elementos de cierre (6), estando un hilo elástico (8) y un hilo no elástico (9) tejidos en la parte principal de banda (3) y la parte de fijación de elementos (4) en calidad de hilos de urdimbre y estando un hilo no elástico (10) tejido en calidad de hilo de trama, estando caracterizada la banda de cierre de cremallera (1) porque el hilo elástico (8) y el hilo no elástico (9) en calidad de hilos de urdimbre están tejidos de modo que un cociente de tejedura del hilo elástico (8) al hilo no elástico (9) en la parte de montaje de elementos (4) sea mayor que el del hilo elástico (8) al hilo no elástico (9) en la parte principal de banda (3) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252912.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 1, KANDA IZUMI-CHO CHIYODA-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: NAKAYAMA, EIJI, HORIKAWA, MITSUO, KONOKAWA,HIROYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Cintas de banda (A44B 19/40 tiene prioridad ); Solapas fijadas en las bandas para recubrir los elementos de enganche (A44B 19/32 tiene prioridad).
  • D03D15/04

PDF original: ES-2392764_T3.pdf

 

Banda de cierre de cremallera y cierre de cremallera.

Fragmento de la descripción:

Banda de cierre de cremallera y cierre de cremallera.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una banda de cierre de cremallera para un cierre de cremallera para su uso en prendas de vestir estirables tales como prendas de vestir deportivas, y más particularmente, a una banda de cierre de cremallera para un cierre de cremallera, cuya parte de fijación de elementos es estirable y que es capaz de impedir la rotura de su cadena incluso cuando se estira la parte de fijación de elementos, dada a conocer, por ejemplo, en el documento EP-A-0 292 947.

2. Descripción de la técnica relacionada

Convencionalmente, se vienen empleando cierres de cremallera en prendas de vestir y ropa interior de moda, y un número de cierres de cremallera se viene utilizando en prendas de vestir estirables tales como prendas de vestir de género de punto y prendas de vestir deportivas. Existe una necesidad de fijar un cierre de cremallera para su uso en varias clases de prendas de vestir estirables a tales prendas de vestir con un aspecto excelente y además de hacer que el cierre de cremallera se corresponda al alargamiento o a la contracción de las prendas de vestir. Por esta razón, cuando se teje o tricota la banda de cierre, se escoge su estructura tejida o de género de punto o un material de un hilo de composición o similar para dotar la banda de cierre de la propiedad de alargarse. Además, ya se sabe que el aspecto del cierre de cremallera es mejor cuando está formado con una banda de cierre tejida que cuando con una banda de cierre tricotada.

En el cierre de cremallera para el uso en las prendas de vestir estirables descritas arriba, se le dota su banda de cierre de la propiedad de alargarse en una dirección longitudinal de la banda, por ejemplo. En este caso, por lo general, se construye la parte de fijación de elementos que está formada en un borde lateral de la banda de cierre y en la cual se han de montar los elementos de cierre para que no sea estirable aunque se le dote el cuerpo principal de banda de la banda de cierre de la propiedad de alargarse apropiada en la dirección longitudinal de la banda.

Se describirá la razón a continuación. Por ejemplo, si la parte de fijación de elementos de la banda de cierre se estira cuando la parte principal de banda y la parte de fijación de elementos de la banda de cierre están provistas de la propiedad de alargarse, una fila de elementos de cierre fijada a la parte de fijación de elementos también queda estirada. Así, cuando la banda de cierre se estira en un estado en el cual las filas de elementos de cierre derecha e izquierda están acopladas, las filas de elementos de cierre se estiran en cierto grado en la dirección longitudinal de la banda, lo que provoca un defecto llamado rotura de la cadena en donde se pierde el acoplamiento entre los elementos unidos a la parte de fijación de elementos. Por lo tanto, en cierres de cremallera generales, a menudo se construye la parte de fijación de elementos de la banda de cierre para que no sea estirable.

Supóngase que un cierre de cremallera en el cual una parte principal de banda de una banda de cierre está construida para ser estirable mientras que una parte de fijación de elementos está construida para ser totalmente no estirable esté unido a, por ejemplo, a prendas de vestir provistas de la propiedad de alargarse. En este caso, cuando un usuario realiza un ejercicio tal como estirar su cuerpo que lleva esas prendas de vestir estirables, no se estira nunca la parte de fijación de elementos aunque se estire o se contraiga la parte principal de banda en correspondencia con el alargamiento o contracción de la prenda. Por esta razón, puede ocurrir un defecto tal que se produzca un fenómeno de tensión en una parte de fijación del cierre de cremallera de las prendas de vestir o se induzca una sensación de falta de armonía en el aspecto del cierre de cremallera cuando el usuario lleva tales prendas de vestir.

Para solucionar tal defecto, por ejemplo, la publicación de solicitud de patente japonesa abierta (JP-A) nº 63-294804 ha dado a conocer un cierre de cremallera en el cual no solamente la parte principal de banda sino también una parte circundante a la parte de fijación de elementos se han dotado de la propiedad de alargarse. El cierre de cremallera dado a conocer en el documento JP-A-63-294804 tiene un hilo elástico (hilo cubierto de Spandex) dispuesto regularmente a intervalos especificados e hilos no estirables dispuestos en otras partes como hilos de urdimbre que constituyen la parte principal de banda y la parte de fijación de elementos de la banda de cierre. Además, una fila de elementos de cierre helicoidales en la cual está insertado un hilo de núcleo internamente se cose a la parte de fijación de elementos de la banda de cierre con un hilo de coser. En calidad del hilo de núcleo, se utiliza un hilo provisto de una estructura en la cual un hilo elástico está cubierto con una capa de cobertura compuesta por un hilo procesado voluminoso de poliéster (hilo no elástico) .

El cierre de cremallera con esta configuración dado a conocer en el documento JP-A-63-294804 tiene un grado de estirabilidad en el sentido de que la parte de fijación de elementos se estira en un 10% o más, por ejemplo, cuando una carga de 4 kilogramos se aplica en la dirección longitudinal de la banda de cierre porque los hilos elásticos están

dispuestos regularmente a intervalos especificados en la parte de fijación de elementos al igual que en la parte principal de banda.

Por otra parte, un cociente de una cantidad de los hilos elásticos dispuestos en la parte de fijación de elementos es igual al de la parte principal de banda. Además, un número de los hilos no elásticos se tejen en la parte de fijación de elementos, el hilo de núcleo queda cubierto con la capa de cobertura compuesta por los hilos no elásticos, de modo que un grado de alargamiento del propio hilo de núcleo queda suprimido; y la fila de elementos de cierre y el hilo de núcleo se cosen a la parte de fijación de elementos con el hilo de coser no elástico. Por esta razón, un paso entre elementos adyacentes cuando se estira la banda de cierre de cremallera al máximo queda limitdo a menos de dos veces su longitud en la dirección longitudinal de la banda en una cabeza de acoplamiento de la fila de elementos de cierre.

Por consiguiente, en el cierre de cremallera del documento JP-A-63-294804, no se genera ningún fenómeno de tensión o sensación de falta de armonía cuando el cierre de cremallera está fijado a prendas de vestir provisto de la propiedad de alargarse porque la parte de montaje del cierre de cremallera se estira en correspondencia con el alargamiento/contracción de las prendas de vestir. Esto permite mejorar la sensación de uso de las prendas de vestir y obtener un aspecto excelente. Además, la parte de fijación de elementos de la banda de cierre está provista de la propiedad de alargarse, y el alargamiento máximo de la fila de elementos de cierre está limitado según lo descrito arriba. Como resultado, se puede impedir que la cadena en el cierre de cremallera se rompa debido a la pérdida de acoplamiento de los elementos de cierre de forma segura incluso si se estira la parte de fijación de elementos.

En años recientes, en una variedad de prendas de vestir tales como prendas de vestir deportivas, se han exigido y desarrollado las provistas de una función más elevada para hacer frente a una aplicación y a un propósito. En la actualidad, se comercializan ampliamente prendas de vestir provistas de una elevada propiedad de alargarse en las cuales se ha intensificado aun más la propiedad de alargarse de su tela.

Por otra parte, al cierre de cremallera dado a conocer en el documento JP-A-63-294804 se le ha de aplicar una carga de 4 kilogramos en la dirección longitudinal de la banda de cierre para estirar la parte de fijación de elementos en un 10% o más en la dirección longitudinal de la banda. Supóngase que el cierre de cremallera mencionado en el documento JP-A-63-294804 cuya parte de fijación de elementos tenga tal grado de alargamiento se utilice en prendas de vestir altamente estirables cuya propiedad de alargarse se intensifica en sumo grado. Si se aplica una carga inferior a 4 kilogramos (por ejemplo, una carga de alrededor de 1 kilogramo) , las prendas de vestir altamente estirables se estiran fácilmente en correspondencia con su movimiento, pero el cierre de cremallera mencionado en el documento JP-A-63-294804 no tiene... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES:

1. Banda de cierre de cremallera para un cierre de cremallera, que comprende:

una banda de cierre (2) compuesta por una estructura tejida provista de una parte principal de banda (3) y una parte de fijación de elementos (4) ;

una fila continua de elementos de cierre (6) cosida a la parte de fijación de elementos (4) de la banda de cierre (2) con un hilo de coser (5) que es un hilo no elástico; y

un hilo de núcleo elástico (7) insertado a través del interior de la fila de elementos de cierre (6) , estando un hilo elástico (8) y un hilo no elástico (9) tejidos en la parte principal de banda (3) y la parte de fijación de elementos (4) en calidad de hilos de urdimbre y estando un hilo no elástico (10) tejido en calidad de hilo de trama, estando caracterizada la banda de cierre de cremallera (1) porque

el hilo elástico (8) y el hilo no elástico (9) en calidad de hilos de urdimbre están tejidos de modo que un cociente de tejedura del hilo elástico (8) al hilo no elástico (9) en la parte de montaje de elementos (4) sea mayor que el del hilo elástico (8) al hilo no elástico (9) en la parte principal de banda (3) .

2. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque el hilo elástico (8) está constituido enrollando un hilo de filamento de poliéster alrededor de un hilo elástico de poliuretano.

3. Banda de cierre de cremallera según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el hilo de núcleo (7) está

constituido torciendo una pluralidad de los hilos elásticos (8) juntos. 25

4. Banda de cierre de cremallera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el hilo elástico

(8) está regularmente tejido a intervalos predeterminados en la parte principal de banda (3) .

5. Cierre de cremallera, caracterizado porque incluye la banda de cierre de cremallera (1) según cualquiera de las 30 reivindicaciones 1 a 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente…'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente conductor, del 24 de Junio de 2020, de Genius Objects: Dispositivo para controlar el estado de un sistema de cierre de cremallera, comprendiendo dicho dispositivo: - una primera cinta y una segunda cinta , provistas […]

Cinta de cierre y banda de cierre, del 1 de Mayo de 2019, de YKK CORPORATION: Cinta de cierre para un cierre de cremallera , incluyendo la cinta de cierre una parte de cuerpo principal de cinta que presenta una estructura […]

Cinta de cierre de cremallera y banda de cierre de cremallera que utiliza la misma cinta, del 6 de Diciembre de 2017, de YKK CORPORATION: Cinta de cierre para un cierre de cremallera, que está constituida por una estructura de género de punto por urdimbre o una estructura tejida […]

Banda de cierre y cadena de cierre de cremallera, y procedimiento de fabricación de la cadena de cierre de cremallera, del 2 de Agosto de 2017, de YKK CORPORATION: Banda de cierre , en la que una pluralidad de elementos de cierre metálicos está fijada a una parte de borde lateral de cinta de una cinta de cierre y se lleva […]

Banda de cierre y cierre de cremallera, del 12 de Julio de 2017, de YKK CORPORATION: Banda de cierre para un cierre de cremallera, en el que un elemento de cierre continuo formado por un monofilamento está fijado a una […]

Imagen de 'Cierre de cremallera'Cierre de cremallera, del 30 de Marzo de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera, que comprende: un par de bandas de cierre realizadas por tejedura; un par de filas de elementos de cierre respectivamente previstas […]

Imagen de 'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un…'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un primer cierre de cremallera exterior y un segundo cierre de cremallera interior, del 1 de Marzo de 2016, de Delsey: Un dispositivo de seguridad para equipaje que comprende un primer cierre de cremallera que comprende dientes exteriores y un segundo cierre de cremallera interior […]

Imagen de 'Banda de cierre y banda portadora de cierre'Banda de cierre y banda portadora de cierre, del 24 de Febrero de 2016, de YKK CORPORATION: Banda de cierre que se utiliza para un cierre de cremallera, formada en una anchura estrecha, y compuesta por unas estructuras de género […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .