Banco de pruebas con rodillos para frenos.

Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuya fuerzas de frenada se han de determinar;



a) en el que está previsto al menos un rodillo (L), que se acciona a través de un accionamiento (A), para accionar por su parte un neumático del vehículo (R) que está en contacto con el rodillo (L), caracterizado porque b) el banco de pruebas (P) presenta al menos una unidad de sensor (S) sin contacto para el registro de la posición del neumático (R) en relación a al menos un rodillo (L), y c) en el que está prevista una unidad de control (T) para el control del banco de pruebas (P) que está conformada para la evaluación de al menos una señal de la unidad de sensor (S), estando conformada la unidad de control (T) para el registro de un movimiento de giro del al menos un rodillo (L) ocasionado por medio de un neumático (R) que sube, y en el que la unidad de control (T) está conformada además para la conexión del al menos un accionamiento (A) tan pronto como el sensor (S), después del registro del movimiento de giro, detecte un neumático (R) que suba sobre al menos un rodillo (L).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07011997.

Solicitante: SNAP-ON EQUIPMENT SRL A UNICO SOCIO..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Provinciale per Carpi, 33 42015 Correggio (RE) ITALIA.

Inventor/es: Erich,Seibl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01L5/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G). › G01L 5/00 Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, del trabajo, de la potencia mecánica o del par, especialmente adaptados a fines específicos. › para el ensayo de los frenos.
  • G01M17/007 G01 […] › G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 17/00 Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00). › Vehículos de ruedas o vehículos oruga (G01M 17/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2383704_T3.pdf

 

Banco de pruebas con rodillos para frenos.

Fragmento de la descripción:

Banco de pruebas con rodillos para frenos [0001] La presente invención se refiere a un banco de pruebas con rodillos para frenos cuya fuerza de frenada se ha de determinar.

Del estado de la técnica se conocen, en este particular, bancos de prueba con dos rodillos orientados paralelos entre sí, sobre los que se sube un neumático de un vehículo, de manera que éste se pone en contacto entre ambos y sobre ambos rodillos. Al menos uno de los dos rodillos se acciona en este caso por medio de un accionamiento para poner en movimiento de giro, por su lado, el neumático del vehículo que está sobre él. Cuando en este caso se frena el neumático del vehículo, se incrementa el momento de accionamiento requerido, lo cual se puede registrar por medio de un sensor adecuado como fuerza de frenada.

Los bancos de prueba conocidos presentan entre los dos rodillos descritos anteriormente un rodillo tensor que está alojado de modo que se puede desplazar verticalmente, y que en este caso adopta una función de conexión. Tan pronto como el neumático del vehículo se sube sobre los dos rodillos, se presiona hacia abajo el rodillo tensor dispuesto entre medias, y con ello conecta la prueba e inicia el accionamiento del rodillo.

Este tipo de bancos de pruebas son costosos desde el punto de vista constructivo, y son propensos al desgaste. Además. el personal de manejo ha de supervisar en todo momento durante la comprobación de los frenos si el vehículo mantiene la orientación prefijada o se desvía, por ejemplo lateralmente. Esto hace que el manejo sea menos confortable.

Otros bancos de prueba se conocen ya de los documentos US2004000191, EP0382566 y DE 10146533.

El objetivo de la invención, sin embargo, es proporcionar un banco de pruebas con rodillos para frenos simplificado, que esté conformado por lo que se refiere a su construcción, y también a su manejo, de un modo sencillo y amigable para el usuario.

El objetivo se consigue por medio de un banco de pruebas con rodillos para frenos según la reivindicación 1.

La invención parte del reconocimiento de que se puede ahorrar el rodillo tensor conocido del estado de la técnica cuando está prevista al menos una unidad de sensor sin contacto para registrar la posición del neumático del vehículo en relación a al menos un rodillo. Un sensor sin contacto de este tipo ahorra el rodillo tensor conocido hasta el momento, y simplifica considerablemente la construcción del banco de pruebas. En su lugar, la unidad de sensor puede reconocer la subida de un neumático de un vehículo sobre los rodillos del banco de pruebas sin contacto y de un modo preciso, y puede conectar o iniciar la comprobación por medio de una unidad de control. La unidad de sensor requiere sólo un espacio constructivo pequeño; tiene poco rozamiento, y además puede entregar señales de posición precisas, para detectar una eventual desviación del neumático del vehículo respecto a la huella prefijada. Esto incrementa, de modo ventajoso, el manejo y la seguridad del banco de pruebas, y simplifica al mismo tiempo el coste constructivo con un reducido riesgo de desgaste o de accidente.

En una forma de realización muy sencilla está previsto un banco de pruebas con rodillos para frenos con al menos un rodillo que está accionado por medio de un accionamiento. El rodillo, por su lado, ha de accionar un neumático del vehículo que está en contacto con el rodillo, para lo cual el neumático del vehículo se sube encima del rodillo, o se desplaza adicionalmente de modo lateral sobre el rodillo. Según la invención está previsto, además, que el banco de pruebas comprenda al menos una unidad de sensor sin contacto, con la que la posición del neumático se pueda registrar de modo relativo al rodillo accionado. Con ello, un neumático del vehículo que sube al rodillo se puede reconocer sin contacto y sin desgaste, pudiéndose evaluar la señal del sensor para un control posterior del banco de pruebas.

Otra forma de realización ventajosa de la invención prevé que al menos una unidad de sensor sea una unidad de sensor de triangulación. En este caso, mediante un emisor se localiza el objeto que se ha de detectar, mientras que un receptor recibe la reflexión que proviene del objeto. En el caso de que sea conocida la distancia entre el emisor y el receptor, y el ángulo de incidencia y de reflexión que se ha de medir, se puede constatar de esta manera la posición del objeto en el plano o en otra forma también en el espacio. Típicamente, el emisor puede comprender una fuente de luz, en la mayoría de los casos una fuente de luz láser, mientras que el receptor recibe la luz difusa reflejada. Este tipo de sistemas de sensores pueden registrar la posición de un objeto con una precisión muy elevada, y al mismo tiempo tienen poco desgaste y son fáciles en su manejo.

En este sentido, según otra forma de realización ventajosa de la invención está previsto que la unidad de sensor esté conformada, para el registro de una desviación horizontal del vehículo, a partir de una posición teórica que se puede prefijar. Con ello se ha de poder reconocer, en particular, un desplazamiento axial del neumático del vehículo en la dirección longitudinal del (de los) rodillo (s) de accionamiento. Tan pronto como el neumático se desplace fuera de las tolerancias prefijables en la dirección axial, se podría usar la señal correspondiente para la desconexión del banco de pruebas o para la entrega de una indicación de aviso. Gracias a ello se garantiza, de un modo ventajoso, que el neumático del vehículo no se sale lateralmente del rodillo de accionamiento o se aproxima al borde limitante de una sección en una chapa del suelo, por debajo de la cual están dispuestos los rodillos del banco de pruebas. Con ello se evita por un lado un desgaste dañino del neumático del vehículo, por otro lado se descartan los valores de medición de frenada falseados en este caso de un modo seguro.

Según otra forma de realización ventajosa de la invención, la unidad de sensor ha de estar conformada para el registro de un neumático que se mueve perpendicularmente al eje de los rodillos del banco de pruebas. Esto podría suceder cuando la fuerza de frenada sea lo suficientemente grande para tirar del vehículo más allá del rodillo de accionamiento hacia delante o hacia atrás. También en este caso el neumático del vehículo abandonaría la posición teórica prefijada, en concreto la posición simétrica sobre un rodillo del banco de pruebas o entre los dos rodillos del banco de pruebas. Una unidad de sensor de este tipo, según la invención, es capaz de reconocer tanto un neumático que se suba sobre un rodillo como un neumático que se baje de éste. El sistema de sensor, que está conformado para el registro de este tipo de movimientos relativos, hace posible también en este caso la entrega de una señal de indicación o la desconexión del banco de pruebas sin un retardo temporal innecesario, y en particular, de modo automático, es decir, sin un requerimiento de actuación del personal de manejo.

Otra forma de realización de la invención prevé, ventajosamente, una unidad de control para el control del banco de pruebas, que está conformada para la evaluación al menos de una señal de la unidad de sensor. La unidad de control, en este caso, es capaz de controlar, dependiendo de las señales que se le suministran de la al menos otra unidad de sensor, otras funciones del banco de pruebas, como por ejemplo la conexión o desconexión del accionamiento del rodillo, o también la entrega de señales de aviso. Las señales que parten del sistema de sensor se pueden usar además para la documentación de la evolución temporal de la comprobación de los frenos, registrando para ello, por ejemplo, al subirse el neumático del vehículo, el tiempo para el intento de prueba que comienza entonces.

En particular, la unidad de control ha de estar conformada para la entrega de una señal y/o para la desconexión o conexión del al menos un accionamiento, en tanto que la unidad de sensor señalice un movimiento del neumático en relación al rodillo fuera de las tolerancias que se pueden prefijar. Esto permite el funcionamiento seguro del banco de pruebas dentro de las tolerancias prefijadas, y permite la desconexión automática, por ejemplo, en el caso de que el neumático del vehículo se desplace demasiado en la dirección axial, haga demasiado tope contra un rodillo de comprobación, etc.

La precisión de la medición de la unidad de sensor se puede incrementar según otra forma de realización ventajosa de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuya fuerzas de frenada se han de determinar;

a) en el que está previsto al menos un rodillo (L) , que se acciona a través de un accionamiento (A) , para accionar por su parte un neumático del vehículo (R) que está en contacto con el rodillo (L) , caracterizado porque b) el banco de pruebas (P) presenta al menos una unidad de sensor (S) sin contacto para el registro de la posición del neumático (R) en relación a al menos un rodillo (L) , y c) en el que está prevista una unidad de control (T) para el control del banco de pruebas (P) que está conformada para la evaluación de al menos una señal de la unidad de sensor (S) , estando conformada la unidad de control (T) para el registro de un movimiento de giro del al menos un rodillo (L) ocasionado por medio de un neumático (R) que sube, y en el que la unidad de control (T) está conformada además para la conexión del al menos un accionamiento (A) tan pronto como el sensor (S) , después del registro del movimiento de giro, detecte un neumático (R) que suba sobre al menos un rodillo (L) .

2. Banco de pruebas con rodillos para frenos según la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una unidad de sensor (S) es una unidad de sensor de triangulación.

3. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de sensor (S) está conformada para el registro de una desviación horizontal del neumático (R) respecto a una posición teórica prefijada en una dirección (X) horizontal.

4. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de sensor (S) está conformada para el registro de un neumático (R) movido en la dirección (Y) y/o en la dirección (Z) en relación a al menos un rodillo (L) , discurriendo las direcciones (Y) y (Z) perpendicularmente entre sí y respecto a la dirección (X) horizontal.

5. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de sensor (S) está conformada para el registro de un neumático (R) que suba sobre un rodillo (L) o que baje de éste.

6. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control está conformada para la entrega de una señal y/o para la desconexión o conexión del al menos un accionamiento (A) tan pronto como la unidad de sensor (S) señalice un movimiento del neumático (R) en relación al rodillo (L) fuera de las tolerancias prefijadas.

7. Banco de pruebas con rodillos según cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque la unidad de sensor (S) se puede orientar a conformaciones irregulares del neumático del vehículo (R) para, gracias a ello, determinar su rotación y/o su velocidad de rotación.

8. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores con dos rodillos (L1, L2) o parejas de rodillos separadas entre sí para cada uno de los neumáticos del vehículo (R1, R2) , así como al menos una unidad de sensor (S1, S2) sin contacto correspondiente y con la unidad de control (T) , caracterizado porque

la unidad de control (T) para la conexión del al menos un accionamiento (A) está conformada en tanto que dentro de una ventaja temporal prefijada los dos sensores (S1, S2) detecten un objeto.

9. Banco de pruebas con rodillos para frenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control (T) para la conexión del accionamiento (A) está conformada cuando el neumático (R) que ha subido se detecta dentro de un intervalo temporal prefijado después del registro del movimiento de giro.

10. Banco de pruebas con rodillos para frenos según la reivindicación anterior con dos rodillos (L1, L2) o parejas de rodillos separadas entre sí para cada uno de los neumáticos del vehículo (R1, R2) y con la unidad de control (T) , caracterizado porque la unidad de control (T) está conformada para la conexión del al menos un accionamiento (A) , en tanto que dentro de una ventana temporal prefijada se registre para los dos rodillos (L1, L2) o parejas de rodillos un movimiento de giro.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

Disposición de transductor de desplazamiento así como maniquí para ensayos de choque, del 8 de Abril de 2020, de Pfeifer, Gerhard: Disposición de transductor de desplazamiento para la medición de intrusiones en un maniquí para ensayos de choque, con una primera suspensión y una […]

Dispositivo de ensayo, del 26 de Febrero de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo, en el que se aplica potencia externa a la construcción que va a someterse a ensayo (E) y se realizan diversos ensayos, comprendiendo […]

Sistema y método de prueba de adherencia, del 12 de Febrero de 2020, de CRRC Xi'An Yongejietong Electric Co., Ltd: Un sistema de prueba de adherencia, que comprende una rueda motriz para simular una rueda móvil, una rueda accionada para simular un raíl de acero, un dispositivo […]

Simulador para posicionar los asientos en un bus, del 1 de Enero de 2020, de IVECO FRANCE S.A.S: Simulador para posicionar asientos en un bus, dicho simulador que comprende un marco provisto de medios de fijación para al menos un primer asiento […]

Robot de dirección, del 18 de Diciembre de 2019, de Humanetics Austria GmbH: Robot de dirección para el accionamiento automático del volante de un vehículo con una unidad de accionamiento que comprende una carcasa […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 6 de Noviembre de 2019, de Snap-On Tools of Canada Co: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una base ; b) un soporte para soportar la rueda del […]

Sistema de control de vehículo de motor, del 29 de Mayo de 2019, de MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG: Sistema de control de vehículo de motor con - un primer dispositivo elevador para elevar un vehículo de motor que se debe controlar y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .