Aspersor antiincendios residencial.

Un aspersor antiincendios residencial (100) que comprende:

- un cuerpo (12) que define un pasaje (26) entre una entrada (26A) y una salida (26B) a lo largo de un ejelongitudinal (A-A) con la salida (26B) más próxima a un área que va a ser protegida que la entrada (26A),

pasaje (26)que incluye un factor K nominal de al menos 86,6 (6 en unidades norteamericanas), incluyendo el cuerpo (12) unaporción que tiene roscas NPT de 19,05 mm (3/4 de pulgada) o mayores formadas en el mismo;

- un cierre situado en la proximidad de la abertura de la salida (26B) de modo que ocluya el pasaje (26);

- un actuador (36) sensible al calor que retiene el cierre para ocluir el pasaje (26);

- al menos un brazo de montura (14) que está acoplado con el cuerpo (12); y

- un deflector (16) acoplado con al menos un brazo de montura (14) y separado de la abertura de salida (26B) demodo que, cuando el actuador (36) es accionado, el deflector (16) proporciona una distribución de fluido adecuadapara la protección de una unidad habitacional, incluyendo el deflector (16):

* una primera superficie que se encara a la salida (26B) y una segunda superficie separada de la primera superficie;

* una pluralidad de dientes flexibles (24A) que se extiende hacia fuera del eje longitudinal (A-A), estando dispuestala pluralidad de dientes flexibles (24A) generalmente alrededor del eje longitudinal (A-A);

caracterizado porque el deflector (16) incluye dos ranuras (40) formadas a través de las superficies primera ysegunda, incluyendo cada ranura (40) dos paredes sustancialmente paralelas entre un primer extremo y un segundoextremo para definir una abertura que se extiende a lo largo de un primer eje generalmente perpendicular a un planodefinido por el eje longitudinal (A-A) y el al menos un brazo de montura (14), convergiendo las dos paredes de laranura (40) entre sí en el primer extremo y el segundo extremo para definir una ranura de extremo cerrado (40) quetiene un perímetro substancialmente poligonal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/042816.

Solicitante: TYCO FIRE PRODUCTS LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 451 N. CANNON AVENUE LANSDALE PENNSYLVANIA 19446 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SILVA,JR.,MANUEL R, ROGERS,Kenneth,W, FESSEDEN,MARK E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C31/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 31/00 Emisión de sustancias extintoras (bombas F04; mangueras F16L). › Boquillas especialmente concebidas para la lucha contra incendios.
  • A62C37/08 A62C […] › A62C 37/00 Control de las instalaciones de lucha contra incendios (dispositivos termosensibles G01K). › comprendiendo una tubería que lleva un detector, o sirviendo ella misma de detector, es decir, cabezas de riego independientes.
  • A62C37/14 A62C 37/00 […] › con recipientes susceptibles de romperse.
  • B05B1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios para moderar o derivar mecánicamente el chorro a la salida, p. ej. deflectores fijos; Dispersión del líquido u otro material fluido saliente con la ayuda de chorros de impacto.

PDF original: ES-2391149_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aspersor antiincendios residencial

Antecedentes de la invención

Un sistema automático de aspersores es uno de los dispositivos más ampliamente utilizados para la protección antiincendios. Estos sistemas tienen aspersores que se activan una vez que la temperatura ambiente, en un entorno tal como una habitación o un edificio, supera un valor predeterminado. Una vez activados, los aspersores distribuyen un fluido de extinción de incendios, preferiblemente agua, en la habitación o edificio. Un sistema de aspersores, dependiendo de su configuración específica, se considera efectivo si controla o sofoca un incendio. El fallo de dichos sistemas puede tener lugar cuando el sistema ha sido inutilizado en una remodelación del edificio, o por falta de uso,

o el riesgo de ocupación ha sido aumentado más allá de la capacidad inicial del sistema.

El sistema de aspersores puede estar dotado de un fluido de lucha antiincendios adecuado o un suministro de agua (por ejemplo, un depósito o a partir de un suministro urbano de agua) . Tal suministro puede ser distinto del utilizado por un departamento de bomberos. Independientemente del tipo de suministro, el sistema de aspersores está dotado de una tubería de red que entra en el edificio para alimentar una columna ascendente. Conectados a la columna ascendente se encuentran válvulas, medidores, y, preferiblemente, una alarma sonora para avisar de que el flujo de agua en el sistema está por encima o por debajo de un valor mínimo predeterminado. En la parte superior de una columna vertical, un conjunto de tuberías dispuestas horizontalmente se extiende a través del compartimento antiincendios del edificio. Otras columnas verticales pueden alimentar redes de distribución a sistemas en compartimentos antiincendios contiguos. La compartimentación puede dividir un gran edificio horizontalmente, en una única planta, y verticalmente, planta a planta. Así pues, varios sistemas de aspersores pueden dar servicio a un

edificio.

En una red de distribución de tuberías, los aspersores son transportados por líneas de derivación. Un aspersor se puede extender hacia arriba desde una línea de derivación, ubicando el aspersor relativamente cerca del techo, o un aspersor puede colgar por debajo de la línea de derivación. Para ser utilizado con un sistema de tuberías escondido, un aspersor colgante montado de modo enrasado se puede prolongar tan sólo ligeramente por debajo del techo.

Existen diversas normas para el diseño e instalación de un sistema de protección antiincendios. Concretamente, la National Fire Protection Association ("NPFA") describe en su norma para la instalación de sistemas de aspersores 13 (2002) ("la NPFA 13") junto con las normas 13D y 13R, diversas consideraciones de diseño y parámetros de

instalación para un sistema de protección antiincendios. Las NPFA 13, 13D y 13R reconocen el uso de aspersores residenciales al requerir que tales aspersores en un sistema de protección antiincendios residencial sean instalados en base a ciertos criterios para ocupación residencial, que puede incluir unidades habitacionales comerciales (por ejemplo, apartamentos de alquiler, casas de huéspedes y pensiones, albergues y asilos, hospitales, moteles u hoteles) .

Sin embargo, con el fin de que un aspersor residencial sea aprobado para su instalación bajo la normativa NFPA, tal aspersor debe superar diversas pruebas promulgadas, por ejemplo, por Underwiters Laborator y Incorporated ("UL") en su Underwriter’s Laborator y Residential fire sprinklers for Fire Protection Service 1626 ("norma UL 1626") con el fin de ser homologado oficialmente para su uso como aspersor residencial. Específicamente, la UL 1626 (octubre de

45 2003) requiere que un aspersor, como se describe en la tabla 6.1 de la sección 6, suministre un caudal mínimo (litros por minuto (galones por minuto o "GPM") ) para un área de cobertura especificada (metros cuadrados (pies cuadrados o "ft2") ) para proporcionar una densidad promedio deseada de 2, 04 litros por minuto/m2 (0, 05 GPM/ft2) . El caudal mínimo tabulado en la tabla 6.1 puede ser utilizado para calcular una presión de fluido mínima predicha, necesaria para hacer funcionar un aspersor en virtud de un factor K nominal del aspersor. Un factor K nominal de un aspersor proporciona un coeficiente de descarga del pasaje del flujo del aspersor, se define como sigue:

factorK = j p

en donde Q es el caudal en litros por minuto (GPM en unidades norteamericanas) y p está en bares (libras por 55 pulgada cuadrada manométricas en unidades norteamericanas) .

Sin embargo, con el fin de que un aspersor pase pruebas de distribución de fluido reales, como se describe en las secciones 26 y 27 de la UL 1626, la presión mínima real del aspersor no puede ser la misma que la presión mínima predicha, que puede ser calculada utilizando el caudal mínimo dado en la tabla 6.1 en la UL 1626 y el factor K nominal del aspersor. Además, el caudal de fluido mínimo real para superar estas pruebas de distribución de la UL 1626 para un área de cobertura específica puede ser incluso superior al caudal mínimo tabulado ofrecido la tabla 6.1 de la UL 1626. Consecuentemente, cualquier intento de proporcionar un aspersor homologado (esto es, un aspersor operacional adecuado para la protección de una unidad habitacional) no puede ser predicho mediante la aplicación de una fórmula conocida a aspersores residenciales conocidos.

Los aspersores antiincendios residenciales conocidos han sido probados para satisfacer estas calificaciones de rendimiento requeridas por la UL 1626. Cuando estos aspersores conocidos son diseñados para ser instalados en

un sistema real de acuerdo con la edición 2002 de la NFPA 13, 13 y 13R (2002) para un área de protección amplia de 30, 13 m² (324 pies cuadrados) o superior, sin embargo, estos aspersores antiincendios residenciales existentes requieren una presión de fluido, en base a su coeficiente de descarga o factor K, más exigente con la fuente de presión de fluido de lo predicho por la aplicación del caudal mínimo tabulado de la UL 1626 y el factor K nominal.

Por ejemplo, un aspersor residencial de factor K conocido de 70, 7 (factor K de 4, 9 en unidades norteamericanas) puede proporcionar los caudales mínimos requeridos de 75, 8 litros por minuto (20 GPM) para superar las pruebas de distribución para un área de cobertura de 1, 86 m² (20 pies por 20 pies) , mientras que otro aspersor residencial comercialmente disponible de factor K de 70, 7 (factor K de 4, 9) de otro fabricante no puede. Otro aspersor residencial de factor K de 70, 7 (factor K de 4, 9) ha satisfecho los requerimientos de prueba de la UL 1626 para un

área de cobertura de 18 pies por 18 pies, siendo los caudales actuales de estas pruebas UL 1626 los mismos que los caudales mínimos requeridos en la tabla 6.1 de la UL 1626 y a una presión predicha por el factor K de 70, 7 (factor K de 4, 9) . Un aspersor conocido de factor K mayor de 83, 7 (factor K de 5, 8 en unidades norteamericanas) , sin embargo, funciona a un caudal mayor (72, 01 litros por minuto (19 GPM) ) a el caudal mínimo permitido (64, 43 litros por minuto (17 GPM) ) para un área de cobertura de al menos 30, 13 m² (324 pies cuadrados) y a una presión mayor (0, 74 bares (10, 8 psi) ) a una presión predicha (0, 59 bares (8, 6 psi) ) en base a su valor de factor K y un caudal mínimo permitido de 64, 43 litros por minuto (17 GPM) . Así pues, estos ejemplos muestran que existe una gran incertidumbre en cualquier diseño potencial de aspersor que no puede ser determinada a menos que el aspersor sea construido y probado de acuerdo con una autoridad de pruebas u homologación.

A pesar de la incapacidad de los aspersores conocidos de funcionar al valor de presión predicho para un área de cobertura especificada y un caudal mínimo requerido por la autoridad de homologación, sería no obstante beneficioso proporcionar un aspersor residencial que demande una presión inferior en comparación con los aspersores antiincendios residenciales existentes, a la vez que satisfagan los requerimientos de rendimiento de la autoridad de homologación, tales como, por ejemplo, las pruebas establecidas en la UL 1626 (octubre de 2003) , incluyendo pruebas de distribución de fluido vertical y horizontal. La menor demanda de presión de tal aspersor antiincendios residencial permitiría que un diseñador de sistemas de protección antiincendios tuviera un mayor margen de maniobra en aplicaciones residenciales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aspersor antiincendios residencial (100) que comprende:

- un cuerpo (12) que define un pasaje (26) entre una entrada (26A) y una salida (26B) a lo largo de un eje longitudinal (A-A) con la salida (26B) más próxima a un área que va a ser protegida que la entrada (26A) , pasaje (26) que incluye un factor K nominal de al menos 86, 6 (6 en unidades norteamericanas) , incluyendo el cuerpo (12) una porción que tiene roscas NPT de 19, 05 mm (3/4 de pulgada) o mayores formadas en el mismo;

- un cierre situado en la proximidad de la abertura de la salida (26B) de modo que ocluya el pasaje (26) ;

- un actuador (36) sensible al calor que retiene el cierre para ocluir el pasaje (26) ;

- al menos un brazo de montura (14) que está acoplado con el cuerpo (12) ; y 15

- un deflector (16) acoplado con al menos un brazo de montura (14) y separado de la abertura de salida (26B) de modo que, cuando el actuador (36) es accionado, el deflector (16) proporciona una distribución de fluido adecuada para la protección de una unidad habitacional, incluyendo el deflector (16) :

una primera superficie que se encara a la salida (26B) y una segunda superficie separada de la primera superficie;

una pluralidad de dientes flexibles (24A) que se extiende hacia fuera del eje longitudinal (A-A) , estando dispuesta la pluralidad de dientes flexibles (24A) generalmente alrededor del eje longitudinal (A-A) ;

caracterizado porque el deflector (16) incluye dos ranuras (40) formadas a través de las superficies primera y segunda, incluyendo cada ranura (40) dos paredes sustancialmente paralelas entre un primer extremo y un segundo extremo para definir una abertura que se extiende a lo largo de un primer eje generalmente perpendicular a un plano definido por el eje longitudinal (A-A) y el al menos un brazo de montura (14) , convergiendo las dos paredes de la ranura (40) entre sí en el primer extremo y el segundo extremo para definir una ranura de extremo cerrado (40) que tiene un perímetro substancialmente poligonal.

2. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que:

el al menos un brazo de montura (14) está acoplado al cuerpo (12) en un extremo y una protuberancia (34) en otro

extremo de modo que una porción del brazo de montura (14) sea contigua a un primer plano que se extiende generalmente en paralelo al eje longitudinal (A-A) ;

la pluralidad de dientes flexibles (24A) está dispuesta alrededor del eje longitudinal (A-A) para definir un perímetro externo; y

cada ranura (40) tiene una longitud que es al menos el doble de su anchura, extendiéndose la ranura (40) a lo largo de un segundo plano que interseca el primer plano, formando la ranura (40) una frontera de extremo cerrado en un primer extremo y formando una frontera de extremo cerrado en un segundo extremo separado del perímetro externo.

45 3. El aspersor residencial (100) de la reivindicación 2, en el que el deflector comprende además un tetón dispuesto en el segundo plano entre el perímetro externo y la ranura (40) .

4. El aspersor residencial (100) de la reivindicación 2, en el que el deflector comprende una porción entre el perímetro externo y la ranura (40) que tiene una superficie irregular que se proyecta hacia la salida (26B) .

5. El aspersor residencial (100) de la reivindicación 2, en el que el segundo extremo de cada ranura (40) comprende una superficie achaflanada acampanada con respecto al eje longitudinal (A-A) de modo que la superficie achaflanada se encara hacia afuera de la salida (26B) .

55 6. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que en el que el deflector (16) comprende además: un tetón situado en la proximidad del segundo extremo de cada ranura (40) , proyectándose el tetón hacia la salida (26B) .

7. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 6, en el que el deflector (16) comprende:

- una primera porción generalmente plana;

- una primera porción acampanada (21B) que se extiende a un primer ángulo de acampanado con relación al primer

eje desde la primera porción generalmente plana; 65

- una segunda porción acampanada (21C) que se extiende desde la primera porción acampanada a un segundo

ángulo de acampanado de aproximadamente seis veces el primer ángulo de acampanado; y

- una tercera porción acampanada (21D) que se extiende desde la segunda porción acampanada a un tercer ángulo de acampanado de aproximadamente la misma magnitud que el primer ángulo de acampanado;

estando dispuesto el tetón en la tercera porción acampanada y estando dispuesta la ranura (40) en las porciones acampanadas segunda y tercera.

8. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 7, en el que el tetón comprende una proyección cilíndrica.

9. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 7, en el que cada una de la pluralidad de dientes flexibles (24A) comprende una primera pared contigua a una segunda pared de un diente contiguo para definir una ranura abierta (24B) entre los dientes flexibles (24A) contiguos, las paredes primera y segunda contiguas a una

porción de pared terminal para limitar la segunda ranura en una posición próxima al eje longitudinal (A-A) y separadas para definir una porción no limitada distal al eje longitudinal (A-A) .

10. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 9, en el que el primer extremo de la ranura poligonal de extremo cerrado (40) está más próximo al eje longitudinal (A-A) y el segundo extremo está más alejado del eje longitudinal (A-A) , incluyendo el segundo extremo una superficie achaflanada que se extiende generalmente de modo oblicuo al eje longitudinal (A-A) .

11. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 10, en el que cada uno de los extremos primero y segundo de la ranura de extremo cerrado (40) substancialmente poligonal comprende una superficie de pared

curvada alrededor de un eje que se extiende de modo generalmente paralelo al eje longitudinal (A-A) a través del deflector (16) .

12. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 11, en el que la porción de pared terminal de cada ranura abierta (24B) comprende una pared curvada definida por un radio de curvatura, incluyendo las ranuras abiertas (24B) un primer tipo de ranura y un segundo tipo de ranura, estando situada la pared curvada del primer tipo de ranura más cerca del eje longitudinal (A-A) que la pared curvada del segundo tipo de ranura, incluyendo el primer tipo de ranura una ranura dispuesta en un segundo eje generalmente perpendicular al primer eje longitudinal (A-A) y dos ranuras (24B) contiguas a la ranura, aproximadamente a 30° con relación a la ranura.

13. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 12, en el que la pluralidad de dientes flexibles (24A) comprende once dientes flexibles (24A) dispuestos en un intervalo de, aproximadamente, 15° alrededor del eje longitudinal (A-A) en cada sector limitado por el primer eje, cada una de la pluralidad de dientes flexibles (24A) se extiende desde la primera porción acampanada a la tercera porción acampanada del deflector (16) .

14. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 13, en el que la primera superficie próxima a la segunda porción acampanada que tiene el primer radio de curvatura alrededor de una primera línea central que se extiende perpendicularmente al eje longitudinal (A-A) en la proximidad de la porción generalmente plana y un segundo radio de curvatura en la proximidad de la tercera porción acampanada alrededor de una segunda línea central generalmente paralela a la primera línea central, estando dispuestos los radios de curvatura primero y

45 segundo de la primera superficie alrededor del eje longitudinal (A-A) .

15. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 14, en el que el al menos un brazo de montura

(14) comprende además una protuberancia (34) que tiene un centro generalmente alineado con el eje longitudinal (A-A) , estando acoplado el brazo de montura (14) al deflector (16) contiguo a un plano perpendicular tanto al primer eje como al eje longitudinal (A-A) .

16. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 15, en el que el pasaje (26) comprende un pasaje generalmente cilíndrico con una primera porción que converge hacia el eje longitudinal (A-A) en un ángulo convergente, la entrada (26A) del pasaje (26) incluye una porción achaflanada y una porción de entrada contigua a

55 la primera porción acampanada, teniendo la porción de entrada un primer diámetro interno y teniendo una segunda porción próxima a la salida (26B) un segundo diámetro de, aproximadamente, el 86% del primer diámetro, teniendo la salida (26B) una porción de salida con una superficie achaflanada que rodea el eje longitudinal (A-A) , teniendo la porción de salida un tercer diámetro de, aproximadamente, el 109% del primer diámetro y teniendo el achaflanado un ángulo divergente con relación al eje longitudinal (A-A) de, aproximadamente, seis veces la magnitud del ángulo convergente.

17. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 6, en el que la primera superficie del deflector (16) está situada en una de una pluralidad de posiciones separadas de 0, 63 cm (1/4 de pulgada) a 12, 7 cm (5 pulgadas) con relación a un techo sobre el área de cobertura.

18. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 6, en el que el cuerpo (12) está conectado a una

red de tuberías y situado sobre un centro de un área de cobertura de modo que, cuando el accionador (36) sensible al calor es accionado, el cierre se sitúa para permitir que un flujo de fluido inferior a 10 libras por pulgada cuadrada manométricas sea alimentado a la entrada (26A) para salir de la abertura de salida del cuerpo (12) para ser distribuido por el deflector (16) y una porción del al menos un brazo de montura (14) durante una duración de, 5 aproximadamente, 20 minutos sobre un área de cobertura de al menos 30, 13 m² (324 pies cuadrados) o superior subdividida en cuatro cuadrantes, estando definida el área de cobertura como un producto de una anchura y longitud de cobertura, en el que una longitud de un cuadrante es, aproximadamente, la mitad de la longitud de cobertura y una anchura del cuadrante es, aproximadamente, la mitad de la anchura de cobertura, en el que cada pie cuadrado del cuadrante está cubierto por unas bandejas de recogida de un pie cuadrado de área con la parte superior de cada recogida estando aproximadamente a 2, 4 m (ocho pies) por debajo de un techo generalmente plano del área de cobertura, y la cantidad de fluido recogida es de, aproximadamente, 0, 82 litros por minuto por m2 (0, 02 galones por minuto por pie cuadrado) para cualquiera de las bandejas de recogida, excepto que no más de cuatro bandejas de recogida de cada cuadrante reciban al menos 0, 61 litros por minuto por m2 (0, 015 galones por minuto por pie cuadrado) , y el flujo de fluido es distribuido durante una duración de diez minutos para golpear paredes no porosas

dentro de 0, 71 m (28 pulgadas) de un techo generalmente plano de, aproximadamente, 2, 4 m (ocho pies) sobre el área de cobertura, estando dispuestas bandejas de recogida de fluido de un pie cuadrado de área sobre el área de cobertura contra las paredes del área de cobertura, en el que la parte superior de la bandeja está a 1, 8 m (seis pies) , 0, 25 m (10 pulgadas) por debajo de un techo generalmente plano nominalmente de 2, 4 m (ocho pies) y una cantidad de fluido recogida en las bandejas de recogida es al menos un 5% de un caudal de al menos 64, 43 l (17 galones) por minuto.

19. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 18, en el que el fluido comprende agua proporcionada a la entrada (26A) a menos de 0, 55 bares (ocho libras por pulgada cuadrada manométricas) , de modo que el caudal es distribuido sobre un área de cobertura generalmente cuadrada de acuerdo con la UL 1626

(octubre de 2003) .

20. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 6, en el que el cuerpo del aspersor (12) está configurado para ser instalado de acuerdo con la edición de 2002 de las normas 13, 13D y 13R de la National Fire Protection Association para proporcionar una densidad adecuada para una presión de diseño mínima inferior a 0, 97 bares (14 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el que el área de protección de diseño es de, aproximadamente, 37, 2 m² (400 pies cuadrados) con una distancia máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no superior a 6, 1 m (20 pies) .

21. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 5, en el que el cuerpo del aspersor está

configurado para ser instalado de acuerdo con la edición de 2002 de las normas 13, 13D y 13R de la National Fire Protection Association para proporcionar una densidad adecuada para una presión de diseño mínima inferior a 0, 69 bares (10 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el que el área de protección de diseño es de, aproximadamente, 30, 13 m² (324 pies cuadrados) con una distancia máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no superior a 5, 5 m (18 pies) .

22. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de deflector distribuye un fluido alimentado a la entrada (26A) a menos de 0, 69 bares (10 libras por pulgada cuadrada manométricas) sobre un área de cobertura de al menos 30, 13 m² (324 pies cuadrados) y una densidad de al menos 2, 04 litros por minuto/m2 (0, 05 galones por minuto por pie cuadrado) cuando el actuador (36) sensible al calor es accionado para permitir un

45 flujo a través de la salida (26B) .

23. El aspersor antiincendios (100) de la reivindicación 22, en el que el montaje de deflector comprende un montaje de deflector que distribuye fluido durante una duración de, aproximadamente, veinte minutos desde un centro del área de cobertura subdividida en cuatro cuadrantes, estando definida el área de cobertura como el producto de una anchura y longitud de cobertura, en el que una longitud de un cuadrante es, aproximadamente, la mitad de la longitud de cobertura y una anchura de un cuadrante es, aproximadamente, la mitad de la anchura de cobertura, en el que cada pie cuadrado del cuadrante está cubierto por bandejas de recogida de un pie cuadrado de área en el que la parte superior de cada bandeja de recogida está, aproximadamente, a 2, 4 m (ocho pies) por debajo de un techo generalmente plano del área de cobertura y la cantidad de fluido recogido es, aproximadamente, 0, 82 litros por

55 minuto por m2 (0, 02 galones por minuto por pie cuadrado) para cualquiera de las bandejas de recogida, excepto que no más de cuatro bandejas de recogida por cada cuadrante recibe al menos 0, 005 litros por minuto por m2 (0, 015 galones por minuto por pie cuadrado) .

24. El aspersor antiincendios (100) de la reivindicación 23, en el que el deflector (16) distribuye además fluido durante una duración de, aproximadamente, diez minutos desde un centro del área de cobertura para golpear paredes no porosas dentro de 0, 7 m (28 pulgadas) de un techo generalmente plano de, aproximadamente, 2, 4 m (ocho pies) sobre el área de cobertura, estando situadas bandejas de recogida de fluido de un pie cuadrado de área en el área de cobertura contra las paredes del área de cobertura en el que la parte superior de la bandeja está 2, 05 m (seis pies, diez pulgadas) por debajo de un techo generalmente plano nominalmente de 2, 4 m y una cantidad de

65 fluido recogido en las bandejas de recogida es al menos un 5% de un caudal de al menos 64, 43 l (17 galones) por minuto.

25. El aspersor antiincendios (100) de la reivindicación 24, en el que el conjunto de deflector distribuye además fluido durante una duración de, aproximadamente, diez minutos desde un centro de un área de cobertura rectangular de acuerdo con la sección 27 de la UL 1626 (octubre de 2003) .

26. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de deflector acoplado al cuerpo (12) es tal que el aspersor (100) puede ser instalado de acuerdo con la edición de 2002 de las normas 13, 13D y 13R de la National Fire Protection Association para proporcionar una densidad adecuada para una presión de diseño mínima inferior a 0, 97 bares (14 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el que el área de protección

de diseño es de, aproximadamente, 37, 2 m² (400 pies cuadrados) , siendo una distancia máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no superior a 6, 1 m (20 pies) .

27. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 26, en el que la presión de diseño mínima comprende una presión de diseño mínima inferior a 0, 69 bares (10 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el

que el área de protección de diseño es de, aproximadamente, 30, 13 m² (324 pies cuadrados) , siendo una distancia máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no superior a 5, 5 m (18 pies) .

28. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 27, en el que la presión de diseño mínima incluye

un caudal de diseño mínimo de, aproximadamente, 64, 43 litros (17 galones) por minuto a, aproximadamente, 125, 07 20 litros (33 galones) por minuto para la presión de diseño mínima.

29. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 28, en el que el flujo de fluido comprende un caudal de diseño mínimo de, aproximadamente, 72 litros (19 galones) por minuto o menor.

30. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 29, en el que el aspersor residencial (100) está configurado para ser instalado en un sistema de protección antiincendios que tiene al menos dos aspersores antiincendios residenciales idénticos para un área de protección de diseño.

31. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que el deflector es capaz de distribuir

fluido sobre un área de cobertura de una unidad habitacional residencial de modo que el aspersor (100) pueda ser instalado de acuerdo con la edición de 2002 de las normas 13, 13D y 13R de la National Fire Protection Association para proporcionar una densidad adecuada para una presión de diseño mínima inferior a 0, 97 bares (14 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el que el área de protección de diseño es de, aproximadamente, 37, 2 m² (400 pies cuadrados) , siendo una distancia máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no

superior a 6, 1 m (20 pies) .

32. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 31, en el que la presión de diseño mínima comprende una presión de diseño mínima inferior a 0, 69 bares (10 libras por pulgada cuadrada manométricas) , en el que el área de protección de diseño es de, aproximadamente, 30, 13 m² (324 pies cuadrados) , siendo una distancia

máxima de un lado generalmente lineal del área de protección de diseño no superior a 5, 5 m (18 pies) .

33. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 32, en el que la presión de diseño mínima incluye un caudal de diseño mínimo de, aproximadamente, 64, 43 litros (17 galones) por minuto a, aproximadamente, 125, 07 litros (33 galones) por minuto para la presión de diseño mínima.

34. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 33, en el que el flujo de fluido comprende un caudal de diseño mínimo de, aproximadamente, 72 litros (19 galones) por minuto o inferior.

35. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 31, en el que el aspersor residencial (100) está

50 configurado para ser instalado en un sistema de protección antiincendios que tiene al menos dos aspersores antiincendios residenciales idénticos para un área de protección de diseño.

36. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de deflector distribuye un flujo de fluido a través del pasaje sobre un área de cobertura de acuerdo con la UL 1626 (octubre de 2003) , de modo

55 que se proporcionan roscas NPT de 19, 05 mm (3/4 de pulgada) en el cuerpo (12) , y el cuerpo (12) puede ser instalado en un sistema de aspersores diseñado de acuerdo con la edición de 2002 de las NFPA 13, 13D y 13R.

37. El aspersor antiincendios residencial (100) de la reivindicación 36, en el que el aspersor (100) comprende además una presión de diseño mínima inferior a 0, 69 bares (10 libras por pulgada cuadrada manométricas) a un

60 caudal de diseño mínimo de 72 litros (19 galones) por minuto para un área de cobertura de al menos 30, 13 m² (324 pies cuadrados) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Rociador de supresión de incendios mediante agua nebulizada, del 26 de Febrero de 2020, de MARIOFF CORPORATION OY: Un depósito de agua para uso en un rociador de supresión de incendios móvil entre una posición inactiva y una posición activa que comprende: una […]

Elemento de disparo térmico, del 13 de Noviembre de 2019, de JOB LIZENZ GMBH & CO. KG: Elemento de disparo térmico con un cuerpo del recipiente formado a partir de una pared externa formada por material de ruptura y una cavidad ubicada dentro del cuerpo […]

Cabezal de rociador, del 23 de Octubre de 2019, de JOB LIZENZ GMBH & CO. KG: Cabezal de rociador para una instalación de rociadores con - una sección de línea para un líquido de los rociadores, donde la sección de línea está […]

Dispositivo de protección contra incendios para pequeños aparatos eléctricos, del 19 de Junio de 2019, de JOB LIZENZ GMBH & CO. KG: Dispositivo de protección contra incendios para pequeños aparatos eléctricos provistos de una carcasa , que se compone de un recipiente […]

Imagen de 'Conjuntos de rociadores secos'Conjuntos de rociadores secos, del 29 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Un rociador seco (10, 10') que comprende: un conjunto estructural externo que tiene una entrada proximal , una salida distal […]

Cabezal de pulverización para distribución uniforme de fluido y sistema de distribución de fluido, del 22 de Marzo de 2019, de Danfoss Semco A/S: Un cabezal de pulverización que comprende - un cuerpo que define un eje central y que comprende además una estructura de fijación para fijar el cabezal de pulverización […]

Aspersor de supresión de fuego de neblina de agua con una junta sellada de polímero, del 13 de Junio de 2018, de MARIOFF CORPORATION OY: Un aspersor de supresión de fuego , que comprende: un alojamiento que establece un trayecto de flujo para descargar fluido de supresión de fuego; […]

Conjunto de tapón para un rociador de protección contra incendios, del 1 de Junio de 2016, de The Viking Corporation: Conjunto de rociador, que comprende: un cuerpo que tiene una base y un armazón que se extiende desde la base , teniendo dicha base un paso que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .