Aparato para la administración de medicamentos al sistema respiratorio.

Aparato (1) para la administración de un medicamento al sistema respiratorio,

comprendiendo el aparato:un depósito (2) para contener un medicamento líquido para su administración al sistema respiratorio;teniendo el depósito un orificio (11) de entrada de medicamento líquido superior y una salida (16) de medicamentoinferior adaptados para el flujo gravitacional del medicamento líquido desde el depósito a un generador (3) deaerosol;

en el que una superficie interior del depósito está configurada para favorecer el flujo del medicamento líquido haciael generador de aerosol;

en el que el generador de aerosol está colocado en la salida de medicamento inferior del depósito para convertir enaerosol el medicamento líquido; un conector (6) para arrastrar el medicamento convertido en aerosol desde elgenerador de aerosol con un gas; y

un tapón (12) unido al depósito para su movimiento entre una posición sellada y una posición abierta para sellarselectivamente el orificio de entrada de medicamento líquido superior, en el que el tapón está unido al depósitomediante un brazo (13).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IE2002/000154.

Solicitante: AEROGEN (IRELAND) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: GALWAY BUSINESS PARK DANGAN, GALWAY IRLANDA.

Inventor/es: POWER,JOHN,SYLVESTER, REGAN,DESMOND JOHN, MORAN,DECLAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › por mezcla de fluidos diferentes, estando uno de ellos en fase líquida.

PDF original: ES-2390870_T3.pdf

 

Aparato para la administración de medicamentos al sistema respiratorio.

Fragmento de la descripción:

Aparato para la administración de medicamentos al sistema respiratorio

Introducción

Esta invención se refiere a un aparato y a métodos para la administración de un medicamento al sistema respiratorio de un paciente. En particular, la invención se refiere a un aparato y a métodos para su uso con un nebulizador.

Se conoce el uso de un nebulizador para crear un aerosol de medicación para su administración al sistema respiratorio de un paciente. Normalmente, la medicación se coloca en un recipiente que se sostiene sobre un depósito de agua intermedia. Un elemento piezoeléctrico se hace vibrar por ultrasonidos debajo del agua intermedia transfiriendo energía al agua, provocando así la formación de un aerosol en el recipiente de medicación. Entre el recipiente de medicación y la vía respiratoria se proporcionan unos deflectores en un intento por garantizar que las partículas grandes de medicación caigan sobre los deflectores y goteen de vuelta al recipiente de medicación. Además, el documento EP 1 219 314 A1 da a conocer un nebulizador que descarga gotas de líquido suministrando el líquido a un elemento de vibración que tiene una pluralidad de aberturas. El documento WO 0185244 da a conocer un nebulizador que alimenta su generador por medio de acción gravitacional.

Sin embargo, estos nebulizadores presentan múltiples desventajas. En particular, la medicación tiene un intervalo de viscosidades diferentes, aunque la generación de partículas no es constante por todo el intervalo. Por tanto, el tamaño de partícula de la medicación no se controla con precisión y una cantidad amplia de partículas pasan a la vía respiratoria del paciente. A menudo se usan deflectores/filtros de impacto para intentar que “caigan” partículas más grandes debido al impacto de las partículas más grandes con los deflectores/filtros. La medicación nebulizada que cae gotea de vuelta al recipiente sólo para volver a nebulizarse. Este impacto de la medicación nebulizada puede degradar o destruir la medicación, y éste es particularmente el caso de estructuras moleculares largas, tales como proteínas.

La medicación en el recipiente se expone directamente a la vía respiratoria. Por tanto el nebulizador debe mantenerse sustancialmente horizontal en todo momento para evitar que la medicación se derrame entrando en la vía respiratoria del paciente. Además, puede perderse la presión del ventilador cuando se retira el recipiente de medicación para rellenarlo.

Este método de generación de aerosol requiere una cantidad relativamente grande de energía. Por tanto, el tiempo de respuesta de la generación de aerosol es grande. Durante el uso del nebulizador se genera una cantidad considerable de calor, por tanto, para evitar molestar o dañar al paciente el nebulizador debe colocarse lejos del paciente. Esto requiere un tubo de inhalación largo entre el nebulizador y el paciente, lo que aumenta la pérdida de fármaco al caer por el tubo de inhalación, y aumenta adicionalmente el tiempo de respuesta a la inspiración del paciente. Además el calor generado degenera la medicación, lo que puede ser particularmente perjudicial para fármacos a base de proteínas.

Esta invención se refiere a un aparato y a métodos para la administración de un medicamento al sistema respiratorio de un paciente que superan al menos algunas de estas desventajas.

Exposición de la invención

Según la invención, se proporciona un aparato para la administración de un medicamento al sistema respiratorio, según las características de la reivindicación 1.

El aparato comprende un tapón para sellar selectivamente el orificio de entrada. El tapón está unido al depósito para su movimiento entre una posición sellada y una posición abierta. De forma ideal, el tapón está unido al depósito mediante un brazo. El brazo puede desviarse hacia la posición abierta.

En una realización, el brazo define una articulación para hacer pivotar el tapón entre la posición sellada y la posición abierta. La articulación puede ser una articulación flexible.

En otra realización, el tapón es solidario con el brazo. De forma ideal, el brazo es solidario con al menos parte del depósito.

En otra realización, de la invención, el depósito define una abertura de acceso en una pared del depósito para facilitar el acceso al interior del depósito, y el depósito comprende una tapa para su montaje en la abertura de acceso. El orificio de entrada puede ser pequeño en relación con la abertura de acceso. En un caso, el orificio de entrada se proporciona a través de la tapa. De forma ideal, el tapón es solidario con la tapa. En un caso, la tapa puede montarse en la abertura de acceso en una disposición de encaje a presión.

En una realización, el tapón sella el orificio de entrada en una disposición de encaje a presión.

Una superficie interior del depósito está configurada para favorecer el flujo de un medicamento líquido hacia el generador de aerosol. De forma ideal, la superficie interior del depósito está inclinada hacia el generador de aerosol. El depósito puede definir una forma sustancialmente cónica al menos en la zona adyacente al generador de aerosol.

En otra realización, de la invención, el conector comprende un conducto de gas que tiene una entrada y una salida, y un conducto de suministro de aerosol para administrar un medicamento convertido en aerosol desde el generador de aerosol al conducto de gas para arrastrar el medicamento convertido en aerosol con un gas.

El conducto de suministro de aerosol puede subtender un ángulo inferior a 90º con la entrada del conducto de gas. En un caso, el conducto de suministro de aerosol subtiende un ángulo inferior a 80º con la entrada del conducto de gas. De forma ideal, el conducto de suministro de aerosol subtiende un ángulo de aproximadamente 75º con la entrada del conducto de gas.

En otra realización, el conducto de suministro de aerosol es coaxial con la entrada del conducto de gas.

La entrada del conducto de gas puede extenderse de manera coaxial alrededor del conducto de suministro de aerosol.

En otra realización, de la invención, el conducto de suministro de aerosol subtiende un ángulo de 90º con la entrada del conducto de gas.

En una realización, de la invención, el aparato comprende un conducto respiratorio para conectar la salida del conducto de gas al sistema respiratorio. El conducto respiratorio puede estar montado en el conector en la salida del conducto de gas.

En un caso, el conducto respiratorio está montado de manera separable en el conector en la salida del conducto de gas. El conducto respiratorio puede estar montado en el conector mediante un ajuste forzado entre el conducto respiratorio y la salida del conducto de gas.

En otra realización, de la invención, el aparato comprende un conector intermedio montado entre el conducto respiratorio y la salida del conducto de gas. El conector intermedio puede tener una luz que se extiende a través del mismo, y el área de sección transversal de la luz puede variar a lo largo de la longitud de la luz. Preferiblemente, el área de sección transversal de la luz varía de manera discontinua a lo largo de la longitud de la luz.

En un caso, el conducto respiratorio está montado en el conector intermedio mediante un ajuste forzado entre el conducto respiratorio y el conector intermedio. En otro caso, el conector intermedio está montado en la salida del conducto de gas mediante un ajuste forzado entre el conector intermedio y la salida del conducto de gas.

De forma ideal, el conector intermedio comprende medios de sujeción para agarrar el conector intermedio. Los medios de sujeción pueden comprender una o más formaciones en el conector intermedio. Preferiblemente, la formación comprende un reborde sobresaliente. Lo más preferiblemente, los medios de sujeción comprenden dos rebordes sobresalientes opuestos de manera sustancialmente diametral.

En una realización, el conducto respiratorio puede moverse en relación con el conducto de gas. De forma ideal, el conducto respiratorio puede rotar alrededor del eje longitudinal de la salida del conducto de gas.

En un caso, el conducto respiratorio se selecciona de un grupo que consiste en una boquilla, una mascarilla, y un tubo intratraqueal. El conducto respiratorio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) para la administración de un medicamento al sistema respiratorio, comprendiendo el aparato:

un depósito (2) para contener un medicamento líquido para su administración al sistema respiratorio;

teniendo el depósito un orificio (11) de entrada de medicamento líquido superior y una salida (16) de medicamento inferior adaptados para el flujo gravitacional del medicamento líquido desde el depósito a un generador (3) de aerosol;

en el que una superficie interior del depósito está configurada para favorecer el flujo del medicamento líquido hacia el generador de aerosol;

en el que el generador de aerosol está colocado en la salida de medicamento inferior del depósito para convertir en aerosol el medicamento líquido; un conector (6) para arrastrar el medicamento convertido en aerosol desde el generador de aerosol con un gas; y

un tapón (12) unido al depósito para su movimiento entre una posición sellada y una posición abierta para sellar selectivamente el orificio de entrada de medicamento líquido superior, en el que el tapón está unido al depósito mediante un brazo (13) .

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que el brazo se desvía hacia la posición abierta.

3. Aparato según la reivindicación 1, en el que el brazo define una articulación para hacer pivotar el tapón entre la posición sellada y la posición abierta.

4. Aparato según la reivindicación 3, en el que la articulación es una articulación flexible.

5. Aparato según la reivindicación 1, en el que el tapón es solidario con el brazo.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que el brazo es solidario con al menos parte del depósito.

7. Aparato según la reivindicación 1, en el que el tapón sella el orificio de entrada en una disposición de encaje a presión.

8. Aparato según la reivindicación 1, en el que la superficie interior del depósito está inclinada hacia el generador de aerosol.

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que el depósito define una forma sustancialmente cónica al menos en la zona adyacente al generador de aerosol.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de gas para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas para uso sanitario, que comprende: un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir una mezcla de gases que incluye hidrógeno […]

Generador de gas antiexplosión para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas antiexplosión para uso sanitario que comprende un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir un gas que comprende hidrógeno, […]

Dispositivo para administrar un aerosol humidificado a una interconexión de paciente, del 8 de Abril de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo para administrar un aerosol humidificado a una interconexión de paciente , que comprende: - al menos un […]

Dispositivo de evaluación médica, del 1 de Abril de 2020, de PARI PHARMA GMBH: Dispositivo de evaluación médica para evaluar la adhesión a un protocolo terapéutico cuando se usa un nebulizador de aerosol que tiene […]

Inhalador de aerosol, del 12 de Febrero de 2020, de JAPAN TOBACCO INC.: Un inhalador de aerosol que comprende: una carcasa exterior que incluye una entrada de aire ambiental en un extremo frontal de ella, una […]

Dispositivo para proporcionar una cantidad constante de aerosol y sistema de control, del 8 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo para proporcionar un aerosol de un material aerosolizable, comprendiendo el dispositivo: - una unidad de aerosolización a través de la cual […]

Elemento de inversión de corriente de gas, del 8 de Enero de 2020, de Ventinova Technologies B.V: Elemento de inversión de corriente de gas para utilizar un suministro de gas bajo sobrepresión, en particular oxígeno, para generar […]

Respirador, del 23 de Octubre de 2019, de Cleanspace IP Pty Ltd: Un aparato de respiración, que incluye: una máscara adaptada para rodear sustancialmente al menos la boca o las fosas nasales de un usuario; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .