Aparato y método de grabación de información, soporte de almacenamiento de programas y programa.

Aparato de grabación de información (1) que comprende:

unos medios de identificación (17) para identificar el atributo de ubicación (Clase de Asignación) de información que va a ser grabada en un soporte de grabación de información (10),

comprendiendo dicho soporte de grabación de información un área especificada e indicando dicho atributo de ubicación si grabar o no la información en dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) y correspondiente al tipo de información que va a ser grabada; y

unos medios de grabación (32) para grabar la información en dicha área especificada en dicho soporte de grabación de información (10) si dichos medios de identificación (17) identifican que dicho atributo de ubicación es un atributo de ubicación preestablecido, y también para grabar la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) en dicho soporte de grabación de información (10) en el que la información de gestión que tiene el atributo de ubicación prestablecido incluye el título de contenido; que comprende además:

unos medios de detección (17) para detectar áreas libres continuas en dicha área especificada;

unos medios de comparación (17) para comparar el volumen de dicha información con la capacidad total de áreas detectadas por dichos medios de detección; y

unos medios de formación (17) para formar, cuando dichos medios de detección detectan que no hay ningún área libre continua en dicha área especificada con capacidad de grabar dicha información y dichos medios de comparación determinan que la capacidad total de áreas detectadas por dichos medios de detección es mayor que el volumen de dicha información, un área libre continua con capacidad de grabar dicha información en dicha área especificada cambiando las ubicaciones de información existente en dicha área especificada de tal manera que la información existente se graba de manera continua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/001548.

Solicitante: SONY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-35, KITASHINAGAWA 6-CHOME SHINAGAWA-KU TOKYO 141-0001 JAPON.

Inventor/es: KATO, MOTOKI, NAKAMURA,Masanobu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/12 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro.
  • G11B27/034 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • G11B27/34 G11B 27/00 […] › Instalaciones indicadores.
  • G11B27/36 G11B 27/00 […] › Monitorización, es decir, vigilancia del desarrollo del registro o de la reproducción.
  • H04N5/85 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › sobre discos o tambores.
  • H04N9/79 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › Tratamiento de las señales de televisión en color en combinación con el registro.
  • H04N9/804 H04N 9/00 […] › que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color.
  • H04N9/82 H04N 9/00 […] › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2387018_T3.pdf

 

Aparato y método de grabación de información, soporte de almacenamiento de programas y programa.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método de grabación de información, soporte de almacenamiento de programas y programa.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato y un método de grabación de información, a un aparato y un método de reproducción de información, a un soporte de grabación de información, a un soporte de almacenamiento de programas y a un programa, y más particularmente, se refiere a un aparato y a un método de grabación de información, a un aparato y a un método de reproducción de información, a un soporte de grabación de información, a un soporte de almacenamiento de programas y a un programa, que tienen la capacidad de visualizar inmediatamente los títulos de información almacenada en el soporte de grabación de información.

Antecedentes de la técnica

Se han propuesto varios tipos de discos ópticos en calidad de soporte de disco grabable que es extraíble de un aparato de grabación/reproducción. Dichos discos ópticos grabables se proponen como soportes que tienen una capacidad elevada de varios gigabytes y levantan unas grandes expectativas como soportes para grabar una señal AV (Audio Visual) tal como una señal de vídeo.

Uno de los métodos de codificación para realizar una compresión digital sobre una señal de vídeo digital es el esquema MPEG (Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento) 2. Este MPEG2 se aplica para grabar una señal de vídeo digital en un soporte de grabación. Por ejemplo, en el caso en el que se graba una señal de vídeo analógica en un soporte de grabación, la señal de vídeo se codifica por medio del esquema MPEG2 y, a continuación, en el soporte de grabación se graba un flujo continuo de bits codificado. Además, en la radiodifusión de TV digital reciente, un programa de vídeo se codifica por medio del esquema MPEG2 y a continuación se transmite en forma de un flujo continuo de transporte. En el caso de la grabación de una emisión de radiodifusión digital en el soporte de grabación, se usa un método de grabación de un flujo continuo de transporte en forma de una señal digital, sin ejecutar una decodificación y una re-codificación.

Un soporte de disco es superior en cuanto a la realización de un procesado de acceso aleatorio. En el caso de la grabación de una señal de vídeo digital en un soporte de grabación de disco con esta propiedad, incluso con áreas libres dispersas en el soporte de disco, la grabación puede comenzar a partir de un área libre y, seguidamente, se puede continuar con la misma buscando áreas libres en el soporte de disco.

El número de contenidos a grabar se incrementan con el aumento de la capacidad del disco óptico. Cada contenido se graba junto con su título en el disco óptico. A continuación, los títulos se leen y se visualizan cuando el disco óptico se coloca en un aparato de reproducción. Un usuario puede seleccionar un título deseado para reproducir el contenido del título.

Convencionalmente, los títulos de contenidos se graban en diferentes áreas arbitrarias en el disco óptico. Por lo tanto, surge un problema según el cual se consume el tiempo para leer y visualizar los títulos.

La patente US nº 5.237.553 describe un aparato de grabación y reproducción de datos que tiene una pluralidad de modos de funcionamiento.

En las reivindicaciones adjuntas se definen varios aspectos y características respectivos de la invención. Combinaciones de características de las reivindicaciones dependientes se pueden combinar con características de las reivindicaciones independientes según resulte apropiado y no meramente tal como se expone de forma explícita en las reivindicaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, formas de realización de la presente invención pueden proporcionar un aparato y un método de grabación de información, un soporte de almacenamiento de programas y un programa, con el fin de leer y visualizar inmediatamente los títulos de información grabados en el soporte de grabación.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es un dibujo que explica la relación entre ListaReproducción (PlayList) y Fragmento (Clip) de la presente invención.

La Fig. 2 es un dibujo que muestra la estructura de directorios de la presente invención.

La Fig. 3 es un dibujo que explica la tabla de información relevante de esta invención.

La Fig. 4 es un dibujo que explica la posición de grabación del área de Archivos Recopilados de esta invención.

La Fig. 5 es un dibujo que explica la posición de grabación del área de MIA de la presente invención. La Fig. 6 es un dibujo que explica la estructura del Descriptor de Sistema de Archivos. La Fig. 7 es un dibujo que explica la estructura del Mapa de MIA. La Fig. 8 es un dibujo que explica la estructura de la Entrada de MAPA. La Fig. 9 es un dibujo que muestra el formato de Firma. La Fig. 10 es un dibujo que muestra Tipo de Datos. La Fig. 11 es un dibujo que explica la sintaxis de Tabla de Archivos. La Fig. 12 es un dibujo que explica la estructura de Registro de Archivo. La Fig. 13 es un dibujo que explica Siguiente Enlace. La Fig. 14 es un dibujo que explica el Enlace Parental. La Fig. 15 es un dibujo que explica el Tipo de Registro de Archivo. La Fig. 16 es un dibujo que explica el campo Dependiente del Tipo de Registro de Archivo del Registro de Archivo

de Directorio. La Fig. 17 es un dibujo que explica el Enlace Hijo. La Fig. 18 es un dibujo que explica el campo Dependiente del Tipo de Registro de Archivo del Registro de Archivo

de Datos. La Fig. 19 es un dibujo que explica la Clase de Asignación. La Fig. 20 es un dibujo que explica la sintaxis de la Tabla de Regiones de Disco. La Fig. 21 es un dibujo que explica el Registro de Región de Disco. La Fig. 22 es un dibujo que explica la sintaxis de la Tabla de Conjuntos de Reglas de Asignación. La Fig. 23 es un dibujo que explica la estructura del Registro de Conjuntos de Reglas de Asignación. La Fig. 24 es un dibujo que explica datos a grabar en el campo Parámetro de la Tabla de Conjuntos de Reglas de

Asignación. La Fig. 25 es un dibujo que explica la sintaxis de la Tabla de Nombres de Archivo. La Fig. 26 es un dibujo que explica la estructura del Primer Registro de Nombre de Archivo. La Fig. 27 es un dibujo que explica la estructura de Otro Registro de Nombre de Archivo. La Fig. 28 es un diagrama de bloques que muestra la estructura de un aparato de grabación/reproducción de

imágenes en movimiento en el cual se aplica esta invención.

La Fig. 29 es un diagrama de flujo que explica el procesado de grabación de flujos continuos de vídeo del aparato de grabación/reproducción de imágenes en movimiento de la Fig. 28. La Fig. 30 es un diagrama de flujo que explica el procesado de grabación de archivos del aparato de

grabación/reproducción de imágenes en movimiento de la Fig. 28.

La Fig. 31 es un diagrama de flujo que explica el procesado de grabación de bases de datos de la etapa S13 de la Fig. 29. La Fig. 32 es un diagrama de flujo que explica el procesado de creación del Mapa de Bits de Espacio del aparato de

grabación/reproducción de imágenes en movimiento de la Fig. 28. La Fig. 33 es un dibujo que explica el Mapa de Bits de Espacio.

La Fig. 34 es un dibujo que explica el cambio de ubicaciones de archivos en el área de Archivos Recopilados.

La Fig. 35 es un diagrama de flujo que explica el procesado de visualización de títulos del aparato de grabación/reproducción de imágenes en movimiento de la Fig. 28. La Fig. 36 es un diagrama de flujo que explica el procesado de lectura de la LISTAREPRODUCCIÓN de la etapa

S71 de la Fig. 35.

La Fig. 37 es un diagrama de flujo que explica el procesado de lectura de INFOFRAGMENTO (CLIPINF) de la etapa S71 de la Fig. 35. La Fig. 38 es un dibujo que explica los archivos antes de la clasificación de la etapa S72 de la Fig. 35. La Fig. 39 es un dibujo que explica los archivos después de la clasificación de la etapa S72 de la Fig. 35. La Fig. 40 es un dibujo que explica posiciones de grabación de archivos en el área de Archivos Recopilados. La Fig. 41 es un dibujo que explica posiciones de grabación de archivos en un soporte de grabación. La Fig. 42 es un dibujo que muestra otro ejemplo de la estructura de directorios. La Fig. 43 es un dibujo que muestra la relación entre nombre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de grabación de información (1) que comprende:

unos medios de identificación (17) para identificar el atributo de ubicación (Clase de Asignación) de información que va a ser grabada en un soporte de grabación de información (10) , comprendiendo dicho soporte de grabación de información un área especificada e indicando dicho atributo de ubicación si grabar o no la información en dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) y correspondiente al tipo de información que va a ser grabada; y

unos medios de grabación (32) para grabar la información en dicha área especificada en dicho soporte de grabación de información (10) si dichos medios de identificación (17) identifican que dicho atributo de ubicación es un atributo de ubicación preestablecido, y también para grabar la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) en dicho soporte de grabación de información (10)

en el que la información de gestión que tiene el atributo de ubicación prestablecido incluye el título de contenido;

que comprende además:

unos medios de detección (17) para detectar áreas libres continuas en dicha área especificada;

unos medios de comparación (17) para comparar el volumen de dicha información con la capacidad total de áreas detectadas por dichos medios de detección; y

unos medios de formación (17) para formar, cuando dichos medios de detección detectan que no hay ningún área libre continua en dicha área especificada con capacidad de grabar dicha información y dichos medios de comparación determinan que la capacidad total de áreas detectadas por dichos medios de detección es mayor que el volumen de dicha información, un área libre continua con capacidad de grabar dicha información en dicha área especificada cambiando las ubicaciones de información existente en dicha área especificada de tal manera que la información existente se graba de manera continua.

2. Aparato de grabación de información según la reivindicación 1, en el que:

dicho atributo de ubicación es uno de entre diversos atributos de ubicación;

dichos medios de identificación (17) especifican el atributo de ubicación de dicha información de entre dichos diversos atributos de ubicación; y

dichos medios de grabación (32) graban dicha información en un área correspondiente al atributo de ubicación especificado de entre dicha pluralidad de atributos de ubicación, en dicha área especificada, de acuerdo con el resultado de identificación de dichos medios de identificación.

3. Aparato de grabación de información según la reivindicación 1, en el que:

dichos medios de identificación especifican además el tipo de dicha información; y

dichos medios de grabación graban dicha información en varias áreas de dicha área especificada de acuerdo con el resultado de identificación de dichos medios de identificación.

4. Método de grabación de información, que comprende:

una etapa de identificación (S21, S22; S111) para identificar un atributo de ubicación (Clase de Asignación) de información que va a ser grabada en un soporte de grabación de información (10) , comprendiendo dicho soporte de grabación de información un área especificada e indicando dicho atributo de ubicación si grabar o no la información en dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) y correspondiente al tipo de información que va a ser grabada; y

una etapa de grabación (S23; S114) para grabar la información en dicha área especificada en dicho soporte de grabación de información si dicha etapa de identificación identifica que dicho atributo de ubicación es un atributo de ubicación preestablecido, y también para grabar la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información en dicho soporte de grabación de información;

en el que información de gestión que tiene el atributo de ubicación preestablecido incluye el título de contenido;

que comprende además: una etapa de detección (S41) para detectar áreas libres continuas en dicha área especificada;

una etapa de comparación (S49) para comparar el volumen de dicha información con la capacidad total de áreas detectadas por dicha etapa de detección; y

una etapa de formación (S50) para formar, cuando dicha etapa de detección detecta que no hay ningún área libre continua en dicha área especificada con capacidad de grabar dicha información y dicha etapa de comparación determina que la capacidad total de áreas detectadas por dicha etapa de detección es mayor que el volumen de dicha información, un área libre continua con capacidad de grabar dicha información en dicha área especificada cambiando las ubicaciones de información existente en dicha área especificada de tal manera que la información existente se graba de manera continua.

5. Programa que debe ser ejecutado por un ordenador, que comprende:

una etapa de identificación (S21, S22; S111) para identificar un atributo de ubicación (Clase de Asignación) de información que va a ser grabada en un soporte de grabación de información (10) , comprendiendo dicho soporte de grabación de información un área especificada e indicando dicho atributo de ubicación si grabar o no la información en dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información (10) y correspondiente al tipo de información que va a ser grabada; y

una etapa de grabación (S23; S114) para grabar la información en el área especificada en dicho soporte de grabación de información si dicha etapa de identificación identifica que dicho atributo de ubicación es un atributo de ubicación preestablecido, y también para grabar la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información en dicho soporte de grabación de información;

en el que la información de gestión que tiene el atributo de ubicación preestablecido incluye el título de contenido;

que comprende además:

una etapa de detección (S41) para detectar áreas libres continuas en dicha área especificada;

una etapa de comparación (S49) para comparar el volumen de dicha información con la capacidad total de áreas detectadas por dicha etapa de detección; y

una etapa de formación (S50) para formar, cuando dicha etapa de detección detecta que no hay ningún área libre continua en dicha área especificada con capacidad de grabar dicha información y dicha etapa de comparación determina que la capacidad total de áreas detectadas por dicha etapa de detección es mayor que el volumen de dicha información, un área libre continua con capacidad de grabar dicha información en dicha área especificada cambiando las ubicaciones de información existente en dicha área especificada de tal manera que la información existente se graba de manera continua.

6. Soporte de almacenamiento de programas que almacena el programa según la reivindicación 5.

7. Aparato de grabación de información según la reivindicación 1, en el que dicha información que va a ser grabada incluye información de imágenes en movimiento y su información de gestión, comprendiendo dicho aparato de grabación de información:

una sección de control para controlar dicha información de gestión de manera que se grabe en dicha área especificada en dicho soporte de grabación de información y controlar dicha información de imágenes en movimiento de manera que se grabe en un área diferente a dicha área especificada; y

dichos medios de grabación graban dicha información de imágenes en movimiento, dicha información de gestión y la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información en dicho soporte de grabación de información.

8. Aparato de grabación de información según la reivindicación 7, en el que

9. Aparato de grabación de información según la reivindicación 7, en el que

10. Aparato de grabación de información según la reivindicación 7, en el que

la información que va a ser grabada en dicha área especificada incluye información de ListaReproducción.

la información que va a ser grabada en dicha área especificada incluye información de miniaturas.

dicha sección de control controla las posiciones de grabación en dicha área especificada de manera que cambien de acuerdo con los fallos en dicha área especificada.

11. Método de grabación de información según la reivindicación 4, en el que dicha información que va a ser grabada

incluye información de imágenes en movimiento y su información de gestión, y dicho método de grabación de 5 información comprende:

una etapa de control para controlar dicha información de gestión de manera que se grabe en dicha área especificada en un soporte de grabación de información y para controlar dicha información de imágenes en movimiento de manera que se grabe en un área diferente a dicha área especificada; y

dicha etapa de grabación graba dicha información de imágenes en movimiento, dicha información de gestión y la dirección de dicha área especificada de dicho soporte de grabación de información en dicho soporte de grabación de información.

12. Aparato de grabación de información según la reivindicación 1, en el que dicho tipo de información que va a ser grabada comprende uno de entre archivos de datos, archivos de tiempo real y archivos recopilados.

13. Método de grabación de información según la reivindicación 4, en el que dicho tipo de información que va a ser

grabada comprende uno de entre archivos de datos, archivos de tiempo real y archivos recopilados. 20

14. Programa según la reivindicación 5, en el que dicho tipo de información que va a ser grabada comprende uno de entre archivos de datos, archivos de tiempo real y archivos recopilados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, dispositivo de registro de información, método de registro de información, programa de registro de información y medio de almacenamiento, del 6 de Marzo de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Aparato para procesar información, configurado para solicitar el registro de datos de usuario mediante un aparato de registro de información para el registro en […]

Dispositivo de reproducción, método de reproducción, programa de reproducción y medio de grabación, del 18 de Octubre de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de reproducción para reproducir datos de contenido jerárquicamente grabados en un medio de grabación con forma de disco, que comprende: […]

Medio de grabación, dispositivo de reproducción y circuito integrado, del 15 de Febrero de 2017, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que comprende: un flujo de vista principal, un flujo de sub-vista e información de gestión que están grabados en el mismo; y una región de salto […]

Dispositivo de reproducción, procedimiento de registro y sistema que comprende un medio de registro y un dispositivo de reproducción, del 30 de Marzo de 2016, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de reproducción para reproducir imágenes de vídeo desde un medio de registro, en el que un flujo de vídeo de vista […]

Imagen de 'Aparato y medio de soporte de registro, y método, de registro…'Aparato y medio de soporte de registro, y método, de registro de una secuencia de señales de datos de vídeo, del 30 de Marzo de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de registro de una secuencia de señales de datos de vídeo en un medio de soporte de registro, comprendiendo la secuencia de señales de datos de vídeo imágenes […]

Imagen de 'Medio de grabación y dispositivo de reproducción'Medio de grabación y dispositivo de reproducción, del 15 de Febrero de 2016, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que comprende un archivo de flujo de vista base y un archivo de flujo de vista dependiente grabados sobre el mismo, […]

Imagen de 'Dispositivo de grabación de información, método de grabación…'Dispositivo de grabación de información, método de grabación de información, programa de grabación de información y medio de grabación que contiene el programa de grabación de información, del 10 de Febrero de 2016, de RICOH COMPANY, LTD.: Un dispositivo de grabación de información que graba datos de usuario en un medio de grabación que tiene dos o más capas de grabación […]

Imagen de 'Medio de grabación y dispositivo de reproducción'Medio de grabación y dispositivo de reproducción, del 15 de Julio de 2015, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que tiene un área de grabación formada por una pluralidad de capas de grabación, que comprende: un flujo intercalado que incluye una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .