Aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano provisto de un elemento de guiado del cordón.

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano que comprende una carcasa (1) que encierra a un motor (2) eléctrico alimentado por hilos eléctricos (51,

52) procedentes de un cordón (5) que penetran en la citada carcasa (1) a través de un orificio (12) que aloja a un elemento (60) de guiado del cordón que protege al cordón (5) a la salida de la carcasa (1), comprendiendo dicha carcasa (1) al menos un botón (3, 4) de mando, caracterizado porque dicho botón (3, 4) de mando comprende una superficie de accionamiento definida por una extensión (61) de material que forma con el citado elemento (60) de guiado del cordón una única pieza (6) monobloque, estando dicha pieza (6) monobloque sobremoldeada sobre el cordón (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09356033.

Solicitante: SEB SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: HAMELIN, FRANCK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.

PDF original: ES-2388772_T3.pdf

 

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano provisto de un elemento de guiado del cordón.

Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano provisto de un elemento de guiado del cordón.

El presente invento se refiere al campo técnico general de los aparatos electrodomésticos de preparación culinaria de mano, como por ejemplo una batidora de brazo, y se refiere más concretamente a un aparato electrodoméstico que comprende una carcasa que encierra a un motor eléctrico alimentado por un cordón que penetra en la citada carcasa a través de una abertura provista de un elemento de guiado del cordón.

Del documento US 2007/0046111 se conoce una batidora de brazo que comprende una carcasa que encierra a un motor eléctrico accionado por un interruptor y unido a la red de alimentación eléctrica por un cordón que penetra en la carcasa a través de una abertura provista de un dispositivo de guiado del cordón. En este documento, el interruptor es accionado mediante un botón flexible que está insertado en una abertura de la carcasa.

De esta forma, un aparato de este tipo presenta el inconveniente de poseer un botón de mando que necesita una operación de ensamblado específica, lo que incrementa el tiempo y el coste de ensamblaje del aparato.

El invento que sigue tiene como objetivo paliar estos inconvenientes proporcionando un aparato electrodoméstico de preparación culinaria en el cual se simplifica el montaje del aparato, de forma que se reduce su coste de fabricación.

El objetivo del invento es alcanzado por un aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano que comprende una carcasa que encierra a un motor eléctrico alimentado por hilos eléctricos procedentes de un cordón que penetra en la carcasa a través de un orificio que aloja a un elemento de guiado del cordón que protege al cordón a la salida de la carcasa, comprendiendo la carcasa al menos un botón de mando, caracterizado porque el botón de mando comprende una superficie de accionamiento definida por una extensión de material que forma con el elemento de guiado del cordón una única pieza monobloque, estando la pieza monobloque sobremoldeada sobre el cordón.

De acuerdo con otra característica del invento, la pieza monobloque está realizada en material flexible.

De acuerdo con otra característica del invento, la pieza está también sobremoldeada sobre un bastidor de soporte.

De acuerdo con otras realizaciones particulares, el aparato electrodoméstico de acuerdo con el invento puede comprender una o varias de las características siguientes tomadas de forma aislada o de acuerdo con todas las combinaciones técnicamente posibles:

- el botón de mando actúa sobre un interruptor situado en el interior de la carcasa,

- el interruptor es un interruptor de mando del motor,

- la extensión de material forma una membrana flexible que se extiende enfrente del interruptor,

- la extensión de material define varios botones de mando,

- la abertura de la carcasa delante de la cual se extiende la extensión está situada cerca del orificio que aloja

al elemento de guiado del cordón.

Los objetivos, aspectos y ventajas del presente invento se comprenderán mejor después de la descripción que se da a continuación de una realización particular del invento presentada a modo de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

- las figuras 1A y 1B son vistas en perspectiva de un aparato electrodoméstico de acuerdo con una realización particular del invento; -la figura 2 es una vista en perspectiva de un dispositivo de guiado del cordón asociado a un dispositivo de mando del aparato de acuerdo con el invento; -las figuras 3 a 5 representan diferentes vistas en perspectiva, explosionada o parcialmente explosionada del dispositivo de guiado del cordón y del dispositivo de mando de la figura 2; -la figura 6 es otra vista en perspectiva del dispositivo de guiado del cordón de la figura 2.

Se han representado sólo los elementos necesarios para la comprensión del invento. Para facilitar la lectura de los dibujos, los mismos elementos llevan las mismas referencias de una figura a la otra.

Las figuras 1A y 1B representan vistas en perspectiva de una carcasa 1 de un aparato electrodoméstico que comprende un cuerpo de forma alargada en el cual un extremo 10 longitudinal está destinado a ser acoplado a un accesorio, tal como un brazo mezclador, no representado en las figuras.

De acuerdo con estas figuras, la carcasa 1 comprende un cuerpo constituido esencialmente por el ensamblado de dos cubiertas 1A y 1B la una sobre la otra. Las dos cubiertas 1A y 1B encierran, de manera conocida por sí misma, a un motor eléctrico 2, representado de forma esquemática en las figuras 1A y 1B, que garantiza la propulsión de un instrumento de trabajo cuando el accesorio está acoplado a la carcasa.

El motor 2 está unido a un circuito de alimentación que comprende un panel de control que comprende ventajosamente dos botones 3, 4 que permiten controlar la puesta en marcha del motor 2, extendiéndose este panel de control a través de una abertura 11 cilíndrica de la carcasa.

El circuito de alimentación del motor 2 está unido a una red eléctrica por medio de un cordón 5 de alimentación que penetra en la carcasa 1 por un orificio 12, comprendiendo el cordón 5 una funda de protección que encierra a dos hilos eléctricos 51, 52, representados en las figuras 2 a 6, que permiten una alimentación de 220 V de alterna. El cordón 5 aloja, de forma conocida por sí misma, a un elemento 60 de guiado del cordón que envuelve al cordón 5 a la salida de la carcasa 1 para proteger a este último y para darle una orientación preferente.

Más en concreto, de acuerdo con el invento, y de acuerdo con las figuras 2 a 6, el elemento 60 de guiado del cordón comprende una extensión 61 que comprende a su vez una zona 61A de material, que presenta un contorno circular, que queda enfrente de la abertura 11 de la carcasa 1 cuando el elemento 60 de guiado del cordón se monta en la citada carcasa 1, comprendiendo ventajosamente esta zona 61A de material abultamientos que definen los botones 3, 4 de mando del aparato.

El elemento 60 de guiado del cordón y la extensión 61 están constituidos por una única pieza 6 monobloque que es sobremoldeada alrededor del cordón 5 y de un bastidor 7 de soporte. De forma preferente, el elemento 60 de guiado del cordón y la zona 61A de material están realizados en cloruro de polivinilo o en material elastómero, como por ejemplo silicona.

De acuerdo con la figura 4, el bastidor 7 de soporte comprende de forma preferente una mordaza 70 que aprisiona a la funda de protección del cordón 5 y comprende una cavidad 71 inferior que aloja a un armazón 8 que soporta a interruptores primero 81 y segundo 82, estando apoyado el armazón 8 contra las cubiertas 1A, 1B de la carcasa y garantizando la sujeción de los dos interruptores 81, 82 enfrente de los dos botones 3, 4 de mando.

El bastidor 7 de soporte comprende una abertura 72, situada enfrente de los botones 3, 4 de mando, que está recubierta por la zona 61A de material, presentando esta última la forma de una membrana flexible que se puede deformar algunos milímetros, mediante la presión de un dedo, para accionar los interruptores 81, 82.

De acuerdo con la figura 6, el primer interruptor 81 está situado sobre uno de los hilos eléctricos 51 procedentes del cordón 5, comprendiendo este último un terminal de conexión que permite su conexión a uno de los bornes del motor 2, estando el otro borne del motor 2 unido directamente al segundo hilo eléctrico 52 procedente del cordón 5. Este primer interruptor 81 permite la puesta en marcha del motor 2 a plena velocidad, estando el segundo interruptor 82 unido en paralelo al primer interruptor 81 con la interposición de un diodo 53 para permitir el funcionamiento del motor 2 a baja velocidad.

El aparato electrodoméstico realizado de esta manera presenta la ventaja de una mayor facilidad de montaje, al ser el dispositivo de guiado del cordón y los botones de mando sobremoldeados sobre el cordón y después ensamblados con los interruptores del circuito de alimentación antes de ser montados en la carcasa.

Por supuesto, el invento no está en absoluto limitado a la realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico de preparación culinaria pensado para ser sujetado con la mano que comprende una carcasa (1) que encierra a un motor (2) eléctrico alimentado por hilos eléctricos (51, 52) procedentes de un cordón (5) que penetran en la citada carcasa (1) a través de un orificio (12) que aloja a un elemento (60) de guiado del cordón que protege al cordón (5) a la salida de la carcasa (1) , comprendiendo dicha carcasa (1) al menos un botón (3, 4) de mando, caracterizado porque dicho botón (3, 4) de mando comprende una superficie de accionamiento definida por una extensión (61) de material que forma con el citado elemento (60) de guiado del cordón una única pieza (6) monobloque, estando dicha pieza (6) monobloque sobremoldeada sobre el cordón (5) .

2. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la citada pieza (6) monobloque está realizada en material flexible.

3. Aparato electrodoméstico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la citada pieza (6) está también sobremoldeada sobre un bastidor (7) de soporte.

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado botón (3, 4) de mando actúa sobre un interruptor (81, 82) situado en el interior de la carcasa (1) .

5. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque dicho interruptor (81, 82) es un interruptor de mando del motor (2) .

6. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la citada extensión (61) de material forma una membrana flexible que se extiende enfrente del interruptor (81, 82) .

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la citada extensión (61) de material define varios botones (3, 4) de mando.

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la carcasa (1) comprende una abertura (11) , delante de la cual se extiende la extensión (61) , la cual está situada cerca del orificio (12) que aloja al elemento (60) de guiado del cordón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .