Aparato del lado de recepción de datos con retransmisiones.

Un aparato del lado de recepción de datos usado en un sistema de comunicación móvil en el que un aparato dellado de transmisión de datos está configurado para retransmitir un bloque de datos de transmisión de acuerdo conuna señal de acuse de recibo de transmisión transmitida desde el aparato del lado de recepción de datos,

comprendiendo el aparato del lado de recepción de datos:

una unidad transmisora de señal de acuse de recibo de transmisión configurada para transmitir la señal deacuse de recibo de transmisión basada en un resultado de recepción del bloque de datos de transmisión, antesde que el número de retransmisiones del bloque de datos de transmisión alcance un número máximo deretransmisiones, en la que

la unidad transmisora de señal de acuse de recibo de transmisión omite transmitir la señal de acuse de recibode transmisión, deshabilitando tanto la transmisión del acuse de recibo positivo, ACK, como del acuse derecibo negativo, NACK, cuando el número de retransmisiones del bloque de datos de transmisión alcanza elnúmero máximo de retransmisiones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/020553.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: USUDA,MASAFUMI, UMESH,ANIL, NAKAMURA,TAKEHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L1/16 H04L […] › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › en el cual el canal de retorno lleva señales de control, p. ej. repetición de señales de demanda.
  • H04L1/18 H04L 1/00 […] › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.

PDF original: ES-2385893_T3.pdf

 

Aparato del lado de recepción de datos con retransmisiones.

Fragmento de la descripción:

Aparato del lado de recepción de datos con retransmisiones

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de comunicación móvil en el que un aparato del lado de transmisión de datos está configurado para retransmitir un bloque de datos de transmisión de acuerdo con una señal de acuse de recibo de transmisión transmitida desde un aparato del lado de recepción de datos, y una estación base de radio y una estación móvil que se usan en tal sistema de comunicación móvil.

Técnica anterior En el documento EP 1 006 689 A2, se describe un control de retransmisión de paquetes que usa información de prioridad. En más detalle, para controlar la retransmisión de paquetes, se proporciona a cada paquete con información adicional que relaciona su número de secuencia, prioridad y tiempo de reproducción de datos. Una unidad de recepción recibe paquetes y comprende una unidad de decisión de prioridad para decidir la prioridad de cada uno de los paquetes recibidos. Únicamente los paquetes que tienen una prioridad alta se someten a retransmisión.

En el documento US 6.724.777 B1 se describe un sistema de comunicación de datos inalámbrico que tiene una eficacia de comunicación de datos mejorada. Aquí, un segundo procesador inserta datos para transmitirse e información indicadora en un paquete de datos y transmite el paquete de datos y a continuación determina si se ha recibido un acuse de recibo desde la parte de recepción. Si no se ha recibido acuse de recibo, se realiza una determinación en cuanto a si el número de retransmisiones es igual a o menor que un número de retransmisión predeterminado. Si el número de retransmisión es igual a o menor que el valor preestablecido, a continuación se transmite un paquete de datos con el mismo dato. Sin embargo, si el número de retransmisión ha alcanzado el valor preestablecido, a continuación se reduce el número de bits de datos por paquete de datos, y se transmite un paquete de datos con datos reducidos.

En el documento EP 1 241 901 A1 se describe un procedimiento de control de solicitud de reenvío adaptable en un sistema de comunicaciones de radio móvil basándose en una medición del enlace de radio en el lado del receptor. Un lado de recepción mide un estado de línea en una línea de una sección de radio, y selecciona, de acuerdo con el resultado de medición, el periodo de control de reenvío de paquetes óptimo y/o la velocidad de codificación a partir de una tabla de asociación de valores de medición y periodos de control de reenvío de paquetes/velocidades de codificación almacenadas con antelación para renovar el estado de control y realizar el periodo de control de reenvío/velocidad de codificación variable de modo que se puede alcanzar una característica de retardo excelente y/o corrección de errores. De acuerdo con el estado de línea de la sección de radio, se puede seleccionar el procedimiento de medición de estado de línea de mayor precisión.

En el documento JP 11122228 A se sugiere suprimir la reducción de la velocidad de comunicación permitiendo a un lado de transmisión transmitir datos de retransmisión finales sin añadir un código de detección de errores cuando el número de veces de retransmisiones, que se pueden solicitar, es limitado.

En el documento JP 7336366 A se describe un sistema LAN de radio capaz de una garantía óptima que corresponde al tipo de datos por la discriminación del tipo de datos de recepción y la retransmisión de los datos. Cuando se reciben datos de paquetes desde un terminal en un controlador LAN, la CPU de un adaptador de radio investiga la parte de la cabecera de un paquete y confirma si el paquete recibido es o no un dato en tiempo real o no es un dato en tiempo real. A continuación, la presencia y ausencia de un procesamiento de retransmisión de datos están controladas dependiendo de si el paquete recibido es un dato en tiempo real o un dato no en tiempo real.

En el documento JP 11004472 A, para proporcionar un equipo de estación de intercambio en un sistema de comunicación móvil en el que se procesan datos a alta velocidad, el sistema se proporciona con una sección de interfaz de línea de transmisión que se conecta a al menos una estación base de radio. Además, se proporciona una sección de conmutador que conecta a la sección de interfaz de línea de transmisión, una sección DHO que está conectada con la sección de conmutador y conduce una diversidad de procesamientos de transferencia a una estación móvil, y a una sección de interfaz externa que está conectada a la sección de conmutador y conduce la interconexión externa. La sección de interfaz de línea de transmisión está conectada a la estación base de radio por un MTA. Además, la sección de interfaz de línea de transmisión procesa una celda corta. La diversidad de transferencia de la sección DHO se conduce por síntesis selectiva de celdas. La síntesis selectiva se conduce basándose en información de fiabilidad.

En el documento EP 1 361 689 A1 se describe la retransmisión de datos ARQ híbrida de parada en un sistema HSPDA de acceso de datos de paquetes a alta velocidad. Un controlador de red de radio RNC determina el tiempo de espera máximo para retransmisión de los datos, y transmite el tiempo de espera máximo determinado al Nodo B y a un equipo de usuario EU. El Nodo B recibe el tiempo de espera máximo y transmite los datos al EU, sobre la detección de una solicitud de retransmisión de los datos desde el EU, el RNC retransmite los datos y establece el tiempo de espera máximo. Además, sobre la detección de una segunda solicitud de retransmisión de los datos debido a una recepción anormal de los datos retransmitidos desde el EU después de un lapso del tiempo de espera máximo, el RNC evita la retransmisión de los datos.

En el documento JP 11177536 A se sugiere suprimir el deterioro de la tasa de transferencia y también suprimir el aumento del retardo realizando la conmutación de inicio/parada del control de errores de una capa de enlace de datos de radio de acuerdo con el estado de un canal de radio.

En el documento JP 2004 153354 A se sugiere resolver un problema en el que el tamaño de una memoria intermedia una secuencia de valor por decisión programada que depende de la longitud de una secuencia de datos después de codificar y está aumentada como una velocidad de codificación que se convierte en menor, en el caso de proporcionar al receptor con la memoria intermedia para almacenar la secuencia de valor por decisión programada para componer los valores por decisión programada en la retransmisión. Se proporciona el receptor con un medio de demodulación para demodular una señal de modulación y generar un valor por decisión programada de demodulación que corresponde a datos de transmisión codificados antes de la modulación, un elemento de medio de decodificación para usar el valor por decisión programada de demodulación generado por el medio de demodulación y un valor por decisión programada inicial prescrito para generar un valor por decisión programada de decodificación, y una memoria intermedia para almacenar el valor por decisión programada de decodificación.

En un sistema de comunicación móvil convencional adicional, existe un problema de un aumento de los errores de recepción que resultan de un gran deterioro en la calidad de las señales del enlace ascendente recibidas por una estación base de radio y la calidad de señales del enlace descendente recibidas por una estación móvil, debido a que nivel de señal recibida en un aparato de lado de recepción de datos varía instantáneamente debido al desvanecimiento por trayectos múltiples y similares.

Como una técnica para superar el problema mencionado anteriormente, se conoce una ARQ híbrida (solicitud de Auto Repetición y en lo sucesivo denominada como HARQ) .

Como se ilustra en la Figura 1, en la HARQ, un aparato del lado de recepción de datos (un Nodo B de estación base de radio o un EU de estación móvil) transmite una señal de acuse de recibo de transmisión (Ack o Nack) a un aparato del lado de transmisión de datos (una estación móvil EU o una estación base de radio Nodo B) , en respuesta al bloque de datos de transmisión recibido.

En general, únicamente cuando se recibe una señal de acuse de recibo de transmisión (Ack) que indica que un bloque de datos de transmisión (por ejemplo, un bloque de datos de transmisión Nº 1) se ha recibido correctamente, el aparato del lado de transmisión de datos está configurado para transmitir un bloque de datos de transmisión siguiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato del lado de recepción de datos usado en un sistema de comunicación móvil en el que un aparato del lado de transmisión de datos está configurado para retransmitir un bloque de datos de transmisión de acuerdo con una señal de acuse de recibo de transmisión transmitida desde el aparato del lado de recepción de datos, comprendiendo el aparato del lado de recepción de datos:

una unidad transmisora de señal de acuse de recibo de transmisión configurada para transmitir la señal de acuse de recibo de transmisión basada en un resultado de recepción del bloque de datos de transmisión, antes de que el número de retransmisiones del bloque de datos de transmisión alcance un número máximo de retransmisiones, en la que la unidad transmisora de señal de acuse de recibo de transmisión omite transmitir la señal de acuse de recibo de transmisión, deshabilitando tanto la transmisión del acuse de recibo positivo, ACK, como del acuse de recibo negativo, NACK, cuando el número de retransmisiones del bloque de datos de transmisión alcanza el número máximo de retransmisiones.

2. El aparato del lado de recepción de datos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad transmisora de señal de acuse de recibo de transmisión está configurada para transmitir la señal de acuse de recibo de transmisión si se satisface una condición predeterminada incluso cuando el número de retransmisiones del bloque de datos de transmisión alcanza el número máximo de retransmisiones.

3. El aparato del lado de recepción de datos de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el aparato del lado de recepción de datos está incluido en una estación base de radio.

4. El aparato del lado de recepción de datos de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el aparato del lado de recepción de datos está incluido en una estación móvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Método y aparato para determinar el tamaño de bloque de transporte, del 1 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para determinar un tamaño de bloque de transporte, que comprende: recibir (S24), mediante un dispositivo de terminal, información de control enviada […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: generar una trama para transmitir datos a uno o más nodos inalámbricos; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .