Aparato de televisión con función de seguridad.

Aparato de televisión para recibir señales de televisión que está equipado con una seguridad infantil,

teniendo elaparato (10) de televisión un dispositivo (18) de control, un circuito (12) procesador de señal, un transmisor (22) quetrabaja según una norma GSM estándar y/o transmite órdenes de control como mensajes SMS, una memoria (17)no volátil y un tubo (13) de imagen,

en el que

- el circuito (12) procesador de señal separa códigos de la señal de televisión que contienen información sobrela categorización de una emisión televisiva como nociva para los niños,

y

- la seguridad infantil está realizada en forma de la introducción de una contraseña almacenada en la memoria(17) no volátil y cuando existe una codificación de la emisión televisiva como nociva para los niños, se suspendela visualización de la emisión televisiva y el dispositivo (18) de control genera una visualización en el tubo (13)de imagen, a través de un circuito (12) procesador de señal, con la que se solicita al usuario del aparato (10) detelevisión que introduzca la contraseña para que pueda liberarse la reproducción de la emisión televisiva,

caracterizado por que,

el dispositivo (18) de control envía un mensaje a un receptor (30) externo a través del transmisor (22), cuando seintroduce varias veces una contraseña que no coincide con la contraseña almacenada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03016103.

Solicitante: GRUNDIG MULTIMEDIA B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: STRAWINSKYLAAN 3105 1077 ZX AMSTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: PAYER, WOLFGANG, DR., FINSTERER,HARALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B1/08 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 1/00 Sistemas de señalización caracterizados sólo por la forma de transmisión de la señal. › que utilizan una transmisión eléctrica.
  • H04N21/4227 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Entrada remota por un usuario situado en una localización remota del dispositivo cliente p. ej. en el trabajo.
  • H04N21/434 H04N 21/00 […] › Desensamblado de un flujo multiplexado p. ej. desensamblado de un flujo de audio y vídeo o extracción de información adicional del flujo de vídeo; Multiplexación de flujo multiplexado; Extracción o procesado de SI; Desensamblado de un flujo elemental en paquetes.
  • H04N21/441 H04N 21/00 […] › Adquisición de de la identificación de un usuario final.
  • H04N21/442 H04N 21/00 […] › Seguimiento de procesos o recursos, p. ej. detección de fallos de un dispositivo de grabación, seguimiento del ancho de banda del flujo de bajada, número de veces que una película ha sido vista o espacio de almacenamiento disponible de un disco duro interno.
  • H04N21/45 H04N 21/00 […] › Gestión de operaciones realizadas por un cliente para facilitar la recepción o la interacción con el contenido o la administración de datos relacionados con el usuario final o el propio dispositivo cliente, p. ej. aprendizaje de las preferencias de usuario para recomendar películas o resolver conflictos de programación.
  • H04N21/454 H04N 21/00 […] › Filtrado de contenido, p. ej. bloqueo de anuncios.
  • H04N21/475 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario para entrada de datos de usuario, p. ej. PIN [Número Personal de Identificación] o datos de preferencias.
  • H04N21/61 H04N 21/00 […] › Estructura física de la red; Procesamiento de señales.
  • H04N5/44 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N5/445 H04N 5/00 […] › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2395389_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de televisión con función de seguridad

La presente invención se refiere a un aparato de televisión con función de seguridad.

Se conocen aparatos de televisión que disponen de una función de seguridad. En este caso la función de seguridad puede referirse a una denominada seguridad infantil. La seguridad infantil permite que emisiones televisivas que han sido clasificadas como nocivas para los niños y que han sido correspondientemente codificadas, sólo puedan reproducirse con el aparato de televisión con función de seguridad cuando se introduce una contraseña que autoriza un usuario del aparato de televisión con función de seguridad para la reproducción de las correspondientes consiguientes emisiones televisivas. La contraseña se fija por usuarios autorizados, por ejemplo por tutores, para que usuarios no autorizados, por ejemplo niños, no puedan reproducir ninguna emisión televisiva nociva para los niños con el aparato de televisión con función de seguridad.

Sin embargo, puede producirse un vacío de seguridad en los aparatos de televisión conocidos con función de seguridad cuando, por ejemplo, el usuario autorizado no se encuentra cerca del aparato de televisión con función de seguridad puesto que, en ese caso, el usuario no autorizado podría intentar saltarse la función de seguridad. Del mismo modo, también puede ser posible que los usuarios no autorizados consigan por casualidad la clave secreta, con lo cual también se dará igualmente un vacío de seguridad.

Por el documento WO 00/04709 A1 se conoce un sistema de guía de programas de televisión interactivo, con varios dispositivos en un sitio. El sistema se basa en una pluralidad de unidades de equipo de televisión de usuario, en las cuales está implementado un sistema de guía de programas de televisión. A través de este sistema de guía de programas de televisión interactivo cabe la posibilidad de asignar una función de seguridad a cada uno de los aparatos, a través de la cual un supervisor puede vigilar el funcionamiento de los aparatos.

Por el documento EP 1 014 714 A1 se conoce un receptor de TV, que contiene una unidad de control para el control de un sintonizador de TV. Además está dispuesto un receptor de GPS, que está conectado con la unidad de control y que determina la posición del receptor de TV por medio de señales de recepción de GPS.

Por el documento EP 1 134 972 A2 se conoce un procedimiento y un sistema para la supervisión y el control del uso de un aparato de TV. El sistema incluye un receptor para la recepción de señales de televisión digitales, un procesador de vídeo, que está conectado con un sintetizador, una interfaz para la introducción de órdenes de usuario y un controlador para el control del aparato de televisión. El controlador supervisa el uso del aparato de televisión en función de criterios predeterminados, que se había introducido por un administrador del sistema.

Por el documento WO 02/01864 A1 se conoce un procedimiento para el control paterno y el dispositivo correspondiente con el que un usuario, por ejemplo un niño, puede activar una emisión televisiva protegida o bien introduciendo la contraseña, en un aparato de televisión o también enviando un mensaje SMS, en el aparato de TV, a un usuario autorizado, por ejemplo a uno de los padres, para que este usuario autorizado pueda activar la correspondiente emisión televisiva desde su teléfono móvil.

Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo indicar un aparato de televisión con función de seguridad, cuya función de seguridad está protegida porque es posible una supervisión constante de la función de seguridad, aún cuando no haya ningún usuario autorizado cerca del aparato de televisión con la función de seguridad.

En la presente invención este objetivo se soluciona mediante las características de la reivindicación 1.

En el aparato de televisión con función de seguridad se asume que dada la existencia o la suposición de una violación de la función de seguridad, se genera un mensaje que se envía a un usuario autorizado.

La ventaja de la invención es el hecho de que el usuario autorizado siempre tenga una visión general acerca de si se ha intentado evitar la función de seguridad o de si, de hecho, se ha conseguido saltar la función de seguridad. Esto permite al usuario autorizado tomar medidas que son adecuadas para acabar con la violación de la seguridad o para evitar futuras violaciones de la seguridad.

En un perfeccionamiento preferido está previsto que el usuario autorizado pueda generar mensajes y/u órdenes de control para enviarlos al aparato de televisión con función de seguridad.

Con esto se ofrece al usuario autorizado la posibilidad de reaccionar inmediatamente ante la existencia de una violación de la seguridad y actuar sobre el aparato de televisión con función de seguridad, incluso cuando el usuario autorizado no se encuentra en el emplazamiento del aparato de televisión con función de seguridad.

Otras ventajas de la presente invención resultan tanto de las reivindicaciones dependientes, como de la descripción siguiente de formas de realización de un aparato de televisión según la invención por medio de figuras.

Muestran:

la figura 1 un diagrama esquemático de una forma de realización de un aparato de televisión con función de seguridad, y

la figura 2 un diagrama esquemático de una forma de realización adicional de un aparato de televisión con función de seguridad.

Para facilitar la comprensión de la presente invención, se han representado en las figuras sólo los componentes de las formas de realización que son relevantes en relación con la invención. Componentes del mismo tipo en figuras diferentes muestran el mismo número de referencia.

En la figura 1 se representa un diagrama esquemático de una forma de realización de un aparato de televisión con función de seguridad.

El aparato 10 de televisión presenta una entrada 11 de señal, por ejemplo una antena, y un circuito 12 procesador de señal para recibir por ejemplo una señal de televisión de un emisor determinado, que está almacenado en una posición de programa concreta, y para preparar una reproducción. Para la reproducción de la señal de televisión preparada el aparato 10 de televisión presenta un tubo 13 de imagen y un altavoz.

Para el manejo del aparato 10 de televisión, está prevista una unidad 14, 15 de manejo que puede consistir en un emisor 15 de control remoto y un receptor 14 de control remoto conectado a un dispositivo 18 de control. El emisor 15 de control remoto y el receptor 14 de control remoto pueden estar conectados de modo inalámbrico el uno al otro, por ejemplo mediante señales infrarrojas. Por medio del emisor 15 de control remoto pueden controlarse todas las funciones del aparato 10 de televisión, por ejemplo la selección de un transmisor que va a reproducirse determinado, es decir su posición de programa.

Los componentes 12 a 15, del aparato 10 de televisión se controlan y supervisan por la unidad 18 de control, por ejemplo un microprocesador. Para el funcionamiento del microprocesador 18, es decir, para el control y la supervisión de los componentes 12 a 15 del aparato 10 de televisión, está almacenado un software en la memoria 17. La memoria 17 es una memoria no volátil, por ejemplo memoria EEPROM o memoria flash, es decir la memoria 17 no volátil puede borrarse o escribirse eléctricamente. Para el funcionamiento puede estar prevista una memoria 16 de trabajo adicional, por ejemplo una memoria RAM. Para el funcionamiento, es decir para la ejecución a través de la unidad 18 de control, el software o partes del mismo se cargan desde la memoria 17 no volátil en la memoria 16 de trabajo.

Por medio del emisor 15 de control remoto también es posible activar una función de seguridad, por ejemplo una seguridad infantil, e introducir una contraseña, que permite desactivar al menos temporalmente la seguridad infantil, por ejemplo durante la emisión televisiva clasificada como nociva para los niños. Con esto se permite a un usuario autorizado reproducir las correspondientes emisiones televisivas protegidas con el aparato 10 de televisión con función de seguridad, mientras que un usuario no autorizado no puede reproducir tales emisiones televisivas cuando la seguridad infantil está activada.

La contraseña se almacena en la memoria 17 no volátil, bajo el control de la unidad 18 de control. Del mismo modo, la unidad 18 de control comprueba una entrada posterior de la contraseña para una desactivación completa o temporal de la seguridad infantil mediante comparación de la contraseña introducida con la contraseña almacenada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de televisión para recibir señales de televisión que está equipado con una seguridad infantil, teniendo el aparato (10) de televisión un dispositivo (18) de control, un circuito (12) procesador de señal, un transmisor (22) que trabaja según una norma GSM estándar y/o transmite órdenes de control como mensajes SMS, una memoria (17) no volátil y un tubo (13) de imagen, en el que

-el circuito (12) procesador de señal separa códigos de la señal de televisión que contienen información sobre la categorización de una emisión televisiva como nociva para los niños, y -la seguridad infantil está realizada en forma de la introducción de una contraseña almacenada en la memoria

(17) no volátil y cuando existe una codificación de la emisión televisiva como nociva para los niños, se suspende la visualización de la emisión televisiva y el dispositivo (18) de control genera una visualización en el tubo (13) de imagen, a través de un circuito (12) procesador de señal, con la que se solicita al usuario del aparato (10) de televisión que introduzca la contraseña para que pueda liberarse la reproducción de la emisión televisiva,

caracterizado por que, el dispositivo (18) de control envía un mensaje a un receptor (30) externo a través del transmisor (22) , cuando se introduce varias veces una contraseña que no coincide con la contraseña almacenada.

2. Aparato de televisión según la reivindicación 1, caracterizado por que, el mensaje contiene datos sobre la fecha y/u hora de la entrada múltiple de la contraseña que no coincide con la contraseña almacenada en la memoria (17) no volátil.

3. Aparato de televisión según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que, un dispositivo (52) para la determinación de la posición del aparato (10) de televisión está conectado al dispositivo

(18) de control.

4. Aparato de televisión según la reivindicación 3, caracterizado por que, el dispositivo (18) de control genera un mensaje con el dato de posición del lugar de uso del aparato (10) de televisión determinado por el dispositivo (52) , para determinar la posición del aparato (10) de televisión.

5. Aparato de televisión según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que, un módulo (60) de entrada/salida está conectado al dispositivo (18) de control, al que están conectados los dispositivos (62, 63, 64) , en particular aparatos domésticos, aparatos de cocina y dispositivos de alarma, por medio de una conexión (61) , en el que el dispositivo (18) de control genera mensajes sobre el estado de los dispositivos (62, 63, 64) o controla los dispositivos (62, 63, 64) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .