Aparato de refrigeración con drenaje de agua.

Aparato de refrigeración, cuyo cuerpo provisto con una abertura de puerta comprende un contenedor interior (1),

una pared exterior así como un espacio intermedio relleno con material aislante entre la pared exterior y el contenedor interior (1), y en el que un conducto de drenaje (7, 10, 15) para agua se extiende desde un punto más profundo del fondo (5) del contenedor interior (1) a través del espacio intermedio hasta el aire libre y presenta una sección de conducto (15) extraíble desde el cuerpo, en el que la sección de conducto extraíble (15) está guiada en un tubo (10) incrustado en el material de aislamiento y cerrado herméticamente frente a éste, en el que en el punto más profundo del fondo (5) está formada una toma de drenaje (7) que se distancia hacia abajo y una punta de la toma de drenaje (7), que está provisto en su extremo libre con un orificio de drenaje, penetra en el tubo (10), caracterizado porque la toma de drenaje está formada integralmente en una sola pieza al mismo tiempo en el contenedor interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/054654.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BAUER, PETER, DIEBOLD, JURGEN, BORMANN,MARIETTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D21/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 21/00 Desescarchado; Prevención de la escarcha; Evacuación del agua condensada o desescarchada (evacuación de hielo o del agua de los aparatos cambiadores de calor en general F28F 17/00; dispositivos de calefacción especialmente adaptados para superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Reunión y evacuación del condensado o del agua de desescarchado; Bandejas de desescarchado.

PDF original: ES-2392090_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración con drenaje de agua.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeracion con drenaje de agua.

La presente invencion se refiere a un aparato de refrigeracion, en particular un congelador, con un drenaje de agua para la descarga de agua desde el espacio interior del aparato de refrigeracion, que se acumula especialmente alli durante la descongelacion.

En aparato de refrigeracion convencional con contenedor interior de fondo plano, se plantea el problema de que el agua que se produce durante la descongelacion se acumula en el fondo del espacio interior y de que esta agua debe ser secada continuamente en el fondo del espacio interior para impedir que salga por toda la anchura del canto delantero y se derrame sobre el fondo de base, lo que hace que el proceso de descongelacion sea innecesariamente intensivo de trabajo.

Para solucionar este problema, en el documento DE 89 06 085 U1 se ha propuesto un aparato de refrigeracion, en el que en una punto mas profundo del contenedor interior esta conectado un conducto de drenaje, que se extiende a traves de un espacio intermedio de la carcasa que esta relleno con material aislante, hacia el aire libre, y que presenta una seccion de conducto que se puede extender fuera del cuerpo del aparato de refrigeracion, de manera que es posible instalar debajo del extremo extendido de esta seccion de conducto un deposito colector, que recoge el agua de rocio saliente.

El conducto de drenaje de este aparato convencional comprende una seccion vertical, que se extiende a traves del material de aislamiento, y un trozo de tubo esencialmente horizontal, que recibe la seccion extensible y que esta colocado fuera de la pared exterior de la carcasa del aparato. Esta disposicion hace necesario prever entre la pared exterior del cuerpo en su fondo y una base, sobre la que esta colocado el aparato de refrigeracion, un espacio intermedio, que es suficientemente ancho para recibir dicho trozo de tubo esencialmente horizontal del conducto de drenaje. Puesto que la altura del nicho de mueble, en el que se monta el aparato de refrigeracion conocido, esta previsto generalmente fijo, se pierde espacio interior utilizable a traves de este espacio intermedio del aparato de refrigeracion; con otras palabras, resulta una relacion desfavorable entre el volumen del espacio interior utilizable y el volumen del nicho del mueble.

El documento DE 40 32 581 A1 publica un aparato de refrigeracion con una seccion de conducto extensible de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 1.

El cometido de la presente invencion es indicar un aparato de refrigeracion con un conducto de drenaje para el agua, que presenta una seccion de conducto extensible, en la que el conducto de drenaje no perjudica o al menos no en una medida considerable la relacion entre la necesidad de espacio del aparato y el volumen util de su espacio interior, debiendo simplificarse la fabricacion del aparato de refrigeracion y debiendo elevarse la fiabilidad del aparato de refrigeracion en el funcionamiento.

El cometido se soluciona por medio de un aparato de refrigeracion segun la reivindicacion 1.

La conduccion de la seccion de conducto hace innecesario prever un espacio interior debajo del cuerpo del aparato de refrigeracion. La obturacion del tubo impide, por una parte, la penetracion de agua en el material de aislamiento, lo que podria perjudicar su capacidad de aislamiento, por otra parte, cuando el material de aislamiento es una espuma expandida en el espacio intermedio, impide que esta penetre durante la formacion de la espuma en el tubo y bloquee la seccion extensible del conducto. El tubo rodeado con espuma esta retenido en posicion segura a traves de la espuma de aislamiento termico solidificada.

Cuando el deposito interior, como se conoce de contenedores interiores moldeados por embuticion profunda, esta configurado en el lado de la abertura de la puerta con un reborde circundante, entonces el tubo que recibe la seccion de conducto extensible esta conectado con preferencia en un orificio de drenaje formado en este reborde. Esto posibilita un montaje completo del conducto de drenaje en el contenedor interior antes del ensamblaje del cuerpo del aparato de refrigeracion, de manera que el montaje del cuerpo a continuacion no es mas costoso que en un aparato de refrigeracion que no presenta un conducto de drenaje.

En el punto mas profundo del fondo esta formada con preferencia una toma de drenaje que se distancia hacia abajo, cuya punta penetra en el tubo. Por una parte, tal toma de drenaje se puede formar durante la fabricacion del contenedor interior a traves de embuticion profunda con poco gasto y, por otra parte, la punta de la toma de drenaje que se sumerge en el tubo se puede utilizar de una manera conveniente como un tope, que limita la libertad de movimientos de la seccion de conducto extensible.

La seccion de conducto extensible comprende de una manera mas conveniente una seccion interior desplazable en el tubo y una seccion de cabeza, que no se puede insertar en el tubo, de manera que puede ser agarrada por un usuario, para extraer la seccion interior desde el tubo.

En el estado insertado de la seccion de conducto, esta seccion de cabeza esta alojada con preferencia en una cavidad del cuerpo, con preferencia en una cavidad del reborde circundante del contenedor interior. Puesto que esta seccion de cabeza no sobresale sobre el lado delantero del cuerpo, no es necesaria ninguna adaptacion de la puerta del aparato de refrigeracion a la seccion extensible del conducto, de manera que se puede utilizar el mismo modelo de puerta para el aparato de refrigeracion de acuerdo con la invencion que para un aparato de refrigeracion sin conducto de drenaje.

Para hacer que la seccion extensible del conducto se pueda manejar facilmente y, por otra parte, para obtener una superficie en gran medida cerrada, facil de limpiar, de la carcasa del aparato de refrigeracion, la seccion de la cabeza esta dimensionada con preferencia de tal forma que rellena la seccion transversal de la cavidad con la excepcion de dos escotaduras para los dedos del usuario. Por el mismo motivo se prefiere tambien que la seccion de la cabeza termine, en el estado insertado, enrasada con una superficie exterior del cuerpo, que rodea la cavidad, en particular con el reborde.

La seccion de la cabeza puede presentar una tapa desmontable, para evitar un drenaje no deseado de humedad. Pero de manera alternativa, la seccion de la cabeza puede ser regulable tambien con relacion a la seccion interior entre una primera posicion, en la que bloquea la seccion interior, y una segunda posicion, en la que libera una transicion desde la seccion interior hacia el orificio de drenaje.

En este caso, es especialmente conveniente que la seccion de la cabeza solamente ajuste en dicha primera posicion en la cavidad del cuerpo.

Otras ventajas de la invencion se deducen a partir de la descripcion siguiente de ejemplos de realizacion con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva del contenedor interior de un aparato de refrigeracion de acuerdo con la invencion.

La figura 2 muestra una seccion parcial a traves del fondo del contenedor interior de la figura 1 y el reborde adyacente al mismo asi como a traves de un conducto de drenaje formado en el contenedor interior.

Las figuras 3A-3C muestran etapas del montaje del conducto de drenaje.

Las figuras 4A-4C muestran etapas de la utilizacion del conducto de drenaje de acuerdo con una primera configuracion.

La figura 5A, 58 muestra etapas de la utilizacion del conducto de drenaje de acuerdo con una segunda configuracion; y

La figura 6 muestra una seccion a traves de una configuracion de la seccion extensible del conducto que esta modificada con respecto a las figuras 5A, 58.

La figura 1 muestra en una vista en perspectiva un contenedor interior 1 de un aparato de refrigeracion de acuerdo con la invencion. El lado delantero abierto del contenedor interior 1 esta rodeado por una nervadura circundante 2, que se distancia desde paredes laterales 3, la cubierta 4 y el fondo 5 hacia el exterior. En el fondo 45 estan estampados unos canales de desague 6, que confluyen en un punto mas profundo en la proximidad del canto delantero del fondo 5. En este punto mas profundo esta formado integralmente en una sola pieza un racor de conexion que, como se puede ver mas claramente en la seccion de la figura 2, forma parte de un conducto de drenaje para el agua que se acumula... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeracion, cuyo cuerpo provisto con una abertura de puerta comprende un contenedor interior º1º, una pared exterior asi como un espacio intermedio relleno con material aislante entre la pared exterior y el contenedor interior º1º, y en el que un conducto de drenaje º7, 10, 15º para agua se extiende desde un punto mas profundo del fondo º5º del contenedor interior º1º a traves del espacio intermedio hasta el aire libre y presenta una seccion de conducto º15º extraible desde el cuerpo, en el que la seccion de conducto extraible º15º esta guiada en un tubo º10º incrustado en el material de aislamiento y cerrado hermeticamente frente a este, en el que en el punto mas profundo del fondo º5º esta formada una toma de drenaje º7º que se distancia hacia abajo y una punta de la toma de drenaje º7º, que esta provisto en su extremo libre con un orificio de drenaje, penetra en el tubo º10º, caracterizado porque la toma de drenaje esta formada integralmente en una sola pieza al mismo tiempo en el contenedor interior.

2. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizado porque la toma de drenaje º7º esta formada integralmente durante la fabricacion del contenedor interior a traves de embuticion profunda.

3. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 1º 2, caracterizado porque la toma de drenaje º9º penetra en el tubo º10º a traves de una abertura dispuesta en la envolvente del tubo º10º y adaptada esencialmente al contorno de la toma de drenaje º7º.

4. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 3, caracterizado porque la punta de la toma de drenaje º7º limita la libertad de movimientos de la seccion de conducto extraible º15º en el tubo º10º.

5. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 4, caracterizado porque entre la toma de drenaje º7º y el tubo º10º esta dispuesta una junta de obturacion º12º.

6. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 5, caracterizado porque la junta de obturacion º12º rodea el racor de drenaje º9º de forma similar a un manguito y rodea la abertura de una manera similar a una envolvente.

7. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizado porque la seccion de conducto extraible º15º tiene una seccion interior º16º desplazable en el tubo º10º y una seccion de cabeza º19º insertable en el tubo º10º, que esta alojada en una cavidad º8º en el estado insertado de la seccion de conducto º15º.

8. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 7, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º, con la excepcion de dos escotaduras º23º para los dedos, rellena la seccion transversal de la cavidad º8º.

9. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 8, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º presenta una tapa º20º, en la que estan realizadas unas escotaduras º23º en zonas marginales opuestas entre si, cuyas escotaduras permiten agarrar la tapa º20º con dos dedos.

10. Aparato de refrigeracion de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º termina, en el estado insertado, enrasado con una superficie exterior del cuerpo que rodea la cavidad º8º.

11. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 10, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º comprende una tapa º20º desmontable.

12. Aparato de refrigeracion de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º es giratoria con relacion a la seccion interior º16º entre una primera posicion, en la que bloquea la seccion interior º16º, y una segunda posicion, en la que libera un paso desde la seccion interior º16º hasta un orificio de descarga º26, 28º.

13. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 12, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º solamente se puede insertar en la primera posicion en la cavidad º8º del cuerpo.

14. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 12, caracterizado porque la seccion de cabeza º19º es giratoria entre la primera posicion, en la que bloquea la seccion interior º16º, y la segunda posicion, en la que libera el paso desde la seccion interior º16º hacia el orificio de drenaje º26, 28º.

15. Aparato de refrigeracion de acuerdo con la reivindicacion 14, caracterizado porque la seccion de conducto º15º esta provisto en su lado inferior con una ranura º26º y la seccion de cabeza º19º comprende una placa º24º, en la que esta colocado un casquillo º25º ranurado lateral, de manera que a traves de la rotacion de la placa º24º alrededor de 90º se puede llevar la ranura del casquillo º25º a posicion coincidente con la ranura º26º de la seccion de conducto º15º y el agua puede fluir fuera de la seccion de conducto º15º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un circuito de refrigerante que comprende un condensador , un recipiente para agua de deshielo […]

Dispositivo de control de una bomba de elevación de condensados, del 6 de Mayo de 2020, de Sauermann IndustrieSauermann Industrie: Dispositivo de control de una bomba de elevación de condensados, que comprende medios para detectar al menos dos niveles de condensados en un depósito , medios […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 4 de Marzo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o congelación que comprende una primera cámara de refrigeración para enfriar en un primer nivel de temperatura […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 20 de Noviembre de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un espacio interno refrigerado, con un primer elemento termoeléctrico , en particular con un elemento […]

Aparato de refrigeración, en particular congelador, del 6 de Noviembre de 2019, de AHT Cooling Systems Gmbh (100.0%): Aparato de refrigeración, en particular congelador con una carcasa interna y una cámara frigorífica para productos que van a refrigerarse con al menos […]

Imagen de 'Refrigerador'Refrigerador, del 30 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un armario que tiene cámaras primera y segunda de almacenamiento, estando dispuesta la primera […]

Drenaje de agua de descongelación de cajas refrigeradas, del 16 de Octubre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Una caja refrigerada que comprende: un cuerpo que tiene: un compartimiento refrigerado ; una trayectoria de flujo de […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o congelación'Aparato de refrigeración y/o congelación, del 25 de Septiembre de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con al menos un circuito de agente refrigerante, que presenta al menos un condensador , así como un acumulador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .