Aparato de cambio de marchas para transmisión de doble embrague.

Un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague,

comprendiendo el aparato: una pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11), estando conectada cada una de las ellas a un empujador de cambio de marchas (1) para transmitir la fuerza de movimiento lineal al empu-jador de cambio de marchas (1), y estando configurada para moverse entre una posición de etapa de cambio de marchas y una posición de estado neutro, estando dispuestas las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) alrededor de un eje, y

un módulo de operación de cambio de marchas que comprende una primera porción configurada para girar alrededor del eje y una segunda porción configurada para moverse linealmente a lo largo del eje, de tal manera que la rotación y el movimiento lineal hacen que una de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de etapa de cambio de marchas y otra de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de estado neutro, en el que cada orejeta de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprende dos bridas opuestas (3) que se extienden hacia el eje, de tal manera que cada orejeta (5, 7, 9, 11) está abierta hacia el eje y está cerrada en ambos lados por las bridas (3), en el que el módulo de operación de cambio de marchas comprende, además:

- una unidad de accionamiento de selección configurada para hacer girar el árbol de selec-ción (13), comprendiendo la unidad de accionamiento de selección un motor de selección (17) configurado para generar una fuerza de rotación y un tren de engranajes configurado para transmitir la fuerza de rotación del motor de selección (17) al árbol de selección (13) como una fuerza de rotación, y

- una unidad de accionamiento de cambio de marchas configurada para mover la unidad de cambio de marchas a lo largo del eje, comprendiendo la unidad de accionamiento de cam-bio de marchas un motor de cambio de marchas (19) configurado para generar una fuerza de rotación y un convertidor de movimiento lineal configurado para convertir la fuerza de ro-tación del motor de cambio de marchas (19) en una fuerza de movimiento lineal y configurado, además, para transmitir la fuerza de movimiento lineal a la unidad de cambio de marchas,

que se caracteriza porque

el módulo de operación de cambio de marchas comprende:

un árbol de selección (13) que se extiende a lo largo del eje;

una unidad de desbloqueo automático que sobresale radialmente desde el árbol de selección (13) y que está configurada para ser insertada entre ambas bridas (3) cuando gira con el árbol de selección (13), y

una unidad de cambio de marchas que está configurada para girar alrededor del eje junto con el árbol de selección (13) y que está configurada, además, para desplazarse linealmente a lo largo del eje con 35 respecto al árbol de selección, en el que la pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11 ) comprende cuatro orejetas de cambio de marchas dispuestas secuencialmente alrededor del eje con unos intervalos de aproximadamente 45° a lo largo de un semicírculo para formar una disposición ra-dial, en el que la unidad de desbloqueo automático comprende:

- espigas de desbloqueo (29) que sobresalen radialmente desde el árbol de selección (13) y 40 que se encuentran opuestas unas a las otras, y

- rodillos (31) combinados de forma rotativa con las espigas de desbloqueo (29), y en la que la unidad de cambio de marchas comprende:

un tubo de cambio de marchas (37) que tienen ranuras (35) a través de las cuales las espigas de des-bloqueo (29) pasan y cubren el árbol de selección (13), y

espigas de cambio de marchas (39) que sobresalen radialmente desde el tubo de cambio de marchas (37) y que están dispuestas aproximadamente a 90° con respecto a las espigas de desbloqueo (29) que se van a insertar entre ambas bridas (3) de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177094.

Solicitante: HYUNDAI MOBIS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: ING TOWER, 679-4 YEOKSAM 1-DONG GANGNAM-GU, SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Kim,Youngkwang, Cho,Wonbong, Nam,Kwangsoo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H61/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 61/00 Funciones internas de las unidades de control para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión de las transmisiones que transmiten un movimiento rotativo. › Motores eléctricos con esta finalidad.
  • F16H61/688 F16H 61/00 […] › con dos entradas, p. ej. selección por embrague entre dos circuitos de transmisión de par.
  • F16H63/30 F16H […] › F16H 63/00 Salidas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › Características estructurales de los mecanismos finales de salida.

PDF original: ES-2386105_T3.pdf

 

Aparato de cambio de marchas para transmisión de doble embrague.

Fragmento de la descripción:

Aparato de cambio de marchas para transmisión de doble embrague.

La presente divulgación se refiere a un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague.

Antecedentes

Las transmisiones de doble embrague son sistemas de cambio de marchas que están compuestas de dos conjuntos de embrague, a diferencia de los sistemas de transmisión de embrague de disco único, diseñadas para funcionar en las etapas impares con un primer embrague y en las etapas pares con un segundo embrague, y que hace que sea cómodo conducir, tales como en las transmisiones automáticas, y también puede reducir aún más el consumo de combustible en los vehículos equipados con transmisiones manuales.

El documento GB 2 394 261 A divulga un aparato de cambio de marchas con las características del preámbulo de la reivindicación 1 o de la reivindicación 5. Por medio del documento WO 2006/097073 se conoce otro aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague que comprende una pluralidad de orejetas de cambio de marchas conectadas a un empujador de cambio de marchas y a un módulo de operación de cambio de marchas.

Además, las transmisiones de doble embrague tienen una ventaja de proporcionar un cambio de marchas muy suave, debido a que la parada de la aceleración que aparece en las transmisiones de embrague de disco único no se produce.

Las piezas necesarias para controlar las transmisiones de doble embrague son un actuador del embrague que conecta o desconecta el embrague, un actuador de cambio de marchas que realiza el cambio de marchas real de los engranajes mediante el control del empujador de cambio de marchas de la transmisión, y un controlador que controla los actuadores sobre la base de la velocidad del vehículo y de la cantidad de abertura de las válvulas de estrangulación.

Además de la función de realizar simplemente el cambio de marchas, el actuador de cambio de marchas debe tener una función de desbloqueo automático que desbloquea automáticamente la etapa previa del cambio de marchas y una función de ínter bloqueo activa que impide que los engranajes conectados al mismo embrague sean aplicados simultáneamente.

Es preferible que la durabilidad esté asegurada y sea posible el salto de cambio de marchas tal como un cambio de marchas en etapa 6 – 3 y un cambio de marchas en etapa 5 - 2, además de proporcionar la función básica requerida para los aparatos de cambio de marchas de la transmisión de doble embrague utilizando una configuración y estructura sencillas.

La explicación que precede es para proporcionar información antecedente general, y no constituye una admisión de la técnica anterior.

Sumario

La invención está formada por las características de las reivindicaciones 1 y 5.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague que proporciona una estructura simple y suficiente rigidez y durabilidad, y además de un simple cambio de marchas de engranajes, proporciona una función de desbloqueo automático que desbloquea automáticamente la etapa de cambio de marchas anterior y una función de ínter bloqueo activa que impide que los engranajes conectados al mismo embrague sean aplicados simultáneamente, y permite un salto de cambio de marchas en una etapa 6 – 3 y en una etapa 5 - 2.

La invención proporciona un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague que incluye: orejetas de cambio de marchas y un medio de operación de cambio de marchas. Las orejetas de cambio de marchas están conectadas a empujadores de cambio de marchas para transmitir la fuerza de movimiento lineal y están dispuestas para definir una porción de círculo. El medio de operación de cambio de marchas gira y se mueve linealmente en el eje central del círculo definido por las orejetas de cambio de marchas, de tal manera que cualquiera de las orejetas de cambio de marchas se mueve linealmente para aplicar una etapa de cambio de marchas y la otra es desbloqueada al estado neutro.

Las orejetas de cambio de marchas están abiertas al eje del círculo definido por las orejetas de cambio de marchas y cerradas en ambos lados por bridas en forma de abanico en la dirección axial del círculo.

El medio de operación de cambio de marchas incluye un árbol de selección, una unidad de desbloqueo automático, una unidad de cambio de marchas, una unidad de accionamiento de selección, y una unidad de accionamiento de cambio de marchas. El árbol de selección está dispuesto coaxialmente con el círculo definido por las orejetas de cambio de marchas. La unidad de desbloqueo automático sobresale radialmente del árbol de selección y se inserta entre ambas bridas de las orejetas de cambio de marchas mientras gira con el árbol de selección. La unidad de cambio de marchas está dispuesta para girar con el árbol de selección y moverse linealmente sobre el árbol de selección con respecto al árbol de selección. La unidad de accionamiento de selección hace girar el árbol de selección. La unidad de accionamiento de cambio de marchas acciona la unidad de cambio de marchas para que se mueva linealmente en el árbol de selección.

La unidad de accionamiento de selección incluye un motor de selección que genera una fuerza de rotación y un tren de engranajes que transmite la fuerza de rotación del motor de selección al árbol de selección como fuerza de rotación. Además, la unidad de accionamiento de cambio de marchas incluye un motor de cambio de marchas que genera la fuerza de rotación y un medio de conversión del movimiento lineal que convierte la fuerza de rotación del motor de cambio de marchas en una fuerza de movimiento lineal y transmite la fuerza de movimiento lineal a la unidad de cambio de marchas.

En una realización de la invención, cuatro orejetas de cambio de marchas están dispuestas secuencialmente aproximadamente a 45° entre sí para definir un semicírculo, la unidad de desbloqueo automático incluye espigas de desbloqueo que sobresalen radialmente desde el árbol de selección y que están opuestas unas de las otras, y un rodillo combinado rotativamente con las espigas de desbloqueo, y la unidad de cambio de marchas incluye un tubo de cambio de marchas que tiene ranuras a través de las cuales pasan las espigas de desbloqueo y cubren el árbol de selección, y espigas de cambio de marchas que sobresalen radialmente de la tubería de cambio de marchas y están dispuestas aproximadamente a 90° con respecto a las espigas de desbloqueo que se van a insertar entre ambas bridas de las orejetas de cambio de marchas.

Las orejetas de cambio de marchas puede estar dispuestas en posición adyacente a las orejeta de cambio de marchas conectadas a un empujador de cambio de marchas que realiza el cambio de marchas de las etapas de cambio de marchas conectadas o desconectadas por embragues diferentes en dos embragues de la transmisión, y las orejetas de cambio de marchas conectadas a empujadores de cambio de marchas que realizan el cambio de marchas de las etapas de cambio de marchas conectadas o desconectadas por los mismos embragues se encuentran en fases de aproximadamente 90°.

El medio de conversión de movimiento lineal de la unidad de accionamiento de cambio de marchas pueden incluir un tornillo de avance accionado por el motor de cambio de marchas, moviéndose linealmente una tuerca de tornillo en el tornillo de avance, y estando conectado integralmente un empujador de transmisión con la tuerca de tornillo y restringiendo ambos lados de la unidad de cambio de marchas.

En una segunda realización de la invención, la pluralidad de orejetas de cambio de marchas comprende un primer par de dos orejetas de cambio de marchas adyacentes y un segundo par de dos orejetas de cambio de marchas adyacentes, en los que el primer par y el segundo par están dispuestos simétricamente con respecto al centro del círculo definido por las orejetas de cambio de marchas y las orejetas de cambio de marchas conectadas al empujador de cambio de marchas que realiza el cambio de marchas de las etapas de cambio de marchas conectadas o desconectadas por el mismo embrague están dispuestas simétricamente con respecto al centro del círculo, la unidad de desbloqueo automático está formada por un apéndice de desbloqueo que sobresale radialmente desde un árbol de selección, y la unidad de cambio de marchas está compuesta por un tubo de cambio de marchas que tiene una ranura a través de la cual pasa el apéndice... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague, comprendiendo el aparato:

una pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) , estando conectada cada una de las ellas a un empujador de cambio de marchas (1) para transmitir la fuerza de movimiento lineal al empujador de cambio de marchas (1) , y estando configurada para moverse entre una posición de etapa de cambio de marchas y una posición de estado neutro, estando dispuestas las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) alrededor de un eje, y

un módulo de operación de cambio de marchas que comprende una primera porción configurada para girar alrededor del eje y una segunda porción configurada para moverse linealmente a lo largo del eje, de tal manera que la rotación y el movimiento lineal hacen que una de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de etapa de cambio de marchas y otra de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de estado neutro, en el que cada orejeta de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprende dos bridas opuestas (3) que se extienden hacia el eje, de tal manera que cada orejeta (5, 7, 9, 11) está abierta hacia el eje y está cerrada en ambos lados por las bridas (3) , en el que el módulo de operación de cambio de marchas comprende, además:

- una unidad de accionamiento de selección configurada para hacer girar el árbol de selección (13) , comprendiendo la unidad de accionamiento de selección un motor de selección

(17) configurado para generar una fuerza de rotación y un tren de engranajes configurado para transmitir la fuerza de rotación del motor de selección (17) al árbol de selección (13) como una fuerza de rotación, y

- una unidad de accionamiento de cambio de marchas configurada para mover la unidad de cambio de marchas a lo largo del eje, comprendiendo la unidad de accionamiento de cambio de marchas un motor de cambio de marchas (19) configurado para generar una fuerza de rotación y un convertidor de movimiento lineal configurado para convertir la fuerza de rotación del motor de cambio de marchas (19) en una fuerza de movimiento lineal y configurado, además, para transmitir la fuerza de movimiento lineal a la unidad de cambio de marchas,

que se caracteriza porque el módulo de operación de cambio de marchas comprende:

un árbol de selección (13) que se extiende a lo largo del eje;

una unidad de desbloqueo automático que sobresale radialmente desde el árbol de selección (13) y que está configurada para ser insertada entre ambas bridas (3) cuando gira con el árbol de selección (13) , y una unidad de cambio de marchas que está configurada para girar alrededor del eje junto con el árbol de selección (13) y que está configurada, además, para desplazarse linealmente a lo largo del eje con respecto al árbol de selección, en el que la pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11 ) comprende cuatro orejetas de cambio de marchas dispuestas secuencialmente alrededor del eje con unos intervalos de aproximadamente 45° a lo largo de un semicírculo para formar una disposición radial, en el que la unidad de desbloqueo automático comprende:

- espigas de desbloqueo (29) que sobresalen radialmente desde el árbol de selección (13) y que se encuentran opuestas unas a las otras, y

- rodillos (31) combinados de forma rotativa con las espigas de desbloqueo (29) , y

en la que la unidad de cambio de marchas comprende:

un tubo de cambio de marchas (37) que tienen ranuras (35) a través de las cuales las espigas de desbloqueo (29) pasan y cubren el árbol de selección (13) , y espigas de cambio de marchas (39) que sobresalen radialmente desde el tubo de cambio de marchas (37) y que están dispuestas aproximadamente a 90° con respecto a las espigas de desbloqueo (29) que se van a insertar entre ambas bridas (3) de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) .

2. El aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague como se ha definido en la reivindicación 1, en el que las cuatro orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprenden una primera orejeta de cambio de marchas y una segunda orejeta de cambio de marchas inmediatamente vecina a la primera orejeta de cambio de marchas, en el que la primer orejeta de cambio de marchas está configurada para formar una

primera etapa de cambio de marchas asociada con la operación de un primer embrague, en el que la segunda orejeta de cambio de marchas está configurada para formar una segunda etapa de cambio de marchas asociada con la operación de un segundo embrague.

3. El aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague como se ha definido en la reivindicación 2, en el que las cuatro orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprenden una tercera orejeta de cambio de marchas inmediatamente vecina a la segunda orejeta de cambio de marchas, de tal manera que la segunda orejeta de cambio de marchas se interpone entre la primera y la tercera orejetas de cambio de marchas, en el que la tercer orejeta de cambio de marchas está configurada para formar una tercera etapa de cambio de marchas asociada con la operación del primer embrague.

4. El aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague como se ha definido en la reivindicación 3, en el que el convertidor de movimiento lineal de la unidad de accionamiento de cambio de marchas comprende un tornillo de avance (23) accionado por el motor de cambio de marchas (19) , una tuerca de tornillo

(25) configurada para moverse linealmente en el tornillo de avance (23) , y un empujador de transmisión (27) conectado integralmente a la tuerca de tornillo (25) y configurado para sujetar ambos lados de la unidad de cambio de marchas.

5. Un aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague, comprendiendo el aparato:

una pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) , estando conectada cada una de las cuales a un empujador de cambio de marchas (1) para transmitir la fuerza de movimiento lineal al empujador de cambio de marchas (1) , y estando configurada para moverse entre una posición de etapa de cambio de marchas y una posición de estado neutro, estando dispuestas las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) alrededor de un eje, y

un módulo de operación de cambio de marchas que comprende una primera porción configurada para girar alrededor del eje y una segunda porción configurada para moverse linealmente a lo largo del eje, de tal manera que la rotación y el movimiento lineal hacen que una de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de etapa de cambio de marchas y otra de las orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) se mueva a la posición de estado neutro, en el que cada orejeta de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprende dos bridas opuestas (3) que se extienden hacia el eje, de tal manera que cada orejeta (5, 7, 9, 11) está abierta hacia el eje y cerrada en ambos lados por las bridas (3) , en el que el módulo de operación de cambio de marchas comprende además:

una unidad de accionamiento de selección configurada para hacer girar el árbol de selección (13) , comprendiendo la unidad de accionamiento de selección un motor de selección (17) configurado para generar una fuerza de rotación y un tren de engranajes configurado para transmitir la fuerza de rotación del motor de selección (17) al eje de selección (13) como fuerza de rotación, y

una unidad de accionamiento de cambio de marchas configurada para mover la unidad de cambio de marchas a lo largo del eje, comprendiendo la unidad de accionamiento de cambio de marchas un motor de cambio de marchas (19) configurado para generar una fuerza de rotación y un convertidor de movimiento lineal configurado para convertir la fuerza de rotación del motor de cambio de marchas (19) en una fuerza de movimiento lineal y configurado, además, para transmitir la fuerza de movimiento lineal a la unidad de cambio de marchas,

que se caracteriza porque el módulo operativo de cambio de marchas comprende:

- un árbol de selección (13) que se extiende a lo largo del eje;

- una unidad de desbloqueo automático que sobresale radialmente desde el árbol de selección (13) y está configurada para ser insertada entre ambas bridas (3) cuando gira con el árbol de selección (13) , y

- una unidad de cambio de marchas que está configurada para girar alrededor del eje junto con el árbol de selección (13) y que está configurada, además, para moverse linealmente a lo largo del eje con respecto al árbol de selección, en el que la pluralidad de orejetas de cambio de marchas (5, 7, 9, 11) comprende un primer par de dos orejetas de cambio de marchas adyacentes y un segundo par de dos orejetas de cambio de marchas adyacentes, en el que el primer par y el segundo par están dispuestos simétricamente con respecto al eje, en el que las orejetas de cambio de marchas de cada par están configuradas para formar diferente etapas de cambio de marchas asociadas con la operación de los diferentes embragues, respectivamente, en el que una primera orejeta de cambio de marchas del primer par y una segunda orejeta de cambio de marchas del segundo par están configuradas para formar diferentes etapas de cambio de marchas asociadas a la operación del mismo embrague y están dispuestas simétricamente con respecto al eje,

- en la que la unidad de desbloqueo automático está formada por un apéndice desbloqueo (41) que sobresale radialmente desde un árbol de selección (13) , y

- en la que la unidad de cambio de marchas comprende un tubo de cambio de marchas (37) que tiene una ranura a través de la cual el apéndice de desbloqueo (41) pasa para prevenir la rotación y permitir

el movimiento lineal de la tubería de cambio de marchas (37) con respecto al apéndice de desbloqueo (41) , y espigas de cambio de marchas (39) que sobresalen radialmente desde el tubo de cambio de marchas (37) y están dispuestas aproximadamente a 90° y aproximadamente a 180° con respecto al apéndice de desbloqueo (41) .

6. El aparato de cambio de marchas para una transmisión de doble embrague como se ha definido en la reivindica

ción 5, en el que el convertidor de movimiento lineal de la unidad de accionamiento de cambio de marchas comprende un tornillo de avance (23) accionado por el motor de cambio de marchas (19) , una tuerca de tornillo (25) configurada para moverse linealmente en el tornillo de avance (23) , y una palanca rotativa (43) configurada para transmitir el movimiento lineal de la tuerca (25) al movimiento lineal de la tubería de cambio de marchas (37) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de accionamiento hidráulico o neumático para el accionamiento de los actuadores en una caja de cambios de automóvil, del 7 de Agosto de 2019, de FTE AUTOMOTIVE GMBH: Dispositivo de accionamiento hidráulico o neumático para el accionamiento de actuadores en una caja de cambios de automóvil, con […]

Una transmisión híbrida, del 6 de Marzo de 2019, de Guangzhou Sunmile Dynamic Technologies Corp., LTD: Una transmisión híbrida , que comprende: una carcasa central ; un miembro de entrada para recibir potencia de un motor de combustión […]

Selección de miembro de accionamiento, del 17 de Mayo de 2017, de QINETIQ LIMITED: Un mecanismo de selección de miembro de accionamiento, que comprende: al menos un miembro de accionamiento y al menos dos miembros […]

Aparato de cambio de velocidad del tipo de doble embrague, del 8 de Marzo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un aparato de cambio de velocidad del tipo de doble embrague incluyendo una transmisión (TM) que tiene seis pares de engranajes dispuestos […]

Caja de cambios manual de vehículo, con pestillo de control del freno de marcha atrás, del 7 de Septiembre de 2016, de PSA Automobiles SA: Caja de cambios (BV) manual, destinada a equipar un vehículo y que comprende árboles primario (AP) y secundario (AS) provistos de piñones que definen relaciones de cambio, […]

Varillaje de cambio de velocidad de velocidad soldado, del 25 de Mayo de 2016, de Koki Technik Transmission Systems GmbH: Varillaje de cambio de velocidad , especialmente para un vehículo motorizado, con - una horquilla de cambio y - un tubo de cambio (2, 21, […]

Imagen de 'Dispositivo de control interno de caja de cambios con asistencia…'Dispositivo de control interno de caja de cambios con asistencia de cambio integrado, del 13 de Abril de 2016, de RENAULT S.A.S.: Dispositivo de control interno de caja de cambios, que comprende un módulo de selección que presenta una llave de inter-bloqueo rotativa apta […]

Imagen de 'Aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble'Aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble, del 20 de Agosto de 2014, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble incluyendo una transmisión que tiene seis pares de engranajes dispuestos entre un eje principal (6, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .