Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible.

1. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible,

caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye elementos de soporte de cable primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede atarse un usuario.

2. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 1, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que pueden extenderse verticalmente por encima del vehículo.

3. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por incluir los elementos de soporte sus respectivos elementos telescópicos.

4. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que actúa como soporte para un usuario que proporciona una prevención de caídas, evitando de ese modo que el usuario se caiga accidentalmente del vehículo.

5. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que se extiende entre los elementos de soporte de cable primero y segundo se tensa para proporcionar una línea estática a la que puede acoplarse el arnés de seguridad de un usuario.

6. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo que están acoplados a respectivas posiciones en el vehículo a modo de respectivos cables de anclaje.

7. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo que incluye un primer elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una primera rueda del vehículo y un segundo elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una segunda rueda del vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.

8. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 7, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que están acoplados a respectivas bases, teniendo cada base un asiento que se extiende hacia fuera y al menos dos ruedas.

9. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 8, caracterizado por el asiento que se extiende hacia fuera desde la base hasta una distancia de entre 30-40cm.

10. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado por la base que incluye un eje que tiene dos ruedas y un conjunto de rueda tensora.

11. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 10, caracterizado por el conjunto de rueda tensora que está acoplado a un bastidor que se extiende hacia atrás de modo que la rueda tensora está ubicada por encima del eje cuando el elemento telescópico está en una posición vertical y soporta la parte trasera del aparato cuando está en una posición reclinada.

12. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado por la base que incluye dos manguitos de un tamaño adecuado para alojar los brazos de un elevador de horquilla.

13. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que se hacen funcionar preferiblemente de manera hidráulica.

14. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incluir más de dos elementos de soporte de cable que se enganchan con un cable estático.

15. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar un primer elemento de soporte de cable adyacente a una primera rueda del vehículo y enganchado a dicha primera rueda, un segundo elemento de soporte de cable adyacente a una segunda rueda del vehículo y enganchado a dicha segunda rueda y un cable de sujeción o soporte para un usuario, acoplado a los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo.

16. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 15, caracterizado por incluir los elementos de soporte de cable primero y segundo sus respectivos asientos.

17. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye un primer elemento de soporte de cable y un segundo elemento de soporte de cable que pueden montarse de manera reversible en dicho vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.

18. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 17, caracterizado por los elementos de soporte primero y segundo que incluyen un canal suspendido que puede engancharse con un lado del vehículo.

19. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 ó 18, caracterizado por presentar un dispositivo de sujeción que impide el movimiento de los elementos de soporte una vez enganchados con un lado del vehículo.

20. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado por el primer elemento de soporte de cable montado de manera reversible en un primer dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo y el segundo elemento de soporte de cable fijado de manera reversible a un segundo dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo.

21. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 20, caracterizado por los dispositivos de montaje que pueden incorporarse a la carrocería del vehículo durante el proceso de fabricación.

22. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 20 ó 21, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que incluyen un medio de bloqueo que evita la desconexión de los elementos de soporte de los respectivos dispositivos de montaje.

23. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 22, caracterizado por incluir el aparato medios de enganche de brazos de elevador de horquilla para el acoplamiento y la retirada de los elementos de soporte del vehículo.

24. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 23, caracterizado por incluir el aparato una base usada para ubicar dicho aparato en una posición vertical cuando no está en uso.

25. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo que incluye soportes de elemento de atadura primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los soportes de elemento de atadura primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, en el que un elemento de atadura, al que puede atarse un usuario, está conectado entre las partes superiores de dichos soportes de elemento de atadura primero y segundo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2009/000466.

Solicitante: BONNEY WELDING PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 491 CROSS KEYS ROAD CAVAN ESTATE, S.A. 5094 AUSTRALIA.

Inventor/es: BONNEY,RICKY, BONNEY,LES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares para limitar el desplazamiento del cuerpo humano, especialmente en caso de cambio brusco de movimiento (hebillas A44B 11/00; accesorios para muebles de niños A47D 15/00; asientos para niños B60N 2/24; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; arneses para paracaídas B64D 17/30; aperos en las aeronaves B64D 25/06; fijaciones soltables F16B).
  • B60R21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › Dispositivos o accesorios de seguridad para los ocupantes.
  • B66F17/00 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › Dispositivos de seguridad, p. ej. para limitar o indicar la fuerza de elevación.

Fragmento de la descripción:

APARATO ANTICAÍDAS QUE PUEDE ACOPLARSE DE MANERA REVERSIBLE

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato anticaídas y al uso del mismo. En particular, la invención se refiere a un aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible a un vehículo y que permite a un usuario trabajar de manera segura a una altura por encima del suelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las industrias de la minería y de las mercancías a granel usan vehículos grandes para el movimiento de tierras y el transporte. Los semirremolques que se usan para el transporte de mercancía a granel entre emplazamientos incluyen una máquina motriz soportada sobre tres ejes y un remolque de dos o tres ejes. Una plataforma giratoria en la máquina motriz está configurada para soportar la parte delantera del remolque. Otras configuraciones de transporte de larga distancia incluyen trenes de carretera y camiones de doble remolque.

La industria de la minería utiliza vehículos grandes para la extracción de los materiales y el transporte de los mismos. Los vehículos usados en la industria de la minería incluyen vehículos de múltiples ej es y excavadoras montadas sobre un bastidor inferior que tiene cadenas.

La parte superior de la carga en los vehículos de mercancías a granel normalmente está alejada del suelo aproximadamente 4, 5 metros. En ocasiones se requiere que los usuarios accedan a la parte superior de la carga para fijar lonas o comprobar la carga. Existe por tanto un riesgo de que los trabaj adores se caigan mientras se mueven en la parte superior de la carga. En promedio, en Australia una persona muere por una caída de un camión cada año y aproximadamente 150 transportistas sufren una lesión grave como resultado de tales caídas. De manera similar, la superficie superior de las excavadoras está alejada varios metros del suelo y, por tanto, un trabajador que esté realizando un mantenimiento en la parte superior de tales vehículos también corre el riesgo de caerse.

El coste para la industria por tales accidentes asciende a millones de dólares. Por ejemplo, entre 2001-2004 el coste total por tales lesiones para la industria del transporte sólo en Australia fue de aproximadamente 6 millones de dólares. Estos datos no tienen en cuenta otras industrias tal como la minería.

También existen costes ocultos relacionados con la nueva planificación de las cargas, y la contratación y formación de conductores de sustitución, que pueden ascender a entre cinco y nueve veces el coste directo del incidente.

La industria ha reconocido que el riesgo de lesión para los trabajadores provocado por caídas desde vehículos, desde plantas industriales y desde equipos industriales, es significativo para los empleados afectados, el empleador y la industria en conjunto.

La mejor manera para reducir las caídas de trabajadores desde vehículos de transporte es reducir la necesidad del trabaj ador de trabaj ar en la parte superior del vehículo o carga, o una situación similar que les ponga en peligro.

En muchas situaciones esto no es práctico y se requiere que el trabajador suba a la parte superior de la carga para fijar lonas, comprobar la carga o realizar un mantenimiento. Como resultado, a menudo se usan arneses y cinturones de

seguridad acoplados a un monorraíl o una línea estática fija para proteger al trabajador. Estos monorraíles o líneas estáticas se acoplan a una estructura existente tal como las cerchas de cubierta de un edificio. Una de las dificultades es que puede ser necesario que el trabajador trabaje en la parte superior del vehículo cuando en la proximidad no existe un dispositivo del tipo descrito en el anterior párrafo o cuando ya está siendo usado. Tales retrasos cuestan dinero y los riesgos potenciales para el trabajo por el acceso no restringido son significativos. Debe apreciarse que cualquier discusión de la técnica anterior a lo largo de la memoria descriptiva se incluye únicamente con el fin de proporcionar un contexto para la presente invención y no debe considerarse en ningún modo como que se admite que tal técnica anterior se conocía ampliamente o formaba parte del conocimiento general común en el campo tal como existía antes de la fecha de prioridad de la solicitud. SUMARIO DE LA INVENCIÓN En una primer aspecto de la invención, pero no necesariamente el más amplio ni el único aspecto, se propone un aparato anticaídas para su uso con un vehículo que incluye elementos de soporte de cable primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede atarse un usuario. . . En aparato un segundo aspecto de la invención, se anticaídas para su uso con un vehículo proporciona que incluye un un ... ..

primer elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una primera rueda del vehículo y un segundo elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una segunda rueda del vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.

El uso de respectivos medios de enganche impide el movimiento de los elementos de soporte de cable primero y segundo debido al peso del vehículo que mantiene el medio de enganche en posición.

Preferiblemente, los elementos de soporte de cable primero y segundo pueden extenderse verticalmente por encima del vehículo. Más preferiblemente, los elementos de soporte incluyen respectivos elementos telescópicos. Los elementos telescópicos pueden extenderse por encima del vehículo cuando está cargado. Esto significa que cuando está usándose el aparato con un vehículo en el que la altura es superior a cuatro metros, no supone un problema mover el aparato.

El cable al que está conectado el usuario actúa como

soporte para proporcionar una prevención de caídas, evitando de ese modo que el usuario se caiga accidentalm ente del vehículo.

En una forma, el cable que se extiende entre los elementos de soporte de cable primero y segundo se tensa para proporcionar una línea estática a la que puede acoplarse un arnés. El cable estático proporciona de ese modo una línea

fija que no se romperá en el caso de que un usuario se caiga

del vehículo.

Los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo están acoplados a respectivas posiciones en el vehículo a modo de cables de anclaj e. Los respectivos cables de anclaje se extienden en direcciones generalmente opuestas desde los extremos superiores de los elementos telescópicos primero y segundo. Esto significa que la tensión aplicada por los respectivos cables de anclaje contrarresta la carga que resulta de tensar el cable estático que se extiende entre los dos elementos telescópicos. Tal como apreciará el lector, esto garantiza que los extremos

superiores de los dos elementos telescópicos no se aproximan, lo que daría como resultado un daño en los elementos telescópicos.

Alternativamente, el cable estático y los cables de anclaje pueden sustituirse por un único cable que esté acoplado al vehículo en cada extremo y adaptado para engancharse con la parte superior de los elementos de soporte de cable primero y segundo.

En una forma, los elementos de soporte de cable primero y segundo se acoplan a respectivas bases, teniendo cada base un medio de enganche en forma de un asiento que se extiende hacia fuera y al menos dos ruedas. El asiento está adaptado para apoyarse sobre el suelo cuando el respectivo elemento telescópico está en una posición sustancialmente vertical.

El asiento se extiende hacia fuera desde la base hasta una distancia...

 


Reivindicaciones:

l.

2.

3.

4.

5.

6.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye elementos de soporte de cable primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede atarse un usuario.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 1, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que pueden extenderse verticalmente por encima del vehículo.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 1 ó 2,

caracterizado por incluir los elementos de soporte sus

respectivos elementos telescópicos.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que actúa como soporte para un usuario que proporciona una prevención de caídas, evitando de ese modo que el usuario se caiga accidentalmente del vehículo.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cable que se extiende entre los elementos de soporte de cable primero y segundo se tensa para proporcionar una línea estática a la que puede acoplarse el arnés de seguridad de un usuario.

Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los extremos superiores de los

elementos de soporte de cable primero y segundo que

están acoplados a respectivas posiciones en el vehículo

a modo de respectivos cables de anclaje.

7. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo que incluye un primer elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una primera rueda del vehículo y un segundo elemento de soporte de cable que tiene un medio de enganche que puede engancharse con una segunda rueda del vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.

8. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 7, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que están acoplados a respectivas bases, teniendo cada base un asiento que se extiende hacia fuera y al menos dos ruedas.

9. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 8, caracterizado por el asiento que se extiende hacia fuera desde la base hasta una distancia de entr.

3. 40cm.

10. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado por la base que incluye un eje que tiene dos ruedas y un conjunto de rueda tensora.

11. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 10, caracterizado por el conjunto de rueda tensora que está acoplado a un bastidor que se extiende hacia atrás de modo que la rueda tensora está ubicada por encima del eje cuando el

elemento telescópico está en una posición vertical y

soporta la parte trasera del aparato cuando está en una

posición reclinada.

12. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado por la base que incluye dos manguitos de un tamaño adecuado para alojar los brazos de un elevador de horquilla.

13. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que se hacen funcionar preferiblemente de manera hidráulica.

14. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incluir más de dos elementos de soporte de cable que se enganchan con un cable estático.

15. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar un primer elemento de soporte de cable adyacente a una primera rueda del

vehículo y enganchado a dicha primera rueda, un segundo elemento de soporte de cable adyacente a una segunda rueda del vehículo y enganchado a dicha segunda rueda y un cable de sujeción o soporte para un usuario, acoplado a los extremos superiores de los elementos de soporte de cable primero y segundo.

16. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 15, caracterizado por incluir los elementos de soporte de cable primero y segundo sus respectivos asientos.

17. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su uso con un vehículo, que incluye un primer elemento de soporte de cable y un segundo elemento de soporte de

cable que pueden montarse de manera reversible en dicho vehículo, pudiendo extenderse los elementos de soporte de cable primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, estando un cable conectado entre las partes superiores de dichos elementos de soporte de cable primero y segundo para proporcionar de ese modo un soporte al que puede engancharse el arnés de seguridad de un usuario.

18. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 17, caracterizado por los elementos de soporte primero y segundo que incluyen un canal suspendido que puede engancharse con un lado del vehículo.

19. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones l7 ó 18, caracterizado por presentar un dispositivo de suj eción que impide el movimiento de los elementos de soporte una vez enganchados con un lado del vehículo.

20. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones l7 a 19,

caracterizado por el primer elemento de soporte de cable montado de manera reversible en un primer dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo y el segundo elemento de soporte de cable fijado de manera reversible a un segundo dispositivo de montaje que está acoplado a dicho vehículo.

2l. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según la reivindicación 20, caracterizado por los dispositivos de montaje que pueden incorporarse a la carrocería del vehículo durante el proceso de fabricación.

22. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 20 ó 21,

caracterizado por los elementos de soporte de cable primero y segundo que incluyen un medio de bloqueo que

evita la desconexión de los elementos de soporte de los respectivos dispositivos de montaje.

23. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 22,

caracterizado por incluir el aparato medios de enganche de brazos de elevador de horquilla para el acoplamiento y la retirada de los elementos de soporte del vehículo.

24. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, según las reivindicaciones 17 a 23,

caracterizado por incluir el aparato una base usada para ubicar dicho aparato en una posición vertical cuando no está en uso.

25. Aparato anticaídas que puede acoplarse de manera reversible, caracterizado por estar destinado para su 15 uso con un vehículo que incluye soportes de elemento de atadura primero y segundo para su acoplamiento reversible al vehículo, pudiendo extenderse los soportes de elemento de atadura primero y segundo por encima de al menos una parte del vehículo, en el que un elemento

de atadura, al que puede atarse un usuario, está conectado entre las partes superiores de dichos soportes de elemento de atadura primero y segundo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ARNÉS INTEGRAL, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS MURTRA, S.A.: La invención consiste en un arnés integral de seguridad configurado para sujetar y asegurar el cuerpo de un usuario uniformado con un chaquetón […]

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida, del 11 de Junio de 2020, de GÓMEZ SANZ, Pablo: Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida para colocación mediante taco de expansión para dos usuarios o dos líneas de vida. El anclaje tiene forma alargada. […]

Columna de seguridad, del 3 de Junio de 2020, de PERI GMBH: Dispositivo de seguridad para asegurar a una persona a un panel de piso de un sistema de encofrado , en donde dicho dispositivo […]

Dispositivo de protección contra caídas, del 6 de Mayo de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: Dispositivo de protección contra caídas , que comprende un módulo con un adaptador para unir de manera extraíble el módulo en el extremo de un aparato […]

Imagen de 'Arnés'Arnés, del 29 de Abril de 2020, de ZEDEL: Arnés que incluye un cinturón y un par de perneras conectados a una correa , incluyendo el arnés un punto de suspensión ventral […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Arnés, del 22 de Abril de 2020, de ZEDEL: Arnés de encordamiento que comprende: - un par de perneras , - un punto de suspensión que incluye: • anillas primera y segunda […]

Arnés ajustable, del 25 de Marzo de 2020, de ZEDEL: Arnés de encordamiento que incluye: • un cinturón provisto de una primera correa y de al menos un primer y un segundo elementos de confort (7, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .