ANILLO COMPONIBLE A BASE DE VARIAS PIEZAS.

1. Anillo componible a base de varias piezas caracterizado por constar de un anillo tubular en forma de elipse (1) que por el interior de uno de los extremos arqueados presenta un perno descendente (2) donde se fija un cuerpo esférico,

una piedra dura, una piedra preciosa u otro elemento decorativo (3) que descansará sobre una base decorativa (4) que tiene una oquedad (4') central. La pieza decorativa lleva una perforación central (3'). La base decorativa (4) se apoya a su vez sobre una base circular (5) en forma de casquete esférico (5') que dispone de una hendidura central (6) que traspasa la base llegando al perímetro de la base. Esta hendidura será atravesada por el perno (2).

2. Anillo componible a base de varias piezas, según la primera reivindicación caracterizado porque el anillo tubular (7) tiene la forma de 3/4 de una elipse cortada por un lado recto (8); del centro interno de este lado recto se proyecta el perno (2) donde se sitúa la pieza decorativa con una perforación central (3'). La pieza que forma la base del soporte decorativo y la piedra será rectangular (9) con una cavidad inferior (9') y tiene una ranura hueca que llega al perímetro y es pasante, donde se introduce el perno (2).

3. Anillo componible a base de varias piezas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener forma circular en cuyo perímetro se sitúa una base circular (4) con una cavidad donde se aloja el elemento decorativo (3).

4. Anillo componible a base de varias piezas, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque consta de una base cuadrada (13) con una hendidura (8) central y una ligera cavidad (13').

5. Anillo componible a base de varias piezas, según las reivindicaciones anteriores caracterizado por constar de una base circular (14) con una cavidad central (14') y una hendidura central (15).

6. Anillo componible a base de varias piezas, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base de la piedra (4) puede tener su borde superior liso o labrado (16).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230480.

Solicitante: CASASNOVAS MIRANDA, FRANCISCO JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASASNOVAS MIRANDA,FRANCISCO JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Anillos.

Descripción:

Anillo componible a base de varias piezas.

La presente invención recae en un a nillo componible a base de varias piezas, constituido por varias piezas que pueden combinarse de distintas formas variando su conjunto y distribución sin precisar utilizar ninguna herramienta o medio de fijación.

Esta invención se refiere al area industrial de la joyeria.

Su realización permite combinar distintos materiales y distintas piedras variando tambien los colores y las zonas decorativas.

ESTADO DE LA TECNICA

El inventor no conoce ningun anillo de estas caracteristicas que ofrezca a su propietario la posibilidad de realizar multiples combinaciones decorativas.

VENTAJAS DE LA PRESENTE INVENCION

A continuación exponemos las principales ventajas que se obtienen con esta invención con caracter meramente enunciativo y no limitativo, a saber:

Al componerse de varias piezas que pueden realizarse a su vez en distintos metales, acero, plata, oro y a su vez con distintos aspectos como plata u oro pulidos o mates, oro rosado, o de otra modalidad y distintas piezas d uras o p iedras preciosas ofrece un n umero grande de p osibles re alizaciones y diversas combinaciones.

Al poder realizarse en distintos metales la creatividad esta al alcance de una gama muy diversa de personas con distintos poderes adquisitivos.

Asimismo puede iniciarse con una adquisición de un n umero limitado de piezas que pueden ampliarse sucesivamente.

Su poseedor puede ejercer libremente su creatividad.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se ha efectuado y una mejor comprensión de esta memoria se acompafan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización preferente, no limitativa, del objeto de la invención y en los que:

La figura 1 es una vista en planta y en perfil de uno de los aros con forma de elipse.

La figura 2 es una vista en planta y en perfil de una variante del aro con un lado recto y el resto formado por las % partes de una elipse. La figura 3 es un aro redondo con una pieza decorativa visto en planta y en perfil. La figura 4 es una vista en planta, en perfil por la linea A A' y una vista inferior de una base circular cóncava. La Figura 5 es una vista en planta, perfil por la linea A A' e inferior de una base cuadrada. La Figura 6 es una vista en planta, perfil por la linea A A' e inferior de una base rectangular apaisada. La Figura 7 es una vista en planta y perfil de una base ovalada. La Figura 8 es una vista en planta y perfil de una base redonda. La Figura 9 son las piezas decorativas simples por su cara superior y perfil. La Figura 10 es la vista en planta y perfil de la pieza decorativa. La Figura 11 es una vista en planta y en perfil con una base decorativa y un elemento sobresaliente. La Figura 12 es una vista en planta y en un perfil con una base decorativa labrada y una pieza sobresaliente. Las Figuras 13 y 14 son dos ejemplos de realización del anillo.

MODO DE REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

De acuerdo con los disefos adjuntos, el anillo cuenta con un anillo tubular en forma de elipse (1) que por el interior de uno de los extremos arqueados presenta un perno descendente (2) donde puede fijarse un cuerpo esferico, una piedra dura, una piedra preciosa (3) u otro elemento decorativo formado por una o dos piezas (Fig. 11 y 12) la cual descansara sobre una base decorativa (4) que tiene una oquedad (4') en la que se apoya la piedra o el elemento decorativo. La piedra o elemento decorativo llevara una perforación central (3') por donde pasa el perno (2) .

La base decorativa (4) se apoya a su vez sobre una base circular (5) en forma de casquete esferico (5') que dispone de una hendidura central (6) que traspasa la base por lo que esta hendidura llega al perimetro de la base en la parte con la cual coincide la hendidura. Esta hendidura sera atravesada por el perno (2) .

Dispone de otro anillo tubular (7) que tiene la forma de % de una elipse cortada por un lado recto (8) ; del centro 10 interno de este lado recto se proyecta el perno (2) donde se situa la pieza esferica (3 3') decorativa.

La pieza que forma la base del soporte decorativo y la piedra pueden ser cuadradros (13) o rectangulares (9) con una cavidad inferior (13' 9') la cual tiene una hendidura (8 10) que llega al perimetro y es pasante siendo atravesada por el perno (2) .

Otra variedad del anillo tiene una base circular (C) que lleva adosada la base decorativa (4) con el elemento 15 decorativo (3) .

Existe una base cuadrada (13) con una hendidura (8) central y una ligera cavidad (13') .

Tambien hay una base ovoide (11) con el mismo tipo de hendidura (12) .

Asimismo existe una base circular (14) con una cavidad central (14') y una hendidura central (15) .

En estas hendiduras se encajan los anillos tubulares 1 6 7 formando las distintas combinaciones con las distintas bases y piedras o cuerpos esfericos que pueden ademas combinar con las bases decorativas en las que se apoyan las piedras o esferas y que podran estar talladas en formas rectangulares u otras. Estas bases decorativas (4) pueden disponer de elementos tallados o labrados perimetralmente (16) que pongan un mayor relieve a su aspecto decorativo.


 


Reivindicaciones:

1º. Anillo componible a base de varias piezas caracterizado por constar de un anillo tubular en forma de elipse (1) que por el interior de uno de los extremos arqueados presenta un perno descendente (2) donde se fija un cuerpo esferico, una piedra dura, una piedra preciosa u otro elemento decorativo (3) que descansara sobre una base decorativa (4) que tiene una oquedad (4') central. La pieza decorativa lleva una perforación central (3') . La base decorativa (4) se apoya a su vez sobre una base circular (5) en forma de casquete esferico (5') que dispone de una hendidura central (6) que traspasa la base como se ve en el perfil (eje A A') llegando al perimetro de la base. Esta hendidura sera atravesada por el perno (2) .

2º. Anillo componible a base de varias piezas, segun la primera reivindicación caracterizado porque el anillo tubular (7) tiene la forma de % de una elipse cortada por un lado recto (8) ; del centro interno de este lado recto se proyecta el perno (2) donde se situa la pieza decorativa con una perforación central (3') . La pieza que forma la base del soporte decorativo y la piedra sera rectangular (9) con una cavidad inferior (9') y tiene una ranura hueca que llega al perimetro y es pasante, donde se introduce el perno (2) .

3º. Anillo componible a base de varias piezas, segun las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener forma circular en cuyo perimetro se situa una base circular (4) con una cavidad donde se aloja el elemento decorativo (3) .

4º. Anillo componible a base de varias piezas, segun las reivindicaciones anteriores caracterizado porque consta de una base cuadrada (13) con una hendidura (8) central y una ligera cavidad (13') .

5º. Anillo componible a base de varias piezas, segun las reivindicaciones anteriores caracterizado por constar de una base circular (14) con una cavidad central (14') y una hendidura central (15) .

6º. Anillo componible a base de varias piezas, segun las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base de 20 la piedra (4) puede tener su borde superior liso o labrado (16) .

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4

FIGURA 5

FIGURA 6

FIGURA 7

FIGURA 8

FIGURA 9

FIGURA 10

FIGURA 11

FIGURA 12

FIGURA 13

FIGURA 14


 

Patentes similares o relacionadas:

Porta recipiente de esmalte de uñas, del 30 de Abril de 2019, de Station 22, LLC: Un soporte para recipientes de esmalte de uñas, que comprende: dos porciones de anillo cada una configurada para ajustarse alrededor […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 25 de Abril de 2018, de TARRES TURON, FERMIN: 1. Pieza de joyería o bisutería; que comprende un cuerpo de configuración general anular, de contorno abierto o cerrado, tipo anillo, pulsera, brazalete […]

Anillo de joyería, del 10 de Mayo de 2017, de egf - Eduard G.Fidel GmbH: Anillo de joyería , como especialmente anillo de bodas, con un primer cuerpo de anillo y un segundo cuerpo de anillo , que presentan […]

ANILLO CON VARIAS FUNCIONALIDADES, del 23 de Febrero de 2017, de BENITO YGUALADOR, Fco. Javier: 1. Anillo de dedo con varias funcionalidades formado por una serie de piezas que se encajan unas en otras por el usuario para su inserción en un dedo caracterizado […]

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR, del 20 de Junio de 2016, de SIMÓN AZNAR, Emmanuel: 1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .