Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros.

Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros.



Este ambientador comprende una carcasa (1) hueca con una pinza (15) posterior de sujeción y una boca inferior (11) de acoplamiento de un depósito (2) contenedor dotado con una mecha (21) de disipación de ambientador que es difundido a través de unos orificios anteriores (16) de dicha carcasa (1); y un dispositivo electrónico sonoro (3), dotado con un altavoz (32), unas pilas eléctricas (4) de alimentación y unos medios de accionamiento para la activación del dispositivo electrónico sonoro (3) y la reproducción de oraciones religiosas, himnos deportivos, himnos nacionales, melodías musicales o cualquier tipo de grabación sonora pregrabada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2010/000120.

Solicitante: SHUVAL, Marck.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Inventor/es: SHUVAL,Marck.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • B60H3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.Otros dispositivos para tratamiento del aire.
Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros.

Descripción:

AMBIENTADOR PARA VEHíCULOS, CON REPRODUCTOR DE ORACIONES Y MENSAJES SONOROS.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros, más concretamente a un ambientador del tipo de los que se disponen acoplados sobre la boca de ventilación del salpicadero para la difusión del aroma contenido en un depósito, y que además permite reproducir mensajes sonoros.

Antecedentes de la invención.

En la actualidad es común que los usuarios de vehículos incorporen artículos diversos para su personalización, siendo habituales entre otros, los ambientadores que liberan un aroma con el fin de evitar malos olores.

Así, un ambientador común comprende una carcasa hueca con una pinza posterior de sujeción a una boca de ventilación del salpicadero del vehículo. La carcasa comprende una boca inferior de acoplamiento de un depósito dotado con una mecha para la liberación paulatina del ambientador contenido al interior de la carcasa. El ambientador es difundido a través de unos orificios anteriores de dicha carcasa, por el efecto de una corriente de aire de la boca de ventilación, que cruza desde unos orificios posteriores de dicha carcasa hasta los orificios anteriores cuando el sistema de ventilación está en funcionamiento.

También es común que el usuario coloque como decoración otros objetos de su gusto, tal como pegatinas, escudos, colgantes y otros elementos, lo cual provoca que a veces no encaje el diseño de unos objetos con otros.

Descripción de la invención

El ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a proporcionar un uso complementario del mismo

El ambientador para vehículos comprende una carcasa hueca con una pinza posterior de sujeción a una boca de ventilación del salpicadero de un vehículo, presentando esta carcasa una boca inferior de acoplamiento de un depósito dotado con una mecha para la liberación del ambientador contenido en el depósito y que es difundido a través de unos orificios anteriores de dicha carcasa, por una corriente de aire de la boca de ventilación, que cruza desde unos orificios posteriores de dicha carcasa hasta los orificios anteriores de salida.

De acuerdo con la invención, el ambientador para vehículos comprende un dispositivo electrónico sonoro y dotado con un altavoz, encontrándose alojadas en dicha carcasa unas pilas eléctricas de alimentación del dispositivo y unos medios de accionamiento que permite la activación por parte del usuario de dicho dispositivo electrónico sonoro para la reproducción de oraciones religiosas, himnos deportivos, himnos nacionales, melodías musicales o cualquier tipo de grabación sonora pregrabada en la memoria digital de dicho dispositivo electrónico sonoro.

Esto permite que cuando el usuario acceda al coche y lo ponga en funcionamiento obtenga un ambiente agradable por el efecto del aroma del ambientador difundida y además la reproducción de la oración que pacifica su espíritu y lo motiva para una conducción segura y responsable. Dicha oración puede estar grabada en varios idiomas y según la confesión religiosa del usuario.

En una realización preferente los medios de accionamiento están constituidos por un pulsador sobre la carcasa superior, pero en una alternativa dichos medios de accionamiento pueden conectarse mediante unos cables con la electrónica del vehículo, por ejemplo la llave de arranque para provocar la emisión del mensaje de forma automática al entrar el usuario al vehículo y al arrancar el motor.

Este ambientador para vehículos permite que un solo objeto comprenda dos funciones, tal como difundir el aroma ambientador en el habitáculo y además permite personalizar el interior del vehículo con la reproducción de sonidos preferidos por el usuario.

La carcasa está conformada por dos semicarcasas acoplables a presión mediante unas pestañas, encontrándose en la semicarcasa anterior unos soportes del dispositivo electrónico sonoro, los medios de accionamiento conformados por un pulsador, y un compartimento de alojamiento de las pilas eléctricas, las cuales son de tipo botón.

Esta constitución permite una construcción sencilla y económica del ambientador, y además habilita un hueco interior lo suficientemente grande para que entre la mecha del depósito inferior.

El altavoz del dispositivo electrónico sonoro está enfrentado con parte de los orificios anteriores de paso del aire para la difusión del sonido al exterior. Los restantes orificios no ocupados por dicho altavoz sirven para la salida del ambientador arrastrado por la corriente de aire de la boca de ventilación.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en alzado del ambientador con el depósito separado de la carcasa. La figura 2 muestra una vista posterior del ambientador con el depósito acoplado a la carcasa. La figura 3 muestra una vista de perfil de las dos semicarcasas separadas. La figura 4 muestra una vista posterior de la semicarcasa anterior, mostrando el dispositivo electrónico sonoro, el pulsador y las pilas eléctricas.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el ambientador para vehículos comprende una carcasa (1) superior hueca con una boca inferior (11) en la que se encuentra acoplado un depósito (2) contenedor de ambientador, en este caso conformado por un frasco interior y una cápsula exterior, presentando dicho depósito (2) una mecha (21) superior de difusión del aroma ambientador dentro de la carcasa (1) . La carcasa (1) está constituida por dos semicarcasas (12, 13) acopladas a presión mediante unas pestañas (14) de sujeción.

Esta carcasa (1) presenta una pinza (15) posterior de sujeción a la boca de ventilación (no representada) del vehículo, unos orificios anteriores (16) y unos orificios posteriores (17) de paso del aire emitido por dicha boca de ventilación.

En la semicarcasa anterior (12) se encuentra un dispositivo electrónico sonoro (3) , con una memoria digital en la que está grabado una oración o mensaje sonoro, conectado con unas pilas eléctricas (4) de alimentación y accionable mediante unos medios de accionamiento, en este caso un pulsador (31) . El dispositivo electrónico

.,

sonoro (3) está fijado sobre unos soporte (18) y tomillos, y conectado con un altavoz (32) , el cual está enfrentado con parte de los orificios anteriores (16) para la salida al exterior de reproducciones sonoras. En la carcasa (1) se encuentra un compartimento

(19) de alojamiento de las pilas eléctricas (4) , definiendo un hueco intermedio de 5

recepción de la mecha (21) del depósito (2) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características

esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Ambientador para vehículos, con reproductor de oraciones y mensajes sonoros, del tipo de los que comprenden una carcasa (1) hueca con una pinza (15) 5 posterior de sujeción a una boca de ventilación del salpicadero de un vehículo, presentando dicha carcasa (1) una boca inferior (11) de acoplamiento de un depósito (2) contenedor dotado con una mecha (21) de disipación de ambientador al interior de la carcasa (1) , y que es difundido a través de unos orificios anteriores (16) de dicha carcasa (1) , por una corriente de aire de la boca de ventilación, que cruza desde unos 10 orificios posteriores (17) de dicha carcasa (1) a los orificios anteriores (16) ; comprendiendo dicho ambientador un dispositivo electrónico sonoro (3) ; caracterizado el dispositivo electrónico sonoro (3) , se encuentra alojado en la carcasa (1) y está dotado con un altavoz (32) enfrentado con parte de los orificios anteriores (16) de paso del aire para la difusión del sonido al exterior y porque la carcasa (1) está conformada 15 por dos semicarcasas (12, 13) acoplables a presión mediante unas pestañas (14) ; encontrándose en la semicarcasa anterior (12) unos soportes (18) del dispositivo electrónico sonoro (3) , un compartimento (19) de alojamiento de unas pilas eléctricas (4) de alimentación del dispositivo electrónico sonoro (3) y unos medios de accionamiento desde el exterior del dispositivo electrónico sonoro (3) , que permite al usuario activar

dicho dispositivo electrónico sonoro (3) para la reproducción de oraciones religiosas, himnos deportivos, himnos nacionales, melodías musicales o cualquier tipo de grabación sonora pregrabada.

', ·.\1t~_' : , , ._'... , , _


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .