Agente para soldadura que contiene fundente soldado a baja temperatura.

Un material de soldadura que contiene fundente en forma tridimensional adaptado para soldarse a bajastemperaturas,

que se usa para soldar los mismos o diferentes tipos de miembros metálicos entre sí, que comprende:

100 partes en peso de polvo de aleación de Zn que tiene un punto de fusión de 450-500 º5 C, que comprende - 40% de peso de Al, Al+Si, Al+Ag, Al+Cu, Al+Ni, Al+Mn o Al+Sn, y Zn como el resto; y

10-40 partes en peso de polvo de fundente con base de fluoruro de cesio que tiene un punto de fusión de 440-500 ºC, en el que el polvo de fundente comprende 90% en peso o más de CsAlF4 y 10% en peso o menos deLiF o KAlFF4 mezclado entre sí,

en el que los polvos de aleación y de fundente se mezclan entre sí, y después se procesan en una

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/001420.

Solicitante: Sunkwang Brazing Filler Metal Co. Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 216, Samsungdang-Ri Shinbuk-Myun Pochun-Geun, Gyounggi-Do 487-913 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, MYOUNG-JIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22F TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS A PARTIR DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE POLVOS METALICOS (fabricación de aleaciones mediante metalurgia de polvos C22C ); APARATOS O DISPOSITIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA POLVOS METALICOS. › Tratamiento especial de polvos metálicos, p. ej. para facilitar su trabajo, para mejorar sus propiedades; Polvos metálicos en sí , p. ej. mezclas de partículas de composiciones diferentes.
  • B22F3/17 B22F […] › B22F 3/00 Fabricación de piezas a partir de polvos metálicos, caracterizada por el modo de compactado o sinterizado; Aparatos especialmente concebidos para esta fabricación. › por forjado.
  • B22F3/20 B22F 3/00 […] › por extrusión.
  • C22C1/04 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F). › C22C 1/00 Fabricación de aleaciones no ferrosas (por electrotermia C22B 4/00; por electrólisis C25C). › por metalurgia de polvo (C22C 1/08 tienen prioridad).
  • C22C1/05 C22C 1/00 […] › Mezclas de polvo metálico con polvo no metálico (C22C 1/08 tienen prioridad).

PDF original: ES-2392168_T3.pdf

 

Agente para soldadura que contiene fundente soldado a baja temperatura.

Fragmento de la descripción:

Agente para soldadura que contiene fundente soldado a baja temperatura

Campo Técnico

La presente invención pertenece, en general, a un material de soldadura, que se usa para soldar los mismos o diferentes tipos de miembros metálicos entre sí y, más particularmente, a un material de soldadura que contiene fundente adaptado para soldarse a bajas temperaturas, que realiza un proceso simplificado de soldadura y un proceso de soldadura a baja temperatura moldeando polvo mezclado de polvo de aleación con base de zinc, y un fundente con base de fluoruro de cesio, en una forma predeterminada, o provocando que el polvo mezclado se vuelva una pasta.

Técnica anterior

Un proceso de soldadura, que es una tecnología de unir los mismos o diferentes miembros metálicos usando un metal de relleno con un punto de fusión inferior al de los metales objetos, se ha aplicado a varios campos desde la unión de metales preciosos, tales como oro y plata, hasta la unión de tubos de automóviles, frigoríficos e intercambiadores de calor.

En un proceso convencional de soldadura, después de aplicar un fundente líquido sobre las partes dianas de miembros metálicos objetos, que se soldarán , se coloca un metal de relleno de soldadura sobre el fundente aplicado a los miembros metálicos objetos y se calienta para que el metal de relleno de soldadura se funda para rellenar una separación entre las partes dianas de los miembros metálicos objetos y se solidifiquen en la separación mientras los óxidos formados sobre las superficies de los miembros metálicos se eliminan, consiguiendo de este modo la soldadura de los miembros metálicos objetos.

Sin embargo, el proceso convencional de soldadura es desventajoso porque ya que el metal de relleno de soldadura se funde mediante calor mientras se coloca sobre el fundente aplicado sobre las partes dianas de los miembros metálicos objetos después de que el fundente se haya aplicado a las partes dianas, el proceso se complica, y porque es difícil aplicar una cantidad apropiada de fundente sobre las partes deseadas de los miembros metálicos objetos porque el fundente líquido previamente aplicado sobre las partes dianas de los miembros metálicos objetos corre desde las superficies de los miembros metálicos objetos.

Con el fin de evitar los inconvenientes anteriores que incluyen la aplicación del fundente, se sugiere un material de relleno de soldadura que contiene fundente, producido mediante moldeo de una mezcla de un metal de relleno de soldadura y un fundente en una forma predeterminada, que el solicitante de la presente invención ha desarrollado, como se desvela en el registro de patente coreana nº 267609 y KR 1999 0083652A, respectivamente. En esta patente, polvo de fundente con base de cloruro o fluoruro se mezcla uniformemente con un polvo de aleación de aluminio, la mezcla se carga en un recipiente de moldeo y se forja con polvo para formar lingotes cilíndricos, y los lingotes se extruyen en una formar predeterminada, tal como tubos o alambrones, después de haberse calentado previamente a aproximadamente 500 ºC, consiguiendo de este modo el material de relleno de soldadura unido por fundente.

En el caso de miembros metálicos de soldadura que usan el material de relleno de soldadura unido por fundente moldeado en forma de 3-D, ya que la soldadura de los miembros metálicos se consigue solamente calentando el material de relleno de soldadura, que tiene tal forma que el material de relleno de la soldadura tiene una forma correspondiente a las partes dianas de los miembros metálicos, mientras el material de relleno de soldadura está colocado sobre la partes dianas, para fundirlo, se evitan los inconvenientes del proceso convencional de soldadura, adoptando la aplicación del fundente.

Mientras, una temperatura de soldadura se considera como uno de los factores que afectan a la eficiencia económica del proceso de soldadura. Con respecto a esto, la temperatura de soldadura más alta provoca inevitablemente costes más altos de soldadura debido al mantenimiento de una temperatura alta de calentamiento y lleva a propiedades físicas más pobres de estructuras internas de los miembros metálicos debido a la exposición de los miembros metálicos a altas temperaturas. Por lo tanto, queda una necesidad de desarrollar un material de relleno de soldadura fundido a bajas temperaturas.

Sin embargo, en el caso del material de relleno de soldadura unido por fundente de acuerdo con la patente anterior, ya que los polvos de aleación de aluminio y de fundente que constituyen el material de relleno de la soldadura tienen puntos de fusión relativamente altos de aproximadamente 600 ºC y 550 ºC, respectivamente, es necesario mantener la temperatura de calentamiento en aproximadamente 600 ºC o más durante el proceso de soldadura, y de este modo, la eficiencia económica se asegura insuficientemente.

Además, la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública nº 2001-138038 recita un metal de relleno de soldadura adaptado para soldarse a una temperatura de 500 a 550 ºC, que es menor que una temperatura de soldadura convencional, que incluye una aleación Zn-Al o una aleación Al-Si-Zn, y que se usa en conjunto con un fundente con base de CsF.

Es decir, en la patente japonesa anterior, el metal de relleno de la soldadura fundente contiene la aleación Zn-Al o aleación Zn-Al-Si que consiste principalmente en Zn (punto de fusión: 419, 6 ºC) , que es uno de los metales con un punto bajo de fusión, para tener un punto de fusión relativamente bajo de 450-550 ºC, y el fundente con base de CsF (por ejemplo, CsF-AlF3) con un punto bajo de fusión de 450-550 ºC se usa en conjunto con el metal de relleno de la soldadura, haciendo de este modo la soldadura a las más bajas temperaturas posibles.

Sin embargo, aunque el metal de relleno de la soldadura de la patente japonesa puede soldarse a bajas temperaturas, ya que el metal de relleno de la soldadura, producido extruyendo aleación fundida en un alambrón después de que se funda la aleación de Zn-Al o Zn-Al-Si, no contiene ningún fundente, la soldadura se realiza de acuerdo con el proceso convencional de soldadura, en el que después haberse aplicado el fundente líquido sobre las superficies de los miembros metálicos, el metal de relleno de la soldadura se coloca sobre los miembros metálicos aplicados con fundente y después se calienta. Por consiguiente, la patente japonesa anterior tiene los inconvenientes, en lo referente a la aplicación del fundente, del proceso convencional de soldadura como antes.

El documento EP 0 705 960 A2 desvela un procedimiento en el que un asiento de válvula se suelda a una cabeza de cilindro usando un material de soldadura del tipo Al-Zn y un fundente de tipo fluoruro. En el procedimiento de soldadura del documento EP 0 705 960 A2 el material de soldadura y el fundente se proporcionan y colocan separados uno del otro y en lugar de la soldadura. Consecuentemente, el material de soldadura como el proporcionado y usado en el documento EP 0 705 960 A2 no contiene ningún fundente de tipo fluoruro.

El documento EP 1 127 653 A2 desvela una composición para soldar aluminio que comprende un fundente de fluoruro, al menos un aglutinante seleccionado del grupo consistente en resina alquílica, una mezcla de una resina acrílica y un caucho butílico (o una resina de petróleo) , y una resina de polietileno, un disolvente orgánico, y opcionalmente un polvo metálico para soldadura.

El documento US 5 330 090 A2 desvela un agente de soldadura de aleación de aluminio que contiene fundente que consiste esencialmente e una mezcla de polvo compactado de un elemento de aluminio, un elemento de silicio y el fundente, en el que el silicio está contenido en 3-15% de peso de todos los elementos diferentes al fundente, y la proporción en peso de todos los elementos diferentes al fundente con el fundente es de 99, 9:0, 1 a 70:30, y en el que la densidad aparente es 90% o más de una densidad teórica.

El documento EP 0 674 966 A1 desvela una composición de soldadura para soldar un tubo hecho de aluminio o aleación de aluminio y una aleta hecha de aluminio o aleación de aluminio cuando se fabrica un intercambiador de calor, en el que la composición de la soldadura comprende un polvo de aleación de Al-Si-Zn y un aglutinante, en el que el contenido de Zn en el polvo de dicha aleación de Al-Si-Zn está en un intervalo comprendido entre 10 y 55% de peso.

Divulgación de la invención

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material de soldadura que contiene fundente en forma tridimensional adaptado para soldarse a bajas temperaturas, que se usa para soldar los mismos o diferentes tipos de miembros metálicos entre sí, que comprende:

100 partes en peso de polvo de aleación de Zn que tiene un punto de fusión d.

45. 500 ºC, que comprende 10

– 40% de peso de Al, Al+Si, Al+Ag, Al+Cu, Al+Ni, Al+Mn o Al+Sn, y Zn como el resto; y 10-40 partes en peso de polvo de fundente con base de fluoruro de cesio que tiene un punto de fusión de 440500 ºC, en el que el polvo de fundente comprende 90% en peso o más de CsAlF4 y 10% en peso o menos de LiF o KAlFF4 mezclado entre sí,

en el que los polvos de aleación y de fundente se mezclan entre sí, y después se procesan en una forma tridimensional a través de un proceso de forja de polvo y un posterior proceso de moldeo por extrusión.

2. El material de soldadura que contiene fundente como el definido en la reivindicación 1, en el que el polvo de aleación tiene un tamaño de partícula de tamiz de malla 30 (550 µm) o menos, y el polvo de fundente tiene el tamaño de partícula inferior al del polvo de aleación.

3. El material de soldadura que contiene fundente como el definidio en la reivindicación 1, en el que la forma tridimensional es una cualquiera seleccionada del grupo consistente en una barra redonda, una barra plana, un tubo, un alambrón y un anillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA OBTENER ALEACIONES METÁLICAS A PARTIR DE UN CONJUNTO DE MATERIAS PRIMAS, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA: La invención se refiere a un método para obtener aleaciones metálicas a partir de un conjunto de materias primas, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) […]

Dispositivo de ablación por chispas y procedimiento de generación de nanopartículas, del 17 de Junio de 2020, de VSParticle Holding B.V: Un dispositivo de ablación por chispas de generación de nanopartículas provisto de una entrada/salida para el gas y que comprende un generador de chispas […]

Clústeres cuánticos atómicos estables, su método de obtención y uso de los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Clústeres cuánticos atómicos, AQCs, estables caracterizados por estar compuestos por menos de 500 átomos de metal, su procedimiento de obtención caracterizado […]

Polvos basados en hierro para el moldeo por inyección de polvo, del 6 de Mayo de 2020, de HOGANAS AB (PUBL): Materia prima para el moldeo por inyección de metal, que comprende; a) un polvo basado en hierro, con un tamaño de partículas mediano de 25-45 μm, y 99 % de las partículas […]

Imagen de 'Método para impresión 3D empleando una suspensión'Método para impresión 3D empleando una suspensión, del 29 de Abril de 2020, de Particle3D ApS: Un proceso para la impresión 3D de un objeto tridimensional (3D), comprendiendo dicho proceso: a) proporcionar una suspensión que comprende: • 50-95% en peso de la […]

Pasta de soldadura, del 22 de Abril de 2020, de SENJU METAL INDUSTRY CO. LTD.: Pasta de soldadura que forma uniones de soldadura adaptada para soldar un sustrato, comprendiendo la pasta de soldadura: un componente de polvo […]

USOS TERAPÉUTICOS DE CLÚSTERES CUÁNTICOS ATÓMICOS, del 2 de Abril de 2020, de Nanogap Sub NM Powder, S.A: Se proporciona una invención relacionada con composiciones y usos terapéuticos de clústeres cuánticos atómicos (AQC), en particular composiciones que consisten […]

Recubrimiento de plata de ultra baja emisividad (ultra baja E), del 19 de Febrero de 2020, de FERRO CORPORATION: Una composición absorbente de infrarrojos, cuya parte seca comprende, antes de la cocción: a. del 65 al 93 % en peso de un componente de plata, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .