ACCESORIO DE APERTURA PARA BOLSAS RECOLECTORAS DE BASURA.

1. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, en particular de residuos de jardinería tales como hojas,

pequeños tallos, etc., caracterizado porque está constituido a partir de un marco rectangular, preferentemente de plástico, a tres de cuyos bordes, concretamente al superior y a los dos extremos, se fijan abisagradamente respectivas placas (3, 2, 2'), también preferentemente de naturaleza plástica, de manera que dichas placas son susceptibles de adoptar dos posiciones extremas, una inoperante en la que las placas quedan incluidas en el imaginario plano del marco (1) y otra en la que resultan perpendiculares a dicho plano, sujetando la correspondiente bolsa y determinando una apertura estable para su embocadura.

2. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas placas (2, 2', 3) adoptan una estructura enrejillada, que minimiza la cantidad de material y el peso de las mismas.

3. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque el marco incorpora en correspondencia con el lado destinado a entrar en contacto con el suelo una rampa abatible (7).

4. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque el marco incorpora medios de fijación para la bolsa, tales como clips, ganchos o similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230618.

Solicitante: DUFF, Martin John.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Inventor/es: DUFF,Martin John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con medios de llenado, p. ej. sacos neumáticos.

Descripción:

ACCESORIO DE APERTURA PARA BOLSAS RECOLECTORAS

DE BASURA

DESCRIPCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un accesorio especialmente concebido para la apertura de bolsas durante la maniobra de llenado de las mismas con diferentes tipos de basuras o residuos, en orden a simplificar la maniobra de introducción de tales residuos en la bolsa.

El accesono está destinado básicamente a bolsas de considerable capacidad, en particular a las utilizadas para la eliminación de los residuos vegetales que se producen en jardines, tanto a nivel público como privado.

El objeto de la invención es consegUIr que el accesono mantenga perfectamente abierta la bolsa de recogida, con su embocadura enrasada con el suelo, permitiendo que la bolsa actúe simultáneamente como recogedor, de manera que la maniobra de limpieza se realiza barriendo directamente hacia el interior de la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En zonas ajardinadas, a lo largo del año y en particular en el otoño, sobre el suelo se depositan residuos vegetales, mayoritariamente hojas, si bien tales residuos pueden ir mezclados con otros de diferente origen, en cantidades variables.

Para la recogida y eliminación de este tipo de residuos se utilizan bolsas de plástico de gran capacidad, que si bien cumplen satisfactoriamente la función contenedora para la que han sido previstas, presentan problemas de llenado.

En efecto, las bolsas tienden por su propio peso a adaptarse al suelo, cerrándose su embocadura, de manera que el operario de limpieza debe intentar mantener con una de sus manos la bolsa abierta, mientras que con la otra actúa sobre el elemento barredor.

Esto trae consIgo una posición de trabajo para el operano sumamente incomoda, que a la larga puede repercutir en daños sobre su columna vertebral, y además el sistema resulta de escasa efectividad, ya que al sujetarse la bolsa por la zona superior de su embocadura, la zona inferior de la misma no se adapta perfectamente al suelo, con lo que los residuos penetran en la bolsa tan solo de forma parcial, penetrando masivamente en el espacio definido entre la bolsa y el suelo, espacio que se va agrandando progresivamente, lo que incrementa el problema.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, al asegurar una apertura estable para dicha bolsa, y en condiciones óptimas de adaptación de su embocadura al suelo, con lo que los residuos penetran mayoritariamente en la misma al ser empujados por el elemento barredor.

Para ello y de forma mas concreta, el accesono que la invención propone está constituido a partir de un marco rectangular, sensiblemente alargado, a tres de cuyos lados se unen abisagradamente respectivas placas capaces de adoptar dos posiciones extremas, una en la que dichas placas quedan incluidas en el plano general del marco y que se corresponde con la situación inoperante del accesorio, en el que éste determina una ocupación volumétrica mínima, y otra en la que tales placas resultan sensiblemente perpendiculares al citado plano general del marco, constituyendo un elemento tubular al que es acoplable la embocadura de la bolsa, de manera que tal embocadura se mantiene perfectamente abierta, con una configuración y dimensiones acordes con las del repetidamente citado marco.

De esta manera y tras el acoplamiento del accesono a la embocadura de la bolsa, el conjunto puede ser apoyado sobre el suelo, en condiciones de recibir directamente los residuos en las maniobras de barrido del operario, sin que éste tenga que sujetar la embocadura de la bolsa.

Para facilitar esta maniobra, el marco podrá contar con medios de fijación para la bolsa en tres de sus laterales, ya sea mediante clip ado , ganchos o cualquier otro elemento similar.

Opcionalmente, el marco podrá incorporar una rampa abatible en correspondencia con el lado destinado a entrar en contacto con el suelo, en orden a facilitar las maniobras de barrido.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra, según una vista en perspectiva, un accesono de apertura para bolsas recolectoras de basura, realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, el cual aparece en situación inoperante.

La figura 2. Muestra, también según una vista en perspectiva, el mismo accesorio de la figura anterior, ahora en situación de desplegado.

La figura 3. Muestra una vista en perfil del conjunto de la figura anterior, pero correspondiente a una variante de realización en la que el marco incorpora una rampa abatible para facilitar el acceso de las hojas.

La figura 4. Muestra, nuevamente según una vista en perspectiva, el accesorio de las figuras anteriores en situación de uso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas, y en particular de las figuras 1 Y2, puede observarse como el accesorio que se preconiza está constituido a partir de un marco rectangular (1) , preferentemente de naturaleza plástica, de vértices redondeados para evitar daños en la bolsa que ha de acoplarse al mismo, como se verá mas adelante, marco (1) a tres de cuyos bordes, concretamente a sus dos bordes menores y a uno de sus bordes mayores, se unen articuladamente respectivas placas (2, 2', 3) a través de bisagras que no han sido representadas en los dibujos, o de cualquier otro medio apropiado, siendo las dimensiones tanto de las placas (2, 2') como de la placa (3) dimensionalmente adecuadas para que puedan abatirse adoptando la posición de inoperancia mostrada en la figura 1, en la que tales placas quedan incluidas en el imaginario plano que incluye a su vez al marco (1) , o bien puedan resultar perpendiculares a dicho plano, tal como muestra la representación de la figura 2, concretamente en situación de uso.

En tal situación de uso, la placa (3) de mayor longitud adopta una disposición superior, y apoya sobre los bordes superiores de las placas de menor tamaño (2, 2') , consiguiéndose una embocadura tubular y rectangular que soporta la embocadura de la bolsa (4) , manteniendo a ésta abierta y suficientemente tensada en lo que respecta al sector que descansa sobre el suelo, para asegurar una fácil introducción de los residuos (5) en dicha bolsa (4) , impulsados por el elemento barredor (6) y sin necesidad de que el operario tenga que sujetar la bolsa mientras barre.

Estas placas (2, 2', 3) serán preferentemente también de naturaleza plástica, como el marco (1) , con una estructura reticular, tal como muestran las figuras, para minimizar la cantidad de material que participa en las mismas y paralelamente para aligerar de peso al accesorio.

Tal y como se ha comentado anteriormente, para facilitar la sujeción de la bolsa al marco, este podrá contar con medios de fijación para la bolsa en tres de sus laterales, ya sea mediante clipado, ganchos o cualquier otro elemento similar.

Finalmente, cabe destacar que el marco podrá incorporar inferiormente una rampa abatible (7) en correspondencia con el lado 5 destinado a entrar en contacto con el suelo, en orden a facilitar las maniobras de barrido.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, en particular de residuos de jardinería tales como hojas, pequeños tallos, etc., 5 caracterizado porque está constituido a partir de un marco rectangular, preferentemente de plástico, a tres de cuyos bordes, concretamente al superior y a los dos extremos, se fijan abisagradamente respectivas placas (3, 2, 2') , también preferentemente de naturaleza plástica, de manera que dichas placas son susceptibles de adoptar dos posiciones extremas, una inoperante lOen la que las placas quedan incluidas en el imaginario plano del marco (1) Y otra en la que resultan perpendiculares a dicho plano, sujetando la correspondiente bolsa y determinando una apertura estable para su embocadura.

1.

2. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas placas (2, 2', 3) adoptan una estructura enrejillada, que minimiza la cantidad de material y el peso de las mismas.

2.

3. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque el marco incorpora en correspondencia con el lado destinado a entrar en contacto con el suelo una rampa abatible (7) .

2.

4. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, según reivindicación 1, caracterizada porque el marco incorpora medios de fijación para la bolsa, tales como clips, ganchos o similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Contenedor de basura para la recogida de residuos, del 6 de Mayo de 2020, de URBAN REFUSE DEVELOPMENT, SLU: Un contenedor de basura para la recogida de residuos que comprende un conjunto de buzón adaptado para contener residuos, comprendiendo el […]

Dispositivo de bloqueo, del 22 de Octubre de 2019, de SULO Umwelttechnik GmbH: Dispositivo de bloqueo para bloquear el movimiento de un elemento con el elemento que puede moverse en al menos uno de dos sentidos de […]

Procedimiento y aparato para alimentar y manipular material de residuos, del 9 de Octubre de 2019, de MARICAP OY: Procedimiento para alimentar y manipular material de residuos en la sección de canal de un sistema neumático de transporte de material de residuos, procedimiento […]

Procedimiento y aparato para alimentar y manipular material de residuos, del 11 de Septiembre de 2019, de MARICAP OY: Procedimiento para alimentar y manipular material de residuos en la sección de canal de un sistema neumático de transporte de material de residuos, […]

Método para cargar una bobina o carrete para un dispositivo de almacenamiento de residuos, del 28 de Mayo de 2019, de SANGENIC INTERNATIONAL LIMITED: Una bobina o carrete para un dispositivo de almacenamiento de residuos para almacenar película tubular, teniendo la bobina o carrete un extremo inclinado […]

Dispositivos de compactación y de recogida de basura, del 8 de Mayo de 2019, de ELEpress B.V: Dispositivo de compactación y distribución de basura con carga superior que está adaptado para ser montado por encima o en la parte superior […]

Método para la manipulación de material en un sistema de transporte de material, un punto de entrada de un sistema de transporte de material y un sistema de transporte de material, del 6 de Marzo de 2019, de MARICAP OY: Método para introducir y transportar material en un sistema de transporte neumático de material, comprendiendo el sistema de transporte al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .