87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Julio de 2011. (Página 3)

FIBRA DE HIERBA ARTIFICIAL COMPUESTA Y UN MÉTODO PARA FABRICAR DICHA FIBRA DE HIERBA ARTIFICIAL.

(07/07/2011) Fibra de hierba artificial compuesta para utilizar en un césped artificial, en particular, un campo de deportes de césped artificial, estando constituida dicha fibra artificial compuesta , al menos, por una pluralidad de fibras de hierba artificial (2a-2b-2c) que se mantienen unidas temporalmente, caracterizada porque la fibra de hierba artificial contiene adicionalmente un aditivo consistente en un material susceptible de descomponerse que mantiene unidas temporalmente dicha pluralidad de fibras de hierba artificial (2a-2b-2c)

BUZÓN PARA EL VERTIDO DE RESIDUOS URBANOS ACOPLADO A UN CONTENEDOR.

(07/07/2011) 1. Buzón para el vertido de residuos urbanos acoplado a un contenedor, comprendiendo dicho buzón un cuerpo principal, por lo menos una puerta abatible y unos elementos de enganche para la elevación y manipulación de dicho contenedor, estando dichos elementos de enganche vinculados mecánicamente a unas compuertas provistas en la base de dicho contenedor caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal presenta en su cara superior unas ranuras, a través de las cuales pasan y sobresalen dichos elementos de enganche en una condición de uso, en el que en una condición de reposo tales elementos de enganche están enrasados superiormente respecto a la cara superior del cuerpo principal, presentando…

CORTADOR FIJABLE DE LAMINAS DELGADAS.

(07/07/2011) 1. Cortador fijable para láminas delgadas, caracterizado porque comprende una parte-base y una parte-soporte , encontrándose la parte-base y la parte-soporte unidas entre sí por un medio de unión reversible, y estando la parte- base dotada de unos medios de fijación (2') para su ubicación y fijado en una superficie plana, y disponiendo la parte-soporte de una cuchilla incorporada, y estando la parte-base y la parte-soporte dispuestas mediante el medio de unión para que entre ellas dos haya una separación estrecha con amplitud justa y suficiente para el paso de una lamina o película fina dispuesta en extensión plana.2. Cortador fijable para láminas delgadas de la reivindicación…

Dispositivo portafiltros para equipos de ventilación/tratamiento de aire.

(07/07/2011) 1. Dispositivo portafiltros para equipos de ventilación/tratamiento de aire caracterizado dicho portafiltros porque comprende:- una caja portadora para, al menos, un filtro (E), configurada esencialmente en forma de paralelepípedo con un marco central abierto para paso del aire y caras laterales con primeras pestañas que se extienden hacia adentro y en las que están configuradas unas pestañas adicionales que se proyectan hacia fuera desde las citadas primeras pestañas ; y- un dispositivo de presión para sujeción/liberación del filtro o de los filtros en relación a la caja portadora que está operativamente montado sobre las pestañas adicionales de dicha caja portadora.2. Dispositivo…

PIEZA CERÁMICA DECORATIVA PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACIÓN.

(07/07/2011) 1. Pieza cerámica decorativa para revestimiento y pavimentación, que estando destinada para colocarse como elemento decorativo para cubrir al menos una parte de la superficie de un suelo, pared o techo, se caracteriza porque comprende un primer cuerpo anterior , un segundo cuerpo central determinado por una lámina luminosa y un tercer cuerpo posterior , contando el primer cuerpo anterior con unos recortes frontales que afectan a la totalidad del espesor de dicho primer cuerpo anterior , a la vez que están ocupados tales recortes frontales por un material de relleno que deja pasar la luz al exterior, uniéndose los distintos elementos entre sí mediante un material adhesivo.2. Pieza cerámica…

ENVASE DISPENSADOR PARA PRODUCTOS GRANULADOS O EN POLVO.

(07/07/2011) 1. Envase dispensador para productos granulados o en polvo; caracterizado porque comprende un cuerpo conformado en su totalidad mediante una lámina flexible de material termosoldable, que delimita una cavidad contenedora del producto a dispensar, sellada longitudinalmente y por los extremos opuestos mediante líneas de cierre termosoldadas y, porque dicho cuerpo presenta en su superficie exterior una agrupación de orificios dispensadores para la extracción controlada del producto alojado en su interior.2. Envase dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible conformante del cuerpo es transparente o translúcida.3. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones…

"Dispositivo clavador de estacas".

(07/07/2011) 1. Dispositivo clavador de estacas que comprende un casquillo receptor que forma una cavidad de recepción apta para acomodar el primer extremo de golpeo de una estaca a clavar en el suelo , caracterizado porque además comprende[a] unos medios de impacto y[b] una guía longitudinal para guiar dichos medios de impacto , siendo dichos medios de impacto móviles sobre dicha guía entre una primera posición alejada de dicho casquillo y una segunda posición en la que dichos medios de impacto imparten un impulso de clavado sobre una zona de impacto de dicho casquillo receptor hacia dicho primer extremo de dicha estaca .2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque…

EVAPORADOR DE LIQUIDOS CON DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO DE RECIPIENTE.

(07/07/2011) 1. Evaporador de líquidos con dispositivo de reconocimiento de recipientes o botellas montado en el evaporador caracterizado porque el dispositivo de reconocimiento de recipientes comprende un microcontrolador al que está conectado un dispositivo de conexión de botellas , un sensor de temperatura ambiente , y una conexión a unos medios de iluminación , además de una conexión con un control encargado de regular la actuación sobre un elemento térmico , donde el dispositivo de conexión de recipientes o botellas consta de un conector de varias vías.2. Evaporador de líquidos con dispositivo de reconocimiento de recipientes o botellas según la reivindicación 1, caracterizado porque las vías del dispositivo…

UTILIZACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN COMO REVESTIMIENTO PARA EVITAR EL BIOENSUCIAMIENTO MARINO Y DESPRENDER LA SUCIEDAD MARINA.

(07/07/2011) Utilización de una composición que comprende un polímero a base de polisiloxano y nanotubos de carbono como revestimiento para evitar el bioensuciamiento marino y/o para desprender la suciedad marina, creando una superficie a la cual no pueden adherirse los organismos marinos

APARATO, SISTEMA, Y PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR COMUNICACIONES DE ENLACE INVERSO.

(07/07/2011) Procedimiento para gestionar recursos de un enlace de comunicación desde una estación móvil hasta una estación base en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento, en la estación móvil: recibir un nivel de potencia autorizado, indicando el nivel de potencia autorizado el permiso de transmisiones de un primer tamaño de carga útil que transmite a un nivel de potencia estándar o un segundo tamaño de carga útil que transmite a un nivel de potencia amplificado; determinar un requerimiento de latencia para transmitir un paquete de datos a la estación base; y dependiendo del requerimiento de latencia, transmitir el paquete de datos en el segundo tamaño de carga útil usando el nivel de potencia amplificado o transmitir el paquete de datos en el primer tamaño de carga…

CENICERO PERFECCIONADO.

(07/07/2011) 1. Cenicero perfeccionado, caracterizado por constituirse por un cuerpo tubular hueco en su interior y de forma preferentemente cilíndrica aunque también puede fabricarse con forma poligonal, y en cuyo interior se introduce el cenicero. La base de dicho cuerpo quedará fijada al suelo del lugar donde se precise la instalación mediante sistemas convencionales de fijación y anclaje. En un lateral, se encuentra instalada una cerradura que proporcionará la extracción del cuerpo del cenicero que se encuentra en su interior.2. Cenicero perfeccionado, caracterizado, según reivindicación 1, por constituirse por un cenicero constituido por un cuerpo cilíndrico construido con unas dimensiones de forma que pueda acoplarse en el interior del cuerpo cilíndrico protector . La superficie de la parte superior del cenicero…

APARATO PROGRAMABLE PARA COCINAR.

(07/07/2011) 1. Aparato programable para cocinar que comprende una carcasa que aloja una cubeta de cocinado obturable mediante una tapa , y que incluye un circuito electrónico programable de almacenamiento de una pluralidad de recetas y de almacenamiento de mensajes pregrabados para indicar al usuario, a través de un altavoz, los diferentes pasos a realizar de acuerdo con una receta seleccionada, e indicar al usuario el estado de funcionamiento del aparato; contando la tapa con una manivela de bloqueo de un botón de apertura de la tapa , para al actuar la manivela permitir la apertura de la tapa actuando dicho botón de apertura; estando además el aparato dotado de unos pulsadores de gobierno de su funcionamiento; caracterizado porque los pulsadores de gobierno comprenden unos resaltes sensibles al tacto…

PRENDA DE VESTIR.

(07/07/2011) 1. Prenda de vestir, caracterizada por el hecho de que la propia cintura de la prenda incorpora medios de enganche a una placa de un dispositivo de ostomía para asegurar la adherencia de dicha placa al abdomen del usuario.2. Prenda según la reivindicación 1, en la que dicha cintura comprende una cinta con dos extremos (3a) libres para unir a ambos lados de la placa , y dichos medios de enganche unos elementos de sujeción de la placa unidos a cada uno de dichos extremos (3a) de la cinta .3. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que dicha cintura comprende una cinta elástica que incorpora dichos medios de enganche.4. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, en la que dichos elementos de sujeción comprenden unos ganchos para insertar en sendos…

COLLAR LUMINOSO PARA MASCOTAS.

(07/07/2011) 1. Collar luminoso para mascotas, del tipo que comprende una correa provista con un cierre de tipo hebilla o cualquier otro tipo convencional, caracterizado porque sobre la correa va fijado un cajetín de alojamiento de pilas eléctricas y en conexión con dicho cajetín una serie de diodos luminosos distribuidos a lo largo de la correa , con conexión mediante cables eléctricos incluidos por el interior de dicha correa , yendo dispuesto en el circuito de conexión un interruptor de encendido y apagado, mientras que en relación con el conjunto del cajetín y dicho interruptor va dispuesta una cubierta de protección.2. Collar luminoso para mascotas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la correa se compone de dos capas superpuestas unidas por pegado y/o cosido, entre…

DISPOSITIVO DE UNIÓN DE SILLAS EN HILERA.

(07/07/2011) 1. Dispositivo de unión de sillas en hilera, especialmente indicado para sillas que disponen de un bastidor inferior situado bajo el asiento , presentando dicho bastidor al menos un perfil tubular sobre el cual se apoya el asiento , comprendiendo dicho dispositivo una pieza hembra y una pieza macho vinculadas al perfil tubular de la silla , destinadas a unirse solidariamente con otras piezas macho y hembra respectivamente de sillas que se encuentran situadas en posiciones laterales contiguas, caracterizado porque las piezas hembra y macho comprenden unos medios de abatimiento que permiten extraer y replegar éstas de manera rápida y sencilla, en función de si se requiere o no la formación de una hilera de sillas .2. Dispositivo de unión de sillas en hilera de acuerdo con reivindicación…

ALMOHADILLA DE ABSORCION EN COMPRESAS.

(07/07/2011) 1. Almohadilla de absorción para compresas que siendo del tipo de los constituidos por mayor grosor y espesor presenta una configuración a modo de cuchara almohadillada o rellena, que quedará frente a la cavidad formada entre muslos y glúteos.Se caracteriza, una vez desplegada, por formar dos partes: la base adherida a la compresa lindando con los surcos de absorción ya existentes , y la parte posterior más estrecha cuya separación de la compresa permite la movilidad necesaria para acoplarse en el interior de los glúteos

FRIGORIFICO CON DISPENSADOR DE BOTES DE BEBIDAS.

(07/07/2011) 1. Frigor1fico con dispensador de botes de bebidas, caracterizado por constituirse a partir de un frigorífico que presenta en un lugar apropiado de su interior un cuerpo prismático rectangular, preferiblemente de plástico o similar, albergando a su vez en su interior dos carriles guías de superficie plana, paralelos entre sí, superpuestos y con inclinaciones opuestas, presentando el carril superior una inclinación hacia la zona posterior, y el carril inferior una inclinación hacia la zona frontal, existiendo en la parte posterior una zona abierta de unión entre ambos carriles y del tamaño apropiado para el paso de botes de bebidas.2. Frigorífico con dispensador de botes de bebidas, según reivindicación 1, caracterizado porque los carriles guías presentan una longitud que se extiende desde la zona frontal del cuerpo…

ACCESORIO PARA ZAPATOS CON SUELA ANTIDESLIZANTE.

(07/07/2011) 1. Un accesorio para zapatos con suela antideslizante caracterizado por una pieza única de material elástico, según las figuras 1, 2, 3 y 4, con una estructura de tubo semi-circular hueco similar a la forma de la parte anterior del pie o zapato. Dicho anexo está formado por un tira ancha en la zona del empeine y unas tiras laterales , de amplitud variable, que lo unen a la suela , entre las cuales existen unos espacios huecos . La suela , que es plana y más gruesa que el resto del anexo, posee unos relieves salientes en forma de tacos o surcos de forma variable en contacto con el suelo.2. Un accesorio para zapatos con suela antideslizante como el descrito en las reivindicaciones anteriores y caracterizado por tener una suela intercambiable mediante un sistema de auto-adherencia o de fijación y que puede…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES DEL ORGANISMO.

(07/07/2011) 1. Aparato para tratamiento de afecciones del organismo, que teniendo por finalidad regenerar células degeneradas en una región corporal de un paciente, se caracteriza porque se constituye a partir de un módulo electromecánico y un módulo eléctrico generador de microondas aplicador de termoterapias, habiéndose previsto que en el módulo electromecánico esté establecida una torre en la que va montado con carácter desplazable y de giro un cabezal termopercutor accionado por un motor que, en combinación con una leva y un muelle, actúa sobre un eje en el que está previsto un percutor aplicador de termopercusiones.2.…

DISFRAZ.

(07/07/2011) 1. Disfraz, que pudiendo tener cualquier configuración, diseño y estar constituido en cualquier material, con una u otra ornamentación, se caracteriza porque incluye una pluralidad de luces distribuidas caprichosamente por la superficie del disfraz, cuyas luces corresponden a los extremos de una pluralidad de fibras ópticas que por su otro extremo están enfrentadas conjuntamente a un led que es alimentado eléctricamente mediante una pila asociada a un interruptor de accionamiento manual

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AGUA.

(07/07/2011) 1. Dispositivo para la depuración de agua consistente en un aparato destinado a la depuración del agua en instalaciones industriales, comerciales o domicilios particulares de los que se basan en el procedimiento de ozonización del agua, caracterizado por constar de una caja de polietileno, ignífuga y resistente a los golpes de forma paralelepipédica, con un racor de entrada equipado con grifo , racor de salida con llave de corte y, opcionalmente, con un filtro existiendo un tubo de continuidad de flujo con regulador de caudal y venturi que inyecta ozono procedente de un generador de ozono con refrigerador y…

PLACAS DE CIRCUITO.

(07/07/2011) Estructura de placa de circuito que comprende: una primera unidad de placa de circuito multicapa; una segunda unidad de placa de circuito multicapa, alineada con la primera placa de circuito multicapa a lo largo de partes de borde respectivas, comprendiendo cada unidad de placa de circuito multicapa una primera capa externa de apantallamiento de radiofrecuencia (RF) y una capa que comprende una placa de circuito; y una interconexión , que se extiende a lo largo y espaciada de dichas partes de borde, estando formada al menos una parte de la misma separada de las unidades de placa de circuito primera y segunda, proporcionando una conexión eléctrica entre las unidades de placa de circuito…

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO SELLABLES POR CALOR.

(07/07/2011) Una dispersión de micropartículas poliméricas en líquido orgánico obtenible por un procedimiento que comprende las etapas de: i) proporcionar una mezcla que comprende un primer polímero con grupos funcionales capaces de reaccionar con los grupos ácido carboxílico y/o anhídrido de ácido carboxílico de un segundo polímero de polipropileno ii) hacer que fundan los polímeros a una temperatura elegida en condiciones de alto cizallamiento, preferiblemente en un extrusor, para formar una mezcla íntima iii) hacer que los grupos ácido carboxílico y/o anhídrido de ácido carboxílico del polímero de polipropileno reaccionen con al menos algunos de los grupos funcionales del primer polímero, en condiciones de alto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .