VENTANA DE REPRESENTACIÓN ILUMINADA PARA DIODOS EMISORES DE LUZ (LED) Y/O DE CRISTALES LÍQUIDOS (LC).

Ventana de representación (12), en particular para representaciones de LED y de LC,

con un medio luminoso (16) y una microestructura (36) para la iluminación de la ventana de representación (12), en la luz la luz del medio luminoso (16) puede ser irradiada para la iluminación de la ventana de representación (12) lateralmente en la ventana de representación (12), caracterizada porque la microestructura (36) está dispuesta en la ventana de representación (12) sobre su lado dirigido hacia la representación (22), y porque la microestructura (36) cubre la ventana de representación (12) solamente por regiones

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/060026.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KNOPP, LOTHAR, LUDENIA, THOMAS, KLEINLEIN, HERBERT, MAGER,GERHARD,DR, GIETL,Günter, HELBRECHT,Erwin, VOGELSANG,Peter.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/22 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › electroluminiscentes.
  • G09F9/33 G09F […] › G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › de semiconductores, p. ej. de diodos.
  • G09F9/35 G09F 9/00 […] › de cristales líquidos.

Clasificación PCT:

  • G09F13/22 G09F 13/00 […] › electroluminiscentes.
  • G09F9/33 G09F 9/00 […] › de semiconductores, p. ej. de diodos.
  • G09F9/35 G09F 9/00 […] › de cristales líquidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2363372_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una ventana de representación, en particular para representaciones de LED (diodo emisor de luz) y de LC (cristal líquido), con un medio luminoso y una microestructura para la iluminación de la ventana de representación.

Se conoce a partir del documento DE 20 2004 001 911 U1 una representación de LED con placa de guía de luz dispuesta delante de la misma. La placa de guía de luz iluminable con una fuente de luz de proyección debe crear en este caso un efecto de pantalla luminosa para la representación de LED. Para que se pueda reflejar y concentrar en la mayor medida posible la luz de la fuente de luz de proyección, está prevista una configuración conductora de luz. Esta configuración está dispuesta sobre la superficie de la placa de guía de luz que está dirigida hacia el observador. Puesto que la placa de guía de luz termina la representación hacia fuera, la configuración está expuesta a todas las influencias externas sin protección. Otro inconveniente es en este caso que la superficie irregular de la placa de guía de luz, en virtud de la configuración, ofrece una buena retención para contaminaciones como, por ejemplo polvo. Las contaminaciones o también los datos como por ejemplo arañazos pueden influir negativamente o incluso inhibir la función de conducción de luz de la configuración. El documento JP 2004325530 se considera como el estado más próximo de la técnica.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de proporcionar una ventana de representación, especialmente para representaciones de LED y de LC, que protege la representación y garantiza una iluminación de primer plano permanentemente buena de la misma calidad para representación con una legibilidad al mismo tiempo buena de la información de la representación.

Este cometido se soluciona por medio de una ventana de representación de acuerdo con la reivindicación 1, en particular para representaciones de LED y de LC, con un medio luminoso y una microestructura para la iluminación de la ventana de representación, en la que la microestructura está dispuesta en la ventana de representación sobre su lado dirigido hacia la representación.

De acuerdo con la invención, se distingue entre un lado delantero y un lado trasero de la ventana de representación. El lado de la ventana de representación dirigido hacia el observador representa en este caso el lado delantero y el lado dirigido hacia la representación representa el lado trasero de la ventana de representación. En general, el lado delantero y el lado trasero están dispuestos paralelos entre sí. Una disposición del lado delantero y del lado trasero no paralela divergente de ella puede ser necesaria por razones de diseño de acuerdo con la estructura de la unidad de representación.

La microestructura proporciona un desacoplamiento de la energía luminosa, acoplada lateralmente desde el medio luminoso en la ventana de representación, sobre el lado delantero de la ventana de representación. De esta manera, se puede iluminar toda la ventana de representación de manera selectiva. A través de su disposición de acuerdo con la invención sobre el lado trasero de la ventana de representación, la microestructura se encuentra en el interior de la unidad de representación. Esta disposición protege la microestructura contra influencias exteriores perjudiciales y de esta manera garantiza una buena legibilidad duradera de la información de la representación. Por ejemplo, de este modo no se pueden fijar partículas de polvo sobre la microestructura. Tampoco las influencias externas, como agentes de limpieza químicos o daños en virtud de actuación mecánica –como por ejemplo arañazos-pueden dañar la microestructura ni perjudicar su función.

Por lo tanto, la microestructura cumple una doble función: Por una parte, irradia luz, que es irradiada lateralmente en la ventana de representación, hacia el lado delantero de la ventana de representación y, por lo tanto, en contra de la dirección de la visión del usuario. Por otra parte, permite al usuario la visión sobre la representación en una dirección perpendicular al plano de la ventana de representación. A tal fin, la microestructura puede presentar superficies, que refleja la luz desacoplada desde el medio luminoso en la ventana de representación perpendicularmente a la superficie o bien al lado delantero de la ventana de representación. Las superficies pueden estar dispuestas en este caso en ángulo y/o pueden ser planas, cóncavas o convexas. La forma geométrica de las superficies se puede seleccionar, en principio, libremente, con tal que proporcione una radiación esencialmente perpendicular. La radiación perpendicular de la luz acoplada genera la impresión luminosa más intensiva sobre el observador y, por lo tanto, ofrece el mejor rendimiento de la energía luminosa acoplada.

Para cumplir ambas funciones mencionadas anteriormente de la microestructura, las superficies pueden cubrir, en una primera forma de configuración, la ventana de representación o pueden estar configuradas de manera que reflejan sólo parcialmente o bien de forma transparente hasta el punto de que la información de representación permanece reconocible a través de ellas. De acuerdo con otra forma de configuración, las superficies pueden estar configuradas totalmente reflectantes, pero entonces no ocupan toda la superficie de la ventana de representación. En su lugar pueden dejar libre entre sí unos espacios intermedios, a través de los cuales permanece reconocible la información de representación. No obstante, en virtud de su configuración miniaturizada y de la distribución uniforme de las superficies en la microestructura resulta para el usuario una impresión homogénea.

La microestructura puede estar configurada también dentro de la ventana de representación en forma de micropartículas con superficies reflectantes, que presentan una alineación adecuada para la reflexión perpendicular de la luz. La alineación de las micropartículas se puede realizar, por ejemplo, por medio de un campo magnético durante el proceso de fabricación de la ventana de representación, mezclando con las micropartículas propiamente dichas, por ejemplo, polvo metálico. Una distribución muy fina de las micropartículas consigue un desacoplamiento superficial y homogéneo de la energía luminosa.

De acuerdo con la invención, se distinguen, por una parte, medios luminosos para la iluminación de la ventana de representación y, por otra parte, LEDs de representación o bien células de LC de representación para la representación de la información de representación.

También se pueden emplear LEDs como medios luminosos. Tales LEDs pueden ser, en principio, todos los LEDs conocidos por el técnico, que son adecuados para la iluminación de la ventana de representación. Por ejemplo, se pueden emplear LED-SMD (Dispositivo Montado en la Superficie), que se pueden emplazar sobre la misma pletina, que lleva también los LEDS de indicación. También los LEDs de representación pueden estar realizados en el tipo de construcción SMD. En la pletina se puede tratar, por ejemplo, de una pletina PCB (Cuadro de Circuito Impreso).

Los medios luminosos en forma de LEDs se pueden integrar, por ejemplo, en la ventana de representación, se pueden colocar lateralmente adyacentes a la ventana de representación y/o también se pueden disponer alejados de la ventana de representación. En particular, en el caso de una disposición de los medios luminosos alejada de la ventana de representación, se pueden disponer, de acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, unas franjas de guía de luz entre los medios luminosos y la ventana de representación, A través de las franjas de guía de luz se transite la energía luminosa de los medios luminosos a la zona de visión de la ventana de representación. Las franjas de guía de luz pueden ser parte de la ventana de representación. Pueden estar dispuestas en el plano de la ventana de representación o en un ángulo con respecto al mismo.

De acuerdo con la invención, la ventana de representación puede presentar una lámina o impresión. La lámina o impresión puede estar dispuesta con preferencia –protegida contra influencias externas-sobre el lado trasero de la ventana de representación y puede cubrir parcial o totalmente para la definición de zonas de la ventana de representación. En este caso, se puede tratar tanto de zonas para la representación de información de representación como también de zonas, en las que no se representa ninguna información de representación. En la lámina o impresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ventana de representación (12), en particular para representaciones de LED y de LC, con un medio luminoso

(16) y una microestructura (36) para la iluminación de la ventana de representación (12), en la luz la luz del medio luminoso (16) puede ser irradiada para la iluminación de la ventana de representación (12) lateralmente en la ventana de representación (12), caracterizada porque la microestructura (36) está dispuesta en la ventana de representación (12) sobre su lado dirigido hacia la representación (22), y porque la microestructura (36) cubre la ventana de representación (12) solamente por regiones.

2. Ventana de representación (12), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la microestructura (36) presenta superficies (38), que reflejan la luz acoplada por el medio luminoso (16) en la ventana de representación

(12) perpendicularmente a la superficie (40) de la ventana de representación (12).

3. Ventana de representación (12), de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque las superficies (38) están configuradas de manera que reflejan totalmente la luz del medio luminoso (16), y porque aquellas zonas de la ventana de representación (12), a través de las cuales se puede reconocer una información de representación de la pantalla (22) están configuradas sin superficies (38).

4. Ventana de representación (12), de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque entre la ventana de representación (12) y el medio luminoso (16) está dispuesta al menos una trayectoria de conducción óptica (20).

5. Ventana de representación (12), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ventana de representación (12) presenta una lámina (32) o impresión.

6. Ventana de representación (12), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina (32) es difusa.

7. Ventana de representación (12), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ventana de representación (12) está coloreada

8. Ventana de representación (12), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ventana de representación (12) presenta una caja de reflector (24) con al menos una caja luminosa (28) con paredes laterales (30).

9. Ventana de representación (12), de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la caja de reflector

(24) presenta elementos de posicionamiento (26, 44) configurados elásticamente.

10. Electrodoméstico con una unidad de representación de LED o de LC, que comprende al menos una ventana de representación (12) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo con una pluralidad de LED y tarjeta de video, del 27 de Mayo de 2020, de Screen Experts GmbH: Módulo con una pluralidad de diodos luminosos que están dispuestos sobre el módulo de forma separada entre sí por espacios intermedios, […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DESPLASTIFICACIÓN DE SUPERFICIES O PLACAS PLANAS, del 4 de Febrero de 2020, de MARPUL, S.L.: Procedimiento y sistema de desplastificación de superficies o placas planas, estando la superficie plana previamente cubierta en una de sus caras por una cubierta […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD LUMINOSO PARA PLAYAS Y OTROS LUGARES PÚBLICOS, del 26 de Septiembre de 2019, de BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L: La invención se corresponde a un dispositivo luminoso de seguridad para lugares públicos, susceptibles de registrar situaciones de riesgo por pánico, aglomeraciones, ahogamiento […]

Conjunto emisor de luz y dispositivo de visualización, del 24 de Julio de 2019, de Leyard Optoelectronic Co., Ltd: Un conjunto emisor de luz, que comprende: una pluralidad de perlas de lámpara ; una placa de montaje de perla de lámpara , estando las perlas de […]

DISPOSITIVO MODULAR LED, del 19 de Julio de 2019, de RPG INFORMATICA, S.A: Dispositivo modular LED para puertas de cristal y/o ventanas, que comprende al menos un módulo LED , donde cada módulo LED comprende: […]

Dispositivo de visualización para un aparato eléctrico, aparato eléctrico y procedimiento para la fabricación de un tal dispositivo de visualización, del 10 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Aparato eléctrico con un dispositivo de visualización que comprende - un soporte de componentes plano, - al menos dos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .