UNIDAD DE TRANSPORTE PARA MEDIO DE IMPRESIÓN.

Una unidad de transporte para transportar un medio de impresión (R,

r), que comprende: un miembro de guía (24, 2011, 3011) dispuesto para que sea móvil entre una primera posición en la que el miembro de guía (24, 2011, 3011) forma al menos una parte de una trayectoria de transporte a través de la cual el medio de impresión (R, r) se transporta y una segunda posición en la que el miembro de guía (24, 2011, 3011) abre la trayectoria de transporte; un miembro de soporte (24a, 2023, 2011g, 3011g) que soporta el miembro de guía (24, 2011, 3011) a fin de que sea móvil entre dicha primera posición y dicha segunda posición; y un miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) adaptado para bloquear el miembro de guía (24, 2011, 3011) en la primera posición, el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) y el miembro de guía (24, 2011) siendo móviles entre sí entre un estado bloqueado y un estado desbloqueado; caracterizado por que el miembro de guía (24, 2011, 3011) se dispone para que sea móvil mediante la fuerza del medio de impresión transportado (R, r) y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) se adapta para evitar, en el estado bloqueado, que el miembro de guía (24, 2011, 3011) se mueva mediante la fuerza del medio de impresión transportado (R, r)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01109342.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHI-SHINJUKU 2-CHOME SHINJUKU-KU TOKYO 163-0811 JAPON.

Inventor/es: TAKIZAWA, HIROSHI, Yamagishi,Kazuhiko, Aruga,Kotoya.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2001.

Clasificación PCT:

  • B65H20/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 20/00 Avance de bandas (Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos para operaciones auxiliares B65H 35/00, B65H 37/00). › para la formación de bucles.
  • B65H35/00 B65H […] › Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F).
  • B65H9/00 B65H […] › Posicionado o artículo, p. ej. orientación; Dispositivos con este fin.

Clasificación antigua:

  • B65H35/00 B65H […] › Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F).
  • B65H9/00 B65H […] › Posicionado o artículo, p. ej. orientación; Dispositivos con este fin.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365034_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de transporte para medio de impresión.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere a una unidad de transporte para transportar el medio de impresión y en particular a una unidad de transporte colocada en una sección de descarga de papel de una impresora para manejar papel de impresión largo.

Se conoce una impresora contenida en un aparato instalado en un entorno sin presencia de seres humanos o en un entorno en el que el operario no puede reemplazar frecuentemente el papel, tal como una caja registradora ATM (cajero automático) o un POS (punto de venta). Típicamente, las impresoras de este tipo imprimen sobre papel continuo, tal como papel enrollado, y después cortan el papel con un mecanismo de corte, después de lo cual el papel cortado se descarga. Estas impresoras se utilizan ampliamente para el propósito de reducir, cuanto sea posible, la frecuencia de reemplazamiento de papel.

En este tipo de impresora, el control de descarga de papel es importante. En una impresora normal, el extremo de guía de papel - después de la terminación de la impresión o durante una operación de impresión - se descarga a través de una salida al exterior de la carcasa durante la operación de suministro de papel que acompaña a la operación de impresión. Sin embargo, si el usuario intenta tirar del papel que se está descargando desde la salida antes de que el papel se corte mediante el mecanismo de corte, genera que ocurra un fallo de impresión o un atasco de papel.

Para evitar un problema de este tipo, en una unidad de descarga de papel de la técnica relacionada usada con una impresora, por ejemplo, como se describe en la Publicación de Patente Japonesa Nº 9-142708A, el suministro de papel, con un rodillo de descarga colocado en la proximidad de una salida, se detiene temporalmente durante la operación de impresión, el papel se curva en forma de bucle en la unidad de descarga de papel para evitar que un extremo de guía del papel se extienda a través de la salida y después se termina la operación de impresión, el suministro de papel se reinicia para descargar el papel. Para curvar el papel, la unidad de descarga de papel comprende una guía de papel, que normalmente guía el papel recto hacia el rodillo de descarga, pero el mismo, cuando el suministro de papel se detiene, se desplaza de tal forma que el papel se curve en forma de bucle en un espacio predeterminado aguas arriba del rodillo de descarga.

La guía de papel anterior se forma de una placa elástica fabricada de una placa de resina sintética, una placa metálica delgada, etc., con una parte extrema en el lado del rodillo de descarga fijamente asegurado. La parte extrema de guía del papel impreso se guía hacia el rodillo de descarga fijado de forma segura. La parte extrema de guía de papel impreso se guía hacia el rodillo de descarga y la fuerza de transporte del papel dobla la guía de papel, a fin de que el papel se curve con forma de bucle y se retenga en el espacio predeterminado.

Como otro ejemplo, puede hacerse girar una guía de papel con una parte extrema en el lado del rodillo de descarga como un eje de soporte. En este caso, la guía de papel puede moverse según el papel transportado se curva (Publicación de Patente Japonesa Nº 11-79468A, por ejemplo) o puede moverse mediante un accionador tal como un solenoide (Publicación de Patentes Japonesa Nº 1-l8l659A, por ejemplo).

Sin embargo, en la configuración de la técnica relacionada, en la que un extremo de la guía de papel se asegura fijamente y el papel se curva con forma de bucle mediante la fuerza elástica de la guía de papel, la resistencia de la guía de papel debe aumentarse para suprimir el grado de curvatura para mejorar la capacidad de la guía de papel para guiar el papel en el rodillo de descarga. Por otro lado, la resistencia de la guía de papel debe disminuirse para proporcionar un grado de curvatura suficiente para estabilizar la curva de papel. Es decir, la función de guiar de forma fiable la parte extrema de guía del papel impreso hacia el rodillo de descarga, y la función de curvar el papel a fin de que el papel curvado se retenga en el espacio predeterminado, son mutuamente exclusivas.

En la configuración de la técnica relacionada, en la que la guía de papel puede configurarse para curvar el papel girándolo con un extremo del mismo como el eje de soporte, si existe una "peculiaridad" en el extremo de guía del papel enviado desde la sección de impresión, la guía de papel se hace girar irregularmente debido a la fuerza del transporte y a la peculiaridad. Por lo tanto, el papel no se guía adecuadamente en el rodillo de descarga e introduce la parte exterior de la trayectoria de transporte, provocando que tenga lugar un atasco de papel.

Una unidad de transporte de acuerdo con la parte pre-caracterizadora de la reivindicación 1 se describe en el documento JP 01-181659 A. En esta técnica anterior, cuando un detector detecta que el medio de impresión ha pasado los rodillos de transporte, los rodillos se detienen y la guía de papel se mueve mediante un dispositivo de accionamiento por palanca para abrir un espacio en el que el medio de impresión puede enrollarse.

Se conocen disposiciones similares a partir de los documentos WO 99/10181 y US 5.954.438 A. El documento WO 99/10181 describe un aparato de descarga de papel en el que se cierra una placa de guía móvil para guiar una lámina de papel cuando el papel se descarga, y se inclina hacia abajo para abrir una parte por debajo de una primera ruta de transporte cuando se mantiene el papel preparado mientras se dobla o cuando se recupera. El papel se recupera inclinando hacia abajo la placa de guía móvil para forzarla a caer. El documento US 5.954.438 A describe un presentador de lámina que incluye un alojamiento que tiene una trayectoria de suministro desde un extremo de suministro hasta un extremo de presentación, y que define un área de depósito entre el extremo de suministro y el extremo de presentación. Los rodillos de presentación en el extremo de presentación restringen inicialmente el movimiento hacia delante de una lámina continua a lo largo de una trayectoria de suministro, y cooperan con una puerta para desviar la lámina desde la trayectoria de suministro en el área de depósito para permitir que la lámina que se va a acumular en el área de depósito mientras la lámina se está imprimiendo. Posteriormente, los rodillos de presentación impulsan la parte impresa de la lámina fuera del área de depósito para presentar la parte impresa.

Sumario de la invención

Es un objeto de la invención proporcionar una unidad de transporte que pueda guiar de forma fiable el papel en una salida incluso si el extremo de guía del papel tiene una "peculiaridad" o similares, evadiendo de este modo el problema del transporte de un atasco de papel, o similares.

Este objeto se consigue con una unidad de transporte, una impresora que la usa, un método de control usado en la unidad de transporte y un programa de ordenador de acuerdo con las reivindicaciones independientes. Las realizaciones preferidas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

En la configuración que se ha reivindicado, ya que un movimiento del miembro de guía se bloquea cuando el extremo de guía del medio de impresión se guía en el miembro de guía, incluso si tiene lugar una "peculiaridad" o similar en el extremo de guía del medio de impresión, el medio de impresión se guía a través de la trayectoria de transporte de forma suave y fiable. Cuando el medio de impresión se dobla debido a la fuerza de transporte, el miembro de guía se desbloquea a fin de que el medio de impresión pueda curvarse con forma de bucle y se almacene en un espacio predeterminado. Es decir, el miembro de guía se conmuta entre el estado bloqueado en el que el medio de impresión puede guiarse de forma fiable en la trayectoria de transporte, y el estado desbloqueado en el que el medio de impresión puede curvarse con forma de bucle.

Preferiblemente, la unidad de transporte comprende adicionalmente un mecanismo de movimiento que mueve al menos uno del miembro de guía y el miembro de bloqueo entre un estado bloqueado y un estado desbloqueado. El miembro de guía incluye un primer medio de acoplamiento, y el miembro de bloqueo incluye un segundo miembro de acoplamiento. El primer miembro de acoplamiento y el segundo miembro de acoplamiento se acoplan entre sí en el estado bloqueado, y se separan entre sí en el estado desbloqueado.

Aquí, es preferible que el primer miembro de acoplamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de transporte para transportar un medio de impresión (R, r), que comprende:

un miembro de guía (24, 2011, 3011) dispuesto para que sea móvil entre una primera posición en la que el miembro de guía (24, 2011, 3011) forma al menos una parte de una trayectoria de transporte a través de la cual el medio de impresión (R, r) se transporta y una segunda posición en la que el miembro de guía (24, 2011, 3011) abre la trayectoria de transporte;

un miembro de soporte (24a, 2023, 2011g, 3011g) que soporta el miembro de guía (24, 2011, 3011) a fin de que sea móvil entre dicha primera posición y dicha segunda posición; y

un miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) adaptado para bloquear el miembro de guía (24, 2011, 3011) en la primera posición, el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) y el miembro de guía (24, 2011) siendo móviles entre sí entre un estado bloqueado y un estado desbloqueado;

caracterizado por que

el miembro de guía (24, 2011, 3011) se dispone para que sea móvil mediante la fuerza del medio de impresión transportado (R, r) y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) se adapta para evitar, en el estado bloqueado, que el miembro de guía (24, 2011, 3011) se mueva mediante la fuerza del medio de impresión transportado (R, r).

2. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un mecanismo móvil dispuesto para mover al menos uno del miembro de guía (24, 2011, 3011) y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) entre sí entre el estado bloqueado y el estado desbloqueado;

en la que el miembro de guía (24, 2011, 3011) incluye un primer miembro de acoplamiento (48, 2011d, 3011d) y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) incluye un segundo miembro de acoplamiento (26a, 2012b, 3012b); y

en la que el primer miembro de acoplamiento (48, 2011d, 3011d) y el segundo miembro de acoplamiento (26a, 2012b, 3012b) se disponen entre sí en dicho estado bloqueado para bloquear el miembro de guía (24, 2011, 3011) en la primera posición y se separan entre sí en dicho estado desbloqueado para desbloquear el miembro de guía (24, 2011, 3011).

3. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 2, en la que el miembro de soporte (24a, 2023, 2011g, 3011 g) soporta de forma giratoria el miembro de guía (24, 2011, 3011) de tal forma que una parte del miembro de guía (24, 2011, 3011) colocada en un lado aguas arriba de la trayectoria de transporte abra la trayectoria de transporte cuando el miembro de guía (24, 2011, 3011) esté en su segunda posición.

4. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 2, en la que:

el primer miembro de acoplamiento (48, 2011 d, 3011d) se proporciona como un par de miembros de acoplamiento dispuestos en el miembro de guía (24, 2011, 3011) en ambos lados de la anchura del medio de impresión (R, r); y

el segundo miembro de acoplamiento (26a, 2012b, 3012b) se proporciona como un par de miembros de acoplamiento dispuestos en el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) en ambos lados de la anchura del medio de impresión (R, r).

5. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 2, que comprende adicionalmente:

una salida (16), desde la que el medio de impresión (R, r) se descarga;

un primer rodillo de transporte (28), que se dispone en la trayectoria de transporte en un lado aguas abajo del miembro de guía (24, 2011, 3011) para transportar el medio de impresión (R, r) hacia la salida (16);

un controlador, que se adapta para controlar el mecanismo móvil para mover al menos uno de dicho miembro de guía (24, 2011, 3011) y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) hacia el estado bloqueado, cuando un extremo de guía del medio de impresión (R, r) alcanza el miembro de guía (24, 2011, 3011) y para controlar el mecanismo móvil para mover dicho miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) hacia el estado desbloqueado para desbloquear el miembro de guía (24, 2011, 3011), en respuesta al extremo de guía del medio de impresión (R, r) que alcanza la proximidad del primer rodillo de transporte (28).

6. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 5, que comprende adicionalmente un segundo rodillo de transporte (20), que se dispone para transportar el medio de impresión (R, r) hacia el miembro de guía (24, 2011, 3011), en la trayectoria de transporte en un lado aguas arriba del miembro de guía (24, 2011, 3011),

en la que el controlador se adapta para determinar una sincronización para mover dicho miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) hacia el estado desbloqueado en base a una cantidad de giro del segundo rodillo de transporte (20).

7. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 5, en la que:

el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) soporta de forma giratoria en un lado aguas arriba del primer rodillo de transporte (28); y

el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) incluye un conmutador de trayectoria (26) que se coloca en la trayectoria de transporte para guiar un extremo trasero del medio de impresión (R, r) hacia otra trayectoria de transporte (38), cuando el primer rodillo de transporte (28) transporta el medio de impresión (R, r) en una dirección para retirar el mismo de la salida (16).

8. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 3, en la que:

el miembro de bloqueo (2012) se dispone a fin de que oriente el miembro de guía (2011) formando de este modo la trayectoria de transporte junto con el miembro de guía;

el miembro de guía (2011) se forma con una primera ranura (2011g) que se extiende en una dirección sustancialmente perpendicular con respecto a la trayectoria de transporte; y

el miembro de soporte incluye un miembro de eje (2023) que se acopla con la primera ranura (2011 g) para soportar de forma giratoria el miembro de guía.

9. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 8, que comprende adicionalmente un primer miembro impulsor (2004) adaptado para impulsar el miembro de guía hacia el miembro de bloqueo (2012).

10. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 8, en la que:

se forma un hueco entre el miembro de guía y el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) en el estado bloqueado de tal forma que la parte más estrecha del hueco sea más estrecha que la magnitud del espesor del medio de impresión (R); y

se proporciona un margen de acoplamiento, entre el primer miembro de acoplamiento y el segundo miembro de acoplamiento en el estado bloqueado, a fin de que sea más pequeño que la magnitud del espesor del medio de impresión (R).

11. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 8, en la que:

el miembro de guía incluye un liberador de acoplamiento (3011h) que tiene una superficie periférica exterior que sobresale hacia la trayectoria de transporte:

el primer miembro de acoplamiento (3011c, 3011d) se forma en el miembro de guía a fin de que no sobresalga desde la superficie periférica exterior del liberador de acoplamiento;

el miembro de bloqueo (3012) se forma con un rebaje (3012c) que aloja el liberador de acoplamiento y el primer miembro de acoplamiento, formándose dicho rebaje con paredes laterales; y

el segundo miembro de acoplamiento (3012b, 3012d) se proporciona como una de las paredes laterales que forman el rebaje.

12. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 8, en la que:

el miembro de guía incluye un liberador de acoplamiento (3011h) que tiene una superficie periférica exterior que sobresale hacia la trayectoria de transporte;

el primer miembro de acoplamiento (3011c, 3011d) se forma en el miembro de guía a fin de que no sobresalga desde la superficie periférica exterior del liberador de acoplamiento;

el miembro de bloqueo (3012) se forma con un primer miembro de alojamiento que aloja el liberador de acoplamiento, y un segundo miembro de alojamiento que aloja el primer miembro de acoplamiento; y

el segundo miembro de acoplamiento (3012d) se proporciona como una de las paredes laterales formadas con el segundo miembro de alojamiento.

13. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 8, que comprende adicionalmente un liberador adaptado para mover el miembro de guía para liberar una fuerza que actúa entre el primer miembro de acoplamiento y el segundo miembro de acoplamiento para girar al miembro de guía cuando el primer y segundo miembros de acoplamiento se colocan en el estado bloqueado,

en la que el liberador se adapta para mover el miembro de guía desplazando un miembro de eje, que soporta de forma giratoria el miembro de guía, hacia un lado aguas abajo de la trayectoria de transporte.

14. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 13, en la que el liberador se forma con un miembro de soporte que soporta el miembro de eje que se mueve en el mismo.

15. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 14, en la que el miembro de soporte se proporciona como una segunda ranura (3006) que se extiende sustancialmente paralela con la trayectoria de transporte.

16. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 13, en la que el liberador incluye un segundo miembro impulsor (3008) que impulsa el primer miembro de acoplamiento hacia el estado bloqueado.

17. La unidad de transporte como se establece en la reivindicación 1, en la que el medio de impresión se proporciona como papel continuo (R).

18. Una impresora que comprende la unidad de transporte como se establece en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.

19. Un método de control, usado en la unidad de transporte como se establece en la reivindicación 6, que comprende las etapas de:

hacer girar el segundo rodillo de transporte (20) para transportar el medio de impresión (R, r);

accionar el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) para bloquear el miembro de guía; y

accionar el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) para desbloquear el miembro de guía, cuando el extremo de guía del medio de impresión (R, r) alcanza la proximidad del primer rodillo de transporte (28).

20. Un programa de ordenador, ejecutado por el controlador en la unidad de transporte como se establece en la reivindicación 6, que comprende las etapas de:

hacer girar el segundo rodillo de transporte (20) para transportar el medio de impresión (R, r);

accionar el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) para bloquear el miembro de guía; y

accionar el miembro de bloqueo (26, 2012, 3012) para desbloquear el miembro de guía, cuando el extremo de guía del medio de impresión (R, r) alcanza la proximidad del primer rodillo de transporte (28).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta, del 13 de Mayo de 2020, de Kuth, Rudolf: Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta sobre un carrete de cinta con un cuerpo base , presentando el cuerpo base una parte […]

Máquina de alimentación de material de cinta, del 5 de Febrero de 2020, de Cyklop S.r.l: Máquina de dispensación de material de cinta que comprende un rodillo de alimentación configurado para alimentar un material de cinta , desenrollándolo […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

Distribuidor para rollo de cinta rompible, del 18 de Diciembre de 2019, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Distribuidor para rollo de cinta rompible, el rollo de cinta rompible que comprende una cinta rompible enrolladas sobre sí misma alrededor de un eje central […]

Imagen de 'Método de aplicación de cinta'Método de aplicación de cinta, del 25 de Septiembre de 2019, de Obex Protection Limited: Un método para aplicar cinta a una superficie objetivo, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un aplicador de cinta que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .