TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.

Un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire, que comprende:

una base (2), que incluye una primera placa lateral (21) y una segunda placa (22) que son paralelas una con la otra; una pluralidad de soportes (3), en el que cada soporte incluye una primera barra de soporte (31) y una segunda barra de soporte (32) que son paralelas una con la otra, y las partes inferiores de las barras de soporte primera y segunda están conectados pivotantemente a las placas laterales primera y segunda (21, 22), respectivamente; una primera pata de soporte (7) y una segunda pata de soporte (8), en el que la parte inferior del primer soporte está conectada de manera pivotante a la primera placa lateral, mientras que la parte inferior del segundo soporte está conectada de manera pivotante a la segunda placa lateral; y una cubierta (9) para cubrir los soportes, que se caracteriza porque un extremo de la cubierta está provisto de una parte descendente (91), dos orificios (91, 92) y al menos una ventana para aire (94); la parte superior de la parte descendente está conectada a la cubierta y las partes superiores de las patas de soporte primera y segunda se insertan a través de los orificios (92, 93), respectivamente, y están conectadas a la parte inferior de la parte descendente para sostener abierta la parte descendente y el aire pueda circular a través de la cubierta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08016422.

Solicitante: SPORTSMAN CORPORATION
CHU, I-TUNG
.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 35, ZIHCIANG STREET INDUSTRIAL PARK TUCHENG CITY T'AI PEI COUNTY TAIWAN.

Inventor/es: Chu,I-Tung.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/38 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › expansibles, p. ej. extensibles.
  • E04H6/04 E04H […] › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › sobre ruedas, articulados, plegables, telescópicos, de báscula, o móviles de cualquier otra manera (edificios transportables o replegables en general E04B 1/343).

Clasificación PCT:

  • B60J11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).
  • E04H6/04 E04H 6/00 […] › sobre ruedas, articulados, plegables, telescópicos, de báscula, o móviles de cualquier otra manera (edificios transportables o replegables en general E04B 1/343).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357182_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.
Ilustración 2 de TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.
Ilustración 3 de TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.
Ilustración 4 de TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
TOLDO DE CUBIERTA SIMPLE PARA COCHE PERMEABLE AL AIRE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la presente invención

La presente invención se refiere a un toldo de cubierta para coche y, más en particular, se refiere a un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire adecuado para estacionar motocicletas de dos ruedas y el 5 aire puede circular a través de una cubierta por la acción sincronizada de patas de soporte primera y segunda que sobresalen de la cubierta y una parte descendente conectada a la cubierta.

Descripción de la Técnica Anterior

Las cubiertas convencionales para automóviles se extienden directamente sobre varios automóviles. Con el fin de impedir que las cubiertas salgan volando alejándose de los automóviles, algunas cubiertas cuentan con 10 pequeños orificios cerca de la parte inferior de las mismas, a través de los cuales se pueden insertar unos cinturones o cables de sujeción y se sujetan a los neumáticos o a la parte inferior de los automóviles. Sin embargo, cuando los automóviles están protegidos por cubiertas y se encuentran aparcados bajo un sol ardiente, es fácil que el calor se transfiera a los automóviles a través de las cubiertas debido a que la distancia entre los automóviles y las cubiertas no es la suficiente para impedir la transferencia de calor. Además, las cubiertas pueden rozar fácilmente 15 los automóviles situados bajo las cubiertas cuando las cubiertas se encuentran sometidas a un viento fuerte. Además, puede ser difícil el utilización de las cubiertas de automóvil cuando los automóviles están estacionados en el exterior en los días lluviosos o cuando los tubos de escape de los automóviles tienen todavía altas temperaturas.

Los problemas que se han mencionado más arriba también se pueden presentar en las motocicletas. Por lo tanto, se forma un toldo de cubierta simple para coche cubriendo con una cubierta exterior una pluralidad de 20 soportes para solucionar los problemas de usar cubiertas convencionales para automóviles. Además, la cubierta exterior está provista de una ventana y el aire puede circular libremente a través de la cubierta. Sin embargo, la lluvia puede salpicar fácilmente en el interior de la cubierta exterior a través de la ventana, bajo una lluvia torrencial y por lo tanto no protege a una motocicleta que se encuentre cubierta por la misma. Además, incluso si el exterior no está provisto de ninguna ventana con el fin de superar el problema anterior, los compartimentos de una 25 motocicleta cubierta con la cubierta exterior pueden ser dañados fácilmente y deteriorados en un día bochornoso.

Con el fin de solucionar los problemas que se han mencionado más arriba, se tiene la motivación de estudiar y desarrollar la presente invención después de una investigación difícil para proporcionar un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire que es impermeable a la lluvia y que se puede plegar. Mediante el utilización del toldo de cubierta simple para coche, las temperaturas dentro y fuera de la cubierta del toldo de 30 cubierta simple para coche se pueden regular eficazmente.

El documento WO 2008/012636 A desvela un toldo de cubierta para coche de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar un toldo de cubierta simple para coche permeable al 35 aire por medio de una cubierta provista de una ventana para aire y dos patas de soporte. Al proporcionar dos patas de soporte que sobresalen desde el interior al exterior de la cubierta para sostener abierta una parte descendente, el aire pueda circular libremente a través de la cubierta para impedir las temperaturas elevadas dentro de la cubierta y en consecuencia, se puede prolongar la vida de una motocicleta aparcada en la misma.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un toldo de cubierta simple para coche permeable al 40 aire, en la que una cubierta cubre una pluralidad de soportes que se pueden mover en relación con una base, de manera que la cubierta se pueda plegar fácilmente y sea conveniente para los usuarios.

Con el fin de alcanzar el objeto anterior, la presente invención proporciona un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire que comprende una base, una pluralidad de soportes, una primera pata de soporte y una segunda pata de soporte, y una cubierta. La base incluye una primera placa lateral y una segunda placa que son 45 paralelas. Cada soporte incluye una primera barra de soporte y una segunda barra de soporte que son paralelas. Las partes inferiores de las barras de soporte primera y segunda están conectadas de manera pivotante con las placas laterales primera y segunda, respectivamente. La parte inferior del primer soporte está conectada de manera pivotante a la primera placa lateral, mientras que la parte inferior del segundo soporte está conectada de manera pivotante a la segunda placa lateral. Un extremo de la cubierta está provisto de una parte descendente, dos orificios 50 y al menos una ventana para aire. La parte superior de la parte descendente está conectada a la cubierta y las partes superiores de las patas de soporte primera y segunda se insertan a través de los orificios, respectivamente, y se conectan a la parte inferior de la parte descendente para sostener abierta la parte descendente y el aire pueda circular a través de la cubierta.

La siguiente descripción detallada, que se proporciona a título de ejemplos o realizaciones, se entenderá mejor en conjunto con los dibujos que se acompañan.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista en perspectiva específica en despiece ordenado de una realización preferida de la presente invención. 5

La figura 2 muestra otra vista en perspectiva específica en despiece ordenado de una realización preferida de la presente invención.

La figura 3 muestra un diagrama de estado de utilización que muestra una pata de soporte curvada de la presente invención, que corresponde a la primera y la segunda patas de soporte que se han extendido o acortado. 10

La figura 4 muestra un diagrama de estado de utilización que muestra que cada soporte de la presente invención está doblado.

La figura 5 muestra un diagrama de estado de utilización que muestra que una motocicleta está aparcada en una cubierta de la presente invención.

La figura 6 muestra una vista frontal de otra realización de la presente invención, en la que un tercer poste 15 y un cuarto poste están conectados a una placa inferior y a un soporte.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de otra realización de la presente invención, en la que se conecta un dispositivo de posicionamiento a una primera placa lateral.

Las figuras 8 y 9 muestran otro diagrama de estado de utilización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS 20

Se hace referencia a las figuras 1 y 2 que muestran una realización preferida de un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire de acuerdo con la presente invención. El toldo 1 de cubierta simple para coche permeable al aire comprende una base 2, una pluralidad de soportes 3, un primer poste de soporte 4 y un segundo poste de soporte 5, una pata de soporte curvada 6, una primera pata de soporte 7, una segunda pata de soporte 8, y una cubierta 9. 25

La base 2 incluye una primera placa lateral 21, una segunda placa lateral 22, una placa inferior 23, y un soporte trasero 25. Las placas laterales primera y segunda 21, 22 son placas paralelas largas y tienen en sección transversal una forma de L. La primera placa lateral 21 tiene una placa vertical 211 provista de una pluralidad de primeros orificios redondos 212 dispuestos horizontalmente, mientras que la segunda placa lateral 22 tiene una placa vertical 221 provista de una pluralidad de segundos orificios 222 que corresponden a los primeros orificios 212. 30 La placa inferior 23 es una placa larga y tiene dos extremos conectados a los extremos traseros de las placas laterales primera y segunda 21, 22, respectivamente. Por lo tanto, la placa inferior 23, junto con las placas laterales primera y segunda 21, 22 forman una combinación en forma de U. El soporte trasero 25 tiene forma de U y está conectado a los extremos traseros de las placas laterales primera y segunda 21, 22.

En esta realización, hay cinco soportes 3 y cada soporte 3 incluye una primera barra de soporte 31, una 35 segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un toldo de cubierta simple para coche permeable al aire, que comprende:

una base (2), que incluye una primera placa lateral (21) y una segunda placa (22) que son paralelas una con la otra; 5

una pluralidad de soportes (3), en el que cada soporte incluye una primera barra de soporte (31) y una segunda barra de soporte (32) que son paralelas una con la otra, y las partes inferiores de las barras de soporte primera y segunda están conectados pivotantemente a las placas laterales primera y segunda (21, 22), respectivamente;

una primera pata de soporte (7) y una segunda pata de soporte (8), en el que la parte inferior del 10 primer soporte está conectada de manera pivotante a la primera placa lateral, mientras que la parte inferior del segundo soporte está conectada de manera pivotante a la segunda placa lateral;

y una cubierta (9) para cubrir los soportes, que se caracteriza porque un extremo de la cubierta está provisto de una parte descendente (91), dos orificios (91, 92) y al menos una ventana para aire (94); la parte superior de la parte descendente está conectada a la cubierta y las partes 15 superiores de las patas de soporte primera y segunda se insertan a través de los orificios (92, 93), respectivamente, y están conectadas a la parte inferior de la parte descendente para sostener abierta la parte descendente y el aire pueda circular a través de la cubierta.

2. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la primera placa lateral (21) de la base (2) está provista de una pluralidad de primeros orificios 20 dispuestos horizontalmente, mientras que la segunda placa lateral (22) está provista de una pluralidad de segundos orificios dispuestos horizontalmente, y los orificios primeros y segundos son para la conexión de manera pivotante con las partes inferiores de las barras de soporte primera y segunda de cada soporte, respectivamente.

3. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 1, en el 25 que la base incluye, además, una placa inferior (23) y dos extremos de la placa inferior se conectan con las placas laterales primera y segunda (21,22), respectivamente, teniendo cada una de las placas laterales primera y segunda una sección transversal en forma de L.

4. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 3, que incluye adicionalmente un primer poste, un segundo poste, un tercer poste, y un cuarto poste, en el que la 30 parte superior del primer poste está conectada a una primera barra de soporte mientras que la parte inferior del mismo está conectada a la primera placa lateral (21); la parte superior del segundo poste está conectada a una segunda barra de soporte mientras que la parte inferior del mismo está conectada a la segunda placa lateral (22); la parte superior del tercer poste está conectada a una primera barra de soporte mientras que la parte inferior del mismo está conectada a la parte superior de un lado de la placa inferior, la 35 parte superior del cuarto poste está conectada a una primera barra de soporte mientras que la parte inferior de la misma está conectada a la parte superior del otro lado de la placa inferior (23).

5. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 1, en el que el soporte incluye, además, una barra de soporte curvada (33) y un soporte trasero (25), en el que dos extremos de la barra de soporte están conectados en paralelo a las barras de soporte primera y segunda, 40 respectivamente; la barra de soporte curvada tiene una forma de U invertida; el soporte trasero está conectado a la parte trasera de la base.

6. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 1, que incluye, además, una pata de soporte curvada (6) y dos extremos del mismo están en conexión telescópica con las patas de soporte primera y segunda (7,8), respectivamente. 45

7. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 1, que incluye, además, un dispositivo de posicionamiento para posicionar la primera barra de soporte.

8. El toldo de cubierta simple para coche permeable al aire como se reivindica en la reivindicación 7, en el que un elemento de tope está provisto en la primera placa lateral (21); el dispositivo de posicionamiento incluye un elemento deslizable (101), una pieza de tope (102), y un elemento elástico (103), en el que el 50 elemento deslizable tiene una parte vertical y una parte transversal; la parte transversal está provista de una pista que está en conexión deslizable con la primera placa lateral (21), la pieza de tope está provista de manera pivotante en la parte vertical y uno de los extremos de la pieza de tope sobresale lateralmente desde la parte vertical, mientras que el otro extremo de la pieza de tope sobresale medialmente de la parte vertical; el elemento elástico está dispuesto entre el otro extremo de la pieza y el lado medial de la parte 55 vertical .


 

Patentes similares o relacionadas:

PARASOL PLEGABLE, del 4 de Octubre de 2018, de AGGARO DESIGN, S.L: Parasol plegable, preferiblemente para tumbonas, silla de playa o mobiliario similar, que dispone de una tela acoplada a una estructura plegable de varillas […]

Estructura plegable con cubierta, del 26 de Julio de 2017, de UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Estructura plegable con cubierta, que está compuesta por arcos dispuestos por parejas consecutivas. Los arcos de cada pareja van relacionados […]

Vivienda industrializada modular con sistema integrado multifuncional de autosuficiencia energética, del 8 de Junio de 2017, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: 1. Vivienda industrializada modular con sistema integrado multifuncional de autosuficiencia energética, realizada en base a la concepción técnica de la arquitectura modular […]

CARPA PERFECCIONADA, del 22 de Abril de 2015, de DIAZ MARRUEDO, Dosindo: 1. Carpa perfeccionada, que comprende una estructura desmontable cubierta por una lona que configura un volumen piramidal o similar, caracterizada por el hecho de […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LOS AGENTES METEOROLOGICOS CON AL MENOS UN ELEMENTO DE PROTECCION PLEGABLE., del 1 de Noviembre de 2004, de GUGGISBERG, URS: Dispositivo de protección contra los agentes meteorológicos con, al menos, un elemento de protección plegable que presenta varios largueros […]

DISPOSITIVO DE MONATAJE DE TIENDAS DE CAMPAÑA Y SIMILARES., del 1 de Enero de 1998, de DE LOS SANTOS VILLODRES, MANUEL: 1. DISPOSITIVO DE MONTAJE DE TIENDAS DE CAMPAÑA Y SIMILARES, CARACTERIZADO PORQUE CUENTA CON UNA ESTRUCTURA DE TUBOS FLEXIBLES CONECTADOS ENTRE SI, RIGIDIZABLES […]

ESTRUCTURA DESTINADA AL MONTAJE Y AL DESMONTAJE DE REFUGIOS TIPO TIENDA O PARAVIENTOS., del 1 de Febrero de 1994, de ISLER, NADINE: ESTRUCTURA DESTINADA AL MONTAJE Y AL DESMONTAJE DE REFUGIOS TIPO TIENDA O PARAVIENTOS, QUE CONSTA, EN PARTICULAR, DE UNA TELA, UNOS TUBOS DE ARMAZON […]

Imagen de 'TIENDA DE CAMPAÑA MODULAR'TIENDA DE CAMPAÑA MODULAR, del 27 de Julio de 2009, de EOLO SPORT INDUSTRIAS, S.A.: 1. Tienda de campaña modular, que resultando con carácter compacto y de fácil montaje y desmontaje, se caracteriza porque comprende tres partes, una determinando un módulo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .