SUPLEMENTO DE MANGO.

Tenazas (1) con un mango de tenazas, con preferencia unas tenazas pelahilos,

que rodea una palanca (2, 3) manual de las tenazas (1) en al menos tres lados, caracterizado porque al menos uno de los mangos de las tenazas es rodeado por un suplemento (5) de mango intercambiable y con un suplemento (8) de mango adicional, que puede ser colocado sobre el primer suplemento (5) del mango para incrementar la apertura de sujeción

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167395.

Solicitante: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLINGENBERGSTRASSE 16 32758 DETMOLD ALEMANIA.

Inventor/es: HEGGEMANN, CHRISTIAN, WEDLER, ANDREAS, HETLAND, DETLEV, HANNING, GUNTHER, STORM, SIEGFRIED, Köster,Thomas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con mandíbulas montadas sobre brazos pivotantes; Partes constitutivas generalmente comunes a las herramientas manuales de brazos pivotantes (utillaje para fijar, unir o tensar hilos o bandas B25B 25/00; adaptados a otros fines de montaje o separación B25B 27/00; para el marcado de los animales A01K 11/00; pinzas de dentista A61C 3/00; curvado de alambre para la obtención de ojales B21F 1/06; dispositivos manuales para el corte del metal B23D 29/00; herramientas de corte manuales B26B; para punzonar o perforar B26F 1/36; dispositivos para sujetar las extremidades del material de liado en las máquinas empaquetadoras B65B 13/24; especialmente concebidos para trabajos de relojería o análogos G04D 1/00).
  • B25G1/10 B25 […] › B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B). › B25G 1/00 Fabricación de mangos. › caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad).
  • B25G1/10B

Clasificación PCT:

  • B25B7/00 B25B […] › Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con mandíbulas montadas sobre brazos pivotantes; Partes constitutivas generalmente comunes a las herramientas manuales de brazos pivotantes (utillaje para fijar, unir o tensar hilos o bandas B25B 25/00; adaptados a otros fines de montaje o separación B25B 27/00; para el marcado de los animales A01K 11/00; pinzas de dentista A61C 3/00; curvado de alambre para la obtención de ojales B21F 1/06; dispositivos manuales para el corte del metal B23D 29/00; herramientas de corte manuales B26B; para punzonar o perforar B26F 1/36; dispositivos para sujetar las extremidades del material de liado en las máquinas empaquetadoras B65B 13/24; especialmente concebidos para trabajos de relojería o análogos G04D 1/00).
  • B25G1/10 B25G 1/00 […] › caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad).
  • H01R43/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28). › para establecer conexiones por deformación, p. ej. herramienta de doblado.
  • H02G1/12 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 1/00 Métodos o aparatos especialmente adaptados para la instalación, mantenimiento, reparación, o desmontaje de cables o líneas eléctricas. › para retirar el aislamiento o la armadura de los cables, p. ej. de su extremidad (pinzas en general B25B; útiles cortantes en general B26B; conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar la retirada del aislamiento H01B 7/38).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358461_T3.pdf

 

SUPLEMENTO DE MANGO.
SUPLEMENTO DE MANGO.

Descripción:

El presente invento se refiere a un suplemento de mango según el preámbulo de la reivindicación 1 para unas tenazas.

Unas tenazas de esta clase se describen por ejemplo en el documento US 2005/0235786.

Los mangos para tenazas son generalmente de un material aislante, conformadas de manera adaptada a la mano y en las tenazas eléctricas protegen al usuario de un calambre. La fabricación de los mangos tiene lugar generalmente con 5 procedimientos de inmersión en los que el mango para tenazas bruto se sumerge en un baño con material de suplemento líquido o con procedimientos de inyección. A través del documento DE 29 705522 U1 se conoce un mango de esta clase para tenazas. La construcción allí representada y descrita dio buenos resultados en la práctica. El inconveniente es que un mango para tenazas fabricado de esta manera posee dimensiones invariables. Si el usuario posee una mano muy grande en comparación con la media, una tenazas de esta clase no asentarán necesariamente bien en su mano. 10

Por ello, el invento tiene por objeto desarrollar un mango para tenazas, que elimine los inconvenientes mencionados más arriba y se pueda fabricar de una manera barata.

Este problema se soluciona con un mango para tenazas con las características de la reivindicación 1.

El suplemento del mango colocado según el invento sobre el mango de las tenazas es ligero y se puede montar con rapidez.

Estos suplementos para mangos se pueden fabricar, además, de una manera barata. 15

Con el invento se consigue, además, que se reduzca considerablemente el cansancio de la mano del usuario a causa de un ancho del mango no adaptado de manera óptima al tamaño de la mano.

Otras configuraciones ventajosas del invento se recogen en las reivindicaciones subordinadas.

En lo que sigue se describirán ejemplos de ejecución por medio del dibujo adjunto. En él muestran:

La figura 1, una vista en perspectiva de unas tenazas con suplementos del mango en el estado montado. 20

La figura 2, una vista en perspectiva de una forma de ejecución del suplemento del mango enclavable colocado sobre el mango de unas tenazas.

En la descripción siguiente de las figuras, los conceptos tales como arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrás, etc. se refieren exclusivamente a la representación y a la posición de las tenazas elegidas en las correspondientes figuras. Estos conceptos no se deben entender en sentido limitador, es decir que en posiciones de trabajo distintas debido a un diseño 25 simétrico o análogo pueden variar estas referencias.

Las figuras 1 y 2 representan unas tenazas 1 con dos palancas 2 y 3 manuales. La palanca 3 manual se configura en una pieza en un suplemento 4 de carcasa, mientras que la otra palanca 2 está montada de manera giratoria en el suplemento 4 de la carcasa.

Sobre las palancas 2, 3 manuales está colocado de manera disoluble un suplemento 5 de mango, que puede ser sustituido, 30 según el tamaño de la mano del usuario, con un suplemento de mando más grande, respectivamente más pequeño, haciendo posible con ello una modificación del ancho de apertura de las tenazas. En la figura 2 se representa junto a las tenazas a título de ejemplo una forma de ejecución de las palancas 2 y 3 manuales una forma de ejecución de otro suplemento 8 intercambiable de mango para la palanca 3 manual superior, adaptado al contorno de la palanca 3 manual y que rodea la palanca 3 manual en cuatro lados. Como muestra la figura 2, el suplemento 5 del mango se configura con 35 preferencia con forma de L. El dorso 9 del suplemento del mango está curvado con preferencia en las dos dimensiones X e Y. También cabría imaginar como suplemento del suplemento del mango una barra adaptada al dorso de la palanca manual o un suplemento del mango con forma de U, que cubra tanto el dorso de la palanca manual, como también las zonas laterales de la palanca 3 manual. La figura 2 muestra un suplemento 8 del mango, que puede ser colocado sobre el primer suplemento 5 del mango para incrementar el ancho de sujeción, de manera que el suplemento 5 del mango permanece 40 sobre la palanca manual. El suplemento 5 del mango posee con preferencia al menos una uña 6 de enclavamiento, que se puede enclavar en un orificio 7 de enclavamiento de la palanca 3 manual para conferir al suplemento 5 del mando una sujeción firme y segura sobre la palanca 3 manual.

Los suplementos para mangos según el invento se fabrican con preferencia con madera, goma o, de manera especialmente preferida, con diferentes materiales plásticos. Con especial preferencia se utilizan para los suplementos de mangos 45 materiales plásticos, que se fabrican con el procedimiento de dos componentes.

Lista de símbolos de referencia

1 Tenazas

2 Palanca manual

3 Palanca manual

4 Recubrimiento de la carcasa 5

5 Suplemento del mango

6 Uña de enclavamiento

7 Orificio de enclavamiento

8 Suplemento intercambiable para mangos

9 Dorso del suplemento para mangos 10


 


Reivindicaciones:

1. Tenazas (1) con un mango de tenazas, con preferencia unas tenazas pelahilos, que rodea una palanca (2, 3) manual de las tenazas (1) en al menos tres lados, caracterizado porque al menos uno de los mangos de las tenazas es rodeado por un suplemento (5) de mango intercambiable y con un suplemento (8) de mango adicional, que puede ser colocado sobre el primer suplemento (5) del mango para incrementar la apertura de sujeción. 5

2. Mango de tenazas según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos mangos de las tenazas son rodeados por un suplemento (5, 8) intercambiable, que puede se colocado sobre ellos.

3. Mango de tenazas según la reivindicación 1 ó 2, el suplemento (5, 8) del mango posee al menos una uña (6) de enclavamiento, que puede ser enclavada en un orificio (7) de enclavamiento del mango de las tenazas.

4. Mango de tenazas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el suplemento (5, 8) del mango se 10 configura con forma de L.

5. Mango de tenazas según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque un dorso (9) del suplemento del mango se configura curvado en una dimensión (X).

6. Mango de tenazas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dorso (9) del suplemento del mango está curvado en dos dimensiones (X, Y). 15

7. Mango de tenazas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el suplemento del mango se fabrica con material plástico o goma.

8. Mango de tenazas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el suplemento del mango se fabrica con madera.

9. Mango de tenazas según la reivindicación 7, caracterizado porque el suplemento del mango se fabrica con material plástico con el procedimiento de dos componentes. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para utensilio de limpieza, del 3 de Julio de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Accesorio para utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado por que está formado por dos piezas […]

Manija flexible con superficie parcialmente texturada, del 8 de Abril de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Manija moldeada para un mango de herramienta destinada para ser agitada con fuerza y velocidad, comprendiendo: un elemento tubular formado […]

Utensilio de limpieza, del 21 de Febrero de 2020, de GARCIA HERRERO, Pedro: 1. Utensilio de limpieza, con un cabezal de limpieza y un mango recto y alargado, caracterizado porque el mango comprende un agarre […]

Mango para equipo de deporte o trabajo y equipo que comprende el mango, del 12 de Febrero de 2020, de Geremia, Gianluca: Un mango para equipo de deporte o de trabajo, que comprende un cuerpo tubular, que se extiende a lo largo de un eje (L) longitudinal y que tiene una superficie periférica […]

Procedimiento de fabricación de mango, sistema y molde para fabricar el mismo, del 4 de Diciembre de 2019, de SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A: Procedimiento de fabricación de un mango formado por al menos un primer material y un segundo material, caracterizado porque el procedimiento comprende los siguientes […]

Dispositivo médico de punción accionado por leva y método, del 3 de Julio de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico de perforación, que comprende: un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una pantalla que […]

Un par de tijeras, en particular para cortar el cabello, del 5 de Junio de 2019, de NOVACOIFF: Un par de tijeras, en particular para cortar el cabello, que comprende dos hojas montadas para moverse pivotando alrededor de un eje (x), comprendiendo cada […]

Empuñadura móvil acoplable a palos, del 16 de Enero de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Empuñadura móvil acoplable a palos , caracterizada porque comprende una abertura por la que pasa el agujero colgador del palo, unas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .