SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE UN VEHÍCULO , Y CENTRO COLECTOR, CENTRO DE INFORMACIÓN PARA ESTE SISTEMA.

Sistema de identificación automática (2) a distancia de las características técnicas de un vehículo automóvil (4,

6) determinado entre el conjunto de vehículos automóviles de un parque automovilista, comprendiendo este sistema: - al menos una unidad telemática (20) montada en el vehículo automóvil determinado, estando dispuesta esta unidad telemática para enviar una identificación del automóvil a un centro colector (14) de llamadas del conjunto de vehículos del parque automovilista por intermediación de un enlace inalámbrico (22) y de una red de larga distancia (10) de transmisión de informaciones, y - el centro colector (14) de llamadas, estando este centro dispuesto a identificar al menos una característica del vehículo automóvil a partir de la identificación del automóvil, caracterizado porque el centro colector (14) de llamadas esta adaptado para enviar, en respuesta a la recepción de la identificación del vehículo, una demanda de obtención de las características técnicas del vehículo automóvil determinado a un centro (16) de informaciones constructor por la intermediación de la red (10) de larga distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo determinado, y porque el sistema (2) comprende: - una base (44) de datos constructor asociando a cada identificación de un vehículo automóvil del parque las características técnicas del vehículo, y - el centro (16) de informaciones constructor, estando este centro adaptado para en respuesta a la demanda de obtención de las características técnicas, seleccionar automáticamente en la base de datos constructor (44) las características técnicas del vehículo automóvil asociado a la identificación recibida, y para enviar una respuesta a la demanda conteniendo las características técnicas seleccionadas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07300731.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DE GISY 78140 VELIZY-VILLACOUBLAY CEDE FRANCIA.

Inventor/es: Bonnefous,Thierry.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/08 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › utilizando las líneas de comunicación.
  • H04M11/00A

Clasificación PCT:

  • G07C5/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro o indicación del funcionamiento de vehículos.
  • G08B25/08 G08B 25/00 […] › utilizando las líneas de comunicación.
  • H04M11/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 11/00 Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos. › con sistemas de alarma, p. ej, para incendios, policía, antirrobos y otros sistemas de alarma.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359944_T3.pdf

 

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE UN VEHÍCULO , Y CENTRO COLECTOR, CENTRO DE INFORMACIÓN PARA ESTE SISTEMA.
SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE UN VEHÍCULO , Y CENTRO COLECTOR, CENTRO DE INFORMACIÓN PARA ESTE SISTEMA.

Fragmento de la descripción:

El presente invento concierne a un sistema y a un procedimiento de identificación de características de un vehículo, y a un centro colector de informaciones para este sistema.

Existen sistemas de identificación a distancia de características técnicas de un vehículo automóvil determinado entre el conjunto de vehículos automóviles de un parque automovilista, que comprende:

- al menos una unidad telemática montada en el vehículo automóvil determinado, estando esta unidad telemática dispuesta a enviar una identificación del vehículo a un centro colector de llamadas del conjunto de vehículos del parque automovilista por intermediación de un enlace inalámbrico y de una red de larga distancia de transmisión de informaciones, y

- el centro colector de llamadas, estando este centro dispuesto para identificar al menos una característica del vehículo automóvil a partir de la identificación del vehículo.

Un tal sistema de identificación esta divulgado, por ejemplo, en la solicitud de patente US 2005/00 40937 con el nombre de CUDDIHY. En esta solicitud de patente la identificación del vehículo se descodifica con el fin de determinar la marca, el modelo y el color del vehículo automóvil.

En los sistemas existentes las otras características técnicas del vehículo se identifican a partir de captadores o de memorias montadas en ese vehículo automóvil.

En estos sistemas existentes, si resulta necesario identificar una nueva característica técnica entonces es necesario añadir en el vehículo automóvil un nuevo captador dispuesto a medir esta nueva característica técnica o de grabar esta nueva característica técnica en una de las memorias del vehículo automóvil. Es igualmente necesario modificar la unidad telemática para que ella sea capaz de enviar esta nueva característica técnica. Estas adaptaciones del vehículo automóvil para enviar esta nueva característica técnica son de puesta en marcha larga y costosa, sobre todo si esto debe ser realizado en cada uno de los vehículos del parque automovilista.

Se conocen, por otra parte, sistemas de consulta de bases de datos que permiten consultar sus características a partir del número de identificación de un vehículo, ver US 2002/01 03577.

El invento se propone remediar este inconveniente proponiendo un sistema de identificación a distancia de la características técnicas de un vehículo en el cual las modificaciones a realizar para identificar una nueva característica técnica sean mas simples de poner en marcha y menos costosas.

El invento tiene entonces por objeto un tal sistema de identificación automática en el cual el centro colector de llamadas esta adaptado para enviar, en respuesta a la recepción de la identificación del vehículo, una demanda de obtención de las características técnicas del vehículo automóvil determinado a un centro de informaciones constructor por intermediación de una red de larga distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo automóvil determinado, y en el que el sistema comprende:

- una base de datos constructor asociando a cada identificación de un vehículo automóvil del parque las características técnicas de ese vehículo, y

- el centro de informaciones constructor, estando este centro adaptado, para en respuesta a la demanda de obtención de características técnicas, seleccionar automáticamente en la base de datos constructor las características técnicas del vehículo automóvil asociado a la identificación del vehículo automóvil recibida, y para enviar una respuesta a la demanda que contiene las características técnicas seleccionadas.

En el sistema anterior si se comprueba necesario identificar una característica técnica nueva del vehículo automóvil, solo se debe modificar la demanda de obtención enviada por el centro colector de llamadas. Esto es más simple y menos costoso que modificar la unidad telemática del vehículo automóvil.

Los modos de realización de este sistema pueden comportar una o varias de las características siguientes: -al menos un captador montado en el vehículo automóvil determinado, y la unidad telemática montada es apta para enviar además de la identificación del vehículo automóvil, las informaciones medidas por el captador montado;

- el centro de informaciones constructor es apto para enviar su respuesta directamente hacia el centro colector de llamadas y el centro colector de llamadas es apto para redirigir automáticamente esta respuesta hacia un centro de gestión del parque automovilista de que se trate en función de la características técnicas del vehículo automóvil recibidas;

- una unidad telemática esta montada en cada uno de los vehículos del parque;

- las características técnicas a identificar se eligen de un grupo que comprende el tipo de monitorización del vehículo automóvil, el número de colchones de seguridad inflables, la colocación de esos colchones de seguridad inflables en el vehículo automóvil, el numero de puertas laterales, la ausencia o la presencia de un techo practicable.

El invento concierne igualmente a un centro colector de llamadas así como a un centro de informaciones constructor adaptado para ser utilizados en el sistema de identificación anterior.

El invento concierne igualmente a un procedimiento de identificación automática de las características de un vehículo automóvil determinado entre el conjunto de los vehículos automóviles de un parque automovilista, caracterizado porque:

- una unidad telemática montada en el vehículo automóvil determinado envía una identificación del vehículo automóvil a un centro de identificación de llamadas del conjunto de vehículos automóviles del parque por intermediación de un enlace inalámbrico y una red de gran distancia de transmisión de informaciones,

- en respuesta, el centro colector de llamadas envía una demanda de obtención de características técnicas del vehículo automóvil determinado a un centro de información constructor por intermediación de una red de gran distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo automóvil determinado, y

- el centro de informaciones constructor, en respuesta a esta demanda, selecciona automáticamente las características del vehículo automóvil asociado a la identificación recibida en una base de datos constructor asociando cada identificación de un vehículo de automóvil del parque a las características correspondientes a ese vehículo automóvil, y envía una respuesta que contiene las características técnicas seleccionadas.

El invento será comprendido mejor por la lectura de la descripción que sigue, dada únicamente a titulo de ejemplo no limitativo y hecha por referencia a los dibujos en los cuales:

- la figura 1 es una ilustración esquemática de la arquitectura de un sistema de identificación de las características técnicas de un vehículo automóvil, y

- la figura 2 es un organigrama de un procedimiento de identificación de las características técnicas de un vehículo automóvil.

La figura 1 representa un sistema 2 de identificación de las características técnicas de un vehículo automóvil determinado entre el conjunto de vehículos automóviles de un parque automovilista.

En lo que sigue de esta descripción, no se describen en detalle las características y funciones conocidas por el hombre del oficio. Además, para simplificar la figura 1, solo se han representado dos vehículos 4 y 6 del parque automovilístico.

Además, aquí a titulo de ejemplo, el sistema 2 será descrito en el caso particular en el que la característica técnica del vehículo a identificar es el tipo de monitorización. Por tipo de monitorización se designa aquí:

- la naturaleza del carburante utilizado cuando el motor de accionamiento es un motor de combustión interna, o

- un motor eléctrico cuando el motor de accionamiento esta alimentado por una batería, o

- una combinación de los tipos precedentes de monitorización.

El sistema 2 comprende: -un equipo telemático 8 montado en cada uno de los vehículos del parque,

- una red de gran distancia 10 de transmisión de las informaciones,

- un centro 14 colector del conjunto de llamadas de los equipos telemáticos montados en cada uno de los vehículos, y

- un centro 16 de información... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de identificación automática (2) a distancia de las características técnicas de un vehículo automóvil (4,6) determinado entre el conjunto de vehículos automóviles de un parque automovilista, comprendiendo este sistema:

- al menos una unidad telemática (20) montada en el vehículo automóvil determinado, estando dispuesta esta unidad telemática para enviar una identificación del automóvil a un centro colector (14) de llamadas del conjunto de vehículos del parque automovilista por intermediación de un enlace inalámbrico (22) y de una red de larga distancia

(10) de transmisión de informaciones, y

- el centro colector (14) de llamadas, estando este centro dispuesto a identificar al menos una característica del vehículo automóvil a partir de la identificación del automóvil, caracterizado porque el centro colector (14) de llamadas esta adaptado para enviar, en respuesta a la recepción de la identificación del vehículo, una demanda de obtención de las características técnicas del vehículo automóvil determinado a un centro (16) de informaciones constructor por la intermediación de la red (10) de larga distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo determinado, y porque el sistema (2) comprende:

- una base (44) de datos constructor asociando a cada identificación de un vehículo automóvil del parque las características técnicas del vehículo, y

- el centro (16) de informaciones constructor, estando este centro adaptado para en respuesta a la demanda de obtención de las características técnicas, seleccionar automáticamente en la base de datos constructor (44) las características técnicas del vehículo automóvil asociado a la identificación recibida, y para enviar una respuesta a la demanda conteniendo las características técnicas seleccionadas.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende por lo menos un captador (28,30,32) montado en el vehículo automóvil determinado, y en que la unidad telemática (20) montada es apta para enviar además de la identificación del vehículo automóvil las informaciones medidas por el captador montado.

3. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el centro (16) de informaciones constructor es apto para enviar su respuesta directamente hacia el centro colector (14) de llamadas y porque el centro colector (14) de llamadas es apto para redirigir automáticamente esta respuesta hacia un centro

(50) de gestión del parque automóvil de que se trata en función de las características técnicas del vehículo automóvil recibidas.

4. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una unidad telemática (20) esta montada en cada uno de los vehículos automóviles del parque.

5. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las características técnicas a identificar son seleccionadas de un grupo que comprende el tipo de motorización del vehículo automóvil, el numero de colchones de seguridad inflables, el emplazamiento de estos colchones de seguridad inflables en el vehículo automóvil, el numero de puertas laterales, la ausencia o la presencia de un techo practicable.

6. Centro colector (14) de llamadas adaptado para ser utilizado en un sistema (2) conforme con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el centro colector (14) de llamadas esta adaptado para en respuesta a la recepción de la identificación de un vehículo determinado, enviar una demanda de obtención de las características técnicas del vehículo automóvil determinado al centro (16) de informaciones constructor por intermediación de la red (10) de larga distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo automóvil determinado.

7. Centro (16) de informaciones constructor adaptado para ser utilizado en un sistema (2) conforme con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el centro (16) de informaciones constructor esta adaptado para en respuesta a la demanda de un centro colector de llamadas (14) de obtención de características técnicas, seleccionar automáticamente las características técnicas del vehículo automóvil asociadas a la identificación recibida en la base de datos constructor (42), y para enviar una respuesta a la demanda conteniendo las características técnicas seleccionadas.

8. Procedimiento de identificación automática de las características técnicas de un vehículo automóvil determinado entre el conjunto de vehículos automóviles de un parque automovilista, en el cual:

- una unidad telemática (20) montada en el vehículo automóvil determinado envía (en 66) una identificación del vehículo automóvil a un centro colector (14) de llamadas del conjunto de vehículos del parque por intermediación de un enlace inalámbrico (22) y de una red (10) de larga distancia de transmisión de informaciones, caracterizado porque

- en respuesta, el centro colector (14) de llamadas envía (en 68) una demanda de obtención de características técnicas del vehículo automóvil determinado a un centro (16) de informaciones constructor por intermediación de la red (10) de larga distancia, conteniendo esta demanda la identificación del vehículo determinado, y

10 -el centro (16) de informaciones constructor, en respuesta a esta demanda, selecciona automáticamente

(70) las características del vehículo automóvil asociadas a la identificación recibida en una base (42) de datos constructor asociando cada identificación de un vehículo automóvil del parque a las características correspondientes de ese vehículo automóvil, y envía una respuesta conteniendo las características técnicas seleccionadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método y aparato para facilitar la gestión de la salud y la seguridad, del 10 de Junio de 2020, de C. Rafin & Co Pty Ltd: Un aparato de gestión de salud y seguridad para facilitar la gestión de la salud y la seguridad de un paciente y su hogar, el aparato de gestión comprende un dispositivo […]

Sistema y método de monitoreo de infraestructura, del 8 de Noviembre de 2019, de Mueller International, LLC: Sistema de monitoreo de infraestructura municipal , que comprende: un centro de operaciones , una pluralidad de dispositivos […]

Imagen de 'Identificación de vehículo'Identificación de vehículo, del 31 de Octubre de 2019, de QINETIQ LIMITED: Un método para identificar un transmisor alojado en vehículo que emite una señal de interferencia sobre una banda de frecuencia predefinida, comprendiendo el método monitorizar […]

Método y disposición de control para asegurar un sistema de alarma, del 18 de Junio de 2019, de Lehtonen, Vihtori: Método para asegurar un sistema de alarma, cuyo método está destinado especialmente a asegurar el envío de una alarma de una acción o situación anormal en […]

Unidad doméstica de vigilancia electrónica y métodos de instalación, del 12 de Junio de 2019, de 3M Electronic Monitoring Ltd: Un método de confirmación de la ubicación de una unidad doméstica de vigilancia electrónica, comprendiendo el método: proporcionar una pulsera de seguridad; […]

Sistema y método para interaccionar con grabaciones de vídeo digitales por intermedio de aplicaciones de redes sociales, del 6 de Mayo de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: la apertura de una cuenta web o de una cuenta de red social para un grabador de vídeo digital que pertenece a un sistema de seguridad; el […]

Envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, del 24 de Enero de 2018, de App-Sec-Network UG (haftungsbeschränkt): Método para el envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, que se produce mediante una acción operativa que se realiza con este fin en un […]

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA, del 15 de Marzo de 2017, de MARTIN FRANCES, Pablo: 1. Dispositivo de emergencia, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa o cuerpo base en forma de pulsera, reloj, colgante o llavero, con sus correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .