SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.

Electrodoméstico, que presenta al menos un mazo de cables (4) alojado,

al menos parcialmente, en una caja de cables (1) y un cable de toma de tierra (8), que está conectado de forma conductora de electricidad con un componente conductor de electricidad del electrodoméstico, caracterizado porque la caja de cables (1) está provista con un primer elemento de contacto (9) integrado, conectado con el cable de toma de tierra (8) del mazo de cables (4), cuyo elemento de contacto está dispuesto de tal forma que a través de un movimiento de montaje se pone en contacto eléctrico con un componente (18), conductor de electricidad al menos por secciones, del electrodoméstico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/063863.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KUCUK, CENGIZ, SEESSLE,MANFRED, THIBAUT,WILHELM, HOTZ,DIETER, SANCHO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42J
  • A47L15/42J12
  • D06F37/42 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Dispositivos de seguridad, p. ej. para detener la rotación del recipiente después de la apertura de la puerta exterior.
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/12 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F37/42 D06F 37/00 […] › Dispositivos de seguridad, p. ej. para detener la rotación del recipiente después de la apertura de la puerta exterior.
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360918_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 2 de SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 3 de SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 4 de SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un electrodoméstico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Los electrodomésticos con un depósito de tratamiento metálico para el tratamiento de productos de tratamiento, como lavavajillas, lavadoras y hornos de cocción, se pueden adquirir actualmente en el comercio en una pluralidad de formas.

En un tipo de construcción típico, como se realiza actualmente también en la fabricación industrial en serie de lavavajillas domésticos de la Firma Solicitante, el depósito metálico de tratamiento aproximadamente en forma de paralelepípedo es amarrado sobre un soporte de base (“grupo de fondo”) que sirve como zócalo para la instalación del electrodoméstico. Para el anclaje del depósito de tratamiento en el soporte de base están previstos de manera habitual cuatro pilares de apoyo, que sobresalen en las zonas de esquina del depósito de tratamiento hacia abajo y están fijados en el soporte de base. En este caso, por ejemplo dos soportes dispuestos en la zona frontal del electrodoméstico están configurados, por decirlo así como placas de bisagra, que sirven, entre otras cosas, también para el alojamiento de articulación de una puerta de depósito abatible hacia delante para la apertura y cierre del depósito de tratamiento. Las dos placas de bisagra están unidas, por ejemplo, a través de soldadura con el depósito de tratamiento.

Además de sus funciones como zócalo para la instalación del electrodoméstico y para un anclaje del depósito de tratamiento, el soporte de base sirve también para el alojamiento de diferentes componentes de aparatos, como una instalación de control eléctrica central (“módulo de potencia”), que está conectado con los componentes eléctricos del electrodoméstico a través de una pluralidad de cables eléctricos. Una conexión de la instalación de control en la alimentación de corriente doméstica se realiza de manera habitual a través de un cable de corriente conducido por el lado trasero del electrodoméstico.

Puesto que en electrodomésticos con mando frontal, en general, varios componentes eléctricos están dispuestos en la zona frontal del aparato, los cables eléctricos que conducen en la zona frontal del aparato se agrupan de manera típica para formar un mazo de cables, que está guiado en una caja de cables, que está instalada en la zona frontal del aparato sobre una chapa de zócalo fijada en el soporte de base.

Para cumplir requerimientos de seguridad eléctricos, los electrodomésticos requieren una toma de tierra, lo que se realiza a través de la conexión de los componentes (metálicos) conductores de electricidad del electrodoméstico con la conexión a masa. Esto se aplica especialmente para el depósito de tratamiento fabricado habitualmente de un material metálico.

En el tipo de construcción típico, representado anteriormente, de un electrodoméstico con depósito de tratamiento, se pone a tierra el depósito de tratamiento desde hace mucho tiempo a través de los pilares de apoyo dispuestos en la zona frontal, los cuales sirven para su anclaje en el soporte de base. Con esta finalidad, se conecta la conexión a masa de la alimentación de corriente del electrodoméstico con un cable de toma de tierra, que está guiado al mismo tiempo en el mazo de cables y que se fija después de la salida desde la caja de cables por medio de una llamada banderola de toma de tierra en uno de los dos pilares de apoyo en la zona frontal (placa de bisagra).

Esto se explica a continuación en detalle con referencia a las figuras 1 a 3. La figura 1 muestra en una representación esquemática en perspectiva la disposición de una caja de cables 101 formada aproximadamente de forma rectangular sobre una chapa de zócalo 102 representada sólo parcialmente, que está montada sobre un soporte de base no representado en la zona frontal de un electrodoméstico. La caja de cables 101 está fijada por medio de angulares de esquina 103 sobre la chapa de zócalo 102, por ejemplo a través de soldadura. A través de la caja de cables 101 se conduce un mazo de cables 104, que contiene una pluralidad de cables eléctricos para la alimentación de corriente y para el control de componentes eléctricos del aparato en la zona frontal.

En la figura 1 se muestra un fragmento delantero izquierdo, con respecto a la parte frontal de un electrodoméstico, de la chapa de zócalo 102. El mazo de cables 104a que entra en un orificio trasero 105 de la caja de cables 101 procede desde una instalación de control central hacia la alimentación de la corriente y el control de componentes eléctricos del electrodoméstico, que son recibidos en el soporte de base y están conectados o bien se pueden conectar eléctricamente con una alimentación de corriente doméstica. El mazo de cables 104b que sale desde un orificio frontal 106 del mazo de cables 101 se divide en los cables individuales y alimenta a los componentes eléctricos del electrodoméstico que se encuentran en la zona frontal. En un lavavajillas doméstico se trata en este caso, por ejemplo, de la consola de mando dispuesta en la zona frontal para la entrada manual del usuario y la indicación de etapas del programa, de la llamada unidad de adición, a través de la cual se puede añadir detergente bajo control del programa al lavavajillas, y se trata del cierre de la puerta del depósito, que solamente permite la realización de un programa de lavado cuando ha sido cerrada y se puede interrumpir una etapa del programa en curso cuando se abre la puerta del depósito.

En las figuras 2 y 3 se muestra en representaciones en perspectiva la disposición de la caja de cables 101 montada sobre la chapa de zócalo 102 en el electrodoméstico. La chapa de zócalo 102 está montada sobre un soporte de base como zócalo para la instalación del electrodoméstico. Un depósito de tratamiento metálico 108, cuya esquina inferior izquierda se representa en el fragmento, está amarrado sobre un soporte de bisagra metálico 107 soldado por medio de un brazo de soporte 111 del soporte de bisagra 107 que se proyecta hacia abajo. Tal soporte de bisagra 107 está previsto en la zona frontal sobre los dos lados del depósito de tratamiento 108.

Como se puede deducir, además, a partir de las figuras 2 y 3, en el mazo de cables 104 está guiado un cable de toma de tierra 109 conectado o bien que se puede conectar con la conexión de masa del suministro de corriente doméstica, cuyo cable de toma de tierra se fija después de la salida desde el orificio frontal 106 de la caja de cables 101 a través de un ojal anular 110 formado en el lado extremo, por decirlo así, como banderola de toma de tierra en el soporte de bisagra. El ojal anular se fija con esta finalidad por medio de un tornillo de fijación 114 guiado a través del mismo, que se enrosca en un taladro roscado 112 en una superficie de fijación 113 del soporte de bisagra, formado por medio de plegamiento, en la placa de bisagra 107 para conectar de este modo de forma conductora de electricidad el cable de toma de tierra 109 con la placa de bisagra 107 y, por lo tanto, con el depósito de tratamiento

108.

Durante el montaje del electrodoméstico se monta en primer lugar la caja de cables 101 sobre la chapa de zócalo 102, que se fija entonces a continuación con la caja de cables 101 premontada sobre el soporte de base.

En la toma de tierra convencional del depósito de tratamiento 108 es un inconveniente especialmente el hecho de que son necesarios un cable de toma de tierra 109 relativamente largo para la conexión con la placa de bisagra 107 así como un tornillo de fijación 114 separado para la fijación del cable de toma de tierra 109 en la placa de bisagra

107. Además, es necesario un montaje separado de la banderola de toma de tierra a través de un montador, de manera que con ello se elevan en una medida considerable los costes de fabricación en la fabricación en serie industrial en virtud de los costes de material, de almacenamiento y de personal que se producen en este caso.

De acuerdo con ello, existe la necesidad de un electrodoméstico del tipo indicado al principio, que evita los inconvenientes mencionados y posibilita en la fabricación en serie industrial una toma de tierra del depósito de tratamiento que se puede realizar fácilmente desde el punto de vista técnico y al mismo tiempo es de coste favorable.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la propuesta de la invención a través de un electrodoméstico con las características de la reivindicación 1 de la patente. Las configuraciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Electrodoméstico, que presenta al menos un mazo de cables (4) alojado, al menos parcialmente, en una caja de cables (1) y un cable de toma de tierra (8), que está conectado de forma conductora de electricidad con un componente conductor de electricidad del electrodoméstico, caracterizado porque la caja de cables (1) está provista con un primer elemento de contacto (9) integrado, conectado con el cable de toma de tierra (8) del mazo de cables (4), cuyo elemento de contacto está dispuesto de tal forma que a través de un movimiento de montaje se pone en contacto eléctrico con un componente (18), conductor de electricidad al menos por secciones, del electrodoméstico.

2. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque a través del movimiento de montaje se fija la caja de cables (1) en el componente conductor de electricidad.

3. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el componente conductor de electricidad está conectado de forma conductora de electricidad con una superficie libre del electrodoméstico, que es conductora de electricidad al menos por secciones.

4. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el componente conductor de electricidad está configurado como pilar de apoyo (2), en el que está fijado un depósito de tratamiento que presenta una superficie libre conductora de electricidad.

5. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento de contacto está configurado en forma de una lengüeta de contacto (9) fijada en la caja de cables (1).

6. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el componente (2) conductor de electricidad está provisto con un segundo elemento de contacto (18) que entra en contacto con la lengüeta de contacto (9) durante el montaje de la caja de cables (1).

7. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el segundo elemento de contacto

(18) está configurado en forma de una pestaña de contacto formada integralmente en el pilar de apoyo.

8. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja de cables

(1) está fijada por medio de una conexión de enchufe (15, 17, 19) especialmente amarrable en el componente conductor de electricidad.

9. Electrodoméstico con una puerta frontal abatible hacia delante para la apertura y cierre del depósito de tratamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la caja de cables está fijada en un pilar de poyo (2) que sirve para el alojamiento de articulación de la puerta frontal.

10. Caja de cables para un electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Dispositivo de lavado y procedimiento de funcionamiento del mismo, del 22 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Procedimiento de funcionamiento adecuado para utilizarse en un dispositivo de lavado que comprende al menos un volumen interior (S); al menos un compartimento (B) dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .