SISTEMA PARA OCLUIR LOS TRACTOS REPRODUCTIVOS PARA REALIZAR LA CONTRACEPCIÓN.

Sistema contraceptivo que efectua una oclusión de un tracto reproductivo,

que comprende: un dispositivo de oclusión (10; 10º; 110; 110º) adaptado para suministrarse a un tracto reproductivo (116, 118) que tiene un lumen y liberarse en el mismo para ocluir el lumen del tracto reproductivo; y medios (20; 20º; 40; 60; 60º; 80; 100; 120; 120º; 160; 160º; 220; 220º; 260) para insertar y asegurar un dispositivo de oclusión dentro de un tracto reproductivo para ocluir el lumen del tracto reproductivo; caracterizado por un cuerpo (215; 215º) de emisión de tinte portado por el dispositivo de oclusión (110; 110º) o por un miembro de marcado (150) acoplado al dispositivo de oclusión, o por los medios para insertar y asegurar el dispositivo de oclusión, estando adaptado el cuerpo de emisión de tinte para emitir tinte de marcado al contacto con tejido o fluido corporal para formar una marca sobre el tejido corporal junto al lumen del tracto reproductivo con el fin de indicar el suministro del dispositivo de oclusión dentro del tracto reproductivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/022571.

Solicitante: CONCEPTUS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 331 EAST EVELYN AVENUE MOUNTAIN VIEW, CA 94041 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CALLISTER, JEFFREY P., TREMULIS, WILLIAM S..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Junio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F6/22B

Clasificación PCT:

  • A61F6/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 6/00 Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K). › implantables en el canal o en los oviductos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2368757_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas para ocluir los tractos reproductivos para realizar la contracepci6n La presente invenci6n pertenece a la realizaci6n de la contracepci6n ocluyendo tractos reproductivos, particularmente las trompas de Falopio accedidas dentro de la cavidad uterina a traves de los orificios (ostia) y, particularmente, a sistemas y metodos de marcar visiblemente al menos un orificio (ostium) de al menos una trompa de Falopio para indicar oclusi6n tras el suministro de un dispositivo de oclusi6n a al menos una trompa de Falopio.

Una forma de contracepci6n implica la oclusi6n de tractos reproductivos, particularmente las trompas de Falopio en sujetos femeninos y el conducto deferente en sujetos masculinos, con un material emb6lico y/o un dispositivo de oclusi6n que bloquee aguda y/o cr6nicamente (despues de la reacci6n o epitelizaci6n de tejido corporal extrano) el paso de esperma a traves del tracto reproductivo. Formas particulares de dispositivos y sistemas de oclusi6n y metodos de insertar los dispositivos de oclusi6n en el conducto deferente o las trompas de Falopio se describen en las patentes U.S. comunmente cedidas Nos. 6.096.052 y 6.432.116 y en las publicaciones de solicitudes de patente U.S. comunmente cedidas Nos. 2001/0041900, 2005/0045183, 2005/0085844, 2005/0192616, 2005/0209633 y 2006/0009798, por ejemplo, ciertas caracteristicas de las cuales se incorporan en el sistema contraceptivo permanente Ovion vendido por el cesionario de la presente invenci6n. Otros dispositivos y sistemas de oclusi6n y metodos para disponer los dispositivos de oclusi6n en las trompas de Falopio se describen en las patentes U.S. Nos.

6.763.833 y 6.709.667, por ejemplo.

El avance transvaginal y transcervical del cateter de suministro de dispositivo de oclusi6n para disponer el dispositivo de oclusi6n en una trompa de Falopio seleccionada es ayudado por el uso de un endoscopio o histeroscopio que ilumina y proporciona visualizaci6n de la cavidad uterina y los orificios de las trompas de Falopio. En la publicaci6n de solicitud de patente U.S. comunmente cedida No. 2005/0288551 se describe un histeroscopio flexible particularmente deseable que se emplea para guiar un cateter de instalaci6n de dispositivo de oclusi6n a traves de la cavidad uterina y hacia el orificio seleccionado de una trompa de Falopio seleccionada bajo tal visualizaci6n.

En la practica, se ensambla un dispositivo de oclusi6n en el cateter de suministro de dispositivo de oclusi6n y el conjunto es hecho avanzar a traves de un lumen del histeroscopio. El histeroscopio es hecho avanzar a traves del trayecto transvaginal y transcervical mientras se visualiza el trayecto para localizar un orificio de trompa de Falopio y para dirigir el extremo distal del cateter de suministro hacia la trompa de Falopio. En un enfoque, el dispositivo de oclusi6n es entregado entonces a la trompa de Falopio expulsando el dispositivo de oclusi6n contraido del lumen del cateter, que se expande por si solo cuando se libera, permitiendo la retirada del cateter de suministro. En otro enfoque, un globo desinflado portado por cateter, en el que esta montado el dispositivo de oclusi6n contraido, se expande en el sitio de suministro para expandir asi el dispositivo de oclusi6n contra la pared de la trompa de Falopio. El globo es desinflado a continuaci6n para permitir la retirada del cateter de suministro. Prosigue el proceso de suministro de dispositivo de oclusi6n para disponer secuencialmente un dispositivo de oclusi6n en la trompa de Falopio derecha y otro dispositivo de oclusi6n en la trompa de Falopio izquierda.

Los dispositivos de oclusi6n insertados en las trompas de Falopio empleando el sistema contraceptivo permanente Orion son de longitud relativamente corta (en contraste con los descritos en las patentes '833 y '677 antes mencionadas) con el fin de ser tan poco obstrusivos como sea posible y para evitar intrusi6n en la cavidad uterina. Estos dispositivos de oclusi6n se administran tan profundamente a la trompa de Falopio que son invisibles a la inspecci6n de la cavidad uterina empleando el histeroscopio. Asi, no hay indicaci6n visible dentro de la cavidad uterina en cuanto a si un dispositivo de oclusi6n inicialmente instalado esta instalado en la trompa de Falopio derecha o izquierda. En consecuencia, hay una posibilidad de que el medico que realiza el implante pueda llegar a desorientarse cuando hace avanzar el cateter de suministro y el histeroscopio dentro de la cavidad uterina e instale err6neamente el segundo dispositivo de oclusi6n en la misma trompa de Falopio en la que se instal6 el primer dispositivo de oclusi6n. Si surge incertidumbre, puede ser necesario interrumpir la intervenci6n para emplear fluoroscopia externa u otro equipo de formaci6n de imagen para localizar la ubicaci6n del primer dispositivo de oclusi6n instalado.

En consecuencia, seria deseable proporcionar una manera de asegurar que el medico no instale por error un segundo dispositivo de oclusi6n del tipo que no se extienda en la cavidad uterina cuando se instale en la misma trompa de Falopio en la que esta instalado el primer dispositivo de oclusi6n. Seria deseable tambien marcar la localizaci6n de cualquiera de tales dispositivos de oclusi6n obstruyendo un tracto reproductivo.

El documento US 3675639 describe un dispositivo para un metodo de esterilizar temporalmente a una mujer. Este documento describe un tap6n que comprende una placa de bloqueo para bloquear la entrada del utero y una placa de posicionamiento que es hecha pasar a traves de la pared del utero, estando conectadas la placa de bloqueo y la placa de posicionamiento por una varilla. El tap6n es llevado a su posici6n por un vastago que tiene una hoja de corte en su extremo delantero para cortar una abertura a traves de la pared del utero, a traves de la cual se hace pasar a continuaci6n la placa de posicionamiento del tap6n. Puede bombearse un tinte al utero para facilitar la observaci6n del proceso.

El documento WO2005/006991 describe un dispositivo y un metodo para la oclusi6n de trompas de Falopio. Se utiliza un dispositivo transcervical para suministrar un compuesto de oclusi6n con el fin de sellar las trompas de Falopio bajo visualizaci6n directa. Un cateter lleva un tap6n sobre su extremo distal para sellar la entrada de las trompas de Falopio en preparaci6n para el suministro de un compuesto de oclusi6n.

Sumarioºdeºlaºinvenci6n

La invenci6n proporciona un sistema contraceptivo segun se define en las reivindicaciones independientes adjuntas a las que debera hacerse ahora referencia. Caracteristicas preferidas y ventajosas de la invenci6n se definen en las reivindicaciones subordinadas dependientes.

Las realizaciones preferidas de la presente invenci6n incorporan una pluralidad de caracteristicas inventivas que abordan los problemas antes mencionados y que pueden combinarse segun se ilustra por las realizaciones preferidas o emplearse por separado de manera ventajosa.

Con el fin de eliminar cualquier posibilidad de confusi6n, se proporcionan metodos, dispositivos y sistemas de acuerdo con la invenci6n para marcar visiblemente un tracto reproductivo en el que ha insertado un dispositivo de oclusi6n para ocluir el lumen del tracto.

Metodos de marcar el tracto reproductivo incluyen, pero no se limitan a ellos: inyectar un agente de visualizaci6n visible o un tinte visible a traves de un lumen de suministro de tinte del cateter para tenir tejido corporal; disponer un dispositivo de marcado en el extremo distal del vastago del cateter o en una cavidad del vastago del cateter que puede desplegarse para aplicar tinte al tejido visible despues que el dispositivo de oclusi6n se inserte o se libere y asegure; aplicar un revestimiento de tinte a la punta del cateter que se disuelva lentamente al contacto con los fluidos corporales para tenir tejido con el que contacta la punta de cateter cuando se inserta en el tracto reproductor para instalar un dispositivo de oclusi6n; o disponer un miembro de marcado, por ejemplo una hebra o filamento de sutura absorbible u otro material absorbible, analogamente tenido para que sea visible sujeto al dispositivo de oclusi6n, de modo que siga la pista y se extiende desde el tracto reproductivo despues de la instalaci6n y pueda ser absorbido a lo largo del tiempo. El tinte del miembro de marcado puede disolverse tambien lentamente al contacto con fluidos corporales para tenir el tejido con el que contacta la sutura.

Todavia en otras realizaciones de la invenci6n, en las que el cateter de suministro de dispositivo de oclusi6n esta adaptado para avanzar sobre un miembro de guia, por ejemplo un estilete o un alambre de guia o similar, se contempla que el marcado visible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema contraceptivo que efectua una oclusi6n de un tracto reproductivo, que comprende:

un dispositivo de oclusi6n (10; 10º; 110; 110º) adaptado para suministrarse a un tracto reproductivo (116, 118) que tiene un lumen y liberarse en el mismo para ocluir el lumen del tracto reproductivo; y medios (20; 20º; 40; 60; 60º; 80; 100; 120; 120º; 160; 160º; 220; 220º; 260) para insertar y asegurar un dispositivo de oclusi6n dentro de un tracto reproductivo para ocluir el lumen del tracto reproductivo;

caracterizado por un cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte portado por el dispositivo de oclusi6n (110; 110º) o por un miembro de marcado (150) acoplado al dispositivo de oclusi6n, o por los medios para insertar y asegurar el dispositivo de oclusi6n, estando adaptado el cuerpo de emisi6n de tinte para emitir tinte de marcado al contacto con tejido o fluido corporal para formar una marca sobre el tejido corporal junto al lumen del tracto reproductivo con el fin de indicar el suministro del dispositivo de oclusi6n dentro del tracto reproductivo.

2. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el dispositivo de oclusi6n comprende ademas:

un miembro tubular (11; 11º; 111; 111º) que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un lumen del miembro que se extiende en el mismo y una estructura de pared abierta; y un miembro de soporte de crecimiento de tejido (15; 15º; 115; 115º) dispuesto dentro de al menos una secci6n del lumen del miembro, que estimula o soporta el crecimiento del tejido para ocluir asi cr6nicamente el lumen del cuerpo reproductivo.

3. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte es portado por el dispositivo de oclusi6n (110; 110º) .

4. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 2, en el que el cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte es portado por el miembro de soporte de crecimiento de tejido.

5. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 2, en el que el cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte es portado por el miembro tubular.

6. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que:

el dispositivo de oclusi6n (110; 110º) comprende ademas un miembro tubular que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un lumen del miembro que se extiende en el mismo y una estructura de pared abierta; y el cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte es portado por el dispositivo de oclusi6n.

7. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que los medios para insertar y asegurar un dispositivo de oclusi6n comprenden un cateter alargado (20, 20º; 60, 60º; 120; 120º; 160; 160º; 220, 220º; 260) de suministro de dispositivo de oclusi6n que tiene un vastago (22; 62; 122; 162; 222; 262) de cateter que se extiende entre un extremo proximal (28; 68; 128; 168; 228; 268) del vastago y un extremo distal (26; 66, 126; 166; 226; 266) de vastago, comprendiendo ademas el cateter:

medios (30; 78; 130; 178; 230; 278) para disponer el dispositivo de oclusi6n en el extremo distal del vastago durante la introducci6n en el tracto reproductivo; y medios (30; 36, 46, 6, 196; 32, 42, 70, 80; 130, 136, 146, 156, 196; 70, 80, 172, 182; 230, 236, 246, 256, 196; 70, 80, 272, 282) para liberar el dispositivo de oclusi6n del extremo distal del vastago dentro del tracto reproductivo.

8. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 7, en el que el cuerpo (170; 270) de emisi6n de tinte es portado por el vastago de cateter cerca del extremo distal del vastago.

9. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 7, en el que:

el vastago (222) del cateter comprende una pluralidad de cepillos (250) que se extienden desde el vastago del cateter pr6ximo al extremo distal (226) del vastago; y el cuerpo (270) de emisi6n de tinte es portado por la pluralidad de cepillos (250) .

10. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 7, en el que el dispositivo de oclusi6n comprende ademas un miembro tubular que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un lumen de miembro que se extiende en el mismo, en donde los medios de disposici6n comprenden un miembro expandible en una secci6n distal del vastago del cateter dispuesto dentro del lumen del miembro para expandir al menos una porci6n del miembro tubular.

11. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 7, en el que el dispositivo de oclusi6n comprende ademas un

miembro tubular que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un lumen de miembro que se extiende en el mismo, en donde los medios de disposici6n comprenden un globo expandible (30; 130; 230) extendido a traves del lumen del miembro con el globo sustancialmente contraido; y los medios de liberaci6n comprenden:

un lumen (56; 156; 256) de inflado de globo que se extiende sustancialmente entre el extremo proximal del vastago y el globo; y medios (36, 46, 196; 136, 146, 196; 236, 246, 196) para suministrar selectivamente un fluido de inflado de globo a traves del lumen de inflado de globo y hacia el globo para expandir el globo contra el miembro tubular con el fin de efectuar la expansi6n del miembro tubular dentro del tracto reproductivo y retirar el fluido de inflado de globo para desinflar el globo y permite la retracci6n del cateter desde el tracto reproductivo.

12. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el cuerpo (158) de emisi6n de tinte es portado por un miembro de marcado acoplado al dispositivo de oclusi6n, estando adaptado el miembro de marcado (150) para extenderse desde el tracto reproductivo durante o despues de la disposici6n del dispositivo de oclusi6n en el mismo.

13. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el tracto reproductivo comprende las trompas de Falopio y en donde:

los medios para insertar y asegurar un dispositivo de oclusi6n comprenden un cateter alargado (260) de suministro de dispositivo de oclusi6n, que comprende ademas:

un vastago (262) de cateter que contiene un lumen (292) de vastago y que se extiende entre un extremo proximal (268) del vastago y un extremo distal (266) del vastago, adaptado para avanzar a traves de la cavidad uterina hacia las trompas de Falopio, terminando el lumen del vastago en una camara distal (278) abierta en el extremo distal del vastago y dimensionada para recibir dispositivos de oclusi6n primero y segundo (110º, 110) dentro de la camara distal durante la introducci6n del extremo distal del vastago en una primera trompa de Falopio seleccionada; y medios (70, 80, 272, 282) que pueden hacerse funcionar desde el extremo proximal del vastago para impulsar el primer dispositivo de oclusi6n (110º) desde la camara distal y disponer el primer dispositivo de oclusi6n dentro de la primera trompa de Falopio seleccionada, y que pueden hacerse funcionar desde el extremo proximal del vastago para impulsar el segundo dispositivo de oclusi6n (110) desde la camara distal y disponer el segundo dispositivo de oclusi6n dentro de una segunda trompa de Falopio seleccionada; y el cuerpo (215; 215º) de emisi6n de tinte marca el tejido de un orificio de al menos la primera trompa de Falopio seleccionada.

14. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 13, en el que el cuerpo (270) de emisi6n de tinte es portado por un miembro de marcado (250) acoplado al primer dispositivo de oclusi6n, estando adaptado el miembro de marcado para extenderse desde la primera trompa de Falopio dentro de la cavidad uterina durante o despues de la disposici6n del primer dispositivo de oclusi6n en la primera trompa de Falopio; o

es portado por el vastago del cateter cerca del extremo distal del vastago adaptado para contactar y tenir el orificio de la primera trompa de Falopio.

15. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 2, en el que:

el miembro tubular es compresible y expandible cuando se dispone dentro del tracto reproductivo; y los medios para insertar y asegurar comprenden ademas:

un cateter alargado (20, 20º; 120, 120º; 220, 220º) de suministro de dispositivo de oclusi6n que tiene un vastago (22; 122; 222) de cateter que se extiende entre un extremo proximal (28; 128; 228) y un extremo distal (26; 126; 226) , comprendiendo ademas el cateter:

un miembro expandible (30; 130; 230) en el extremo distal del vastago que soporta el dispositivo de oclusi6n durante la introducci6n en el tracto reproductivo;

medios (36, 46, 196; 136, 146, 196; 236, 246, 196) para expandir el miembro expandible con la finalidad de expandir el dispositivo de oclusi6n dentro del tracto reproductivo; y medios (36, 46, 196; 136, 146, 196; 236, 246, 196) para contraer el miembro expandible con el fin de permitir la retirada del cateter.

16. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 2, en el que:

el miembro tubular es expandible selectivamente dentro del tracto reproductivo por los medios para insertar y asegurar; y los medios para insertar y asegurar comprenden ademas medios (20, 20º, 36, 46, 196; 120, 120º, 136, 146, 196; 220, 220º, 236, 246, 196) para expandir el miembro tubular dentro del tracto reproductivo con el fin de acoplarse con el forro de tejido del tracto reproductivo.

17. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 2, en el que:

el miembro tubular es compresible y autoexpandible cuando se dispone dentro del tracto reproductivo; y los medios para insertar y asegurar comprenden ademas medios (60, 60º, 72, 82, 70, 80; 160, 160º, 172, 182, 70, 80; 260, 272, 282, 70, 80) para liberar el miembro tubular en el tracto reproductivo con el fin de autoexpandirse y acoplarse con el forro de tejido del tracto reproductivo.

18. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el cuerpo de emisi6n de tinte comprende un miembro de marcado acoplado al dispositivo de oclusi6n y el miembro de marcado es biodegradable a lo largo del tiempo.

19. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el cuerpo de emisi6n de tinte es portado por un miembro de marcado (150) acoplado al dispositivo de oclusi6n para formar una mancha visible sobre el tejido de un orificio o cavidad uterina.

20. Sistema contraceptivo segun la reivindicaci6n 1, que comprende ademas un miembro de guia alargado que se extiende entre los extremos proximal y distal del miembro de guia (40) y que esta adaptado para avanzar hacia el tracto reproductivo, y en donde:

los medios para insertar y asegurar comprenden ademas un cateter alargado (20, 20º; 120, 120º; 220, 220º) de suministro de dispositivo de oclusi6n, que comprende:

un vastago (22, 122, 222) de cateter que confina un lumen de guia (52, 152, 252) adaptado para recibir el miembro de guia alargado a fin de permitir el avance del vastago de cateter sobre el miembro de guia y que se extiende entre un extremo proximal (28; 128; 228) del vastago y un extremo distal (26; 126; 226) del vastago;

medios (30; 130; 230) para disponer el dispositivo de oclusi6n en el extremo distal del vastago durante la introducci6n en el tracto reproductivo; y medios para liberar el dispositivo de oclusi6n desde el extremo distal del vastago dentro del tracto reproductivo; y el cuerpo (370) de emisi6n de tinte es portado por al menos un segmento del miembro de guia (40) pr6ximo al extremo distal del miembro de guia.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO PARA LA OCLUSIÓN DE LAS TROMPAS DE FALOPIO, del 13 de Enero de 2012, de ADIANA, INC.: Un dispositivo para ocluir la vía ovárica de una mujer que comprende: un cuerpo de catéter que tiene un extremo distal y un extremo proximal; un segmento hiriente ; […]

Imagen de 'SISTEMA DE ACTUACIÓN DE DESPLIEGUE PARA ANTICONCEPCIÓN DENTRO…'SISTEMA DE ACTUACIÓN DE DESPLIEGUE PARA ANTICONCEPCIÓN DENTRO DE LAS TROMPAS DE FALOPIO, del 22 de Marzo de 2011, de CONCEPTUS, INC.: Un sistema obstétrico anticonceptivo que comprende: un dispositivo anticonceptivo insertable en una abertura de una trompa de Falopio, en el que el […]

Imagen de 'SISTEMA DE CATÉTER DE INSERCIÓN / DESPLIEGUE PARA LA ANTICONCEPCÓN…'SISTEMA DE CATÉTER DE INSERCIÓN / DESPLIEGUE PARA LA ANTICONCEPCÓN INTRAFALOPIANA, del 21 de Marzo de 2011, de CONCEPTUS, INC.: Un sistema anticonceptivo que comprende: un dispositivo anticonceptivo que presenta una porción proximal adyacente a un extremo proximal […]

Imagen de 'CATÉTER DE SUMINISTRO CON MECANISMO DE EXPULSIÓN DEL IMPLANTE'CATÉTER DE SUMINISTRO CON MECANISMO DE EXPULSIÓN DEL IMPLANTE, del 31 de Enero de 2011, de CYTYC CORPORATION: Un dispositivo para esterilizar a una paciente que comprende: un mango ; un cuerpo de catéter fijado longitudinalmente en relación al mango , teniendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS TRANSCERVICALES EXPANDIBLES DE OCLUSION…'DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS TRANSCERVICALES EXPANDIBLES DE OCLUSION DE LA TROMPA DE FALOPIO QUE TIENE FIJACION MECANICA A LA TROMPA DE FALOPIO Y SISTEMA DE SUMINISTRO, del 13 de Diciembre de 2010, de CONCEPTUS, INC.: Un dispositivo para inhibir la concepción en un paciente que tiene una trompa de Falopio con un ostium y un tejido adyacente, comprendiendo el dispositivo un […]

Imagen de 'APARATO PARA LA OCLUSION TUBARICA'APARATO PARA LA OCLUSION TUBARICA, del 6 de Julio de 2010, de ADIANA, INC.: Un dispositivo que se implanta en la vía ovárica que va desde los ovarios hasta el útero de una mujer, de manera que dicho dispositivo consiste […]

Imagen de 'SISTEMA DE CATETER PARA DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS TRANSCERVICALES…'SISTEMA DE CATETER PARA DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS TRANSCERVICALES EXPANDIBLES DE OCLUSION DE LA TROMPA DE FALOPIO CON FIJACION MECANICA A LA TROMPA DE FALOPIO, del 14 de Mayo de 2010, de CONCEPTUS, INC.: Un sistema de catéter intrafalopiano para introducción transcervical de un dispositivo intrafalopiano, comprendiendo dicho sistema: un catéter de liberación […]

Dispositivos de administración mínimamente invasivos, del 22 de Noviembre de 2017, de Bayer Essure Inc: Un sistema para administrar un implante a una trompa de Falopio de un cuerpo femenino, que comprende: una vaina de administración, que tiene un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .