SILO PARA ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

1. Silo (1) para almacenamiento de combustibles sólidos que comprende una estructura de soporte (2) y una bolsa (3) colgada en el soporte (2),

caracterizado por el hecho de que la bolsa (3) es un tejido de poliéster poroso o de PVC poroso.2. Silo según la reivindicación anterior, en el que la bolsa (3) está totalmente cubierta superiormente mediante una lona porosa (4) provista de una abertura lateral.3. Silo según la reivindicación anterior, en el que la lona (4) es de poliéster poroso o de PVC poroso.4. Silo según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que comprende una boca de carga obturable (5) dispuesta en la abertura lateral.5. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bolsa (3) comprende una red de conducción de electricidad estática.6. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una tolva (6) de descarga acoplada a la parte inferior de la bolsa (3).7. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la estructura de soporte (2) es de madera o metálica.8. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tejido de poliéster poroso o de PVC poroso se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 5 y 15 litros x dm{sup,2} x minuto a 20 mm de columna de agua.9. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lona (4) se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 80 y 120 litros x dm{sup,2} x minuto a 20 mm de columna de agua.10. Silo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el tejido de poliéster poroso o de PVC poroso se selecciona con una urdimbre de entre 22 y 30 hilos/cm, una trama de entre 15 y 21 hilos/cm y un peso específico de entre 400 y 600 g/m{sup,2}.11. Silo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la lona (4) se selecciona con una urdimbre de entre 30 y 36 hilos/cm, una trama de entre 22 y 28 hilos/cm y un peso específico de entre 180 y220g/m{sup,2}.12. Silo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que la tolva comprende en su interior un sinfín de extracción

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030792.

Solicitante: AREA DE SERVEI LINYOLA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: PIQUER INGLADA,MARCELINO, PIQUER DUART,MARIA JOSE.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • E04H7/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 7/00 Construcción o montaje de depósitos de almacenamiento a granel mediante el empleo de técnicas de tipo civil in situ o en otro lugar (bajo el aspecto torre E04H 12/00; bajo el aspecto de almacenado, p. ej. techos flotantes, dispositivos de estanqueidad, dispositivos de llenado o vaciado B65D, B65G, F17B, F17C; cimentaciones E02D 27/38). › Depósitos para sólidos pulverulentos, p. ej. silos o tolvas; Sus soportes.
SILO PARA ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

Descripción:

Silo para almacenamiento de combustibles sólidos.

La presente invención se refiere a un silo para almacenamiento de combustibles sólidos que permite una conservación de estos en condiciones óptimas y que mejora las condiciones de carga del silo.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los silos para todo tipo de productos pulverulentos o granulosos provistos de una estructura de soporte, y en el cual el volumen de almacenamiento es una bolsa colgada en el soporte.

En general, el material que constituye a la bolsa se selecciona para poder resistir los esfuerzos provocados por las cargas que contiene y suelen ser impermeables, para evitar la filtración de material almacenado.

Sin embargo, los inventores han podido comprobar que para determinados tipos de productos a almacenar, los silos del estado de la técnica constituidos por materiales flexibles no son satisfactorios.

Este es el caso, por ejemplo, de los combustibles sólidos tales como los aglomerados de madera, también conocidos como pellet, cada vez más utilizados por su menor impacto ambiental.

Efectivamente, los sistemas de almacenamiento en uso no están adaptados para este tipo de combustibles, recientemente introducidos en nuestro país, cuya efectividad como combustible depende muy fuertemente de unas condiciones óptimas de almacenamiento.

Además, la utilización de este combustible beneficioso no dependerá solamente de sus características caloríficas, sino también de las condiciones de manipulación.

Efectivamente, los inventores han podido comprobar que los pellets acarrean mucho polvo volátil, que puede ocasionar muchas molestias en los recintos de almacenamiento, y la necesidad de realizar tareas de limpieza adicionales, que pueden acabar haciendo poco atractiva la utilización de este tipo de combustibles.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de disponer de un silo que dé solución a los mencionados inconvenientes del estado de la técnica.

Descripción de la invención

Para ello, la presente invención propone un silo para almacenamiento de combustibles sólidos que comprende una estructura de soporte y una bolsa colgada en el soporte, que se caracteriza por el hecho de que la bolsa es un tejido de poliéster poroso o de PVC poroso.

Los inventores han podido comprobar que los combustibles sólidos de tipo pellet pierden propiedades como combustible por acumulación de humedad en el interior de los silos, los cuales, cuando son flexibles, son impermeables.

La selección de poliéster poroso o de PVC poroso como material para la realización de la bolsa del silo permite la ventilación del interior de la bolsa, sin dejar pasar el polvo de pellet, pero si las partículas de agua en forma de vapor de agua.

Asimismo, tanto el poliéster como el PVC resultan lo suficientemente duraderos y resistentes para un uso prolongado, además de ser de bajo coste y de gran disponibilidad.

Preferentemente, la bolsa está totalmente cubierta superiormente mediante una lona porosa al aire provista de una abertura lateral.

Esta lona impide, en el momento de la descarga, que se realiza desde un recinto móvil altamente presurizado por medios neumáticos, la salida y el esparcimiento del polvo acarreado por el polvo, permitiendo a la vez la salida de aire provocada por la ocupación del volumen de la bolsa por parte de los combustibles sólidos.

En otros silos del estado de la técnica, no se prevé que la lona superior sea porosa, por lo que se debe prever al menos una salida de retorno desde el silo hacia el transporte de combustibles, para absorber el flujo aire, cargado de polvo, provocado por la descarga en el silo.

Preferentemente, tanto la lona superior, como la bolsa, son de poliéster o de PVC.

Según otras características del silo de la invención:

- este comprende una boca de carga obturable dispuesta en la abertura lateral.

- la bolsa comprende una red de conducción de electricidad estática, destinada a evitar muy especialmente la combustión del polvo de pellet.

- el silo comprende una tolva de descarga acoplada a la parte inferior de la bolsa.

- la estructura de soporte es de madera o metálica.

Las propiedades de porosidad deseadas, según han podido comprobar los inventores, son óptimas para la siguiente selección de tejidos constitutivos de la bolsa:

- el tejido de poliéster o de PVC poroso se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 5 y 15 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua, o bien,

- se selecciona con una urdimbre de entre 22 y 30 hilos/cm, una trama de entre 15 y 21 hilos/cm y un peso específico de entre 400 y 600 g/m2.

Los tejidos escogidos según estos criterios tienen una porosidad adecuada para dejar pasar las partículas de vapor de agua, permitiendo la ventilación del combustible y evitando que se humedezca.

Por lo que respecta a la lona de cobertura, para que sea eficaz impidiendo el paso de polvo de pellet y dejando pasar el aire, esta se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 80 y 120 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua o se selecciona con una urdimbre de entre 30 y 36 hilos/cm, una trama de entre 22 y 28 hilos/cm y un peso específico de entre 180 y 220 g/m2.

Finalmente, la tolva comprende en su interior un sinfín de extracción.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompaña un dibujo (figura 1) en el que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

Descripción de una realización preferida

Tal como se ilustra en la figura, de manera ya conocida, la invención se refiere a un silo 1 para almacenamiento de combustibles sólidos que comprende una estructura de soporte 2, preferentemente de madera, y una bolsa 3 colgada en el soporte 2.

Concretamente, en el silo de la invención la bolsa 3 es un tejido de poliéster poroso o de PVC poroso, de modo que permite la ventilación de su interior, evitando la acumulación de agua en el combustible sólido almacenado en su interior, maximizando así su eficiencia como combustible.

La bolsa 3 está totalmente cubierta superiormente mediante una lona porosa 4, también de poliéster o de PVC poroso, provista de una boca de carga obturable 5 lateral.

La bolsa incorpora una red de conducción de electricidad estática, para evitar la generación de chispas que pudieran encender el combustible.

Inferiormente, el silo incorpora una tolva 6 de descarga acoplada a la parte inferior de la bolsa 3.

Tal como se ha mencionado, el tejido de poliéster poroso o de PVC de la bolsa se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 5 y 15 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua, y más preferentemente de 12 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua y la lona 4 se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 80 y 120 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua, preferentemente de 100 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua.


 


Reivindicaciones:

1. Silo (1) para almacenamiento de combustibles sólidos que comprende una estructura de soporte (2) y una bolsa (3) colgada en el soporte (2), caracterizado por el hecho de que la bolsa (3) es un tejido de poliéster poroso o de PVC poroso.

2. Silo según la reivindicación anterior, en el que la bolsa (3) está totalmente cubierta superiormente mediante una lona porosa (4) provista de una abertura lateral.

3. Silo según la reivindicación anterior, en el que la lona (4) es de poliéster poroso o de PVC poroso.

4. Silo según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que comprende una boca de carga obturable (5) dispuesta en la abertura lateral.

5. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bolsa (3) comprende una red de conducción de electricidad estática.

6. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una tolva (6) de descarga acoplada a la parte inferior de la bolsa (3).

7. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la estructura de soporte (2) es de madera o metálica.

8. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tejido de poliéster poroso o de PVC poroso se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 5 y 15 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua.

9. Silo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lona (4) se selecciona con una permeabilidad al agua comprendida entre 80 y 120 litros x dm2 x minuto a 20 mm de columna de agua.

10. Silo según cualquiera de las reivindicaciones

1 a 7, en el que el tejido de poliéster poroso o de PVC poroso se selecciona con una urdimbre de entre 22 y 30 hilos/cm, una trama de entre 15 y 21 hilos/cm y un peso específico de entre 400 y 600 g/m2.

11. Silo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la lona (4) se selecciona con una urdimbre de entre 30 y 36 hilos/cm, una trama de entre 22 y 28 hilos/cm y un peso específico de entre 180 y 220 g/m2.

12. Silo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que la tolva comprende en su interior un sinfín de extracción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de construcción tubular con segmento de plataforma conectado de forma articulada, del 11 de Enero de 2019, de Vestervangen Holding Odense ApS: Un método de montaje de una estructura de construcción tubular que comprende secciones de tubo superpuestas cada una que está formada […]

Pared divisoria para separar productos a granel, del 18 de Abril de 2018, de LÜGER, STEPHAN: Pared divisoria para separar productos a granel, con una placa de fondo y paredes laterales que están unidas unas a las otras […]

Método para la construcción de tanques de almacenamiento y silos esmaltados, del 13 de Septiembre de 2017, de Polyvision, Naamloze Vennootschap: Método para la construcción de tanques de almacenamiento y silos esmaltados , por el cual el tanque de almacenamiento o silo se construye a partir […]

SILO PARA ALMACENAJE Y DOSIFICACION DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, del 14 de Mayo de 2014, de JESUS ALCANTUD, S.A.: 1. Silo para almacenaje y dosificación de productos pulverulentos, previsto para almacenar y dosificar pimentón u otros tipos de harina, en donde el silo propiamente […]

Silo secador de pellets, del 20 de Marzo de 2013, de GÓMEZ MARTINEZ, Félix: 1. Silo secador de pellets, caracterizado por estar constituido a partir de un serpentín de cobre ubicado en el interior de una tolva de hierro […]

SILO MECANIZADO PARA ALMACENAMIENTO Y SUMINISTRO DE PIMENTON Y SIMILARES, del 16 de Enero de 2006, de JESUS ALCANTUD, S.A.: 1. Silo mecanizado para almacenamiento y suministro de pimentón, del tipo de los que incorporan un depósito tronco-cónico divergente hacia su fondo, el cual adopta a su vez […]

DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA AGRUPACIONES DE SILOS., del 16 de Mayo de 2005, de LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS: 1. Disposición de seguridad para agrupaciones de silos, como por ejemplo silos destinados a albergar productos pulverulentos tales como cereales […]

SILO DESMONTABLE., del 16 de Febrero de 2003, de TURRO HIPOLIT,PERE TURRO MARQUES,RAUL: 1. "Silo desmontable" del tipo constituido por dos cuerpos y unidos mediante tornillos, caracterizado esencialmente porque los cuerpos y están dotados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .