SECADORA DE ROPA.

Una secadora de ropa (10; 30), que comprende un alojamiento (12) y un tambor rotativo o giratorio (16) dispuesto en un espacio interior del mencionado alojamiento (12),

teniendo el tambor un espacio interior del tambor para recibir la ropa que ha de secarse, estando definido el espacio interior del tambor por una pared (17) del tambor que tiene una abertura de carga para cargar y descargar la ropa y, al menos, una región de paso del aire de secado con, al menos, una abertura para dejar pasar aire de secado al espacio interior del tambor y para dejarlo salir del espacio interior del tambor, en la que están previstos elementos de ventilación, caracterizada porque el tambor (16) está provisto de los elementos de ventilación (26; 32) en el exterior de la pared (17, 19) del tambor, estando configurados los elementos de ventilación para generar, durante la rotación del tambor, una corriente de aire de refrigeración (CA) en un espacio interior intermedio (28) del espacio interior del alojamiento que se encuentra fuera de la pared exterior del tambor y/o que está separado del espacio interior del tambor por la pared (17, 19) del tambor y/o porque los elementos de ventilación (26, 27, 32) están dispuesto en una región de ventilación continua (36, 37) de la pared del tambor separada de cada región de paso del aire de secado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010696.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BELGICASTRAAT 17 1930 ZAVENTEM BELGICA.

Inventor/es: DAL,BEN DIEGO, CASTIGLIONE,MASSIMO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › con los tambores de secado girando alrededor de un eje horizontal.
  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).

Clasificación PCT:

  • D06F58/02 D06F 58/00 […] › con los tambores de secado girando alrededor de un eje horizontal.
  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SECADORA DE ROPA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA TÉCNICA

El presente invento se refiere a una secadora de ropa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 10.

TECNOLOGÍA ANTERIOR

Las secadoras de ropa (o: secadoras por volteo, secado-ras de tejidos) son conocidas en el actual estado de la téc-nica. Normalmente, comprenden un alojamiento exterior provis-to de una puerta de carga, un tambor giratorio dispuesto en el espacio interior del citado alojamiento exterior y que re-cibe o contiene la ropa a secar, un circuito de aire de seca-do destinado a hacer que aire de secado caliente sea hecho circular a través de dicho tambor giratorio, medios de calen-tamiento destinados a calentar el aire de secado, alimentados usualmente por energía eléctrica o por combustión de gas, y un condensador destinado a eliminar la humedad del aire de secado caliente, cargado de humedad, que sale del citado tam-bor giratorio después de haber pasado a través de la ropa contenida en él. Además, están previstos medios de soplado con el fin de hacer circular el aire de secado a través del tambor y el circuito de aire de secado.

Durante el funcionamiento de una secadora de ropa de es-ta clase, el aire caliente cargado de humedad que abandona el tambor giratorio de través de aberturas del tambor, es entre-gado al condensador para hacerle pasar por él, en cuyo con-densador el aire es enfriado y la humedad es eliminada por medio de un proceso de intercambio de calor. Tras ello, el aire es enviado a los medios de calentamiento para calentarlo de nuevo.

Subsiguientemente, el aire caliente es soplado de nuevo a través de aberturas al tambor giratorio, donde recibe otra vez la humedad de la ropa en él contenida.

El documento WO 89/09303 describe una secadora de ropa que tiene un tambor giratorio perforado, con perforaciones para la entrada del aire de secado, en la que, en la perife-ria del tambor, cerca de las perforaciones, hay formadas ale-tas con el fin de incrementar el flujo de aire desde el exte-rior al interior del tambor a través de las perforaciones. Por tanto, la rotación del tambor induce, por medio de las aletas, un flujo de aire a través del tambor, desde el exte-rior al interior de éste, a través de las perforaciones.

Un inconveniente de tales secadoras de ropa es que la temperatura del espacio interior del mueble de la secadora por volteo, comprendido entre el alojamiento exterior y la pared del tambor, puede alcanzar valores elevados. Esto re-quiere que los componentes contenidos en este espacio inte-rior de la secadora de ropa, en particular los componentes eléctricos y electrónicos, deben ser específicos para sopor-tar valores elevados de temperatura. Normalmente, esto va asociado a un incremento del costo de dichos componentes.

A partir del documento GB 2063441 A, se conoce una seca-dora por volteo que comprende un alojamiento exterior sustancialmente hermético, una entrada de aire y una salida de ai-re, un tambor para la ropa montado dentro del alojamiento pa-ra girar en torno a un eje horizontal, un motor montado en el alojamiento y un ventilador montado en el eje del motor, te-niendo el ventilador un rotor moldeado dotado de dos grupos de paletas enterizas, estando dispuestas un grupo de paletas para poner a presión el alojamiento al generar un flujo de aire por la entrada al alojamiento a través del tambor y des-de el alojamiento por la salida, y estando dispuesto el otro grupo de paletas para inducir un flujo de aire de refrigera-ción alrededor del motor y/o a través del mismo.

Partiendo de la técnica anterior antes mencionada, un objeto del presente invento consiste en eliminar, al menos parcialmente, o por lo menos mitigar, el inconveniente antes mencionado, provocado en la técnica anterior por las altas temperaturas.

SUMARIO DEL INVENTO

Este objeto se consigue proporcionando una secadora de ropa dotada de las características de la reivindicación 1 o proporcionando un método para enfriar el espacio interior del alojamiento de una secadora de ropa de acuerdo con la reivindicación 11, o mediante una secadora de ropa o mediante un método que tienen las particularidades y las características definidas y mencionadas en cualquiera de las reivindicaciones dependientes de ellas. Las reivindicaciones subordinadas se refieren a realizaciones individuales del presente invento.

El presente invento proporciona una secadora de ropa (o de tejidos) que comprende un alojamiento (o envuelta o mue-ble) y un tambor rotativo o giratorio para ropa, dispuesto (o montado) en el espacio interior de dicho alojamiento. El tam-bor tiene un espacio interior para recibir o contener la ropa a secar. El espacio interior del tambor está cerrado (o ro-deado, delimitado) por una pared del tambor que tiene una abertura de carga para cargar y descargar la ropa y, al me-nos, una región de paso del aire de secado con una o más aberturas, en particular perforaciones, para hacer pasar el aire de secado al espacio interior del tambor o para hacerlo salir del espacio interior del tambor, dependiendo la direc-ción del aire de secado de la dirección seleccionada, entre todas, de la corriente de aire de secado a través del espacio interior del tambor. Ahora, de acuerdo con el invento, el tambor rotativo o giratorio está provisto de elementos de ventilación (o elementos de aireación, elementos de convec-ción forzada) en el exterior de la pared del tambor (o, dicho de otro modo, en el lado de fuera de la pared del tambor res-pecto del espacio interior del tambor). Estos elementos de ventilación están dispuestos en una región de ventilación continua de la pared del tambor (o una región cerrada de la pared del tambor, una región de la pared del tambor carente de aberturas o de perforaciones) separados (o dispuestos a distancia) de cada región de paso del aire de secado. Alter-nativamente o además, los elementos de ventilación están con-figurados y/o dispuestos para generar, durante la rotación del tambor, una corriente de aire de refrigeración en un es-pacio interior intermedio del espacio interior del alojamien-to que se encuentra fuera de la pared exterior del tambor y/o que está separado del espacio interior del tambor por la pa-red del tambor.

Por tanto o de esta forma, los elementos de ventilación, durante el funcionamiento en rotación del tambor, generan una corriente (o flujo) de aire de refrigeración en un espacio interior del alojamiento que se encuentra fuera de la pared del tambor o entre la pared del tambor y el alojamiento. La pared cerrada o continua del tambor en la región de ventila-ción, en la proximidad de los elementos de ventilación, sirve como pared de guía del aire que impide que el aire ventilado entre o circule al interior del tambor.

El método para enfriar el espacio interior de un aloja-miento de una secadora de ropa de acuerdo con el presente in-vento, comprende los pasos de:

- hacer girar el tambor de la secadora de ropa destinado a recibir la ropa a secar,

- generar una corriente (o flujo) de aire de refrigeración en el espacio interior del alojamiento que se encuentra fuera de la pared exterior del tambor (o espacio inte-rior intermedio) merced a elementos de ventilación pre-vistos en la pared exterior del tambor y que giran con el tambor.

El invento se basa en la idea de que, con el fin de re-ducir la temperatura en el interior del alojamiento de la se-cadora de ropa durante su funcionamiento, están previstos una ventilación o medios de ventilación que hacen uso de la rota-ción del tambor giratorio para crear o generar una corriente de aire refrigeración dentro del alojamiento y fuera del tam-bor. En consecuencia, la temperatura en el interior de la se-cadora de ropa puede reducirse de tal manera que pueden em-plearse componentes que no necesiten ser específicos para al-tos valores de temperatura, como era necesario en el campo de la técnica anterior.

Preferiblemente, tales componentes eléctricos y/o elec-trónicos están dispuestos en el espacio interior intermedio y/o en una región adyacente o conectada con el espacio inte-rior intermedio, en particular en un panel operativo.

En una realización preferida, los elementos de ventila-ción, durante la rotación del tambor, generan una corriente o flujo de aire de refrigeración en el espacio interior del al-ojamiento, fuera de la pared del tambor (o espacio interior intermedio), impidiendo la pared continua del tambor de la región de ventilación, que...

 


Reivindicaciones:

1. Una secadora de ropa (10; 30), que comprende

un alojamiento (12) y

un tambor rotativo o giratorio (16) dispuesto en un es-pacio interior del mencionado alojamiento (12), teniendo el tambor un espacio interior del tambor para recibir la ropa que ha de secarse,

estando definido el espacio interior del tambor por una pared (17) del tambor que tiene una abertura de carga para cargar y descargar la ropa y, al menos, una región de paso del aire de secado con, al menos, una abertura para dejar pa-sar aire de secado al espacio interior del tambor y para dejarlo salir del espacio interior del tambor,

en la que están previstos elementos de ventilación,

caracterizada porque

el tambor (16) está provisto de los elementos de venti-lación (26; 32) en el exterior de la pared (17, 19) del tam-bor,

estando configurados los elementos de ventilación para generar, durante la rotación del tambor, una corriente de ai-re de refrigeración (CA) en un espacio interior intermedio (28) del espacio interior del alojamiento que se encuentra fuera de la pared exterior del tambor y/o que está separado del espacio interior del tambor por la pared (17, 19) del tambor y/o

porque los elementos de ventilación (26, 27, 32) están dispuesto en una región de ventilación continua (36, 37) de la pared del tambor separada de cada región de paso del aire de secado.

2. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los elementos de ventilación están formados por apéndices (26, 27, 32) dispuestos en el exterior de la pared (16) del tambor y que sobresalen de la pared del tambor o que penetran en el espacio interior del alojamiento que existe fuera de la pared del tambor.

3. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con la reivindicación 2 en la que dichos apéndices están formados como aletas, deflectores, palas, paletas, álabes o nervaduras.

4. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en la que los apéndices (26; 32) están formados de manera enteriza con la superficie exterior de la pared (17) del tambor (16) o están formados como elementos separados montados en la pared (17) del tam-bor.

5. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el tam-bor (16) o la pared del tambor, está hecho de material plás-tico y/o en la que dicha al menos una región para el paso del aire de secado y su citada al menos una abertura para dejar pasar aire de secado al espacio del tambor o para dejarlo sa-lir del espacio interior del tambor, están dispuestas en una pared trasera del tambor o una región trasera de la pared del tambor y/o en la que al menos una abertura (20) está formada en un mamparo trasero estacionario (22) del tambor (16) para dejar pasar aire de secado.

6. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que en el espacio interior intermedio (28) y/o en una región adyacente al espacio interior intermedio (28) o conectada con él, están dispuestos componentes eléctricos y/o electrónicos (31), en particular en un panel operativo (29).

7. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un circuito de aire de secado destinado a hacer que aire de se-cado caliente (DA) sea hecho circular a través del citado tambor giratorio (16) y medios de calentamiento destinados a calentar el aire de secado.

8. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además un condensador (18) des-tinado a eliminar la humedad del aire de secado caliente, cargado de humedad, que sale del citado tambor giratorio (16) después de haber pasado a través de la ropa en él contenida.

9. Una secadora de ropa (10; 30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, provista además de una puerta de carga (14) montada en el alojamiento para cerrar y abrir la abertura de carga del tambor, en la que la puerta de carga sirve como canal de aire para el aire de se-cado que circula entrando y saliendo del espacio interior del tambor y/o contiene aberturas para el paso de aire hacia la abertura de carga y/o contiene un filtro para filtrar el aire de secado y/o en la que la puerta de carga es parte del cir-cuito de aire de secado.

10. Un método para enfriar al menos parte del espacio interior de un alojamiento de una secadora de ropa, que com-prende los pasos de

hacer girar un tambor de la secadora de ropa destinado a recibir la ropa que ha de secarse,

generar una corriente de aire de refrigeración por medio de elementos de ventilación,

caracterizado por

generar la corriente de aire de refrigeración en un es-pacio interior intermedio (28) que forma parte del espacio interior (13) del alojamiento, que se encuentra fuera de la pared exterior del tambor, por medio de elementos de ventila-ción (26, 27, 32) previstos en la pared exterior del tambor y que giran con el tambor.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en el que una corriente de aire de secado es forzada a través del espacio interior del tambor para secar la ropa, siendo dicha corriente de aire de secado distinta y estando separada y/o circulando de manera independiente, respecto de la corriente de aire de refrigeración y/o no estando influenciada por la corriente de aire de refrigeración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Aparato y procedimiento de limpieza mejorados, del 27 de Febrero de 2019, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas , comprendiendo dicho aparato: (a) medios de alojamiento que tienen: […]

Lavadora, del 12 de Febrero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una […]

Aparato y método de secado mejorados, del 20 de Diciembre de 2017, de XEROS LIMITED: Un aparato para el uso en el secado de sustratos usando un material particulado sólido , dicho aparato comprendiendo: (a) medios de armazón […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 9 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una tina configurada para proporcionar un espacio para agua de lavado que se va a almacenar; […]

Secador de ropa, del 8 de Marzo de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un secador de ropa que comprende: - un armario ; - un recipiente de secado montado rotatoriamente dentro del armario ; - una primera trayectoria […]

Secadora de ropa, del 1 de Marzo de 2017, de Lavatec Laundry Technology GmbH: Secadora de ropa con una carcasa , un tambor accionado de manera giratoria en la carcasa para mover la ropa, un dispositivo que comprende preferentemente un quemador […]

Aparato de tratamiento de ropa que incorpora un dispositivo de limpieza con intercambiador de calor, del 23 de Noviembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: un alojamiento ; un tambor dispuesto dentro del alojamiento ; un intercambiador de calor para calentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .