RODILLO DE TRANSPORTE PARA UN CARRO DE TRANSPORTE.

Rodillo de transporte para un carro de transpor- te, en el que el rodillo está unido con una horquilla de retención a través de un árbol y la horquilla de retención está montada de forma fija o dirigible en el armazón del carro de transporte por medio de elementos de fijación,

y en el que algunas partes de la horquilla de retención (4) y/o de los elementos de fijación (5) están provistas de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes, caracterizado porque al menos la zona (8) de la horquilla de retención (4) que discurre paralelamente al árbol (3) y que queda vuelta hacia la rueda (1) está provista de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/002115.

Solicitante: SONNENDORFER, HORST
WIETH, FRANZ
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LINDBERGHSTRASSE 8 82178 PUCHHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: WIETH, FRANZ, SONNENDORFER, HORST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Noviembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Ruedas pequeñas pivotantes en general (ruedas pequeñas pivotantes para grandes receptáculos B65D 90/18).
  • B62B5/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).

Clasificación PCT:

  • B60B33/00 B60B […] › Ruedas pequeñas pivotantes en general (ruedas pequeñas pivotantes para grandes receptáculos B65D 90/18).
  • B60C19/08 B60 […] › B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 19/00 Otras estructuras o elementos del neumático. › Dispositivos para desviar las cargas eléctricas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RODILLO DE TRANSPORTE PARA UN CARRO DE TRANSPORTE.

Descripción:

Campo técnico

La invención concierne a un rodillo de transporte pa-5 ra un carro de transporte.

Estado de la técnica

Un rodillo de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido por el documento US 4 703 444. 10

En los rodillos de transporte conocidos se tiene que, dependiendo del material de la pista de rodadura y del ro-dillo, se puede producir una carga electrostática del ro-dillo debido al movimiento rodante de éste sobre la pista de rodadura. 15

Esto tiene desventajosamente la consecuencia de que la carga electrostática del rodillo se transmite al carro de transporte.

Cuanto más largo sea el trayecto de rodadura del ro-dillo sobre la pista de rodadura, tanto más alta será la 20 carga del carro de transporte.

Es desventajoso aquí el hecho de que una persona que toque una parte conductora del carro de transporte recibe de repente una desagradable descarga eléctrica.

Por el estado de la técnica revelado en el documento 25 DE 3626954 C1 es conocido el recurso de agregar al material para la roldana un componente eléctricamente conduc-tor. En esta solución es desventajosa la utilización nece-saria de un material especial para los rodillos, lo que va acompañado de mayores costes para la fabricación, y tam-30 bién es desventajoso el hecho de que un equipamiento pos-terior de rodillos de transporte existentes puede efec-tuarse solamente mediante el costoso cambio de toda la roldana.

Se conoce por el documento DE 3913720 C2 un disposi-tivo que está montado en partes eléctricamente conductoras del carro de transporte y que está unido eléctricamente 5 con la roldana a través de un contacto rozante. En esta solución es desventajosa la susceptibilidad frente a su-ciedades que pueden penetrar entre el contacto y la rolda-na. La solución no es tampoco adecuada para un equipamien-to posterior de los rodillos de transporte, ya que es ne-10 cesario un elevado coste para crear el soporte para el contacto rozante en el carro de transporte.

Exposición de la invención

Problema técnico

El problema de la invención consiste en crear un ro-15 dillo de transporte en el que se impida la carga elec-trostática o se la reduzca hasta el punto de que no tengan lugar descargas eléctricas desagradable, siendo este dis-positivo insensible frente a ensuciamientos, requiriendo un pequeño coste para la fabricación y siendo fácilmente 20 posible el equipamiento posterior de rodillos de transpor-te existentes.

Solución técnica

En los rodillos de transporte conocidos se impide la carga de la roldana debido a que se configura dicha rolda-25 na como eléctricamente conductora en su conjunto o bien se pone en contacto rozante con la superficie de la roldana un material eléctricamente conductor.

En un rodillo de transporte, constituido por una rol-dana de plástico que está montada sobre un árbol, estando 30 el árbol a su vez unido con el carro de transporte a través de una horquilla, se ha comprobado en el curso de una satisfactoria solución del problema que un aislador que esté dispuesto según la reivindicación 1 en la zona comprendida entre la rueda y la horquilla impide, de fuer-te a completamente, una carga del carro de transporte.

Acciones ventajosas 5

Debido a la medida descrita se impide ventajosamente que se transmita una carga electrostática de la rueda al carro de compras.

Esto tiene la ventaja de que una persona que toque una parte conductora del carro de transporte no recibe 10 ahora de repente una descarga eléctrica desagradable.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra, considerado desde delante, un rodillo 1 que rueda sobre una pista de rodadura 2. El ro-dillo 1 está fijado a una horquilla 4 por medio de un 15 árbol 3.

La horquilla 4 está fijado al bastidor 6 de un carro de compras en forma dirigible por medio de un eje de di-rección 5.

Asimismo, el rodillo puede consistir en un rodillo no 20 dirigible en el que la horquilla esté unida rígidamente con el bastidor del carro de compras.

Por motivos de mayor claridad, el carro de compras no se ha representado en forma completa. La parte mostrada 6 sirve de representación del carro de compras. 25

El lado interior de la horquilla 4 está revestido con un aislador 7.

El aislador 7 reviste también las partes del eje de dirección 5 que penetran en la horquilla 4.

En algunos casos, es suficiente también que solamente 30 estén cubiertas por el aislador las partes del eje de di-rección 5 que entran en la horquilla.

En otros casos, es suficiente que la zona 8 de la horquilla 4 que discurre paralelamente al árbol 3 y que esté vuelta hacia la rueda 1 esté provista de una capa o un forro aislante.

Este aislador impide el paso de la carga electrostá-5 tica del rodillo a otras partes.

Como alternativa al ejemplo representado, es posible también forrar, revestir o pintar toda la horquilla 4 con un aislador.

Una posibilidad ventajosa para el forrado prevé que 10 la horquilla 4 sea provista de un recubrimiento de goma. Este forro de goma puede aplicarse, por ejemplo, en un ba-ño de inmersión y, debido al espesor de material relativa-mente grande que entonces permanece, es un procedimiento ventajoso. 15

Debido a la aplicación del aislador 7 o debido a la pintura, revestimiento o forrado anteriormente descritos se impide ventajosamente que una carga eléctrica que se produzca en el rodillo 1 se transmita al carro de compras.

Aplicabilidad industrial 20

La invención se puede aplicar industrialmente en cualquier clase de rodillos para el campo de uso de los carros de transporte.


 


Reivindicaciones:

1. Rodillo de transporte para un carro de transpor-te, en el que el rodillo está unido con una horquilla de retención a través de un árbol y la horquilla de retención está montada de forma fija o dirigible en el armazón del 5 carro de transporte por medio de elementos de fijación, y en el que algunas partes de la horquilla de retención (4) y/o de los elementos de fijación (5) están provistas de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes, caracteri-zado porque al menos la zona (8) de la horquilla de reten-10 ción (4) que discurre paralelamente al árbol (3) y que queda vuelta hacia la rueda (1) está provista de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes (7).

2. Rodillo de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque todas las partes de la horquilla de 15 retención (4) están provistas de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes (7).

3. Rodillo de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos las zonas de la horquilla de retención (4) que quedan vueltas hacia el rodillo (1) 20 están provistas de una capa y/o un forro eléctricamente aislantes (7).

4. Rodillo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la capa ais-lante es una parte adicional aplicable como equipamiento 25 posterior.

5. Rodillo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el forro ais-lante se puede aplicar sobre la horquilla de retención (4) por pintura, por revestimiento o por medio de un baño de 30 inmersión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, así como carro de desplazamiento con dos pares de rodillos, del 1 de Julio de 2020, de TENTE GMBH & CO. KG: Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, por ejemplo, en un carro de desplazamiento , previéndose un primer par de rodillos […]

Patinete plegable con portaequipajes, del 17 de Junio de 2020, de Floh Enterprises GmbH: Dispositivo móvil con un elemento plano , al menos una primera rueda montada de manera rotatoria alrededor de un primer eje de giro (12a), un soporte […]

SISTEMA INTEGRAL ADAPTABLE COMPUESTO INTEGRADO O INDEPENDIENTE (TIPO KIT) PARA DIFERENTES MEDIOS PARA EL TRANSPORTE DE ENSERES, del 6 de Mayo de 2020, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Sistema integral adaptable compuesto integrado o independiente (tipo KIT) para diferentes medios para el transporte de enseres o SIAC (Sistema […]

Un conjunto de plataforma rodante soportado por ruedecillas que puede fabricarse con materiales ligeros y ser desechable o divisible, del 18 de Marzo de 2020, de DOZOP HOLDINGS LLC: Un conjunto de plataforma rodante estructurado para estar soportado por ruedecillas y para asumir una pluralidad de orientaciones de soporte diferentes, comprendiendo […]

CARRO CON ESTRUCTURA BASE PLEGABLE, del 20 de Enero de 2020, de CHERIF, Karim: Carro con estructura base plegable. Carro que está provisto de una estructura de base plegable respecto del conjunto formado por una cesta y su estructura de soporte, para […]

Dispositivo para subir escaleras, del 18 de Septiembre de 2019, de Bonafe', Giancarlo: Carretilla para subir escaleras que comprende un bastidor con al menos una superficie de soporte o elemento inferior adecuado para soportar […]

Aparato para maniobrar motocicletas y escúteres aparcados, del 4 de Septiembre de 2019, de Black Mc Pty Ltd: Una plataforma rodante de interacción con un neumático, adaptada para levantar y soportar un neumático de una motocicleta o de un escúter separado […]

CARRETILLA CON SEÑALIZACIÓN LUMINOSA Y ACÚSTICA, del 16 de Julio de 2019, de URTUBIA MADORRAN, Francisco Javier: 1. Carretilla con señalización luminosa y acústica, caracterizada esencialmente, porque está formada por una carretilla , que tiene un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .