PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.

Unidad de pulverización de líquidos (A1; A2; A3) de una máquina para la fabricación de papel,

para pulverizar y aplicar un líquido (L) a una masa (R) que se desplaza a gran velocidad, que comprende: una tobera de pulverización (11) para pulverizar el líquido (L); y una abertura (23) para la inyección de un flujo de aire para inyectar un flujo de aire (B) que tiene elevada velocidad de flujo, caracterizada porque la tobera de pulverización (11) y la abertura de inyección de flujo de aire (23) están dispuestas de manera que permiten que el líquido a pulverizar (L) establezca contacto con el flujo de aire (B) que tiene una velocidad de flujo para acelerar al líquido pulverizado (L) por dicho flujo de aire (B), a efectos de pulverizarlo hacia la masa en desplazamiento (R)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/009371.

Solicitante: MAINTECH CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 28-14, NAGASAKI 1-CHOME, TOSHIMA-KU TOKYO 171-0051 JAPON.

Inventor/es: SEKIYA,HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con orificios de salida separados, p. ej. para formar chorros paralelos, para formar chorros cruzados.
  • B05B7/08A
  • B05B7/08A7
  • B05B7/08D
  • D21F1/34 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.
  • D21G7/00 D21 […] › D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Dispositivos de humidificación.
  • D21H23/50 D21 […] › D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 23/00 Procedimientos o aparatos para añadir materiales a la pasta o al papel. › Pulverización o proyección (D21H 23/44, D21H 23/66 tienen prioridad).

Clasificación PCT:

  • B05B7/02 B05B 7/00 […] › Pistolas pulverizadoras; Aparatos para la descarga (para pulverizar el material en partículas B05B 7/14; con medios para calentar el material que va a ser pulverizado B05B 7/16; con medios para suministrar material fluido en un dispositivo de descarga B05B 7/24).
  • D21F1/34 D21F 1/00 […] › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.
  • D21H23/50 D21H 23/00 […] › Pulverización o proyección (D21H 23/44, D21H 23/66 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • B05B7/02 B05B 7/00 […] › Pistolas pulverizadoras; Aparatos para la descarga (para pulverizar el material en partículas B05B 7/14; con medios para calentar el material que va a ser pulverizado B05B 7/16; con medios para suministrar material fluido en un dispositivo de descarga B05B 7/24).
  • D21F1/34 D21F 1/00 […] › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.
  • D21H23/50 D21H 23/00 […] › Pulverización o proyección (D21H 23/44, D21H 23/66 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359974_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.
Ilustración 2 de PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.
Ilustración 3 de PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.
Ilustración 4 de PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

SECTOR TÉCNICO AL QUE PERTENECE

(Sector técnico correspondiente a la invención)

La presente invención se refiere a un pulverizador para líquido, para una máquina para la fabricación de papel, para pulverizar y aplicar un líquido a un objeto que se desplaza a gran velocidad, y más particularmente, se refiere a un pulverizador de líquido de una máquina para la fabricación de papel para aplicar un líquido de manera segura al papel que se desplaza a gran velocidad, a tipos de rodillos, tales como rodillo secador o rodillo de prensado, de una máquina de fabricación de papel y a elementos tales como la tela o rejilla.

ANTECEDENTES TÉCNICOS

(Estado de la técnica)

Convencionalmente, a efectos de aumentar la resistencia del papel, fabricar cartón de capas múltiples y similares, se aplica al papel que se desplaza dentro de la máquina de fabricación de papel un líquido, tal como un agente para incrementar la resistencia del papel, un agente de adherencia entre capas o similar.

Además, a efectos de impedir que los materiales extraños provocados por la pulpa que forma la materia prima sean trasferidos desde el papel y para mejorar el desprendimiento del papel, se aplican agentes químicos, tales como un agente anticontaminante, agente desmoldeante o similares a elementos tales como rejilla, filtro, rodillo secador o tela de la máquina de fabricación de papel.

Al extenderse en estos últimos años en particular el reciclado de papel usado o similar, se ha incrementado la necesidad de pulverizar sobre el papel un agente que incremente la resistencia o similar.

Además, cuanto más elevada es la proporción de composición de papel usado, mayor es la cantidad de materias extrañas, tales como residuos gomosos del sistema de fusión en caliente o del sistema de carbono-acetato de vinilo, provocados por la pulpa de papel usada (DIP) y similares aportados a la materia prima. De acuerdo con ello, aumenta el ensuciamiento de elementos tales como rejilla, filtro, rodillo secador, tela y similares, provocando, como resultado, defectos en el producto y baja capacidad funcional.

Por lo tanto, es indispensable aplicar un agente de limpieza, un agente de control de las gomosidades, un agente anticontaminante, un agente desmoldeante o similares a los elementos de la máquina.

Los diferentes tipos de líquidos que se han mencionado son, en general, pulverizados y aplicados mediante una tobera en el estado en el que funciona la máquina de fabricación de papel, es decir, a los rodillos, tales como el rodillo secador rotativo o similares, la tela, la rejilla o similares que circulan por dentro de la máquina de fabricación de papel o al papel que es trasportado por estos elementos y discurre por dentro de la máquina de fabricación de papel (en la presente descripción, el papel en rotación, circulación o desplazamiento y los elementos correspondientes se indican de manera genérica como masa o cuerpo en desplazamiento).

No obstante, dado que se genera un flujo de aire (que a continuación se indicará como corriente superficial) a lo largo del movimiento cerca de la superficie de la masa en desplazamiento que se mueve a alta velocidad, se genera un fenómeno tal que el líquido pulverizado hacia la masa en desplazamiento es arrastrado por la rodadura de los rodillos hacia el lado de salida o de “aguas abajo”.

La cantidad de líquido aplicada al papel o similar se reduce, por lo tanto, por la cantidad de líquido arrastrado por los rodillos en base al fenómeno mencionado anteriormente y el rendimiento se deteriora.

Además, el líquido arrastrado por rodadura es retenido por el bastidor, las tapas de cierre o similares, de manera que contamina la máquina de fabricación de papel y se condensa sobre un superficie de las tapas o similares cayendo sobre el papel, generando por lo tanto, problemas tales como una calidad más baja de los productos de papel.

Como unidad para impedir que el líquido sea arrastrado por rodadura, el inventor de la presente invención ha propuesto ya una unidad para impedir la dispersión del fluido de rociado (se hace referencia a la publicación del modelo de utilidad japonés no examinado nº 1-152762) en el que se forma una cortina de aire en el lado de arriba y en el lado de abajo de una tobera de pulverización del líquido (fluido) y el líquido pulverizado en el espacio entre dichos elementos (se hace referencia a la figura 10).

Esta unidad (100) está destinada a obtener un rociado estable de líquido (101) aplicado a una masa en desplazamiento

(105) protegiendo una corriente superficial cerca de la superficie de la masa en desplazamiento (105) (en este caso la dirección de desplazamiento hacia delante es la dirección mostrada por la flecha (104)) por medio de dos cortinas de aire frontales y posteriores (103) de una tobera de inyección (102).

De acuerdo con la unidad antes mencionada, en una máquina de fabricación de papel convencional en la que la velocidad de fabricación de papel es comparativamente baja, la mayor parte del líquido (101) alcanza a la masa en desplazamiento (105) y es posible solucionar el problema antes mencionado.

No obstante, la velocidad de fabricación de papel en las máquinas de fabricación de papel ha pasado a ser últimamente muy elevada y, por lo tanto, existen máquinas de fabricación de papel que tienen una velocidad para la fabricación de papel de 1500 m/min o 2000 m/min.

En una máquina de fabricación de papel con muy alta velocidad, la corriente superficial en la periferia de la masa en desplazamiento (105), tal como el papel, el rodillo secador, la tela y similares resulta extremadamente fuerte, de acuerdo con la velocidad del viento y la presión del mismo.

En condiciones de velocidad del viento y presión del viento extremadamente elevadas, producidas por la corriente superficial que se ha mencionado, la corriente superficial no se puede proteger necesariamente de forma suficiente por la cortina de aire de la unidad que se ha mencionado.

De acuerdo con ello, la corriente superficial en la periferia de la masa en desplazamiento queda alterada principalmente por la cortina de aire a efectos de generar turbulencia de aire.

Cuando el líquido es pulverizado en la situación que se ha mencionado, se produce una situación en la que se genera el problema de que el líquido es arrastrado violentamente por los rodillos hacia el lado descendente.

Tal como se ha mencionado en lo anterior, dada la circunstancia de una velocidad muy elevada en la máquina de fabricación de papel, en la unidad que utiliza la técnica de protección de la corriente superficial que se ha mencionado, resulta difícil conseguir una pulverización estable del líquido hacia la masa en desplazamiento.

No obstante, en el entretanto, teniendo en cuenta el reciclado, existe la tendencia de aumentar para el futuro la relación de composición de papel usado o similar con respecto a la materia prima para la fabricación de papel.

De acuerdo con ello, mayores exigencias se presentan para conseguir resistencia en el papel, para impedir que materiales extraños sean transferidos a los elementos de la máquina (prevención de contaminación), mejora del desprendimiento del papel con respecto a los elementos de la máquina y similares y se incrementa la necesidad de aplicación de líquido al papel o elementos de la máquina de fabricación de papel.

De acuerdo con la anterior, aunque la máquina de fabricación de papel tenga una velocidad muy elevada, tal como se ha indicado en lo anterior, se requiere una unidad de pulverización que puede aplicar de manera segura el líquido a la masa en desplazamiento, tal como papel, elementos de la máquina o similares.

El documento US-4.377.985 da a conocer un sistema, según el preámbulo de la reivindicación 1, para producir una cortina de pulverización de líquido que, cuando se aplica sobre una superficie móvil, recubre esencialmente la totalidad de la superficie sin salir sustancialmente de la misma. Dicha cortina de pulverización es producida por la descarga de una cortina de aire continua a una velocidad relativamente grande de, como mínimo, 600 pies por segundo. Al mismo tiempo se descargan una serie de corrientes de líquido de medios de descarga de líquido a una velocidad relativamente baja que no supera unos 20 pies por segundo. La cortina de aire establece contacto con las corrientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de pulverización de líquidos (A1; A2; A3) de una máquina para la fabricación de papel, para pulverizar y aplicar un líquido (L) a una masa (R) que se desplaza a gran velocidad, que comprende:

una tobera de pulverización (11) para pulverizar el líquido (L); y

una abertura (23) para la inyección de un flujo de aire para inyectar un flujo de aire (B) que tiene elevada velocidad de flujo, caracterizada porque la tobera de pulverización (11) y la abertura de inyección de flujo de aire (23) están dispuestas de manera que permiten que el líquido a pulverizar (L) establezca contacto con el flujo de aire (B) que tiene una velocidad de flujo para acelerar al líquido pulverizado (L) por dicho flujo de aire (B), a efectos de pulverizarlo hacia la masa en desplazamiento (R).

2. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 1, que comprende además:

un tubo de pulverización (1) dotado de dicha tobera de pulverización (11) para la pulverización de dicho líquido (L); y

una caja de aire (2) dotada de dicha abertura de inyección de flujo de aire (23) para inyectar dicho flujo de aire (B),

en la que el tubo de pulverización (1) y la caja de aire (2) están dispuestos de manera que permiten que el líquido pulverizado (L) entre en contacto con el flujo de aire (B) que tiene elevada velocidad de flujo para acelerar el líquido pulverizado (L) por la acción de dicho flujo de aire (B) a efectos de pulverizarlo en la masa en desplazamiento (R).

3. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 2, en la que dicho tubo de pulverización (1) está dotado de una serie de toberas de pulverización (11) que están dispuestas en paralelo a intervalos fijos en dirección de anchura de la masa en desplazamiento (R), un tubo de alimentación de líquido (12) para alimentar el líquido (L) a las toberas de pulverización (11), un tubo de alimentación de aire (13) para alimentar aire comprimido, un tubo de regulación de presión (14) para uniformizar la presión del aire comprimido dentro de dicho tubo de alimentación de aire (13) y un tubo regulador de presión para uniformizar la presión del líquido dentro de dicho tubo de alimentación de líquido (12).

4. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 1 ó 2, en la que el líquido pulverizado (L), cuando establece contacto con el flujo de aire (B) que tiene elevada velocidad de flujo, para ser acelerado por dicho flujo de aire, cambia su dirección de movimiento de avance.

5. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 2, en la que dicha caja de aire (2) está dotada de una pared externa (21) y un tubo de aire (22) montado dentro de dicha pared externa (21) con intermedio de una pieza de soporte (24), de manera que dicho tubo de aire (22) está estructurado de manera tal que una serie de orificios pasantes (26) están formados en la pared tubular de dicho tubo de aire (22) en posiciones opuestas a la abertura (23) de inyección del flujo de aire dispuesta en la pared externa (21) de dicha caja de aire (2).

6. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 2, en la que dicho tubo de pulverización (1) está fijado a la caja de aire (2) con un cierto intervalo.

7. Unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3), según la reivindicación 3, en la que dicha tobera de pulverización

(11) tiene un modelo de pulverización plano y está fijada al tubo de pulverización (1) en situación tal que el modelo de pulverización es inclinado con respecto a la dirección longitudinal del tubo de pulverización (1), a efectos de impedir que los líquidos (L) pulverizados desde dichas toberas de pulverización adyacentes (11) choquen entre sí.

8. Unidad de pulverización de líquido (A3), según la reivindicación 2, que comprende además:

una cinta desplazable (61) que desplaza alternativamente dicho tubo de pulverización (1) y caja de aire (2) en la dirección de la anchura de la masa desplazable (R).

9. Método para la pulverización de líquido para pulverizar y aplicar un líquido a una masa en desplazamiento (R) utilizando la unidad de pulverización de líquido (A1; A2; A3) según cualquier reivindicación seleccionada entre las reivindicaciones 1 a 8.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un método para realizar un procedimiento en un animal que implica el aturdimiento y/o la eutanasia de dicho animal, del 17 de Junio de 2020, de Anoxia B.V: Un método para realizar un procedimiento en un animal utilizando una espuma, dicha espuma tiene una composición de gas adecuada para realizar el procedimiento; […]

Boquilla de atomización, del 8 de Abril de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de atomización con una conexión de líquido para el suministro de un líquido (F) a un canal de líquido , que está conectado […]

Unidades de cabezal de pulverización para pistolas pulverizadoras de líquido, del 27 de Noviembre de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una unidad de cabezal de pulverización para usar con una plataforma de pistola pulverizadora de líquido, que comprende: un soporte (30; 230; […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

Módulo de división de líquido para aplicador de dispensación de salida variable y procedimientos asociados, del 4 de Septiembre de 2019, de NORDSON CORPORATION: Un módulo de división de líquido (12, 12x) configurado para suministrar adhesivo desde un colector a un módulo de dispensación en un aplicador […]

Dispositivo de medición para un fluido, del 28 de Agosto de 2019, de NORDSON CORPORATION: Un dispositivo de medición para un fluido, en particular un pegamento termofusible, adaptado para su uso con un aparato de dispensación para dicho fluido o un aparato […]

Sistema de pulverización de alto volumen a baja presión a demanda y método correspondiente, del 22 de Mayo de 2019, de GRACO MINNESOTA INC.: Un pulverizador que comprende: una unidad de suministro de aire que comprende un motor , la unidad de suministro de aire configurada para producir como salida […]

Puntas de boquilla y unidades de cabezal de pulverización para pistolas pulverizadoras de líquido, del 25 de Abril de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una pistola pulverizadora de líquido que comprende: un cuerpo de pistola pulverizadora de líquido que comprende una toma de boquilla; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .