PUERTA PARA UN REFRIGERADOR.

Puerta (1) para un refrigerador, con una pared exterior (29) y una pared interior (4),

que rodean un espacio intermedio, y con largueros verticales (6) que se distancian desde la pared interior (4), que presentan escalones de retención (12) para soportes de contrapuerta (2, 3), de manera que los largueros (6) están formados, al menos en parte, por una pieza perfilada vertical (7), y los escalones de retención (12) están formados en la pieza perfilada (7), caracterizada porque los largueros (6) presentan en cada caso unas proyecciones (8, 9) que se conforman a partir de la pared interior (4) como una sección extrema superior y una sección extrema inferior, entre los cuales resulta una escotadura, y porque la pieza perfilada (7) está cerrada en la escotadura entre las proyecciones (8, 9) del larguero de puerta (6) respectivo en sus extremos por estas proyecciones (8, 9)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/061146.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKE, CHRISTOPH, LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, GORZ,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación PCT:

  • F25D23/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › con compartimentos particulares, p. ej. para la mantequilla.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2365158_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una puerta para un refrigerador, que es adecuada para el montaje de soportes de contrapuerta en su lado interior.

Convencionalmente, la puerta de un refrigerador está compuesta por una pared exterior fija y una pared interior, que está moldeada a través de embutición profunda a partir de una pletina de plástico, y un espacio intermedio entre la pared exterior y la pared está moldeado con espuma con un material polímero, que sirve para el aislamiento térmico. En la pared interior están formados en una sola pieza unos largueros verticales, que presentan en superficies laterales dirigidas entre sí unas proyecciones, sobre las que se puede colgar un soporte de contrapuerta.

El tipo de fabricación de la pared interior de la puerta a través de embutición profunda implica que el espesor de pared de los largueros, en los que el material de plástico está más fuertemente dilatado que en zonas circundantes, esencialmente planas de la pared interior de la puerta, es más fino que estas zonas adyacentes, y las proyecciones configuradas a partir de los flancos de los largueros son de nuevo de pared más fina que el resto del larguero. Por lo tanto, es necesario un espesor considerable del material de la pared interior para garantizar una capacidad de carga suficiente de las proyecciones que soportan los soportes de contrapuerta. Especialmente en el caso de soportes de contrapuerta que se proyectan por encima de los largueros, sobre las proyecciones no sólo actúa el peso de los soportes de contrapuerta y de los objetos que se encuentran en ellos, sino que se pueden producir, además, fuerzas considerables a través de la acción de palanca, que cargan en una medida considerable las proyecciones.

En los listones laterales o bien largueros de la puerta que se distancian hacia fuera del refrigerador del documento US 3.375.936 se colocan en el lado frontal unos listones adaptadores que se extienden continuamente desde abajo hacia arriba, que presentan extremos que permanecen abiertos frontalmente por arriba y por abajo. El listón adaptador respectivo presenta en diferentes posiciones de altura unas ranuras o bien incisiones para el alojamiento

o bien la sujeción de uno o varios soportes de contrapuerta. La puerta de refrigerador del documento US 3.647.075 está diseñada de acuerdo con el mismo principio. Una puerta según e preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US3375936.

La puerta de refrigerador del documento US 2.917.355 presenta en los dos bordes laterales verticales de su espacio interior rectangular una pluralidad de taladros distanciados verticalmente. En éstos se pueden enganchar unas abrazaderas en forma de gancho de una placa de soporte que debe colocarse entre los bordes laterales del marco interior. En el extremo superior y en el extremo inferior del borde longitudinal respectivo del marco interior está insertado, respectivamente, en un taladro superior y en un taladro inferior, un casquillo de enchufe superior y un casquillo de enchufe inferior, entre los cuales está retenido un listón de cubierta colocado en el exterior para la cobertura de los taladros abiertos.

En la puerta de refrigerador del documento US 2.852.328, detrás de la pared frontal del larguero de puerta respectivo está insertado en el interior un elemento de refuerzo como inserto de refuerzo, que presenta unos apéndices sobresalientes, transformados hacia atrás hacia la pared lateral del larguero de la puerta. Estos apéndices sirven para el apoyo de placas de depósito.

Por lo tanto, existe la necesidad de una puerta para un refrigerador, que posibilita una suspensión segura y con capacidad de carga de soportes de contrapuerta, que tienen un peso alto y/o se distancian en gran medida desde la pared interior de la puerta.

El cometido se soluciona porque en una puerta para un refrigerador, con una pared exterior y una pared interior, que rodean un espacio intermedio, y con largueros verticales que se distancian desde la pared interior, que presentan escalones de retención para soportes de contrapuerta, de manera que los largueros están formados, al menos en parte, por una pieza perfilada vertical, y los escalones de retención están formados en la pieza perfilada, los largueros presentan en cada caso unas proyecciones que se conforman a partir de la pared interior como una sección extrema superior y una sección extrema inferior, entre los cuales resulta una escotadura, y la pieza perfilada está cerrada en la escotadura entre las proyecciones del larguero de puerta respectivo en sus extremos por estas proyecciones.

Puesto que la pieza moldeada, en particular cuando se extiende sobre varios escalones de retención, puede tener una dilatación vertical considerable, las componentes de fuerza horizontal, que deben introducirse desde la pieza perfilada en la pared interior de la puerta, son reducidas en comparación con el caso de la suspensión directa convencional de los soportes de contrapuerta en las proyecciones conformadas a partir de la pared interior, y el problema de las fuerzas horizontales que se basan en la acción de campana aparece esencialmente sólo en los escalones de retención de la propia pieza perfilada. No obstante, puesto que la pieza perfilada es un componente separado de la pared interior de la puerta, se puede diseñar sin problemas con el espesor de pared y la resistencia requeridos, sin que al mismo tiempo deba hacerse más gruesa toda la pared interior que lo necesario para sus zonas planas. Por razones estéticas y en interés de un mantenimiento limpio sencillo, la pieza perfilada está cerrada en sus extremos. Esto se puede realizar de una manera sencilla y atractiva con una proyección conformada a partir de la pared interior.

Con preferencia, la pieza perfilada es un perfil prensado por extrusión de un metal, en particular aluminio o acero inoxidable.

La pieza perfilada está fijada en la pared interior con preferencia con la ayuda de tornillos.

En el caso de una pieza perfilada con una pared trasera que se apoya en la pared interior de la puerta y con una pared exterior, en la que están formados los escalones de retención en forma de aberturas, los tornillos pueden estar insertados con ventaja de tal forma que atraviesan la pared trasera y son accesibles a través de las aberturas de la pared exterior, para aflojarlos o apretarlos. La pieza perfilada se puede montar y desmontar de esta manera cómodamente, pero los tornillos utilizados para su fijación están ocultos, tan pronto como las aberturas de los escalones de retención están cubiertas por soportes de contrapuerta suspendidos en ellos.

Para simplificar la colocación de los tornillos, la pared trasera de la pieza perfilada está alineada con preferencia inclinada con respecto a una superficie principal de la puerta, de manera que el tornillo introducido a través de la abertura de un escalón de retención incide en dirección aproximadamente vertical sobre la pared trasera.

Para garantizar una retención fija de los tornillos, éstos están en engrane roscado con preferencia con una pieza de apoyo alojada en el espacio intermedio de la puerta. Esta pieza de apoyo, que puede estar constituida de manera más conveniente también de metal, reduce adicionalmente los requerimientos de espesor de la pared interior.

Con la ayuda de aletas, que se distancian en el interior del espacio intermedio y que están incrustadas en una capa de material aislante que rellena el espacio intermedio, la pieza de apoyo no sólo se apoya en la pared interior de la puerta, sino también está amarrada en la capa de material de aislamiento.

Otras características y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una puerta de refrigerador de acuerdo con la invención con soportes de contrapuerta montados en ella.

La figura 2 muestra una vista parcial en perspectiva de la puerta, con los soportes de contrapuerta omitidos.

La figura 3 muestra un soporte de contrapuerta, visto desde su lado trasero dirigido hacia la puerta.

La figura 4 muestra una vista parcial en perspectiva de la puerta, con perfiles prensados por extrusión omitidos; y

La figura 5 muestra una sección horizontal a través de la puerta mostrada en la figura 1.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una puerta de refrigerador 1... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta (1) para un refrigerador, con una pared exterior (29) y una pared interior (4), que rodean un espacio intermedio, y con largueros verticales (6) que se distancian desde la pared interior (4), que presentan escalones de retención (12) para soportes de contrapuerta (2, 3), de manera que los largueros (6) están formados, al menos en parte, por una pieza perfilada vertical (7), y los escalones de retención (12) están formados en la pieza perfilada (7), caracterizada porque los largueros (6) presentan en cada caso unas proyecciones (8, 9) que se conforman a partir de la pared interior (4) como una sección extrema superior y una sección extrema inferior, entre los cuales resulta una escotadura, y porque la pieza perfilada (7) está cerrada en la escotadura entre las proyecciones (8, 9) del larguero de puerta (6) respectivo en sus extremos por estas proyecciones (8, 9).

2. Puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza perfilada (7) es un perfil extraído de metal.

3. Puerta de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pieza perfilada (7) rellena enrasada por todos los lados la escotadura entre las proyecciones (8, 9) del larguero de puerta (6) respectivo.

4. Puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza perfilada (7) está fijada en la pared interior (4) con la ayuda de tornillos (26).

5. Puerta de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza perfilada (7) comprende una pared trasera (25) que se apoya en la pared interior (4) y una pared exterior (13), en la que los escalones de retención (12) están configurados en forma de aberturas, y porque los tornillos (26), que retienen la pieza perfilada (7) en la pared interior (4) de la puerta (1), atraviesan la pared trasera (26) y son accesibles a través de las aberturas de la pared exterior (13).

6. Puerta de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la pared trasera (25) de la pieza perfilada (7) está alineada inclinada con respecto a una superficie principal (22) de la puerta (1).

7. Puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque los tornillos (26) están en engrane roscado con una pieza de apoyo (27) alojada en el espacio intermedio.

8. Puerta de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la pieza de apoyo (27) presenta unos brazos (30) que se distancian desde la pared interior (4) en el interior del espacio intermedio y que están incrustados en una capa de material aislante que rellena el espacio intermedio.

9. Aparato refrigerador con una puerta (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Dispositivo para fabricación de hielo, refrigerador que incluye dispositivo para fabricación de hielo, y método para controlar el refrigerador, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo principal que comprende un compartimento de almacenamiento ; una puerta para abrir o cerrar […]

Dispositivo de fabricación de hielo para frigorífico, del 7 de Agosto de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un dispositivo de fabricación de hielo para un frigorífico, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Aparato de refrigeración y/o congelación, del 16 de Enero de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con al menos un espacio interior para el alojamiento de los productos a refrigerar o congelar, así como con al menos una puerta […]

Frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, del 12 de Diciembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta que abre […]

Refrigerador con un dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta […]

Imagen de 'Frigorífico que tiene un dispositivo de fabricación de hielo'Frigorífico que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, del 4 de Octubre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: una carcasa que tiene una abertura en un lado de la misma; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .