PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, EN ESPECIAL, DE CAJETILLAS DE CIGARRILLOS.

Procedimiento para comprobar el contenido de grandes recipientes para cigarrillos,

en concreto, cajas (27) de cartón para el envío, con una pluralidad de paquetes (24) de embalaje como contenido, presentando cada paquete (24) de embalaje un grupo de cajetillas de cigarrillos, estando rodeado el paquete (24) de embalaje por una envoltura exterior, caracterizado por las siguientes características: a) en cada paquete (24) de embalaje se encuentra un transpondedor (23) con información y datos sobre las cajetillas de cigarrillos, b) el transpondedor (23) está colocado en cada caso en el lado interior de la envoltura exterior del paquete (24) de embalaje, c) el transpondedor (23) se coloca en un recorte (33) para la envoltura exterior y el recorte (33) se pliega alrededor del grupo de cajetillas de cigarrillos, d) los datos que han de almacenarse en el transpondedor (23) se transmiten directamente al transpondedor (23) mediante el dispositivo (40) de escritura antes del comienzo del proceso de plegado para envolver el grupo de cajetillas de cigarrillos, e) tras la fabricación del paquete (24) de embalaje y la introducción en la caja (27) de cartón, los datos de todos los transpondedores (23) de los paquetes (24) de embalaje en la caja (27) de cartón se registran y valoran mediante un dispositivo (26) de lectura

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06011916.

Solicitante: FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG).

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 10 27283 VERDEN ALEMANIA.

Inventor/es: FOCKE, HEINZ, ENGEL, GISBERT, TOBIAS,JACOBI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Septiembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos.
  • B65B61/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para marcar o codificar los paquetes acabados.
  • B65C1/02D
  • B65C9/00D
  • B65C9/18B2
  • B65C9/36 B65 […] › B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › B65C 9/00 Partes constitutivas o detalles de las máquinas o aparatos de etiquetar. › Frotadores; Compresores.
  • B65C9/40 B65C 9/00 […] › Controles; Dispositivos de seguridad.
  • B65D85/10H
  • G06K19/04 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por la forma.

Clasificación PCT:

  • B31B3/00
  • B65B19/02 B65B […] › B65B 19/00 Embalaje de objetos tubulares o en forma de vara, susceptibles de ser dañados por fricción o presión, p. ej. cigarrillos, puros, macarrones, spaguettis, pajas para beber o electrodos de soldadura. › Embalaje de cigarrillos.
  • B65D85/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • G06K19/077 G06K 19/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G06K7/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, EN ESPECIAL, DE CAJETILLAS DE CIGARRILLOS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para comprobar el contenido de grandes recipientes para cigarrillos, en concreto, cajas de cartón para el envío, con una pluralidad de paquetes de embalaje como contenido, presentando cada paquete de embalaje un grupo de cajetillas de cigarrillos que está rodeado por una envoltura exterior.

El empleo de transpondedores para el almacenamiento de datos se conoce en la técnica del embalaje y, en concreto, también en relación con el uso o la aplicación de transpondedores en cajetillas de cigarrillos (WO 00/46734). En este estado de la técnica, deben almacenarse en los transpondedores (o en otros soportes de datos) de forma prioritaria datos relevantes para fines fiscales. No obstante, el transpondedor también puede alojar otros datos sobre la fabricación de los cigarrillos. En este caso, el soporte de datos está colocado en el lado exterior de la cajetilla de cigarrillos.

El documento DE 19915911 describe un procedimiento de fabricación en el que, a partir de un recorte de varias capas de una vía de material (sin fin), se fabrican cajetillas individuales de cigarrillos. En la pared frontal de la cajetilla se aplica un precinto de control hecho de papel.

También el documento DE 19837469 da a conocer cajetillas de cigarrillos similares.

La idea de colocar un transpondedor entre dos capas se conoce del documento US 6.027.027. Allí se encastra un transpondedor RFID (identificación por radiofrecuencia) escribible entre dos capas de papel en una cinta sin fin.

El documento DE19900086 da a conocer transpondedores

RFID flexibles en una cinta sin fin (vía laminada).

La idea de aplicar transpondedores RFID para comprobar plagios / falsificaciones dentro de piezas de ropa se conoce de los documentos DE-U-9417952 y DE-A4341880. En el documento DE19911709, el transpondedor se coloca de forma discreta en el lado interior de un embalaje de un producto.

Un dispositivo para la fabricación y el embalaje de cigarrillos se conoce del documento EP882411, respecto al cual están limitadas las reivindicaciones.

La invención se basa en el objetivo de hacer posible que la identificación de las cajetillas de cigarrillos aloje una pluralidad de datos, especialmente también para evitar falsificaciones y vías de comercialización ilegales.

Para alcanzar este objetivo sirve, según la invención, el procedimiento definido en la reivindicación

1. En las reivindicaciones dependientes se definen ejemplos de realización concretos.

En el caso del procedimiento de la invención, el registro de las cajetillas se realiza mediante transpondedores al final del proceso de manipulación, en concreto, tras la introducción de los paquetes de embalaje (cartones de cigarrillos) en cajas de cartón para el envío. Los transpondedores con los datos que deben registrarse se encuentran en lado interior de una envoltura exterior de cada paquete de embalaje de cigarrillos, por tanto, normalmente una unidad con diez cajetillas de cigarrillos. La totalidad de los transpondedores que se encuentran en una caja de cartón para el envío -de forma correspondiente al número de paquetes de embalaje -se registra y valora mediante un dispositivo de lectura.

Otras particularidades y características de la

invención se explican a continuación de forma detallada mediante los dibujos, representándose detalles de la invención en las figuras 5, 6 y 8, mientras que los restantes dibujos muestran el entorno técnico.

En los dibujos se muestran ejemplos de aplicación o uso importantes para transpondedores, por tanto, para soportes de datos que operan según el principio de la tecnología de frecuencias de radio. Los transpondedores pueden presentar diferentes formas y tamaños, por ejemplo, en forma de etiquetas, hojas o discos, pero también pueden estar configurados de forma cilíndrica o en forma de varilla. En los transpondedores puede almacenarse información y datos de cualquier tipo y, en concreto, mediante la transmisión con un dispositivo de escritura electrónico. Los datos pueden consultarse mediante dispositivos de lectura configurados de forma correspondiente.

Las figuras 2 y 3 muestran aplicaciones especiales de transpondedores 23 en relación con cajetillas de cigarrillos. El transpondedor está colocado en un paquete 24 de embalaje para un grupo de (diez) cajetillas de cigarrillos – cartón de cigarrillos. El paquete 24 de embalaje presenta una envoltura exterior en la que está colocado en el lado interior el transpondedor 23 y, en concreto, en la zona de una pared 25 de gran superficie del paquete. El transpondedor 23 contiene especialmente datos sobre la fabricación de los cigarrillos o su embalaje. Con un dispositivo 26 de lectura pueden reconocerse estos datos para fines de control.

Una pluralidad de este tipo de paquetes 24 de embalaje se introduce para el envío en un gran recipiente, a saber, en una caja 27 de cartón. Con ayuda del dispositivo 26 de lectura puede comprobarse todo el relleno de la caja 27 de cartón con los paquetes 24 de embalaje. También es posible, mediante exploración,

controlar todos los transpondedores 23 de los paquetes 24 de embalaje que se encuentran en la caja 27 de catón, de modo que la caja 27 de cartón se llena clasificada por tipos.

Para la fabricación industrial de paquetes con un transpondedor 23 se procede, según la figura 4, de modo que los transpondedores 23 se alimentan a una vía 28 de material continua y se colocan en esta en una posición precisa. Los transpondedores 23 se colocan de modo que, durante la separación posterior por recortes para un paquete en cada caso, los transpondedores están colocados en el recorte de forma correspondiente a la posición deseada, por ejemplo, durante la fabricación de paquetes 24 de embalaje según la figura 2. Los transpondedores 23 se alimentan mediante un transportador 29 independiente y se colocan en la vía 28 de material, por ejemplo, mediante adhesión.

Otra particularidad de la figura 4 consiste en que los transpondedores 23 se disponen entra la vía 28 de material y otra vía 30 de material, por tanto, están encastrados entre estas vías 28, 30. Las dos vías 28, 30 de material se conducen de forma convergente o a modo de embudo mediante rodillos de inversión dispuestos de forma correspondiente. Los transpondedores 23 se colocan en la vía 28 de material conducida aún de forma individual. Después, entre rodillos 31, 32 de compresión, tiene lugar una unificación de las vías 28, 30 de material uniéndolas entre sí y encastrando los transpondedores 23. La vía de material de varias capas formada de esta manera se alimenta a un grupo de recorte para la separación de recortes para paquetes, de modo que cada recorte presenta al menos un transpondedor 23 en la posición deseada.

La figura 5 muestra otra particularidad del uso de transpondedores 23. Estos se colocan, durante la fabricación de paquetes y, en concreto, especialmente de

paquetes 24 de embalaje para cigarrillos, directamente en relación con la colocación de la envoltura exterior en un recorte 33 para la envoltura exterior. La fabricación del paquete 24 de embalaje se muestra aquí de forma esquemática mediante un empaquetador de embalajes que presenta dos cabezales 34, 35 de plegado. El paquete 24 de embalaje que sale del segundo cabezal 35 de plegado presenta en este caso, en el lado superior o la pared 25

superior del paquete, el transpondedor 23 en el lado interior. Para la alimentación o facilitación de los

transpondedores 23 estos se colocan en una vía 36 de transporte. Los transpondedores 23 presentan en este caso una separación entre sí que garantiza, de acuerdo con la técnica de fabricación, que los transpondedores 23 pueden alimentarse al recorte 33 que está dispuesto preparado en el lado de entrada del cabezal 34 de plegado. Los recortes 33 – separados de una vía de material – se colocan en cada caso en un plano vertical antes de una cavidad 37 del cabezal 34 de plegado. El proceso de envolver un grupo de cigarrillos se desarrolla de forma habitual, es decir, envolviendo primero en forma de U el grupo de paquetes mediante el deslizamiento del mismo en la cavidad 37 a la vez que llevan consigo el recorte 33. En este caso, el transpondedor 23 llega, con la parte correspondiente del recorte 33, al lado superior del grupo de paquetes.

La vía 36 de transporte con los transpondedores 23 está preparada de forma independiente....

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para comprobar el contenido de grandes recipientes para cigarrillos, en concreto, cajas (27) de cartón para el envío, con una pluralidad de paquetes (24) de embalaje como contenido, presentando cada paquete (24) de embalaje un grupo de cajetillas de cigarrillos, estando rodeado el paquete (24) de embalaje por una envoltura exterior, caracterizado por las siguientes características: a) en cada paquete (24) de embalaje se encuentra un transpondedor (23) con información y datos sobre las cajetillas de cigarrillos, b) el transpondedor (23) está colocado en cada caso en el lado interior de la envoltura exterior del paquete (24) de embalaje, c) el transpondedor (23) se coloca en un recorte (33) para la envoltura exterior y el recorte (33) se pliega alrededor del grupo de cajetillas de cigarrillos, d) los datos que han de almacenarse en el transpondedor

(23) se transmiten directamente al transpondedor (23) mediante el dispositivo (40) de escritura antes del comienzo del proceso de plegado para envolver el grupo de cajetillas de cigarrillos, e) tras la fabricación del paquete (24) de embalaje y la introducción en la caja (27) de cartón, los datos de todos los transpondedores (23) de los paquetes (24) de embalaje en la caja (27) de cartón se registran y valoran mediante un dispositivo (26) de lectura.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por las siguientes características: a) los transpondedores (23) se alimentan, de forma correspondiente a su posición, a un paquete (24) de

embalaje de una vía (28) de material para fabricar recortes (33) para paquetes (24) de embalaje y se colocan en la vía (28) de material, b) a continuación, se separan de la vía (28) de material recortes (33) para un paquete (24) de embalaje en cada caso, c) en cada caso, un recorte (33) con transpondedor (23) se mantiene preparado en un plano vertical antes de una cavidad (37) de un cabezal (34) de plegado, d) un grupo de cajetillas de cigarrillos toma, al desplazarse en la cavidad (37), el recorte (33) y envuelve en forma de U el grupo de cajetillas de modo que el transpondedor (23) se coloca con una parte correspondiente del recorte (23) en el lado superior del grupo de cajetillas.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque los transpondedores (23) están fijados mediante adhesivo de forma separable en una vía (36) transportadora y, en la zona de un desvío de la vía

(36) transportadora, se transmiten al recorte (33) presionándolos en este.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disco de soporte de registro conectado, del 1 de Enero de 2020, de MPO International: Disco de soporte de registro analógico que presenta por lo menos una primera cara que comprende por lo menos una capa de lectura y por […]

Sonda de interrogación de RFID, del 18 de Septiembre de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Una sonda de interrogación de RFID para interrogar contenedores de almacenamiento criogénico desechables con etiqueta RFID, comprendiendo la sonda: un […]

Dispositivo vial con transpondedor, del 24 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: Dispositivo vial, del tipo que comprende - una pieza vial , como un amortiguador, en el que se forma un orificio receptor , - un transpondedor , y […]

Etiqueta RFID para pajitas criogénicas, del 5 de Junio de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Un manguito para una pajita criogénica , comprendiendo el manguito una etiqueta RFID, caracterizado por que: el manguito […]

Etiqueta RFID para su disposición en una botella para productos derivados de la sangre y uso de la misma, del 1 de Mayo de 2019, de GRIFOLS, S.A: Botella para productos derivados de la sangre que comprende una etiqueta RFID dispuesta en dicha botella, comprendiendo dicha botella un cuerpo principal […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA USO AGRÍCOLA, del 21 de Marzo de 2019, de AGROSECURITY 2017, S.L: La invención consiste en un señuelo de silicona, caucho, resina, plástico o similar, de forma, aspecto y dimensiones del producto agrícola a proteger; preferentemente […]

Terminal de pago electrónico y dispositivo de acoplamiento, del 15 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Terminal de pago electrónico que presenta un lector de tarjeta de pago de pista magnética incluyendo un paso de tarjeta reforzado en su parte inferior mediante […]

Etiqueta de RFID, del 8 de Noviembre de 2017, de Cryogatt Systems Limited: Una etiqueta de RFID para ubicación dentro de una parte de base tubular de un vial criogénico autónomo , teniendo el vial criogénico autónomo una protuberancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .