PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN ENLACE DE TELECOMUNICACIÓN CON UNA CONEXIÓN DE ABONADO LLAMADA DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Procedimiento para establecer un enlace de telecomunicación (TK) con una conexión de abonado (4) llamada de una primera red de telecomunicación (TK) (1),

a la que está conectado al menos un sistema terminal (41, 42, 46), en donde la conexión de abonado (4) llamada posee un número de llamada asignado mediante el administrador de la primera red TK (1), y en donde la primera red TK (1) y una segunda red TK (2) están conectadas entre sí a través de puntos de interconexión (POI), que materializan una transición de red entre la primera red TK (1) y la segunda red TK (2), que comprende los pasos: - preselección de la segunda red TK (2) como red TK (2), a través de la cual se completan enlaces TK dirigidos a la conexión de abonado (4), utilizando el número de llamada de la conexión de abonado (4), - enrutamiento de todas las peticiones de establecimiento de enlace TK que están dirigidas a la conexión de abonado (4) utilizando el número de llamada de la conexión de abonado (4), en la red TK (2) preseleccionada, y - completamiento de un enlace TK pedido con la conexión de abonado (4) a través de la red TK (2) preseleccionada, en donde - el completamiento del enlace TK pedido a través de la red TK (2) preseleccionada comprende: o enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK dirigida al número de llamada de la conexión de abonado (4) desde la red TK (2) preseleccionada a un primer punto de acceso (32) de una red de conmutación por paquetes (3), o enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK desde el primer punto de acceso (32), a través de la red de conmutación por paquetes (3), a un segundo punto de acceso (31) de la red de conmutación por paquetes (3) y desde el mismo a la conexión de abonado (4) llamada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2005/001556.

Solicitante: TELES AG INFORMATIONSTECHNOLOGIEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERNST-REUTER-PLATZ 8 10587 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: PAETSCH, FRANK, WEGENER, ROCHUS, LUDTKE, KARSTEN, SCHINDLER, SIGRAM, BASTIAN,JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/42N
  • H04M7/12H8
  • H04Q3/00D

Clasificación PCT:

  • H04M3/42 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00).
  • H04M3/428 H04M 3/00 […] › Disposiciones para situar las llamadas entrantes en espera.
  • H04M7/00 H04M […] › Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación.
  • H04Q3/00 H04 […] › H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN ENLACE DE TELECOMUNICACIÓN CON UNA CONEXIÓN DE ABONADO LLAMADA DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para establecer un enlace de telecomunicación (TK) con una conexión de abonado llamada de una primera red de telecomunicación, a la que está conectado al menos un sistema terminal, en donde la conexión de abonado posee un número de llamada asignado mediante el administrador de la primera red de telecomunicación. Antecedentes de la invención

El documento DE 199 43 742 A1 describe un procedimiento para la puesta a disposición de servicios TK adicionales en una conexión de abonado llamada, que en una configuración prevé que las peticiones de establecimiento de enlace dirigidas a una conexión de abonado llamada de este tipo sean guiadas a través de una red TK preseleccionada por el abonado llamado. Mediante la comunicación de esta red TK intermediaria preseleccionada con un agente de servicio inteligente dispuesto en la conexión de abonado, pueden proporcionarse servicios adicionales.

El procedimiento conocido del documento DE 199 43 742 A1 parte de la premisa de que ya existe un enlace entre la red TK intermediaria preseleccionada y la conexión de abonado y de que, durante este enlace, se recibe otra petición de enlace. El primer enlace puede comprender a este respecto también una selección de la conexión de abonado en la Internet, a través de un enlace transconectado entre la conexión de abonado y un switch de la red TK preseleccionada. El primer enlace parte en este caso, sin embargo, de la conexión de abonado como conexión llamante. En tanto que el documento DE 199 43 742 A1 prevé una transmisión de datos a la conexión de abonado llamada a través de técnica voice over IP (VoIP), se materializará la técnica VoIP solamente en la red de conmutación de línea entre el switch de la red TK preseleccionada y la conexión de abonado llamada.

El documento EP 0 912 071 A2 describe un sistema y un procedimiento para proporcionar un acceso desagrupado a líneas de conexión de telecomunicación. A este respecto se proporciona la posibilidad de conectar aparatos terminales TK a un administrador de red de acceso seleccionada (“Local Exchange Carrier”). El documento EP 0 912 071 A2 diferencia a este respecto entre el administrador de red de acceso prefijado (“Incumbent Local Exchange Carrier”) y los administradores de red de acceso alternativos que compiten con el mismo (“Competing Local Exchange Carrier”).

A este respecto los aparatos terminales TK están enlazados a un módulo de interfaz de línea a través de una unidad de conexión. El módulo de interfaz de línea tiene dos salidas, una salida hacia el punto de conmutación local del administrador de red de acceso y una salida hacia un módulo de interfaz de red. El módulo de interfaz de red está enlazado, a través de una red de enlace genérica que presenta varios switches e instalaciones de conmutación enlazados entre sí, con un nudo de servicio de un administrador de red de acceso alternativo. De este modo es posible que un aparato terminal TK esté conectado, en lugar de al punto de conmutación local del administrador de red de acceso prefijado, a través de la red de enlace al punto de conmutación local de un administrador de red de acceso alternativo.

El acrónimo “xDSL” (DSL = digital subscriber line = línea de conexión de abonado digital) designa en este documento todas las técnicas de transmisión para datos digitales – tanto a través de líneas telefónicas de cable de cobre bifilares como a través de otros medios físicos (por ejemplo cables de TV, líneas DVB-T u otras líneas inalámbricas terrestres o apoyadas por satélite) – para la transmisión de datos entre el ordenador de un usuario de una red TK y esta red TK (de forma preferida la Internet), con excepción de la técnica ISDN (por ejemplo conforme a la serie V de recomendaciones ITU) para líneas telefónicas de cables de cobre bifilares.

La forma más habitual de técnica xDSL es la técnica aDSL (asymmetric digital subscriber line) sobre el medio físico “cable telefónico doble de cobre”: es asimétrica en el sentido de prever para esta transmisión de datos un canal de recepción rápido y un canal de emisión más lento. Otra forma habitual es la técnica sDSL (symmetric digital subscriber line): aquí se presenta un diseño simétrico, igual de rápido, de canal de recepción y de canal de emisión. Con técnicas xDSL de cable telefónico son posibles de forma preferida velocidades de transmisión en un margen de megabits. P.ej. la anchura de banda prevista para la recepción de datos del sistema terminal, en una conexión aDSL, es normalmente de unos 0,8 Mbit/s a 3 Mbit/s. Misión de la invención

La presente invención se ha impuesto la misión de proporcionar un procedimiento para establecer un enlace TK con una conexión de abonado llamada de una red TK, que haga posible a esta conexión de abonado dirigir las peticiones de enlace entrantes, lo más flexible y económicamente posible, a través de una red TK intermediaria – del mismo modo que es posible para una conexión de abonado, en el caso de peticiones de enlace procedentes de la misma, conducir éstas a través de una red TK intermediaria. Resumen de la invención

Esta misión es resuelta conforme a la invención mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones subordinadas se especifican configuraciones preferidas y ventajosas de la invención.

Según esto está previsto que todas las peticiones de establecimiento de enlace TK, que se dirijan mediante la utilización del número de llamada de la conexión de abonado llamada a la conexión de abonado, en primer lugar se enruten a una red TK preseleccionada. El enlace TK pedido con la conexión de abonado llamada se completa después a través de la red TK preseleccionada, en donde el completamiento del enlace TK comprende un enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK desde la red TK preseleccionada a un primer punto de acceso de una red de conmutación por paquetes, un enrutamiento de la petición de establecimiento de llamada TK a través de la red de conmutación por paquetes a un segundo punto de acceso de la red de conmutación por paquetes y desde el segundo punto de acceso a la conexión de abonado llamada. Por lo tanto se establece el enlace con la conexión de abonado llamada al menos a través de la red TK preseleccionada y una red de conmutación por paquetes.

A este respecto la primera red TK y la segunda red TK preseleccionada están conectadas entre sí a través de puntos de interconexión, que materializan una transición de red de una primera red TK a la segunda red TK.

La solución conforme a la invención se basa en la idea de enrutar una petición de establecimiento de enlace TK a una conexión de abonado llamada a través de una red TK preseleccionada y, para completar el enlace TK, implicar a una red de conmutación por paquetes. Debido a que la conexión de abonado llamada o su usuario realiza una preselección en cuanto a la red, a través de la cual se completa un enlace TK con la conexión de abonado llamada, este procedimiento recibe también el nombre de “preselección inversa”.

El completamiento de un enlace TK con la implicación de una red de conmutación por paquetes así como una transmisión de datos a través de la red de conmutación por paquetes, después de completar el enlace TK, hacen posible una materialización especialmente económica del enlace TK con la conexión de abonado llamada. A este respecto está previsto de forma preferida que en la red TK preseleccionada en un momento lo más temprano posible, es decir en cuanto la petición de establecimiento de enlace TK se haya dirigido a la segunda red TK preseleccionada, la petición de establecimiento de enlace TK se transfiera a la red de conmutación por paquetes. Esto hace posible una transmisión de datos económica a través de la red de conmutación por paquetes, con la minimización de la implicación de redes de telecomunicación PSDN/ISDN y su infraestructura.

En una configuración preferida de la invención la conexión de abonado comprende una conexión de abonado xDSL. El completamiento del enlace TK pedido a través de la red TK preseleccionada con la conexión de abonado xDSL comprende después un enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK, en la red de conmutación por paquetes, en un punto de acceso xDSL, a una red de conmutación por paquetes y desde ésta a través de técnica xDSL a la conexión xDSL. La conexión de abonado llamada está enlazada de este modo,...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para establecer un enlace de telecomunicación (TK) con una conexión de abonado (4) llamada de una primera red de telecomunicación (TK) (1), a la que está conectado al menos un sistema terminal (41, 42, 46), en donde la conexión de abonado

(4) llamada posee un número de llamada asignado mediante el administrador de la primera red TK (1), y en donde la primera red TK (1) y una segunda red TK (2) están conectadas entre sí a través de puntos de interconexión (POI), que materializan una transición de red entre la primera red TK (1) y la segunda red TK (2), que comprende los pasos:

- preselección de la segunda red TK (2) como red TK (2), a través de la cual se completan enlaces TK dirigidos a la conexión de abonado (4), utilizando el número de llamada de la conexión de abonado (4), -enrutamiento de todas las peticiones de establecimiento de enlace TK que están dirigidas a la conexión de abonado (4) utilizando el número de llamada de la conexión de abonado (4), en la red TK (2) preseleccionada, y -completamiento de un enlace TK pedido con la conexión de abonado (4) a través de la red TK (2) preseleccionada, en donde -el completamiento del enlace TK pedido a través de la red TK (2) preseleccionada comprende:

o enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK dirigida al número de llamada de la conexión de abonado (4) desde la red TK (2) preseleccionada a un primer punto de acceso (32) de una red de conmutación por paquetes (3),

o enrutamiento de la petición de establecimiento de enlace TK desde el primer punto de acceso (32), a través de la red de conmutación por paquetes (3), a un segundo punto de acceso (31) de la red de conmutación por paquetes (3) y desde el mismo a la conexión de abonado (4) llamada.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de abonado comprende una conexión de abonado xDSL y el completamiento del enlace TK pedido a través de la red TK preselecionada con la conexión de abonado xDSL comprende:

- enrutamiento del pedido de establecimiento de enlace TK en la red de conmutación

por paquetes, en un punto de acceso xDSL, con la red de conmutación por paquetes y

desde la misma a través de técnica xDSL a la conexión xDSL.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la petición de

establecimiento de enlace TK es conducida desde el segundo punto de acceso de la red de conmutación por paquetes a la primera red TK y se termina a través de un punto de conmutación local de la primera red TK.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos a transmitir a la conexión de abonado llamada se empaquetan en el primer punto de acceso de la red de conmutación por paquetes, siempre que no existan ya como datos empaquetados.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque los datos se empaquetan como paquetes de datos IP y se transmiten a través de la red de conmutación por paquetes.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la petición de establecimiento de enlace TK dirigida a la conexión de abonado llamada afecta a un enlace de voz y los datos a transmitir a la conexión de abonado llamada se transmiten, por telefonía Internet, a través de la red de conmutación por paquetes.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos recibidos en la conexión de abonado se alimentan en la misma a un ordenador y allí se representan acústica y/u ópticamente.

8. Procedimiento según las reivindicaciones 2 y 6, caracterizado porque los datos recibidos a través de la conexión xDSL recorren antes o después de su recepción en la conexión xDSL un dispositivo VoIP, que transforma los datos empaquetados en una señal, que puede reproducirse mediante un aparato telefónico analógico o digital conectado a la conexión xDSL.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se realiza una preselección de la segunda red TK por medio de que la asignación de la conexión de abonado a la red TK preseleccionada se registra en un banco de datos y la primera red TK comprueba, con base en el banco de datos, si debe enrutarse o no una petición de establecimiento de enlace TK entrante a la segunda red TK.

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través de la red TK preseleccionada ya existe un enlace TK con la conexión de abonado llamada y se enruta una petición de establecimiento de enlace TK entrante adicional a través de la red TK preseleccionada y la red de conmutación por paquetes, a la conexión de abonado llamada.

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 2 y 10, caracterizado porque el enlace TK ya existente se ha terminado a través de la red de conmutación por paquetes y técnica xDSL y los datos del enlace TK adicional se multiplexan con los datos del enlace ya existente sobre la línea de transmisión xDSL.

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sólo se enruta una petición de establecimiento de enlace TK entrante a la conexión de abonado llamada, a través de la red TK preseleccionada y la red de conmutación por paquetes, una vez que se ha terminado al menos un enlace TK ya existente con la conexión de abonado contemplada a través de la primera red TK.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para el caso en el que un enrutamiento de una petición de establecimiento de enlace, desde la primera red TK a la segunda red TK, no sea posible excepcionalmente por motivos técnicos, la petición de establecimiento de enlace TK se termina a través de la primera red TK.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MÉTODO DE INTERFUNCIONAMIENTO DE PARÁMETROS DE SERVICIO'MÉTODO DE INTERFUNCIONAMIENTO DE PARÁMETROS DE SERVICIO, del 25 de Mayo de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): El método de interfuncionamiento de parámetros de servicio adaptado a lograr un intercambio de los parámetros de servicio entre una red que […]

MÉTODO DE LLAMAR LA PARTE LLAMADA, EQUIPO DE COMUNICACIÓN, SERVIDOR DE INFORMACIÓN DE LA PARTE QUE LLAMA Y DISPOSITIVO DE CONTROL QUE LLAMA, del 2 de Febrero de 2011, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: Un método de llamar una parte llamada que comprende una etapa de alertar, antes la etapa de comunicaciones de hacer que un dispositivo final que llama se comunique […]

Imagen de 'METODO PARA HABILITAR UN JUEGO DE RED, UNIDAD DE TERMINAL Y SERVIDOR…'METODO PARA HABILITAR UN JUEGO DE RED, UNIDAD DE TERMINAL Y SERVIDOR PARA JUEGO DE RED, del 24 de Mayo de 2010, de KABUSHIKI KAISHA EIGHTING: Método para habilitar un juego de red de Internet en el que participan varios jugadores, caracterizado porque cada jugador usa una unidad de terminal respectiva […]

Generación mejorada de tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, particularmente a través de múltiples dominios de seguridad, localmente por parte de un teléfono de VoIP, del 1 de Julio de 2020, de Airbus Defence and Space Limited: Un método para soportar tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, en donde el método es ejecutado por una pasarela de voz con Seguridad Multinivel, […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Integración de información adicional en una llamada de telecomunicaciones, del 20 de Mayo de 2020, de Google LLC: Método, que comprende: la recepción, mediante un servidor de enrutamiento de llamadas, de una solicitud para establecer una llamada entre un dispositivo […]

Método y aparato de intercambio de información, del 20 de Mayo de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de intercambio de información, realizado en un dispositivo terminal, caracterizado porque el método comprende: determinar […]

Imagen de 'Método, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes…'Método, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes IMS, del 25 de Marzo de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para gestionar llamadas en una red IMS, el método comprende: - recibir una notificación en un servidor desde la red IMS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .