POSICIONADOR CON UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE CONEXIÓN.

Posicionador con dispositivo de vigilancia de conexión, en donde el posicionador presenta una etapa de engranaje superior que puede ser accionada por un eje de accionamiento,

en donde la etapa de engranaje superior acciona a su vez una rueda de malta, en donde una rueda de malta del engranaje de malta esta unida mecánicamente con una columna de interruptor situada centrada en el posicionador y que tiene contactos, y donde el dispositivo de vigilancia de conexión esta situado en una carcasa por encima de la etapa de engranaje superior y presenta dos interruptores de levas, en donde el dispositivo de vigilancia de conexión (1) presenta un disco de levas (5) dispuesto horizontalmente que esta unido con la rueda de malta y por ello esta unido mecánicamente directamente con la columna de interruptor y donde el disco de levas (5) presenta en su cara frontal un contorno frontal superior (7) envolvente sobre el que se desliza un primer interruptor de levas (9), caracterizado porque además esta previsto un contorno frontal inferior (8) sobre el que se desliza un segundo interruptor de levas (10), porque el contorno frontal superior (7) y el contorno frontal inferior (8) discurren paralelos en horizontal porque el numero de levas orientadas hacia el interior sobre el contorno frontal superior (7) se corresponde con el numero de las posibles posiciones de conexión n del posicionador y porque el numero de las levas orientadas hacia el interior sobre el contorno frontal inferior (8) se corresponde con la mitad del numero de las posibles posiciones de conexión del posicionador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/010169.

Solicitante: MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FALKENSTEINSTRASSE 8 93059 REGENSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: DOHNAL, DIETER, SCHMIDBAUER, ALBERT, BAERTL,REINHOLD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Octubre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H19/62 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 19/00 Interruptores accionados por desplazamiento angular de su órgano motor accionado directamente por un cuerpo sólido exterior al interruptor, p. ej. por una mano, en donde ese órgano pueda ser girado un ángulo ilimitado y no especificado. › Contactos accionados por levas radiales.
  • H01H9/00B

Clasificación PCT:

  • H01H19/62 H01H 19/00 […] › Contactos accionados por levas radiales.
  • H01H9/00 H01H […] › Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357906_T3.pdf

 

POSICIONADOR CON UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE CONEXIÓN.
POSICIONADOR CON UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE CONEXIÓN.
POSICIONADOR CON UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE CONEXIÓN.

Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un posicionador con un dispositivo de vigilancia de conexión para un transformador de escalones.

Un posicionador sirve para la conmutación sin carga entre diferentes tomas de devanados de un transformador de escalones. En oposición a un interruptor de escalones en carga, en el que la conmutación se produce bajo carga sin interrupción, en un posicionador previsto para la conmutación el correspondiente transformador debe estar completamente desconectado antes de empezar cada conmutación y solo puede ser conectado de nuevo después de haber terminado completamente la conmutación.

Un posicionador de este tipo es conocido por las instrucciones de la solicitante “Posicionador DEETAP® U” Instrucciones de manejo BA249, edición Octubre 2003. Un conocido posicionador de este tipo puede ser accionado por un accionamiento manual o un accionamiento motorizado, que actúa sobre una etapa de engranaje superior, pero también por un accionamiento manual directo por volante o también una llave de conexión.

En el caso mas frecuente de accionamiento mediante un accionamiento manual o un accionamiento motorizado en la cabeza del posicionador esta prevista una etapa de engranaje superior. A esta etapa de engranaje superior llega el eje del accionamiento manual o del accionamiento motorizado; de la etapa de engranaje superior sale una biela de malta que en cada conmutación realiza un giro completo, la cual engrana en una rueda de malta, la cual por su parte esta nuevamente en unión con una columna de interruptor giratoria del posicionador, situada centrada. La columna de interruptor giratoria soporta al contacto móvil de interruptor del posicionador. Esta columna de interruptor está, como se ha descrito, centrada en el interior de un andamiaje o cilindro de un material aislante, en cuya periferia en varios planos horizontales, están situados los contactos fijos de posicionador que pueden ser conectados a elección desde los contactos de interruptor móviles, giratorios.

Mediante el accionamiento del accionamiento manual o del accionamiento motorizado se lleva a cabo entonces una conmutación de la siguiente manera: el eje de accionamiento que llega hasta la etapa de engranaje superior gira; este giro es transmitido al empujador de malta el cual encaja en la rueda de malta que esta en unión con la columna de interruptor y la hace girar un paso de conexión más. Con ello la columna de interruptor gira el mismo ángulo, los contactos móviles situados en ella abandonan los contactos fijos que hacían contacto hasta ahora con ella y a continuación establecen un nuevo contacto eléctrico con otros contactos fijos vecinos. Con ello se ha terminado la conmutación, el transformador puede ser conectado de nuevo.

En los posicionadores conocidos, por encima de la etapa de engranaje superior descrita esta previsto un dispositivo de vigilancia de la conexión. Este dispositivo de vigilancia de la conexión contiene dos microinterruptores accionados mecánicamente, diseñados como interruptor de levas S80, S90.

En cada posición de trabajo se acciona el primer interruptor de levas S80, es decir, después de cada reajuste del posicionador de una posición de trabajo a la siguiente, cambia su estado de conexión. Después de reajustar el posicionador a la posición de trabajo siguiente, a la que sigue, retrocede a la posición de conexión original. Para ello desde el eje de accionamiento y a través de un pequeño engranaje intermedio se acciona un contorno sobre el que se mueve el primer interruptor de levas.

Con cada paso de conexión del posicionador el segundo interruptor de levas S90 es accionado, es decir, después del ajuste del posicionador un paso de conexión mas, retrocede de nuevo a la posición original de conexión. Para ello por encima de la rueda de malta esta sujeto un disco de levas que en su periferia lleva un contorno en forma de levas. El numero de levas se corresponde con el numero n de las posiciones de conexión disponibles. Sobre este contorno frontal discurre el segundo interruptor de levas. Durante la conmutación la columna de interruptor y con ella también el disco de levas son hechos girar a través de la rueda de malta en un ángulo de 360 grados/n.

Los dos interruptores de levas descritos están conectados eléctricamente de tal manera que se produce un disparo del interruptor de potencia del transformador cuando

- el eje del posicionador es hecho girar, es decir el segundo interruptor de levas S90 abre;

- el accionamiento del posicionador es accionado, es decir, el primer interruptor de levas S80 abre.

Por el contrario, una nueva reconexión del interruptor de potencia del transformador solo debe ser posible si

- el posicionador esta en una posición de trabajo definida

- además de ello, el accionamiento del posicionador esta igualmente en una posición de trabajo definida.

Este conocido dispositivo de vigilancia de la conexión presenta diversas desventajas. Solo puede detectar si la palanca de accionamiento esta rota o desacoplada, sin embargo no puede detectar la rotura o un fallo de funcionamiento del engranaje de malta, formado por el empujador de malta y la rueda de malta, que acciona la columna de interruptor del posicionador. En el caso de una rotura de este tipo que el dispositivo de vigilancia de la conexión no reconoce, pueden ocurrir daños graves puesto que el posicionador no se encuentra en una posición de trabajo definida. Otra desventaja El documento US 2005/269191 muestra un posicionador acorde con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por consiguiente, es misión del invento el presentar un posicionador con un dispositivo de vigilancia de la conexión que

- vigile también un funcionamiento defectuoso del accionamiento de malta

- sea de construcción sencilla y regulable

- además sea fácilmente accesible.

Esta misión será resuelta por un posicionador con las características de la primera reivindicación. Las reivindicaciones secundarias se refieren a configuraciones ventajosas del invento.

Las ventajas del posicionador y su dispositivo de vigilancia de conexión acordes con el invento se pueden resumir de la siguiente manera:

- Conexión directa a la columna de conexión, con ello detección fiable de cada posición inadmisible de la columna de conexión, es decir, cada desviación respecto de una posición de trabajo permitida.

- Montaje sencillo y cableado por medo de carcasa con tapa separada

- Mediante una disposición conjunta de ambos interruptores de levas es posible un ajuste y regulación conjunto de manera sencilla.

La ventaja principal consiste, como ya se ha descrito, en que se puede detectar con fiabilidad tanto una rotura de la barra de accionamiento como también, esto es nuevo, una rotura del engranaje de malta.

Según una configuración desarrollada especialmente ventajosa del invento adicionalmente esta integrada una señalización óptica de posición que de manera sencilla puede ser leída desde arriba mediante una mirilla de cristal.

A continuación se describirá el invento a modo de ejemplo con mas detalle sobre la base de los dibujos. Las figuras muestran:

Figura 1 un dispositivo de vigilancia de conexión de de un posicionador acorde con el invento en representación seccionada lateral esquematizada

Figura 2 el dispositivo de vigilancia de conexión anterior, cerrado, en representación en perspectiva

Figura 3 los componentes internos de este dispositivo de vigilancia de conexión, solos, en igual representación en perspectiva

Figura 4 un diagrama de contacto de ambos interruptores de levas del dispositivo de vigilancia de conexión representado.

En primer lugar, la construcción del dispositivo de vigilancia de conexión acorde con el invento debe ser explicada sobre la base de las figuras 1 a 3.

El dispositivo de vigilancia de conexión 1 esta situado en una carcasa 2 separada por encima de la etapa de engranaje superior del posicionador. La carcasa 2 esta sujeta mediante tornillos de fijación 3 en la etapa de engranaje superior. Entre medias esta prevista una junta 4 envolvente. El dispositivo presenta en el interior un disco de levas 5 dispuesto horizontalmente, que mediante una atornilladura 6 esta unido con el engranaje de malta no representado y con ello directamente a la columna de interruptor del posicionador. En su cara... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Posicionador con dispositivo de vigilancia de conexión, en donde el posicionador presenta una etapa de engranaje superior que puede ser accionada por un eje de accionamiento, en donde la etapa de engranaje superior acciona a su vez una rueda de malta, en donde una rueda de malta del engranaje de malta esta unida mecánicamente con una columna de interruptor situada centrada en el posicionador y que tiene contactos, y donde el dispositivo de vigilancia de conexión esta situado en una carcasa por encima de la etapa de engranaje superior y presenta dos interruptores de levas, en donde el dispositivo de vigilancia de conexión (1) presenta un disco de levas (5) dispuesto horizontalmente que esta unido con la rueda de malta y por ello esta unido mecánicamente directamente con la columna de interruptor y donde el disco de levas (5) presenta en su cara frontal un contorno frontal superior (7) envolvente sobre el que se desliza un primer interruptor de levas (9), caracterizado

porque además esta previsto un contorno frontal inferior (8) sobre el que se desliza un segundo interruptor de levas (10),

porque el contorno frontal superior (7) y el contorno frontal inferior (8) discurren paralelos en horizontal

porque el numero de levas orientadas hacia el interior sobre el contorno frontal superior (7) se corresponde con el numero de las posibles posiciones de conexión n del posicionador y porque el numero de las levas orientadas hacia el interior sobre el contorno frontal inferior (8) se corresponde con la mitad del numero de las posibles posiciones de conexión del posicionador.

2. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno frontal superior (7) esta construido geométricamente de tal manera que al comienzo del movimiento de giro del disco de levas (5) el interruptor de levas superior (9) que sobre él se desliza es empujado hacia el exterior y después de terminar el movimiento de giro retrocede para caer de nuevo en una nueva leva y porque el contorno frontal inferior (8) esta construido geométricamente de tal manera que al comienzo del movimiento de giro del disco de levas (5) el interruptor de levas inferior (10) que sobre él se desliza es empujado igualmente hacia el exterior, al terminar el movimiento de giro sin embargo, queda clavado y solo después de un nuevo movimiento de giro retrocede para caer de nuevo en otra leva.

3. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque ambos interruptores de levas (9,10) están situados verticalmente uno sobre otro, es decir, están situados en un plano perpendicular el disco de levas (5).

4. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado

porque en la cara superior del disco de levas (5) hay colocadas unas cifras que se corresponden con las posibles posiciones del posicionador,

porque en la zona superior de la carcasa (2) esta prevista una mirilla de cristal (14) y porque la mirilla de cristal (14) esta colocada de tal manera que desde arriba se puede leer la cifra que corresponde con la posición actual del posicionador.

5. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según la reivindicación 4, caracterizado porque las cifras están colocadas sobre un disco de cifras (11) separado que esta sujeto al disco de levas (5).

6. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el disco de levas (5) esta colocado directamente en la columna de interruptor sobre la rueda de malta.

7. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según la reivindicación 6, caracterizado porque existe una unión por cierre de forma entre el disco de levas (5) y la rueda de malta.

8. Posicionador con dispositivo de vigilancia de la conexión según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el dispositivo de vigilancia de la conexión (1) esta situado centrado en la carcasa (2) por encima de la cabeza del posicionador .

 

Patentes similares o relacionadas:

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Conmutador giratorio de leva con contactos de doble ruptura positiva soldable sobre una placa electrónica, del 26 de Marzo de 2019, de Giovenzana International B.V: Conmutador giratorio de leva con contactos de doble ruptura positiva que comprende un cuerpo que incluye por lo menos dos componentes acoplados entre sí y que encierran […]

Dispositivo de control con interruptores de fin de carrera, del 3 de Diciembre de 2018, de Eisenbau S.r.l: Un dispositivo de control con interruptores de fin de carrera, comprendiendo dicho dispositivo un recipiente que aloja: - […]

Caja de conmutación, del 2 de Noviembre de 2016, de Soldo S.r.l. Socio Unico: Caja de conmutación, que comprende - un cuerpo que define un espacio interior que aloja de modo que se haga rotar un árbol […]

Procedimiento para producir contactos móviles del tipo basculante para disyuntores eléctricos, del 1 de Junio de 2016, de Everel Group S.p.A: Procedimiento para producir un contacto móvil del tipo basculante para disyuntores o similares, que comprende una etapa de alimentar un cuerpo laminar […]

Imagen de 'Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos…'Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, del 24 de Febrero de 2016, de MENBER'S S.P.A.: Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, que comprende: - una carcasa que porta al menos […]

Imagen de 'Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos…'Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, del 24 de Febrero de 2016, de MENBER'S S.P.A.: Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, que comprende: - una carcasa aislante que porta al menos dos […]

Imagen de 'Interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos…'Interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, del 11 de Febrero de 2016, de MENBER'S S.P.A.: Un interruptor, en particular un disyuntor de batería para vehículos y similares, que comprende: - una carcasa que incorpora al menos un par de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .