PERFIL PARA PUERTAS O VENTANAS CORREDIZAS, METODO PARA REALIZAR EL PERFIL, Y PUERTA O VENTANA OBTENIDA CON EL PERFIL.

Perfil para realizar marcos para puertas o ventanas corredizas (1) que comprende al menos un marco fijo (2) definido por dos traviesas (3 y 4) y dos montantes (5 y 6);

un perfil (7), que define al menos una primera traviesa inferior (3), que comprende dos pistas de deslizamiento (8 y 9), paralelas entre sí, y presentadas por un cuerpo base inferior (10), el perfil (7) estando caracterizado por el hecho que al menos el perfil (7) que define la traviesa inferior (3) está dividido, transversalmente a la longitud de las pistas (8 y 9), en dos mitades (7a y 7b) asociadas, en correspondencia de respectivas extremidades, con un elemento complementario (11) de conexión y unión de las dos mitades (7a y 7b); el elemento de conexión y unión (11) definiendo una porción de la traviesa inferior (3) y teniendo propiedades de aislamiento térmico; cada una de las mitades (7a, 7b) del perfil (7) teniendo respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07113611.

Solicitante: GSG INTERNATIONAL S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TUBERTINI, 1 40054 BUDRIO (BOLOGNA) ITALIA.

Inventor/es: LAMBERTINI,MARCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/263K

Clasificación PCT:

  • E06B3/263 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Bastidores con disposiciones particulares para el aislamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PERFIL PARA PUERTAS O VENTANAS CORREDIZAS, METODO PARA REALIZAR EL PERFIL, Y PUERTA O VENTANA OBTENIDA CON EL PERFIL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un perfil para puertas o ventanas corredizas, al método para obtener este perfil y a una puerta o ventana que puede ser obtenida con este perfil.

A partir, por ejemplo, de los documentos BE-A1.008.120, DE-A-2.839.740 o EP-A-1.400.653 se conocen perfiles para puertas o ventanas corredizas.

Las puertas o ventanas corredizas normalmente se componen de: -un marco fijo (las versiones más simples y comunes teniendo también una hoja fija ubicada sobre la primera pista); -por lo menos un marco u hoja móvil que se desliza horizontalmente en apertura y cierre con respecto al marco fijo (paralela a la hoja fija); -un par de carros, asociados a la traviesa inferior de la hoja móvil y apoyados sobre una segunda pista horizontal (paralela a la primera pista sobre la cual se apoya la hoja fija), y adecuados para permitirle a la hoja móvil deslizarse en ambas direcciones; -un elemento de mando ubicado en la hoja y adecuado para accionar medios de maniobra con los cuales es posible por un lado liberar la hoja con respecto al marco fijo y permitirle deslizarse para su apertura y, por otro lado, trabar la hoja en una posición cerrada, en la cual está asociada establemente con el marco fijo; -medios de cierre que actúan al menos entre el montante vertical de la hoja y el montante vertical del marco fijo (enfrentados entre sí y en contacto en la configuración cerrada).

La puerta o ventana corrediza estructurada de esta manera es una de las más usadas y difundidas en el

mercado, debido al hecho que tiene un alto nivel de seguridad activa y es adecuada para soluciones arquitecturales que requieren grandes superficies vidriadas de puertas o ventanas combinadas con reducidas dimensiones generales.

Sin embargo, en contraste con esas indudables ventajas de las puertas o ventanas corredizas existe un insuficiente nivel de aislamiento térmico con respecto a los otros tipos de ventanas o puertas (ver por ejemplo puertas y ventanas con apertura giratoria y basculante).

Las causas de este insuficiente aislamiento térmico pueden ser atribuidas principalmente (en parte en base a las muchas pruebas llevadas a cabo) al marco fijo de la puerta o ventana. Más exactamente, al raíl inferior

(A) y al raíl superior del marco fijo, los raíles componiéndose de un perfil básico (PB) desde el cual emergen las dos pistas (B1 y B2), que tienen superficies en común entre la zona interna (ZI) y la zona externa (ZE) del ambiente en el cual está colocada la puerta o ventana: dichas zonas comunes pudiéndose identificar, en particular, en dichos pares paralelos de pistas de deslizamiento (B1 y B2).

La arquitectura utilizada para permitir el deslizamiento de la hoja o de las hojas (A1 y A2), con relativa superposición de las hojas, deja libre una buena parte de las superficies que corresponden a las pistas de deslizamiento (B1 y B2), en el sentido que hay un pasaje de calor entre la parte externa y la parte interna (ver las figuras 1 y 2).

Actualmente, para eliminar esta deficiencia existen soluciones definidas como del tipo de “interrupción térmica”, que pueden ser producidas de perfiles de aluminio extrudido y que substancialmente se componen de barras (G) de piliamida (un material con un bajo

nivel de transmisión de calor) que separa – en el medio -a lo largo de toda la longitud el perfil de cada traviesa de la puerta o ventana.

La energía térmica, es decir el calor, fluye de un ambiente a otro básicamente de tres maneras, a saber: conducción, convección e irradiación. La dirección de transmisión es desde el ambiente con temperatura más alta hacia el ambiente con temperatura más baja. Si los

dos ambientes están separados por un tabique, la cantidad de calor que pasa a través del mismo es proporcional a la diferencia de temperatura.

En el caso de las puertas o ventanas corredizas (como se puede ver claramente en las figuras 1 y 2), este sistema de interrupción térmica en el marco no permite obtener un rendimiento aceptable porque las superficies metálicas de los raíles con caras comunes hacia la parte externa e interna, nunca están completamente separadas y, por ende, permiten el paso de calor por conducción desde la parte interna a la parte externa y viceversa por las pistas individuales incluso en presencia de las barras de aislamiento que forman la interrupción térmica y la presencia de juntas de hermeticidad de los dos lados del perfil de los marcos u hojas móviles presentes que, en la posición de cierre, están en contacto con las pistas.

Otro elemento sumamente crítico de las puertas o ventanas corredizas por lo que concierne al aislamiento térmico está dado en la zona central en la cual en la configuración de cierre se superponen las hojas (A1 y A2) (las hojas obviamente estando provistas de juntas en los elementos verticales de manera ampliamente conocida).

Como se puede ver con suma claridad en la figura 1, el espacio comprendido entre las dos pistas, común a la parte interna y a la parte externa, puede carecer de

junta térmica: actualmente esta zona viene protegida con un elemento (G) que – en teoría – actúa como una “junta”, si bien sus prestaciones son muy escasas y terminantemente no permite una interrupción térmica a lo largo del perfil.

Además de ello, las nuevas normativas en materia de ahorro energético dificultarán la utilización de este tipo de puerta o ventana si no es posible ajustar su rendimiento en términos de aislamiento.

El objetivo de la presente invención, por lo tanto, es el de eliminar esas desventajas proporcionando un perfil con propiedades de aislamiento térmico de alto

nivel, manteniendo las propiedades mecánicas y estéticas similares a las de los perfiles de tipo tradicional.

Otro objetivo de la presente invención es la definición de un método para realizar el perfil con etapas operativas extremadamente simples y reducidos costos adicionales.

Otro objetivo de la presente invención es el de obtener una puerta o ventana corrediza con el perfil antes mencionado, que tenga propiedades de aislamiento térmico de alto nivel, combinadas con una simplificación del transporte y del ensamblado de sus elementos básicos.

De conformidad con lo anterior, la presente invención logra este objetivo con un perfil, en particular un perfil para puertas o ventanas corredizas que tenga las características técnicas descritas en una

o varias de las reivindicaciones expuestas más adelante.

Siempre de conformidad con lo anterior, la presente invención logra este objetivo con un método para realizar un perfil para puertas o ventanas corredizas que tenga las características técnicas descritas en una

o varias de las reivindicaciones expuestas más adelante.

Siempre de conformidad con lo anterior, la presente invención logra este objetivo con una puerta o ventana corrediza que tenga las características técnicas descritas en una o varias de las reivindicaciones expuestas más adelante.

Las características técnicas de la presente invención, de conformidad con dichos objetivos, están indicadas claramente en las reivindicaciones expuestas más adelante y las ventajas de la invención se ponen más de manifiesto en la descripción detallada que sigue, con referencia a los dibujos anexos, que exhiben una realización preferida únicamente a título ejemplificador, en los cuales: -las figuras 1 y 2 exhiben un perfil para realizar puertas o ventanas corredizas del tipo conocido, respectivamente en una vista en planta desde arriba y en una vista frontal esquemática con algunas partes en sección transversal y otras omitidas; -la figura 3 es una vista en planta desde arriba de un perfil para realizar puertas o ventanas corredizas de conformidad con la presente invención; -la figura 4 es una vista en planta desde arriba de una ejecución alternativa del perfil de la figura 3; -la figura 5 es una sección transversal según la línea V -V de la figura 3; -la figura 6 es una sección transversal según la línea VI – VI de la figura 4; -la figura 7 es una vista en perspectiva de despiece de un accesorio que forma parte del perfil de las figuras 3 y 4; -las figuras de 8 a 11 son vistas en planta desde arriba de las respectivas etapas operativas de un método para realizar el perfil de las figuras 3 y 4;

- la figura 12 es una vista frontal esquemática de una puerta o ventana corrediza obtenida con el perfil de conformidad con la...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones:

1. Perfil para realizar marcos para puertas o ventanas corredizas (1) que comprende al menos un marco fijo (2) definido por dos traviesas (3 y 4) y dos montantes (5 y 6); un perfil (7), que define al menos una primera traviesa inferior (3), que comprende dos pistas de deslizamiento (8 y 9), paralelas entre sí, y presentadas por un cuerpo base inferior (10), el perfil

(7) estando caracterizado por el hecho que al menos el perfil (7) que define la traviesa inferior (3) está dividido, transversalmente a la longitud de las pistas (8 y 9), en dos mitades (7a y 7b) asociadas, en correspondencia de respectivas extremidades, con un elemento complementario (11) de conexión y unión de las dos mitades (7a y 7b); el elemento de conexión y unión

(11) definiendo una porción de la traviesa inferior (3) y teniendo propiedades de aislamiento térmico; cada una de las mitades (7a, 7b) del perfil (7) teniendo respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12).

2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el perfil (7'), que define una traviesa superior (4), está dividido, transversalmente, en dos mitades (7'a y 7'b) asociadas, en correspondencia de respectivas extremidades, con un segundo elemento complementario (11') de conexión y unión de las mitades (7'a y 7'b); el segundo elemento de conexión (11') definiendo una porción de la traviesa superior (4) y teniendo propiedades de aislamiento térmico; cada una de las mitades (7'a, 7'b) del perfil (7') que definen la traviesa superior (4) teniendo respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12').

3. Perfil según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho que cada una de las mitades (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7') que define la traviesa (3; 4) tiene respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') que están ubicados y actúan cerca de al menos una de la primera y la segunda pista (8 y 9).

4. Perfil según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho que cada una de las mitades (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7') tiene respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') que están ubicados y actúan cerca de la primera y la segunda pista (8 y 9).

5. Perfil según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho que cada una de las mitades (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7') que define la traviesa (3; 4) tiene respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') que están ubicados y actúan sobre una respectiva primera pista (8, 9) adecuada, durante el uso, a tener al menos uno de sus lados orientados hacia la parte externa del ambiente cerrado protegido por una ventana o una puerta (1).

6. Perfil según las reivindicaciones de 1 a 3 y 5, caracterizado por el hecho que los elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') están dispuestos paralelos entre sí y desplazados y actúan sobre una respectiva pista (8, 9) de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7'); una extremidad de cada elemento de aislamiento térmico (12, 12') estando en contacto con el elemento de unión (11, 11') de modo de definir una zona de aislamiento térmico continuo del perfil (7, 7') según un recorrido con una configuración en "Z” en una vista en planta a lo largo del mismo perfil (7, 7').

7. Perfil según las reivindicaciones 1, 2 y 4,

caracterizado por el hecho que los elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') están ubicados y actúan sobre las dos respectivas pistas (8 y 9) de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7'); una extremidad del cada elemento de aislamiento (12, 12') estando en contacto con el elemento de unión (11, 11') de modo de definir una zona de aislamiento térmico continuo del perfil (7, 7') según un recorrido con configuración en “H” en una vista en planta a lo largo del mismo perfil (7, 7').

8. Perfil según las reivindicaciones de 1 a 3 y 5 y 6, donde el perfil (7, 7') comprende cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) que se compone, en sección transversal, de una porción base (10) y dos pares de brazos (14 y 15) que sobresalen verticalmente, transversales a la porción base (10) y cada par de brazos (14 y 15) definiendo el cuerpo de cada pista (8, 9), el perfil estando caracterizado por el hecho que cada elemento de aislamiento térmico (12, 12') se compone de al menos un par de varillas planas (12a, 12b) hechas de un material con propiedades de aislamiento térmico para al menos una pista (8, 9) de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b); las varillas (12a, 12b) del par estando dispuestas paralelas entre sí y estando ubicadas, respectivamente, la primera (12a) en correspondencia de la base de un par de brazos (14 y 15) y la segunda (12b) debajo de la primera varilla (12a) y en correspondencia de la zona inferior de la porción base (10); cada varilla (12a, 12b) estando asociada de ambos lados con el perfil (7, 7') por medio de respectivos canales de acoplamiento (16, 17).

9. Perfil según la reivindicación 1, 2, 4 y 7, donde el perfil (7, 7') comprende cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) que se compone, en sección transversal, de una porción base (10) y dos pares de brazos (14 y 15)

que sobresalen verticalmente, transversales a la porción base (10), y cada par de brazos (14 y 15) definiendo el cuerpo de cada pista (8, 9), el perfil estando caracterizado por el hecho que cada elemento de aislamiento térmico se compone de al menos un par de varillas planas (12a, 12b) hechas de un material con propiedades de aislamiento térmico, paralelas entre sí, y para cada pista (8, 9) de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b); cada par de varillas (12a, 12b) estando ubicadas, respectivamente, la primera (12a) en correspondencia de la base de un respectivo par de brazos (14 y 15) y la segunda (12b) debajo de la primera varilla (12a) y en correspondencia de la respectiva zona inferior de la porción base (10); cada varilla (12a, 12b) estando asociada de ambos lados con el perfil (7, 7') por medio de respectivos canales de acoplamiento (16, 17).

10. Perfil según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que comprende un adicional elemento de interrupción térmica

o de aislamiento térmico (18) que está ubicado y actúa en una zona central longitudinal de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) de definición del perfil (7, 7').

11. Perfil según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que los elementos de aislamiento térmico (12, 12') también se componen de las pistas (8 y 9).

12. Perfil según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que los elementos de aislamiento térmico (12, 12') también se componen de las pistas (8 y 9) que comprenden, en los pares de brazos (14 y 15) del perfil (7, 7'), un respectivo soporte interno (8i, 9i) que tiene la forma de una “U” invertida, conectado dentro de los brazos (14 y 15), y una parte superior redondeada (8t, 9t); cada una de las pistas (8, 9) estructurada de esta

manera estando hecha de un único cuerpo y de un material de aislamiento térmico.

13. Perfil según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que los elementos de aislamiento térmico (12, 12') también se componen de las pistas (8, 9) que comprenden, en los pares de brazos (14 y 15) del perfil (7, 7'), un soporte (8i, 9i) que tiene la forma de una “U” invertida, conectado dentro de los brazos (14 y 15), y hecho de material de aislamiento térmico; arriba de cada soporte en “U” (8i, 9i) estando asociada una respectiva parte superior (8t, 9t) hecha de un material

metálico y aislada térmicamente con respecto a los brazos (14 y 15). 14.Perfil según la reivindicación 1 o 2,

caracterizado por el hecho que el elemento de conexión y unión (11, 11') define la porción central del perfil (7, 7') y comprende: -una porción base (19) que puede estar conectada con un acoplamiento complementario, de ambos lados, con las respectivas extremidades de base de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7') mediante respectivos elementos de conexión (20) sobresalientes de ambos lados de la porción base (19); -dos pares de protuberancias superiores (21 y 22), paralelas entre sí, que definen respectivas conexiones

o uniones para la primera y la segunda pista (8 y 9) de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b), y de modo de obtener, en la práctica, una respectiva primera y segunda pista longitudinal (8 y 9) sin interrupción a lo largo de toda la longitud del perfil (7, 7').

15. Perfil según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho que por cada lado extremo en contacto con las mitades (7a, 7b, 7'a, 7'b) la porción base (19) comprende al menos una superficie vertical

(23) para el contacto con los elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12, 12') ubicados en las correspondientes mitades (7a, 7b, 7'a, 7'b) del perfil (7, 7').

16. Perfil según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho que la porción base (19) comprende, en la superficie superior intercalada entre los dos pares de protuberancias superiores (21 y 22), un elemento de hermeticidad (24) o junta entre las dos zonas superiores de cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b).

17. Perfil según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho que al menos en un lado extremo de la porción base (19) hay una abertura o ranura (25) para el paso, durante el uso, de fluido, lo que equivale a decir lluvia, de modo de recolectar esta última en una parte inferior de la porción base (19), que tiene una zona interna estilo reservorio (26) para la recolección del agua; estando conectado de un lado de la parte inferior, durante el uso ubicado hacia la parte externa del ambiente en el cual está instalado, un elemento valvular (27) adecuado para permitir el vaciado hacia la parte externa del agua recolectada.

18. Perfil según la reivindicación 17, caracterizado por el hecho que el elemento valvular se compone de una pared rígida (27) que pivota en correspondencia de ambos lados de la parte inferior de la porción base (19).

19. Método para realizar un perfil (7) que define al menos una traviesa (3) de una puerta o ventana corrediza (1) que comprende al menos un marco fijo (2) definido por dos traviesas (3 y 4) y dos montantes (5 y 6); el perfil (7) teniendo dos pistas de deslizamiento (8 y 9), paralelas entre sí y presentadas por un cuerpo base inferior (10), el método estando caracterizado por el hecho que comprende las siguientes etapas

operativas: -producción de un perfil (7) con elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12) ubicados al menos asimétricamente a lo largo de la longitud del perfil (7); -corte del perfil (7) individual transversalmente con respecto a la longitud de las pistas (8 y 9), en dos mitades (7a y 7b); -asociación estable de una extremidad de cada mitad (7a, 7b) a un elemento de conexión y unión (11) que tiene propiedades de aislamiento térmico, que puede ser conectado de modo estable con un acoplamiento complementario con dichas extremidades, de modo de definir un único elemento que constituye uno de los elementos (3, 4) del marco fijo (2).

20. Método según la reivindicación 19, caracterizado por el hecho que comprende, durante la etapa de producción del perfil (7), la aplicación asimétrica de los elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12) cerca de una de las dos pistas (8 y 9).

21. Método según la reivindicación 19, caracterizado por el hecho que comprende, durante la etapa de producción del perfil (7), la aplicación de los elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12) cerca de las dos pistas (8 y 9).

22. Método según las reivindicaciones 19 y 20, caracterizado por el hecho que comprende, antes de la etapa de asociación de las dos mitades (7a y 7b), una etapa de rotación de una de las mitades (7a, 7b), de modo de asociar la extremidad opuesta de la mitad (7a, 7b) con el elemento de conexión y unión (11), y de esta manera disponer las pistas (8 y 9) con los respectivos elementos de aislamiento térmico (12) desplazados recíprocamente a lo largo del perfil (7) y de manera de

obtener una configuración continua en “Z” de los elementos de aislamiento (12) con el elemento de conexión y unión (11).

23. Puerta o ventana corrediza (1) que comprende al menos: -un marco fijo (2) que comprende por lo menos dos traviesas (3 y 4) y dos montantes (5 y 6) y en el cual al menos una primera traviesa inferior (3) está formada por un perfil (7) de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 18 que tiene dos pistas de deslizamiento (8 y 9) dispuestas paralelas entre sí; -al menos un marco móvil o primera hoja (28) corrediza horizontalmente en apertura y cierre con respecto al marco fijo (2), sobre una primera pista (8); caracterizada por el hecho que comprende al menos la traviesa inferior (3) del marco fijo (2) que se compone de dos mitades (7a y 7b) de un perfil (7) unidas entre sí mediante un elemento de conexión y unión (11) que define la porción central de la traviesa inferior (3) y que tiene propiedades de aislamiento térmico; cada una de las mitades (7a, 7b) del perfil (7) teniendo respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12).

24. Puerta o ventana según la reivindicación 23, caracterizada por el hecho que la traviesa superior (4) del marco fijo (2) se compone de dos mitades (7'a y 7'b) de un perfil (7') unidas entre sí mediante un elemento de conexión y unión (11') que define la porción central de la traviesa superior (4) y que tiene propiedades de aislamiento térmico; cada una de las mitades (7'a, 7'b) del perfil (7') teniendo respectivos elementos de interrupción térmica o de aislamiento térmico (12').

25. Puerta o ventana según la reivindicación 23 o 24, caracterizada por el hecho que cada mitad (7a, 7b,

7'a, 7'b) que define la traviesa (3; 4) tiene al menos una de la primera y segunda pista (8, 9) provista de elementos de aislamiento térmico (12, 12') a lo largo de toda su longitud.

5 26. Puerta o ventana según la reivindicación 23 o 24, caracterizada por el hecho que cada mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) que define la traviesa (3; 4) posee tanto la primera como la segunda pista (8 y 9) provistas de elementos de aislamiento térmico (12, 12') a lo largo

10 de todas sus longitudes. 27. Puerta o ventana según la reivindicación 23 o 24, caracterizada por el hecho que comprende un segundo marco (29) ubicado sobre la segunda pista (9), el cual, además, está caracterizado por el hecho que los elementos de aislamiento térmico (12, 12') están ubicados asimétricamente sobre las respectivas pistas (8, 9) de la correspondiente mitad (7a, 7b, 7'a, 7'b) donde están situados el primero y el segundo marco móvil (28 y 29) en una posición de cierre de la puerta o ventana (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MARCO DE PUERTA O VENTANA CON CERRADURA, QUE COMPRENDE UN BASTIDOR…'MARCO DE PUERTA O VENTANA CON CERRADURA, QUE COMPRENDE UN BASTIDOR Y POR LO MENOS UN BATIENTE DE CORREDERA, del 18 de Marzo de 2011, de NORSK HYDRO ASA BEZAULT SAS: Marco de puerta o ventana que comprende un bastidor y por lo menos un batiente dispuesto en deslizamiento en dicho bastidor, • comprendiendo […]

Imagen de 'BASTIDOR DE PUERTA O VENTANA CORREDERA QUE INCLUYE UN TRAVESAÑO…'BASTIDOR DE PUERTA O VENTANA CORREDERA QUE INCLUYE UN TRAVESAÑO ELEVADO DE BATIENTE OCULTO DE TIPO MONOBLOQUE, del 23 de Septiembre de 2010, de NORSK HYDRO ASA: Bastidor de puerta o ventana que comprende: • un marco fijo y por lo menos un batiente montado de forma deslizante en dicho marco , * comprendiendo dicho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CARPINTERIA CORREDERA'DISPOSITIVO DE CARPINTERIA CORREDERA, del 5 de Julio de 2010, de PROFILS SYSTEMES: Dispositivo de carpintería corredera comprendiendo un durmiente y una o varias correderas y que asocia dicho durmiente a dicha o dichas una o varias correderas, cuyo durmiente […]

Imagen de 'Perfil compuesto y método para la fabricación de un perfil compuesto…'Perfil compuesto y método para la fabricación de un perfil compuesto para marcos de elementos de pared, puertas o ventanas, del 29 de Julio de 2020, de Forster Profilsysteme AG: Perfil compuesto para marcos de elementos de pared, puertas o ventanas con al menos dos perfiles metálicos dispuestos uno respecto al otro a una distancia (A) […]

Perfil de composite aislado térmicamente, del 8 de Julio de 2020, de So Easy System Sp. z o.o: Un perfil de composite aislado térmicamente, en particular para ventanas, puertas, fachadas y similares, que comprende al menos un perfil de aluminio externo y al menos […]

Cristal, del 16 de Junio de 2020, de SÁNCHEZ CHAS, Marcos: 1. Cristal, que comprende un estor en su interior con un rodillo de plegado de una lámina flexible y un mecanismo de actuación, caracterizado por que el estor comprende […]

Armazones para la fabricación de puertas y ventanas de gran superficie, del 18 de Marzo de 2020, de BBG S.A: Armazones para la fabricación de puertas o ventanas, que comprenden: a) por lo menos, un armazón periférico fijo que comprende un armazón rígido de aluminio […]

Imagen de 'Dispositivo de armazón deslizante'Dispositivo de armazón deslizante, del 26 de Febrero de 2020, de Kawneer Aluminium Deutschland Inc: Dispositivo de armazón deslizante que tiene un primer perfil del armazón y un segundo perfil del armazón , en donde el primer perfil del armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .