PANEL, ENSAMBLADO DE PANELES Y TECHADO PARA CONSTRUCCIÓN DE CRÍA DE GANADO.

Panel que presenta un perfil realizado por una sucesión de crestas y canales que se extienden longitudinalmente sobre la superficie de dicho panel y unidos entre sí por paredes de unión,

este panel presenta un primer borde longitudinal (13a) que se extiende a lo largo de la primera pared de unión (14a) a una cierta distancia (Ia) de la primera cresta (11a), y presenta un borde longitudinal opuesto (13b) que se extiende a lo largo de la última pared de unión (14b) a una cierta distancia (Ib) del último canal (12b), los canales (12) del perfil de dicho panel (10) son al menos en parte planos, caracterizado porque la distancia (Ia) entre el primer borde longitudinal (13a) y la primera cresta (11a) y la distancia (Ib) entre el borde longitudinal opuesto (13b) y el último canal (12b) son inferiores a la mitad del ancho (Ic) de las paredes de unión (14) entre una cresta (11) y un canal (12) consecutivos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09290682.

Solicitante: ARCELORMITTAL CONSTRUCTION FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: IMMEUBLE HERMÈS 20 RUE JACQUES DAGUERRE 92500 RUEIL MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: Baranger,Arnaud, Dulot,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/32A
  • E04D13/17 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Ventilación de la cubierta del tejado no prevista en otro lugar (ventilación de habitaciones o espacios F24F).
  • E04D3/30 E04D […] › E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02). › de metal.

Clasificación PCT:

  • A01K1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Alojamientos de animales; Su equipo.
  • E04C2/32 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › formados de un material ondulado o acanalado análogo al de las hojas; compuestos de capa de este tipo con o sin capas de un material liso en hojas.
  • E04D13/17 E04D 13/00 […] › Ventilación de la cubierta del tejado no prevista en otro lugar (ventilación de habitaciones o espacios F24F).
  • E04D3/30 E04D 3/00 […] › de metal.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364804_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un panel que puede ser utilizado en el marco de un ensamblado de paneles para la fabricación de techados, más particularmente de techados para construcciones de cría de animales, particularmente de animales rumiantes.

Los animales rumiantes presentan una sensibilidad importante a las condiciones atmosféricas de las construcciones en las cuales están protegidos.

En particular, el porcentaje de humedad, la temperatura, la velocidad de circulación de aire y su composición deben ser controlados.

Por lo que respecta a la renovación del aire, esta debe ser a la vez lo suficientemente importante para asegurar un saneamiento satisfactorio de la construcción pero no debe provocar una reducción demasiado brusca de la temperatura que sería perjudicial para la salud de los animales.

Para ello, la velocidad del aire en circulación en el edificio debe encontrarse comprendida entre 0,5 y 1,5 m/s.

Son conocidos techados que comprenden un ensamblado de paneles en el cual está previsto un espacio entre cada panel de forma que el aire circule sin que el agua de lluvia penetre en la construcción.

Pero estos ensamblados son a menudo delicados de montar, bien sea por el perfil de los paneles, o por la posición particular relacionada con los paneles que debe tomarse para dejar el espacio de ventilación entre dos paneles adyacentes.

El documento DE 200 13 238 U1 muestra un panel según el preámbulo de la reivindicación 1.

El fin de la invención es paliar los inconvenientes anteriormente citados y poner a punto un panel, un ensamblado de paneles y el techado resultante para asegurar la ventilación requerida realizando una sencilla y rápida instalación.

A este respecto, la invención tiene por objeto un panel que presenta un perfil formado por una sucesión de crestas y de canales que se extienden longitudinalmente sobre la superficie de dicho panel y unidos entre sí por paredes de unión y que se caracteriza esencialmente porque presenta un primer borde longitudinal que se extiende a lo largo de la primera pared de unión a cierta distancia de la primera cresta, porque presenta un borde longitudinal opuesto que se extiende a lo largo de la última pared de unión a cierta distancia del último canal, porque los canales del perfil de dicho panel son al menos en parte planos y porque la distancia entre el primer borde longitudinal y la primera cresta y la distancia entre el borde longitudinal opuesto y el último canal son inferiores a la mitad del ancho de las paredes de unión entre una cresta y un canal consecutivos.

El panel de la invención puede igualmente comprender las características opcionales siguientes, tomadas por separado o en combinación:

- presenta un perfil trapezoidal. -está constituido a base de una chapa metálica, de preferencia de acero, por ejemplo de acero galvanizado pre-lacado.

La invención se refiere igualmente a un ensamblado de paneles según la invención los cuales presentan un perfil realizado por una sucesión de crestas y canales que se extienden longitudinalmente sobre la superficie de dicho panel y unidos entre sí por paredes de unión, caracterizándose este ensamblado esencialmente porque los dos bordes longitudinales situados en la proximidad uno del otro de dos paneles adyacentes se colocan uno en relación con el otro de forma que aseguren un cubrimiento transversal entre los dos paneles considerados dejando un espacio entre estos dos bordes en la dirección transversal al plano de los canales formando así una abertura de ventilación.

El ensamblado de paneles de la invención puede igualmente comprender la característica opcional siguiente:

- el borde longitudinal de uno de los paneles situado por encima del otro panel en la zona de cubrimiento, se encuentra en la alineación del pliegue entre el último canal y la primera parte de unión montante de este otro panel según una dirección transversal al plano de los canales.

La invención se refiere además a un techado que se caracteriza esencialmente porque comprende un ensamblado de paneles según la invención, fijándose cada panel a las parhileras del armazón de la construcción.

El techado de la invención puede igualmente comprender las características opcionales siguientes, tomadas por separado o en combinación:

- cada panel se fija a dos parhileras sobre las cuales se apoyan los bordes transversales del panel considerado. -cada panel se fija a tres parhileras, apoyándose los bordes transversales del panel considerado sobre estas dos parhileras, y estando dispuesta la tercera parhilera entre las dos primeras parhileras. -la fijación de los paneles a las parhileras se realiza por atornillado bien sea desde al menos una cresta del panel, o desde al menos un canal del panel.

La invención se comprenderá mejor con la lectura de la descripción que sigue, dada con referencia a las figuras adjuntas en las cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una construcción para la cría de ganado que comprende el techado de la invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva de un panel según la invención;

- la figura 3 es una vista en sección de un ensamblado de dos paneles según la invención, siendo estos dos panales conformes al representado en la figura 2;

- la figura 4 es una vista esquemática en perspectiva de dos paneles ensamblados longitudinalmente sobre el armazón de la construcción;

- la figura 5 es una vista en sección del panel de la figura 2 que ilustra de forma esquemática un modo de fijación de un panel sobre el armazón de la construcción según una primera variante; y

- la figura 6 es una vista en sección del panel de la figura 2 que ilustra de forma esquemática un modo de fijación de un panel sobre el armazón de la construcción según una segunda variante.

Haciendo referencia a la figura 1, una construcción para la cría de ganado 1 comprende particularmente un armazón 2 que soporta las paredes laterales 3 y un techado 4. Los extremos de la construcción 1 están formados por frontispicios 5 que comprenden puertas 6, por ejemplo puertas corredizas.

El techado 4 está constituido por un ensamblado de paneles metálicos 10 que están fijados a las parhileras 2a, 2b del armazón 2. De preferencia, el metal del panel 10 es de acero galvanizado pre-lacado.

Haciendo referencia a la figura 2, el panel 10 presenta en sección una sucesión regular de crestas 11 y de canales 12 de formas trapezoidales, conectadas entre si por paredes de unión 14. Estas crestas 11, canales 12 y paredes de unión 14 se extienden longitudinalmente por toda la superficie del panel 10.

El primer borde longitudinal 13a del panel 10 se extiende a lo largo de la primera pared de unión 14a a cierta distancia de la primera cresta 11a y el segundo borde longitudinal o borde longitudinal opuesto 13b se extiende a lo largo de la última pared de unión 14b a una cierta distancia desde el último canal 12a.

Los anchos la, lb así obtenidos respectivamente de las partes de pared de unión 14a, 14b a nivel de los dos bordes longitudinales 13a, 13b son idénticos e inferiores a la mitad del ancho lc de las paredes de unión 14 entre una cresta 11 y un canal 12 consecutivos.

Haciendo referencia a la figura 3, la distancia I1 entre dos crestas consecutivas 11 está fijada en 171,5 milímetros y la altura I2 tomada entre las crestas 11 y los canales 12 es de 30 milímetros.

Se fijan los anchos 13, 14 de los canales 12 y de las crestas 11 en respectivamente 82,5 milímetros y 89 milímetros. Estos dos anchos 13, 14 se miden entre dos pliegues consecutivos 15 a uno y otro lado de un canal 12, para la medición del ancho 13 de los canales 12 y a uno y otro lado de una cresta 11 para la medición del ancho 14 de una cresta 11.

El ancho 16 entre el primer borde longitudinal 13a y el último pliegue 15b entre el último canal 12b y la última parte de unión 14b se fija en 1 010 milímetros.

El ensamblado entre un primer panel 10a y un segundo panel 10b se describe con referencia a esta misma figura 3.

Estos dos paneles 10a y 10b son idénticos y conformes al panel 10 de la figura 2.

Los dos paneles 10a y 10b están dispuestos uno con relación al otro de tal modo que los canales 12 de estos dos paneles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel que presenta un perfil realizado por una sucesión de crestas y canales que se extienden longitudinalmente sobre la superficie de dicho panel y unidos entre sí por paredes de unión, este panel presenta un primer borde longitudinal (13a) que se extiende a lo largo de la primera pared de unión (14a) a una cierta distancia (Ia) de la primera cresta (11a), y presenta un borde longitudinal opuesto (13b) que se extiende a lo largo de la última pared de unión (14b) a una cierta distancia (Ib) del último canal (12b), los canales (12) del perfil de dicho panel (10) son al menos en parte planos, caracterizado porque la distancia (Ia) entre el primer borde longitudinal (13a) y la primera cresta (11a) y la distancia (Ib) entre el borde longitudinal opuesto (13b) y el último canal (12b) son inferiores a la mitad del ancho (Ic) de las paredes de unión (14) entre una cresta (11) y un canal (12) consecutivos.

2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta un perfil trapezoidal.

3. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque está hecho a base de una chapa metálica.

4. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la distancia (Ia) y la distancia (Ib) son iguales.

5. Ensamblado de paneles según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyos paneles presentan un perfil realizado por una sucesión de crestas y de canales que se extienden longitudinalmente sobre la superficie de dicho panel y unidos entre sí por paredes de unión, caracterizado porque los dos bordes longitudinales (13a, 13b) situados en la proximidad uno del otro de dos paneles adyacentes (10a, 10b) se posicionan uno en relación con el otro con el fin de asegurar un cubrimiento transversal entre los dos paneles considerados (10a, 10b) dejando un espacio entre estos dos bordes (13b, 13a) en la dirección transversal (T) al plano (P) de los canales (12) formando así una abertura de ventilación (30).

6. Ensamblado según la reivindicación 5, caracterizado porque el borde longitudinal de uno de los paneles (13a) situado por encima del otro panel en la zona de cubrimiento, se encuentra en alineamiento con el pliegue (15b) entre el último canal (12b) y la última parte de unión montante (14b) de este otro panel (10a) según una dirección transversal (T) al plano (P) de los canales (12).

7. Techado para construcción, caracterizado porque comprende un ensamblado de paneles (10a, 10b, 10a') según una cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, fijándose cada panel a las parhileras (2a, 2b) del armazón de la construcción (2).

8. Techado según la reivindicación 7, caracterizado porque cada panel (10a) se fija a dos parhileras (2a, 2b) sobre las cuales se apoyan los bordes transversales (26, 28) del panel considerado (10a).

9. Techado según la reivindicación 7, caracterizado porque cada panel (10a) se fija a tres parhileras, estando los bordes transversales del panel considerado apoyados sobre estas dos parhileras, y estando la tercera parhilera dispuesta entre las dos primeras parhileras.

10. Techado según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la fijación de los paneles (10a) a las parhileras (2a, 2b) se realiza mediante atornillado bien sea desde al menos una cresta (11) del panel (10a), o desde al menos un canal (12) del panel (10a).

 

Patentes similares o relacionadas:

Miembro de cubierta metálica, y estructura de cubierta y método de techado que usa el mismo, del 8 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un miembro de cubierta metálica para disponer lado a lado con otro miembro de cubierta metálica sobre una base de tejado, que comprende: […]

Lámina de aleación de zinc laminada estampada, del 13 de Noviembre de 2019, de Umicore Building Products France: Lámina de aleación de zinc laminada sin desgaste para la cobertura y protección de edificios, con al menos una cara estampada que tiene una reflectividad óptica que varía […]

Panel, ensamblaje de paneles y tejado asociado, del 1 de Abril de 2019, de Arcelormittal: Panel que presenta un perfil de anchura L1 que comprende: - un primer borde longitudinal que comprende sucesivamente una primera nervadura longitudinal […]

Panel, ensamblaje de paneles y techumbre asociada, del 26 de Octubre de 2016, de Arcelormittal: Panel que presenta un perfil que consta de: - un primer borde longitudinal que presenta sucesivamente al menos una primera nervadura longitudinal , una solera […]

PRODUCTOS LAMINADOS BASADOS EN ZINC Y UTILIZACIÓN DE LOS MISMOS, del 6 de Octubre de 2016, de ASTURIANA DE LAMINADOS, S.A: La invención se refiere a un producto laminado de zinc o de una aleación de zinc que incluye un revestimiento protector anticorrosión en una de sus caras o […]

Imagen de 'Elemento de cubierta de techo (lámina similar a baldosas) equipado…'Elemento de cubierta de techo (lámina similar a baldosas) equipado con un soporte de ángulo, del 20 de Enero de 2016, de BudMat Bogdan Wiecek: Un elemento de cubierta de techo que comprende una lámina similar a baldosas que tienen relieve, bordes laterales, borde superior e inferior, […]

Imagen de 'Elemento de techo o de pared translúcido de chapa'Elemento de techo o de pared translúcido de chapa, del 5 de Enero de 2016, de Pazdera AG: Elemento de techo o de pared translúcido de chapa con elementos de clip de superposición, estando provisto el elemento de techo […]

Imagen de 'Productos laminados basados en zinc y utilización de los mismos'Productos laminados basados en zinc y utilización de los mismos, del 26 de Agosto de 2015, de ASTURIANA DE LAMINADOS, S.A: Productos laminados basados en zinc y utilización de los mismos. La invención se refiere a un producto laminado de zinc o de una aleación de zinc que incluye un revestimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .