MODULO PORTATIL DE BAR.

1. Módulo portátil de bar, que se caracteriza por estar constituido de forma compacta e indivisible por un frente de mostrador,

una zona de trabajo, sistema de autonomía de agua y desagüe, y, encimera polivalente. La encimera está provista de: receptáculos de conservación de frutas, raíl rápido de botellas, cubas para almacenaje de hielo, depósito de cristalería, fregadero con grifo, estante de batidoras y barra de servicio. El módulo cuenta con ruedas y frenos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000834.

Solicitante: INTEGRAL-BAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GARCIA LADO,DAVID MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47B69/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Muebles-bar (armarios para botellas solamente A47B 73/00).

Descripción:

Módulo portátil de bar.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un mueble, compacto, y transportable, destinado al servicio de bar que permite desarrollar de forma ergonómica y productiva, las tareas cotidianas de los operarios.

El objeto de la invención es optimizar la disposición espacial de todos los elementos necesarios para incrementar la productividad. A su vez el mueble ofrece al cliente un sistema autónomo de agua y desagüe, que lo convierte en una solución integral tanto para utilizar en el interior de sus instalaciones, como para eventos de exterior.

Antecedentes de la invención

En la actualidad para desarrollar las operaciones de catering o eventos en el exterior las empresas cuentan con mesas móviles. Estas mesas constan de una encimera, cuatro patas y en algunos casos ruedas. Al no contar con refrigeración propia, ni ubicación específica para bebida hielos, frutas y demás productos necesarios para la elaboración de bebidas compuestas, hacen inviable la posibilidad de ser efectivos y productivos en el servicio durante los momentos de máxima rotación.

Igualmente se conoce otro sistema que ofrece unas prestaciones análogas a este pero siendo utilizado en el interior de bares y cocktail-bars como estructura fija, estando a su vez compuesto de varios módulos de grandes dimensiones y en ningún caso autónomo.

Todos los sistemas conocidos presentan dificultades para su transporte por su gran volumen y peso. Además por su diseño y características no pueden realizar eventos donde el usuario no dispone de toma de agua, o desagüe. El agua es fundamental en los procesos de manipulación y servicio alimenticio, para ejecutar una correcta higiene.

Descripción de la invención

El módulo portátil de bar propone, por sus características antropométricas, resolver de forma totalmente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Mediante la optimización del espacio disponible y previo estudio de los movimientos propios del personal del bar, la invención potencia al máximo dos factores claves: la productividad, y la versatilidad.

Para ello y de forma más concreta el citado módulo, cuenta con ruedas de transporte que facilita los constantes cambios de posición a los que obliga la actividad de catering y la celebración de eventos.

El módulo está compuesto por: encimera, frente mostrador y zona de trabajo.

En el plano superior del módulo está la encimera, sobre ella se disponen encastrados, fregadero con grifo extensible y retráctil, depósito refrigerado para almacenaje de vasos y copas, deposito doble en forma de cuba isotérmica refrigerado para almacenaje de dos tipos de hielo, zona de almacenaje y conservación de zumos y pre-mezclas por sistema de refrigeración, zona refrigerada de guarniciones de frutas.

En la encimera se encuentran también las sujeciones y anclajes de la barra de servicio.

Frente mostrador, la parte externa a la zona de trabajo (zona del cliente), dispone de marco distintivo e iluminado donde se publicita el logotipo de la empresa beneficiaria del sistema.

Zona de trabajo, es la zona donde el operario desarrolla las funciones propias del bar, en este plano frontal, se dispone de raíl rápido de botellas y repisa para batidoras industriales. También en el plano inferior existe una zona de almacenaje de productos de consumo que varía en función del uso.

Descripción de los dibujos

Con objeto de mejorar la comprensión de los datos anteriormente citados sobre las características del invento, acompañamos la memoria con planos explicativos.

Figura 1. Muestra el alzado del mueble, desde la visión externa del cliente. Se puede observar la ubicación de logotipo publicitario en forma de marco rectangular.

Figura 2. Muestra la planta del mueble. En este imagen se pueden observar todos los elementos encastrados en la encimera superior.

Figura 3. Muestra el alzado del mueble, desde la visión interna del operario. En este plano podemos observar la colocación del motor refrigerador así como raíles rápidos de botellas de máxima rotación. A su vez distinguimos las batidoras y los diferentes depósitos y estantes.

Figura 4. Muestra el perfil del mueble, donde se observan los petos externos que cierran los laterales.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el módulo portátil de bar que se preconiza está constituido por una barra superior de servicio (1-Fig 1) donde reposan las bebidas que el operario sirve a los clientes.

En la parte frontal, desde la zona visual del cliente, se encuentra espacio habilitado para la inserción de paneles publicitarios (2 - Fig 1). Estos paneles son personalizados, pudiendo estar compuestos de diferentes materiales.

El módulo esta provisto de ruedas de apoyo sobre el suelo (3-Fig 1) que facilitan su movilidad.

El mueble dispone de zona para almacenar diferentes tipos de guarniciones frutales. Dichas guarniciones se hayan en recipientes encastrados y refrigerados con su correspondientes tapaderas anti-oxidación. (4-Fig 2).

La disposición de la cristalería en la zona izquierda superior (5-Fig 2), se encuentra en constante refrigeración para presentar el vidrio a la temperatura óptima de servicio.

A ambos lados se dispone un espacio destinado al almacenaje de recipientes contendores de zumos, mezclas de cocktail-bar y botellas de vínicos (6-Fig 2).

Este módulo incorpora en su cara frontal un doble raíl rápido para botellas de máxima rotación (7-Fig 2), ambos con sistema de drenaje y de fácil limpieza; para ello incorpora un grifo extensible (8-Fig 2) al lado del fregadero (9-Fig 2).

Para realizar el corte de frutas el equipo cuenta con una zona de preparación dotada de tabla de corte (11-Fig 2) y un agujero de residuos (10-Fig 2) que mediante cilindro de desbroce lleva los desperdicios al contenedor situado en el plano inferior.

Al tratarse de un módulo destinado a la confección de cocktails precisa de rebaje escalonado para la implantación de una pareja de batidoras (12-Fig 2).

El módulo se refrigera mediante motor con termostato (13-Fig 3).

El módulo portátil de bar cuenta con depósito de agua potable con bomba y presostato (14-Fig 3). Combinado con deposito de aguas residuales (16-Fig 4).

Cajón extraíble de desperdicios (15-Fig 4).


 


Reivindicaciones:

1. Módulo portátil de bar, que se caracteriza por estar constituido de forma compacta e indivisible por un frente de mostrador, una zona de trabajo, sistema de autonomía de agua y desagüe, y, encimera polivalente. La encimera esta provista de: receptáculos de conservación de frutas, raíl rápido de botellas, cubas para almacenaje de hielo, deposito de cristalería, fregadero con grifo, estante de batidoras y barra de servicio. El módulo cuenta con ruedas y frenos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bar plegable, del 21 de Noviembre de 2018, de Mikeshamb, S.A: 1. Bar plegable caracterizado por desarrollarse a partir de un cajón , donde el cajón comprende: - una primera parte que aloja un […]

Mesa de trabajo de coctelería, del 6 de Octubre de 2015, de PEREZ ESTEVE, Reinaldo: 1. Mesa de trabajo de coctelería que consiste en una base de apoyo y de trabajo, sobre la que se sitúa una caja lo suficientemente compartimentada, provista de […]

Punto de servicio portátil, del 17 de Diciembre de 2014, de Smartbar: Un punto de servicio portátil y plegable, que comprende: - al menos una pared delantera , donde cada pared delantera tiene una placa delantera […]

Piano con servicio de bar incorporado, del 19 de Septiembre de 2014, de HOCTIN BOES, Manuel: 1. Piano con servicio de bar incorporado que, configurado a partir de una caja constituyente de una estructura de soporte, alojando frontalmente […]

MUEBLE DE COCTELERIA AUTONOMO, del 5 de Mayo de 2014, de GASTRO PORTAL S.L: 1. Mueble de coctelería autónomo, constituido por un cuerpo general prismático rectangular, a modo de "isla" y teniendo una tomas de agua, una toma de luz y, al […]

MODULO DE MOBILIARIO SOBREDIMENSIONADO., del 1 de Enero de 2005, de MUEBLES ANSAN, S.L.: 1. Módulo de mobiliario sobredimensionado, que siendo del tipo de los destinados a formar parte de una librería, vitrina o similar, y de los destinados a albergar […]

DISPOSICION DE MUEBLE BAR, del 1 de Agosto de 2003, de ZARAGOZA MOBILIARIO S.L.: 1. Disposición de mueble bar formado por un mueble propiamente dicho que está constituido como pieza única o como conjunto integrable en otro mueble mayor, […]

DISPOSITIVO SOPORTE DE COPAS., del 16 de Julio de 2003, de INDUSTRIA METALURGICA VIOLA, S.L.: 1. Dispositivo soporte de copas, que facilita la colocación ordenada y boca abajo de las copas en muebles-bares y similares; caracterizado […]

Otras patentes de la CIP A47B69/00