MODULO DE COCINA AUTONOMO.

1. Módulo de cocina autónomo que comprende un cuerpo principal de forma sensiblemente prismática y rectangular,

que incluye unos elementos funcionales integrados tales como nevera, fregadero, placas de cocción, horno de cocción, cajones, mesas y armarios,caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de tramos situados sobre unos armazones, siendo dichos armazones acoplables a dicho cuerpo principal horizontal y perpendicularmente, tal que en una condición desplegada de dichos armazones, dichos tramos conforman al menos una primera plataforma horizontal a modo de mesa y una segunda plataforma horizontal para cocinar, presentando por lo menos una placa de cocción en uno de dichos tramos,incluyendo dicho cuerpo principal al menos un compartimento en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables, y unas instalaciones autónomas de agua, gas y electricidad, comprendiendo la instalación de agua conducciones asociadas a un depósito de agua potable rellenable, un depósito de aguas grises, medios calefactores para calentar el agua potable y medios de bombeo de agua potable para conducir el agua desde dicho depósito de agua potable hasta por lo menos un punto de salida, presentando la instalación de gas al menos un depósito de gas portátil ubicado en un alojamiento, estando conectado dicho depósito de gas a unas tuberías para conducir el gas hasta por lo menos un punto de salida situado en uno de los tramos, un segundo punto de salida en los medios calefactores y un tercer punto de salida en el horno de cocción, comprendiendo la instalación de electricidad al menos una batería eléctrica que suministra energía eléctrica.2. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos tramos se agrupan en dos alas que se extienden en direcciones opuestas entre sí, a diferentes alturas.3. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios calefactores presentan un calentador de gas.4. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios de bombeo presentan una bomba eléctrica.5. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que se ubica en un remolque provisto de ruedas y enganche a un vehículo tractor

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030843.

Solicitante: AMAT PUJOL, DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AMAT PUJOL,DAVID.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47B33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas de cocina o mesas para el lavado de la vajilla.
MODULO DE COCINA AUTONOMO.

Fragmento de la descripción:

Módulo de cocina autónomo.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un módulo de cocina autónomo que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención se refiere a un módulo de cocina autónomo que incluye elementos funcionales de cocción, superficies de trabajo y mesa para comensales en unos tramos acoplables a un cuerpo principal e instalaciones autónomas de agua, gas y electricidad.

Antecedentes de la invención

Son ampliamente conocidos los módulos de cocina para camping caracterizados por su sencillez y por presentar unas reducidas dimensiones que facilitan su montaje y transporte. Sin embargo la sencillez de estos módulos de camping no permite dotarlos con los recursos para que los usuarios disfruten de todos los servicios de una cocina convencional mientras practican actividades de ocio al aire libre. Además estos módulos de reducidas dimensiones no disponen de los medios necesarios para garantizar la autonomía suficiente de los servicios, el almacenamiento de los residuos generados, ni la integración de mesas y sillas.

Por otro lado también son conocidos los módulos de cocina de campaña provistos con todos los servicios de una cocina convencional y con medios para garantizar una autonomía plena. No obstante, estos módulos de campaña están orientados para dar servicio a un elevado número de personas, como por ejemplo ejércitos o empresas. Debido a esta orientación presentan unas dimensiones exteriores muy grandes que reducen su practicidad y no presentan un diseño adaptado a la cotidianidad doméstica, desaconsejando su uso por particulares.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un módulo de cocina autónomo que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

En el presente documento, por condición plegada se entenderá que los distintos componentes del módulo no son accesibles por parte del usuario, y por condición desplegada se entenderá que dichos componentes son accesibles por el usuario.

Es por lo tanto un objeto de la invención proporcionar un módulo de cocina autónomo que comprende un cuerpo principal de forma sensiblemente prismática y rectangular, que incluye unos elementos funcionales integrados tales como nevera, fregadero, placas de cocción, horno de cocción, cajones, mesas y armarios, estando caracterizado dicho módulo de cocina por comprender una pluralidad de tramos situados sobre unos armazones, siendo dichos armazones acoplables a dicho cuerpo principal, horizontal y perpendicularmente, de forma que en una condición desplegada de dichos armazones, dichos tramos conforman al menos una primera plataforma horizontal a modo de mesa, y una segunda plataforma horizontal para cocinar, presentando por lo menos una placa de cocción en uno de dichos tramos.

Está previsto que dicho cuerpo principal incluya al menos un compartimento en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables y unas instalaciones autónomas de agua, gas y electricidad. La instalación de agua comprende conducciones asociadas a un depósito de agua potable rellenable, un depósito de aguas grises, medios calefactores para calentar el agua potable que presentan un calentador de gas, y medios de bombeo de agua potable que pueden presentar una bomba eléctrica, para conducir el agua desde dicho depósito de agua potable hasta por lo menos un punto de salida. Por su parte, la instalación de gas presenta al menos un depósito de gas portátil ubicado en un alojamiento, estando conectado dicho depósito de gas a unas tuberías para conducir el gas hasta por lo menos un punto de salida situado en uno de los tramos para dar suministro a las placas de cocción, un segundo punto para los medios calefactores, que pueden presentar un calentador de gas y un tercer punto para el horno de cocción. La instalación de electricidad comprende ventajosamente al menos una batería eléctrica que suministra energia eléctrica.

Gracias a estas características, se obtiene un módulo de cocina autónomo que por su configuración proporciona al usuario todos los servicios de una cocina convencional mientras se practican actividades de ocio al aire libre, garantizando una autonomía plena de dichos servicios y permitiendo almacenar los residuos generados. Además debido a la sencillez y a las reducidas dimensiones que presenta este módulo de cocina autónomo, se facilita la utilización, limpieza, transporte y almacenamiento.

En una realización particularmente preferida, los tramos se agrupan en dos alas que se extienden en direcciones opuestas entre sí, y que se disponen a diferentes alturas.

Adicionalmente, el módulo de cocina autónomo según la invención puede ubicarse en un remolque provisto de ruedas y enganche a un vehículo tractor, facilitando aún más si cabe, su transporte y almacenamiento.

Otras características y ventajas del módulo de cocina autónomo objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de un módulo de cocina autónomo según la invención en una condición plegada;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva lateral trasera del módulo de cocina autónomo en una condición desplegada;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva del módulo de cocina autónomo en una condición plegada, mostrado desde el lado opuesto al representado en la Figura 1;

Figura 4.- Es una vista en perspectiva lateral trasera del módulo de cocina autónomo en una condición desplegada, mostrado desde el lado opuesto al representado en la Figura 2;

Figura 5.- Es una vista desde arriba del módulo de cocina autónomo en una condición plegada; y

Figura 6.- Es una vista desde arriba del módulo de cocina autónomo en una condición desplegada.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas se ilustra una realización preferente del módulo de cocina autónomo objeto de la presente invención e indicado de forma general con la referencia 1.

En las figuras 1 y 3 aparece el módulo de cocina autónomo 1 que comprende un cuerpo principal 14 de forma sensiblemente prismática y rectangular, en una condición plegada. Como se puede apreciar dicho módulo de cocina autónomo 1 se ubica preferentemente en un remolque provisto de ruedas 13 y un enganche 12 que se acopla a un vehiculo tractor, lo cual permite desplazar el módulo de cocina autónomo 1 con total comodidad.

En la figura 2 se muestra dicho módulo de cocina autónomo 1 en una condición desplegada, en el que destacan una serie de elementos funcionales tales como nevera 7, fregadero 5, placas de cocción 4, un horno de cocción, cajones 8 y un compartimento 6 cuya puerta aparece representada en lineas discontinuas, y en cuyo interior se dispone una pluralidad de sillas plegables.

Dicho módulo de cocina autónomo 1 comprende ventajosamente una pluralidad de tramos 3 situados sobre unos armazones 15 y fijados de una forma conocida; estando acoplados los armazones 15 perpendicular y horizontalmente a dicho cuerpo principal 14. Por ello y en una condición desplegada de dichos armazones 15, dichos tramos 3 conforman dos plataformas horizontales, una primera plataforma horizontal a modo de mesa 2a para comensales y otra plataforma horizontal para cocinar 2b que presenta unas placas de cocción 4 en tres de dichos tramos 3.

En una realización preferida del módulo de cocina autónomo 1, los tramos 3 están agrupados en dos alas que se extienden en direcciones opuestas entre sí, tal y como se puede apreciar en las figuras 2 y 4. La plataforma horizontal para comensales 2a estará dispuesta a una altura menor que la plataforma horizontal para cocinar 2b, de esta forma se facilitan las labores de elaboración de la comida y que los comensales adopten una postura adecuada.

El módulo de cocina autónomo 1 dispone de unas instalaciones autónomas de agua, gas y electricidad, comprendiendo la instalación de agua conducciones asociadas a un depósito de agua potable rellenable...

 


Reivindicaciones:

1. Módulo de cocina autónomo que comprende un cuerpo principal de forma sensiblemente prismática y rectangular, que incluye unos elementos funcionales integrados tales como nevera, fregadero, placas de cocción, horno de cocción, cajones, mesas y armarios,

caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de tramos situados sobre unos armazones, siendo dichos armazones acoplables a dicho cuerpo principal horizontal y perpendicularmente, tal que en una condición desplegada de dichos armazones, dichos tramos conforman al menos una primera plataforma horizontal a modo de mesa y una segunda plataforma horizontal para cocinar, presentando por lo menos una placa de cocción en uno de dichos tramos,

incluyendo dicho cuerpo principal al menos un compartimento en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables, y unas instalaciones autónomas de agua, gas y electricidad, comprendiendo la instalación de agua conducciones asociadas a un depósito de agua potable rellenable, un depósito de aguas grises, medios calefactores para calentar el agua potable y medios de bombeo de agua potable para conducir el agua desde dicho depósito de agua potable hasta por lo menos un punto de salida, presentando la instalación de gas al menos un depósito de gas portátil ubicado en un alojamiento, estando conectado dicho depósito de gas a unas tuberías para conducir el gas hasta por lo menos un punto de salida situado en uno de los tramos, un segundo punto de salida en los medios calefactores y un tercer punto de salida en el horno de cocción, comprendiendo la instalación de electricidad al menos una batería eléctrica que suministra energía eléctrica.

2. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos tramos se agrupan en dos alas que se extienden en direcciones opuestas entre si, a diferentes alturas.

3. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios calefactores presentan un calentador de gas.

4. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos medios de bombeo presentan una bomba eléctrica.

5. Módulo de cocina autónomo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que se ubica en un remolque provisto de ruedas y enganche a un vehículo tractor.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ENCIMERAS CON ESCURRIDOR HACIA FREGADEROS., del 1 de Marzo de 1999, de NOVOGRANIT, S.L.: PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ENCIMERAS CON ESCURRIDOR HACIA FREGADEROS. EL PROCEDIMIENTO TIENE POR FINALIDAD OBTENER UNA ENCIMERA CON ESCURRIDOR DE ROCA NATURAL, FORMADA […]

NUEVO MUEBLE AUXILIAR CON CAJONES., del 16 de Enero de 1997, de ROSELLO CISCAR,JOSE ROSELLO CISCAR,DAVID: 1. NUEVO MUEBLE AUXILIAR CON CAJONES, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN BASTIDOR FORMADO POR CUATRO ELEMENTOS VERTICALES QUE SE ENCUENTRAN SOLIDARIZADOS ENTRE SI Y […]

ENSAMBLAJE DE ESQUINA PARA MESA DE CORTE., del 1 de Enero de 1992, de TERRAILLON: EL ENSAMBLAJE DE ESQUINA SEGUN EL PRESENTE INVENTO CONSTA DE UNA PIEZA DE UNION , REALIZADA EN CHAPA METALICA CORTADA Y PLEGADA SEGUN UNA FORMA […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA LAVAR LA VAJILLA Y UTENSILIOS DE COCINA'MÁQUINA PARA LAVAR LA VAJILLA Y UTENSILIOS DE COCINA, del 16 de Febrero de 1959, de SOLANES MAÑÉ, ENRIQUE: Máquina para lavar la vajilla y utensilios de cocina por medio de cepillos sumergidos en un depósito de agua o líquido de lavado, caracterizada […]

Imagen de 'UN NUEVO APARATO PARA LAVAR VAJILLA Y SIMILARES'UN NUEVO APARATO PARA LAVAR VAJILLA Y SIMILARES, del 16 de Febrero de 1959, de GINETTE VARELA,FERNANDO: Un nuevo aparato para lavar vajilla y similares, caracterizado porque comprende esencialmente un depósito en donde va montada la vajilla convenientemente sustentada y dispuesta […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MÁQUINAS DE LAVAR VAJILLA…'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MÁQUINAS DE LAVAR VAJILLA Y OBJETOS ANÁLOGOS, del 1 de Febrero de 1959, de GASPAROLI, GIUSEPPE: Perfeccionamientos introducidos en máquinas de lavar vajilla y objetos análogos, del tipo de las que comprenden un depósito provisto de entrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .