MÉTODO DE INYECCIÓN DE LÍQUDO Y DEPÓSITO DE LÍQUIDO.

Un método de inyección líquido a un depósito de líquido, que comprende:

proporcionar un depósito de líquido (1) que está adaptado para ser montado de forma desmontable en un aparato de consumo de líquido, y que comprende: una parte que contiene líquido (370, 390, 430) configurada para que contenga líquido en su interior, una parte de suministro de líquido (50) que se puede conectar a una parte de eyección de líquido del aparato de consumo de líquido, y adaptada para suministrar el líquido contenido en la parte que contiene líquido al aparato de consumo de líquido, un paso de guía de líquido (410, 420) para guiar el líquido almacenado en la parte que contiene líquido a la parte de suministro de líquido, un paso de comunicación de aire (150) que comunica la parte que contiene líquido con el aire externo, la unidad de detección de líquido (31) proporcionada en el paso de guía de líquido y para que emita diferentes señales entre un caso en el que el paso de guía de líquido está lleno con el líquido, y un caso en el que aire externo entra en el paso de guía de líquido, y un paso atrapa-burbujas (713) proporcionado en el paso de guía de líquido, entre la unidad de detección de líquido y la parte que contiene líquido, para atrapar burbujas en el líquido; formar un puerto de inyección (601) en el paso de comunicación de aire, a fin de que se comunique con la parte que contiene líquido; inyectar líquido en la parte que contiene líquido, a través del puerto de inyección, de tal manera que la parte que contiene líquido y todos los pasos de guía de líquido, incluyendo el paso atrapa-burbujas, se llenen con el líquido inyectado; y sellar el puerto de inyección después de completar la inyección

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015771.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHI-SHINJUKU 2-CHOME SHINJUKU-KU TOKYO 163-0811 JAPON.

Inventor/es: SHINADA, SATOSHI, KOIKE, HISASHI, SEKI, YUICHI, Miyajima,Chiaki , Matsuyama,Masahide , Katsumura,Takayoshi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MÉTODO DE INYECCIÓN DE LÍQUDO Y DEPÓSITO DE LÍQUIDO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo Técnico

La presente invención se refiere a un método de inyección de líquido, para inyectar en un depósito de líquido, 5 apropiado para un cartucho de tinta, montado de forma desmontable, por ejemplo, en impresoras de chorro de tinta y similares, y a un depósito de líquido.

2. Técnica Relacionada

Como el cartucho de tinta (depósito de líquido), separado de o unido a un aparato de consumo de líquido, tal como la impresora de chorro de tinta, se sugieren diversos tipos de cartuchos de tinta de un tipo abierto al aire, que 10 incluyen una parte que contiene tinta (parte que contiene líquido) para que contenga tinta en un cuerpo de depósito fijado de forma desmontable en una impresora, una parte de suministro de tinta (parte de suministro de líquido) para que se conecte a un cabezal de impresión (unidad de eyección de líquido) de la impresora, un paso de guía de tinta (paso de guía de líquido) para guiar la tinta contenida en la parte que contiene tinta a la parte de suministro de tinta, un paso de comunicación de aire para introducir aire libre del exterior en la parte que contiene tinta, con un consumo de la tinta 15 contenida en la parte que contiene tinta.

En dicho cartucho de tinta, se proporciona un mecanismo de detección de cantidad residual de tinta (unidad de detección de líquido), en el que se dispone de un sensor que contiene un cuerpo piezoeléctrico vibrante, a una altura de referencia, en la parte que contiene líquido (por ejemplo, véase el documento de la patente 1). El nivel de líquido de la tinta almacenada en la parte que contiene líquido cae hasta la altura de referencia con el consumo durante la impresión 20 y el aire externo introducido desde el paso de comunicación de aire a la parte que contiene líquido, de acuerdo con el consumo de tinta, alcanza una posición de detección del sensor. Entonces, el mecanismo de detección de la cantidad residual de tinta emite diferentes señales entre, cuando la periferia del sensor se llena con una tinta líquida y cuando la periferia del sensor se pone en contacto con el aire. La impresora detecta que el nivel de líquido de la tinta cae hasta la altura de referencia, basándose en las señales (cambio en la vibración residual) emitidas desde el mecanismo de 25 detección de la cantidad residual de tinta.

Es decir, un cambio de impedancia acústica se detecta haciendo vibrar a un dispositivo piezoeléctrico que contiene un elemento piezoeléctrico o una parte vibratoria de un accionador proporcionado en la parte que contiene líquido, midiendo posteriormente una fuerza electromotriz contraria generada por la vibración residual restante en la parte vibratoria, y detectando una amplitud de una frecuencia de resonancia o una fuerza electromotriz contraria en 30 forma de onda. La señal detectada se usa para mostrar la cantidad residual de la tinta o informar del momento de cambio de un cartucho.

Documento de patente 1: JP-A2001-146019

Sin embargo, un cartucho de tinta es un depósito que incluye múltiples elementos y que está formado con gran precisión. En consecuencia, cuando la tinta está agotada, el desuso de un cartucho de tinta da como resultado un 35 desperdicio de un recurso útil y una gran pérdida económica. Es deseable que el cartucho de tinta usado se reutilice reinyectando tinta en su interior.

Sin embargo, cuando se fabrica el cartucho de tinta conocido, se incluye una etapa de inyección de tinta. En consecuencia, después de la fabricación del cartucho de tinta, existen muchos casos en los que no se puede utilizar la misma etapa de inyección de tinta. Como resultado, es necesario desarrollar un método de inyección de tinta para 40 realizar un rellenado de tinta, en vez de un método de inyección de tinta en el mismo momento de la fabricación de un nuevo cartucho de tinta.

Un cartucho de tinta reciente adquiere un alto rendimiento en tanto que una válvula diferencial de presión que ajusta una presión de tinta que se suministra a la parte de suministro de tinta y que también sirve como una válvula de retención para prevenir que la tinta retorne desde una parte de suministro de tinta, o un mecanismo de detección de 45 cantidad residual de tinta, para detectar la cantidad residual, se proporciona en un paso de guía de tinta, permitiendo que una cámara que contiene tinta se comunique con la parte de suministro de tinta. Además, una configuración de la cámara que contiene tinta o un paso de comunicación de aire se vuelve complicada.

Por esta razón, cuando se dispone un cuerpo de depósito de forma descuidada y cuando se inyecta la tinta, se puede producir una baja reutilización. Por ejemplo, la tinta se puede filtrar a otras partes que no sean la parte que 50 contiene tinta o una función original se puede dañar debido a las burbujas que se mezclan cuando se inyecta la tinta. Por esta razón, una reutilización puede resultar imposible.

Particularmente, cuando las burbujas que flotan en la tinta inyectada están adheridas a la superficie de un sensor del mecanismo de detección de cantidad residual de tinta, las burbujas adheridas pueden causar una variación

en la vibración residual. En consecuencia, no se detecta de forma exacta si hay tinta, y se puede detectar de forma errónea que el nivel de líquido de la tinta ha disminuido.

Además, el documento EP 1 661 710 A2 describe un método para rellenar de líquido un cartucho, que comprende: un método para rellenar de líquido un cartucho, de acuerdo con la presente invención, es un método de rellenado de líquido, por el cual el líquido se rellena en cartuchos usados en un aparato de rellenado de líquido, que 5 comprende: un proceso de retirada de la película, en el que una película con orificio de inyección adherida alrededor de una abertura de descarga de aire, que se comunica con el interior del cartucho usado, para sellar la abertura de descarga de aire, se retira a fin de abrir la abertura de descarga de aire; un proceso de inyección de líquido, en el que el líquido se inyecta en el cartucho usado a través de una abertura de descarga de aire, que se ha abierto en el proceso de perforación de la película con orificio de inyección; y un proceso de re-soldadura de la película con orificio de inyección, 10 en el que la película se suelda usando una superficie diferente a la superficie original soldada, con el fin de resellar otra vez la abertura de descarga de aire, a través de la cual el líquido se inyecta al proceso de inyección de líquido.

Otro depósito de líquido se describe en el documento US 2005/0243110 A1. Este depósito de líquido comprende un sensor de líquido que ciertamente puede juzgar la existencia de líquido. El sensor incluye

una cavidad vibratoria que forma una parte de base en la que se forma la cavidad que tiene el fondo vibratorio, 15 y una parte de base que forma la trayectoria de flujo, laminada sobre la cavidad vibratoria que forma la parte de base.

SUMARIO

Un objeto de la invención es proporcionar un método de inyección de líquido para inyectar líquido en un depósito de líquido, en el que el líquido se puede inyectar sin dañar una función primaria del depósito de líquido, y el depósito de líquido. El objeto se puede alcanzar con un método de inyección de líquido, de acuerdo con la reivindicación 20 1, y un depósito de líquido, de acuerdo con la reivindicación 5. Las realizaciones preferidas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con el método de inyección de líquido de acuerdo con la reivindicación 1, las etapas realizadas por el cuerpo de depósito incluyen las etapas de abertura del puerto de inyección, con el fin de de inyectar el líquido, inyección de líquido, y sellado del puerto de inyección, que son todas etapas sencillas. Cuando se inyecta el líquido en 25 el depósito de líquido usado, el cuerpo de depósito solo está un procesado en menor medida y, por tanto, el líquido se puede inyectar sin dañar la función original del depósito de líquido. Como resultado, el depósito de líquido usado puede usarse con un bajo coste.

En el método de inyección el líquido, de acuerdo con la reivindicación 1, el método puede además comprender una despresurización del interior de la cámara que contiene líquido, antes de inyectar el líquido. 30

De acuerdo con el método de inyección de líquido, cuando el interior de la cámara que contiene líquido...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de inyección líquido a un depósito de líquido, que comprende:

proporcionar un depósito de líquido (1) que está adaptado para ser montado de forma desmontable en un aparato de consumo de líquido, y que comprende:

una parte que contiene líquido (370, 390, 430) configurada para que contenga líquido en su interior, 5

una parte de suministro de líquido (50) que se puede conectar a una parte de eyección de líquido del aparato de consumo de líquido, y adaptada para suministrar el líquido contenido en la parte que contiene líquido al aparato de consumo de líquido,

un paso de guía de líquido (410, 420) para guiar el líquido almacenado en la parte que contiene líquido a la parte de suministro de líquido, 10

un paso de comunicación de aire (150) que comunica la parte que contiene líquido con el aire externo,

la unidad de detección de líquido (31) proporcionada en el paso de guía de líquido y para que emita diferentes señales entre un caso en el que el paso de guía de líquido está lleno con el líquido, y un caso en el que aire externo entra en el paso de guía de líquido, y

un paso atrapa-burbujas (713) proporcionado en el paso de guía de líquido, entre la unidad de detección de 15 líquido y la parte que contiene líquido, para atrapar burbujas en el líquido;

formar un puerto de inyección (601) en el paso de comunicación de aire, a fin de que se comunique con la parte que contiene líquido;

inyectar líquido en la parte que contiene líquido, a través del puerto de inyección, de tal manera que la parte que contiene líquido y todos los pasos de guía de líquido, incluyendo el paso atrapa-burbujas, se llenen con el 20 líquido inyectado; y

sellar el puerto de inyección después de completar la inyección.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente despresurizar la parte que contiene líquido antes de realizar la inyección.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la despresurización se realiza a través de la parte de 25 suministro de líquido.

4. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en done el puerto de inyección está formado en un extremo aguas abajo de la trayectoria de comunicación de aire relativa a una dirección en la que el aire externo fluye a la parte que contiene líquido, de acuerdo con el consumo de líquido en la parte que contiene líquido.

5. Un depósito de líquido (1) adaptado para ser montado de forma desechable en un aparato de consumo de 30 líquido, que comprende:

una parte que contiene líquido (370, 390, 430), que contiene líquido en su interior;

una parte de suministro de líquido (50) que se puede conectar al aparato de consumo de líquido, y adaptado para suministrar el líquido contenido en la parte que contiene líquido al aparato de consumo de líquido;

un paso de guía de líquido (410, 420) que comunica la parte que contiene líquido y la parte de suministro de 35 líquido mutuamente;

una trayectoria de comunicación de aire (150) que comunica la parte que contiene líquido con el aire externo;

una unidad de detección de líquido (31) proporcionada en el paso de guía de líquido y para que emita diferentes señales entre un caso en el que el paso de guía de líquido está lleno con el líquido y un caso en el que el aire externo entra en el paso de guía de líquido; 40

un paso atrapa-burbujas (713) proporcionado en el paso de guía de líquido, entre la unidad de detección de líquido y la parte que contiene líquido, para atrapar burbujas en el líquido; formando un elemento de película (60), al menos, una parte de la trayectoria de comunicación de aire;

un puerto de inyección (601) formado en el elemento de película y que se comunica con la trayectoria de comunicación de aire; y 45

una parte de sellado que sella el puerto de inyección.

6. El depósito de líquido de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la parte de sellado se forma mediante una película o cinta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .