MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE HIELO DE VOLUMEN REDUCIDO.

Máquina de hielo que comprende: (a) un evaporador (48) que tiene una pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46),

teniendo cada celda (46) un perímetro cerrado y una abertura en un extremo inferior; y (b) un dispersador de agua (74) que comprende una primera sección de tubo (100) y una sección inclinada (106) en un extremo superior de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46), y una placa deflectora (108), caracterizada por una segundo sección de tubo (104) aguas abajo de la primera sección de tubo (100) y conectada a la primera sección de tubo (100) mediante la sección inclinada (106), en la que un diámetro de la segunda sección de tubo (104) es mayor que un diámetro de la primera sección de tubo (100), y en la que la segunda sección de tubo (104) está acoplada al extremo superior de la celda formadora de hielo (46), y en la que la placa deflectora (108) está situada dentro del dispersador de agua (74) y alineada con un punto de transición (112) entre la primera sección de tubo (100) y la sección inclinada (106) y unida a una pared interna de la primera sección de tubo (100) mediante brazos en forma de L (114) que unen a la placa deflectora (108) a la pared interna de la primera sección de tubo (100), teniendo la placa deflectora (108) una superficie superior y una superficie inferior (110), y en la que la superficie inferior (110) de la placa deflectora (108) se alinea con el punto de transición (112) entre la primera sección de tubo (100) y la sección inclinada (106), de modo que el flujo de agua que entra en contacto con la placa deflectora pasa entre la placa deflectora y los brazos en forma de L y es dispersado uniformemente sobre una pared interna de la segunda sección de tubo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04255250.

Solicitante: Manitowoc Foodservice Companies, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2400 South 44th Street Manitowoc, WI 54220 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHLOSSER, CHARLES E., SHEDIVY, SCOTT J., MILLER, RICHARD T.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Agosto de 2004.

Clasificación PCT:

  • F25C1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25C PRODUCCIÓN, PREPARACIÓN O MANIPULACIÓN DE HIELO.F25C 1/00 Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad). › abiertos o que se pueden abrir por ambos extremos.
  • F25C1/22 F25C 1/00 […] › Construcción de moldes; Dispositivos para el llenado de moldes.

Clasificación antigua:

  • F25C1/06 F25C 1/00 […] › abiertos o que se pueden abrir por ambos extremos.
  • F25C1/22 F25C 1/00 […] › Construcción de moldes; Dispositivos para el llenado de moldes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361307_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere, en general, a máquinas de fabricación de hielo y, más particularmente, a máquinas de fabricación de hielo de volumen reducido adecuadas para uso residencial o comercial.

Las máquinas de fabricación de hielo se utilizan ampliamente para suministrar hielo en cubitos en operaciones comerciales. Típicamente, las máquinas de fabricación de hielo producen una gran cantidad de hielo haciendo fluir agua sobre una gran superficie helada. La superficie helada está acoplada térmicamente a serpentines evaporadores que están, a su vez, acoplados a un sistema de refrigeración. La placa helada, o el evaporador, contiene un gran número de muescas en su superficie donde el agua que fluye sobre la superficie puede acumularse. Típicamente, las muescas son huecos troquelados en una placa metálica que tiene alta conductividad térmica. A medida que el agua fluye sobre las muescas, ésta se congela formando hielo.

Para recoger el hielo, el evaporador se calienta mediante vapor caliente que fluye a través de los serpentines del evaporador. La placa del evaporador se calienta a una temperatura suficiente para recoger el hielo del evaporador. Una vez liberados de la superficie del evaporador, se producen una gran cantidad de cubitos de hielo, que caen en un cubo de almacenamiento de hielo. Los cubitos de hielo producidos por una máquina de fabricación de hielo típica son de forma cuadrada o rectangular y tienen un perfil algo fino. En lugar de tener una forma de cubo tridimensional, los cubitos de hielo tienen forma de baldosa y tienen pequeñas dimensiones de altura y anchura.

Al contrario que los cubitos de hielo producidos por una máquina de hielo, los cubitos de hielo producidos en los frigoríficos residenciales típicamente tienen forma de cubo y son más grandes que los cubitos de hielo producidos por una máquina de fabricación de hielo comercial. Los cubitos de hielo más grandes son deseables para enfriar bebidas en vasos para bebidas usados habitualmente en las casas. Los cubitos que pueden sujetarse convenientemente mediante pinzas son particularmente deseables. Además, el hielo hecho por máquinas de fabricación de hielo convencionales congela el agua corriente para producir cubitos de hielo transparentes, que son deseables. La mayoría de máquinas de hielo domésticas que se encuentran en los frigoríficos congelan agua estancada, lo que produce hielo turbio que es menos deseable.

Además de producir cubitos de hielo pequeños, las máquinas de fabricación de hielo convencionales son típicamente máquinas grandes y voluminosas que requieren una gran cantidad de espacio. Una máquina de hielo para uso doméstico, por otro lado, necesita tener un área de la base pequeña y un tamaño compacto que pueda encajar bajo las encimeras de muebles de cocina que se encuentran típicamente en las cocinas domésticas. Las máquinas de fabricación de hielo para uso doméstico deben funcionar usando electricidad disponible a corriente y voltaje residenciales.

Varias máquinas de hielo se han desarrollado y comercializado para el mercado residencial. Típicamente, estas máquinas de hielo no producen grandes cubitos de hielo transparente. Un modelo produce grandes cubos transparentes, pero usa un evaporador que es bastante difícil de producir. Además, el evaporador no es totalmente fiable y usa chorros de agua a presión que tienen tendencia a taponarse, especialmente cuando no se realiza el mantenimiento rutinario. El mantenimiento inexistente o, en el mejor de los casos, infrecuente es típico para las máquinas de hielo residenciales. Por consiguiente, existe una necesidad de una máquina de fabricación de hielo compacta capaz de producir grandes cubitos de hielo transparente, con la máquina siendo fiable y compatible para uso tanto residencial como comercial, y que pueda construirse a un coste razonable usando tecnología automatizada.

El documento DE-C-936042 describe una máquina de hielo con un evaporador, una pluralidad de celdas individuales formadoras de hielo, un dispensador de agua y una placa deflectora para dirigir al agua que entra en el extremo superior de la celda formadora de hielo a una superficie interna de la celda.

La presente invención proporciona una máquina de hielo como se expone en la reivindicación 1.

La invención incluye una máquina de hielo que tiene un evaporador con una pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales. Cada celda formadora de hielo tiene un perímetro cerrado y una abertura en un extremo inferior. Un distribuidor de agua está acoplado al evaporador y está configurado para suministrar agua en o cerca de un extremo superior de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales, de modo que el agua fluye hacia abajo dentro del perímetro de las celdas formadoras de hielo individuales. Un sistema de recirculación de agua que incluye un sumidero, una bomba de agua situada dentro del sumidero, y una tubería de recirculación de agua está acoplada a la bomba de agua y al distribuidor de agua. Un sistema de refrigeración está configurado para refrigerar cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo desde fuera del perímetro, de modo que se formen cubitos de hielo individuales en las celdas formadoras de hielo.

Puede proporcionarse un sistema de monitorización de la máquina de hielo que incluye una unidad de control electrónica y un evaporador configurado para producir cubitos de hielo y para descargar el exceso de agua. Una unidad de retención de agua tiene una primera cámara y una segunda cámara, donde la primera cámara está configurada para recibir el exceso de agua del evaporador y para suministrar agua a la segunda cámara. Una sonda de detección de agua está situada en la segunda cámara y está configurada para detectar la presencia de agua fluyendo al interior de la segunda cámara desde la primera cámara y para transmitir una señal a la unidad de control electrónica.

2

La máquina de hielo incluye un evaporador que tiene una pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales, donde cada celda tiene un perímetro cerrado y una abertura en un extremo inferior. Un dispersador de agua está situado en un extremo superior de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales. El dispersador de agua incluye una placa deflectora situada dentro del dispersador de agua y unida a una pared interna del mismo. La placa deflectora dirige un flujo de agua que entra en el extremo superior de la celda formadora de hielo hacia fuera sobre una superficie interna de la celda formadora de hielo.

Un cubito de hielo transparente producido por una máquina de fabricación de hielo incluye extremos superior e inferior y una abertura en una parte central que se extiende desde el extremo superior hasta el extremo inferior. La abertura tiene una sección transversal relativamente más grande en los extremos superior e inferior y una sección transversal relativamente más pequeña en una sección media del cubito de hielo.

La máquina de hielo puede incluir un evaporador multi-nivel que tiene al menos dos niveles. Cada nivel incluye una pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales, teniendo cada celda formadora de hielo un perímetro cerrado y una abertura en un extremo inferior. Las celdas formadoras de hielo están alineadas verticalmente para formar pilas de celdas verticales. Un aislante térmico está situado entre las celdas formadoras de hielo en las pilas de celdas verticales. Un distribuidor de agua está acoplado al evaporador y configurado para suministrar agua en o cerca de un extremo superior de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales en un nivel más superior. Un sistema de recirculación de agua incluye un sumidero, una bomba de agua situada dentro del sumidero, y una tubería de recirculación de agua acoplada a la bomba de agua y al distribuidor de agua. El distribuidor de agua está configurado para suministrar agua al evaporador multi-nivel de modo que el agua fluya hacia abajo desde el nivel más superior en cada pila de celdas y fuera del evaporador multi-nivel a través de un nivel más inferior y al interior del sumidero.

Como también se describe a continuación, un método de manejo de una máquina de hielo incluye hacer circular agua a través de una pluralidad de celdas formadoras de hielo huecas mientras se enfrían las celdas formadoras de hielo con un refrigerante, y monitorizar el flujo de agua a través de las celdas formadoras de hielo, e iniciar un ciclo de recogida para expulsar cubitos de hielo de las celdas formadoras de hielo cuando se detecta una disminución del caudal de agua a través de las celdas formadoras de hielo.

Como también se describe a continuación, un método de manejo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de hielo que comprende:

(a) un evaporador (48) que tiene una pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46), teniendo cada celda (46) un perímetro cerrado y una abertura en un extremo inferior; y

(b) un dispersador de agua (74) que comprende una primera sección de tubo (100) y una sección inclinada

(106) en un extremo superior de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46), y una placa deflectora (108), caracterizada por una segundo sección de tubo (104) aguas abajo de la primera sección de tubo (100) y conectada a la primera sección de tubo (100) mediante la sección inclinada (106), en la que un diámetro de la segunda sección de tubo (104) es mayor que un diámetro de la primera sección de tubo (100), y en la que la segunda sección de tubo (104) está acoplada al extremo superior de la celda formadora de hielo (46), y en la que la placa deflectora (108) está situada dentro del dispersador de agua (74) y alineada con un punto de transición (112) entre la primera sección de tubo (100) y la sección inclinada (106) y unida a una pared interna de la primera sección de tubo (100) mediante brazos en forma de L (114) que unen a la placa deflectora (108) a la pared interna de la primera sección de tubo (100), teniendo la placa deflectora (108) una superficie superior y una superficie inferior (110), y en la que la superficie inferior (110) de la placa deflectora (108) se alinea con el punto de transición (112) entre la primera sección de tubo (100) y la sección inclinada (106), de modo que el flujo de agua que entra en contacto con la placa deflectora pasa entre la placa deflectora y los brazos en forma de L y es dispersado uniformemente sobre una pared interna de la segunda sección de tubo.

2. Máquina de hielo de la reivindicación 1, en la que la placa deflectora (108) está conectada a la primera sección de tubo (100) mediante los brazos en forma de L (114), de modo que la placa deflectora (108) está situada aguas abajo a partir de un punto de unión de los brazos en forma de L (114) en una pared interna de la primera sección de tubo (100).

3. Máquina de hielo de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el evaporador (48) comprende además:

(a) una placa conductora térmicamente (70) que se extiende en un primer plano,

en la que cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo (46) están situadas dentro de la placa conductora térmicamente (70), y

en la que cada celda (46) tiene un eje longitudinal que se extiende en una dirección sustancialmente perpendicular al primer plano; y

(b) un conducto de transferencia de calor (52) fijado a la placa conductora térmicamente (70) en las proximidades de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46).

4. Máquina de hielo de la reivindicación 3 en la que la placa conductora térmicamente (70), las celdas formadoras de hielo (46), y el conducto de transferencia de calor (52) comprenden metal cobre.

5. Máquina de hielo de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el evaporador (48) comprende además:

(a) una primera placa conductora térmicamente (70);

(b) una segunda placa conductora térmicamente (72) por debajo de la primera placa conductora térmicamente (70); y

(c) un conducto de transferencia de calor (52) fijado a la primera y a la segunda placas conductoras térmicamente (70, 72) en las proximidades de cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo individuales (46),

en la que cada una de la pluralidad de celdas formadoras de hielo (46) comprende una primera celda (46A) situada dentro de la primera placa conductora térmicamente (70) y una segunda celda (46B) situada dentro de la segunda placa conductora térmicamente (72), y

en la que las primeras y segundas celdas (46A, B) están conectadas juntas mediante un acoplador aislante térmicamente (76).

6. Máquina de hielo de la reivindicación 5 en la que el acoplador aislante térmicamente (76) comprende plástico moldeado por inyección que tiene menor absorción de agua y una dimensión lateral sustancialmente igual a una dimensión lateral de las primera y segunda celdas (46A, B).

7. Máquina de hielo de las reivindicaciones 3 ó 5, en la que las celdas formadoras de hielo (46) y el conducto de transferencia de calor (52) están unidos por soldadura a la placa conductora térmicamente (70).


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo y un método para hacer cubitos de hielo, del 11 de Marzo de 2020, de W. Schoonen Beheer B.V: Un dispositivo para hacer cubitos de hielo, que comprende un dispositivo de suministro para suministrar una sustancia líquida a al menos […]

BANDEJA DE CUBO DE HIELOS, del 21 de Junio de 2018, de VICTORIO LIMA, Ernesto: La bandeja de cubos de hielo consiste en una cubitera que cuenta con una tapa removible, las que se unen por múltiples formas de encaje por las secciones más sólidas de […]

Formador de cubitos de hielo y método del mismo, del 13 de Abril de 2016, de W. Schoonen Beheer B.V: Aparato para formar cubitos de hielo, que comprende una pluralidad de elementos alargados ; una pluralidad de partes de molde que son […]

APARATO DE CUBITOS DE HIELO., del 16 de Noviembre de 2006, de WILTOE INNOVATIE B.V.: Un aparato de sobremesa y / o independiente para la producción de cubitos de hielo, que comprende: - un depósito de agua; - un alojamiento; - un elemento […]

DISPOSICION MEJORADA PARA LA EXTRACCION DE CUBITOS DE HIELO., del 16 de Abril de 2004, de BENAVENT ORTEGA,ISMAEL: 1. Disposición mejorada para la extracción de cubitos de hielo, de las utilizadas en una instalación configurada a partir de un soporte, chasis o bastidor […]

DISPOSITIVO PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO, del 16 de Noviembre de 1985, de BOSCH GARCES,JOSE M: Dispositivo para fabricar cubitos de hielo, caracterizado por estar constituido por un panel formado por dos superficies paralelas entre las cuales van situados […]

BANDEJA PARA CUBITOS DE HIELO., del 16 de Noviembre de 1979, de CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACION, S.A. CARSA.: Bandeja para cubitos de hielo, que esencialmente se caracteriza por comprender un conjunto monopieza, de naturaleza bastante flexible, facultativamente […]

MAQUINA PARA FABRICACION DE CUBITOS DE HIELO., del 16 de Marzo de 1979, de FAEMA, S.A.: Máquina para fabricación de cúbitos de hielo, caracterizada esencialmente porque el evaporador va dispuesto en posición horizontal y está formado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .