MANGA PARCIALMENTE IMPERMEABLE CON GUANTES DE RETENCIÓN.

Prenda protectora (10) que comprende: al menos una parte (18) de la superficie exterior de una manga (14) que tiene una superficie aplicada sobre la misma para incrementar la fricción no adhesiva cuando está en contacto con materiales para guantes secos,

caracterizada porque no presenta una tira en relieve dispuesta sobre la manga (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05256535.

Solicitante: ALLEGIANCE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1430 WAUKEGAN ROAD MCGAW PARK, ILLINOIS 60085-6787 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Palomo,Joe, Miller,Joe, Amaya,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/12B
  • A41D27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Mangas; Sisas.
  • A61B19/04

Clasificación PCT:

  • A41D13/12 A41D […] › A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Batas o ropa de cirujano o para enfermos.
  • A41D19/00 A41D […] › Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A61B19/04

Clasificación antigua:

  • A41D13/12 A41D 13/00 […] › Batas o ropa de cirujano o para enfermos.
  • A41D19/00 A41D […] › Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A61B19/04

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360532_T3.pdf

 

MANGA PARCIALMENTE IMPERMEABLE CON GUANTES DE RETENCIÓN.
MANGA PARCIALMENTE IMPERMEABLE CON GUANTES DE RETENCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a prendas protectoras para su utilización con guantes, por ejemplo batas quirúrgicas utilizadas con guantes quirúrgicos.

Antecedentes de la Invención

La práctica de vestir bata quirúrgica y guantes quirúrgicos para proteger a los profesionales de la asistencia médica de contaminaciones por fluidos corporales es bien aceptada; sin embargo, un riesgo al que se enfrentan los profesionales de la asistencia médica es que tal barrera protectora puede ser susceptible de brechas durante la interacción con un paciente. Con el aumento de las enfermedades altamente infecciosas, tales como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y la hepatitis, el peligro para los profesionales de la asistencia médica por estas causas se ha agudizado.

Típicamente, las prendas protectoras dependen de las propiedades barrera de los tejidos utilizados en ellas y de la elaboración y el diseño de las mismas. Las aberturas localizadas en las prendas en lugares susceptibles de contacto con fluidos corporales suponen un riesgo particular de contaminación.

En la industria médica, los guantes protectores se suben y colocan por encima de la manga de una bata o prenda para reducir las aberturas de la prenda; sin embargo, la superficie de contacto entre el guante y la prenda protectora supone un riesgo particular de contaminación. Por ejemplo, un problema común con los guantes quirúrgicos es que el guante "se enrolle" o se resbale entre la parte interior del guante y la manga de la bata quirúrgica. Cuando el guante se desliza por la manga, la persona que lo lleva corre un mayor peligro de exposición a fluidos corporales.

Otro problema asociado al uso de guantes quirúrgicos es un fenómeno conocido como “formación de arrugas”. La formación de arrugas se produce cuando la manga de la bata se arruga por debajo del guante como consecuencia de subir y deslizar éste sobre el puño y la manga. Pueden formarse arrugas en la muñeca que pueden ser accesibles a los fluidos corporales que bajan por el exterior de la manga de la bata. Los fluidos corporales pueden deslizarse por las arrugas entre la superficie exterior de la bata y la superficie interior del guante quirúrgico. Estos fluidos pueden contaminar entonces el puño de la bata, que se encuentra en contacto directo con la muñeca o antebrazo, particularmente si el puño es absorbente o permeable a los fluidos.

Se han realizado diversos intentos para minimizar la exposición de la superficie de contacto del guante y de la bata. Por ejemplo, los cirujanos habitualmente utilizan cinta adhesiva que se coloca alrededor de la parte del guante que se extiende sobre la manga de la bata para impedir la formación de arrugas y la bajada del guante; sin embargo, los adhesivos comunes utilizados en estas cintas están sujetos a la degradación por el agua y los fluidos corporales. También es común estirar una tira de goma alrededor del guante y de la manga; sin embargo, es difícil ajustar o variar la presión ejercida por la tira de goma de otra forma que no sea empleando diversas de tiras de goma de distintos tamaños y tensiones.

Más recientemente, se han llevado a cabo intentos para dirigir estructuralmente la exposición a la superficie de contacto del guante y de la bata en las prendas. Dicho intento implica el sellado conjunto de la superficie de contacto de la prenda y de los guantes. El sello se produce por estrechamiento del diámetro del extremo distal de la prenda sobre la que se coloca el guante protector. La unión de la prenda y del guante se sella entonces con un adhesivo líquido. Este intento produce una prenda integrada cara que es voluminosa y difícil de utilizar en la práctica; por ejemplo, es muy difícil hacer coincidir el tamaño adecuado de la prenda para determinado usuario con el tamaño apropiado de guante.

Otro de estos intentos utiliza una tira en relieve dispuesta sobre las mangas de la bata. La tira en relieve intenta impedir que el guante colocado encima se enrolle o se deslice. La incorporación de una tira en relieve en las mangas de la bata añade complejidad y aumenta el coste de fabricación de la bata y ha demostrado estar muy por debajo de lo óptimo. Un intento relacionado implica la adición de un adhesivo a la manga para que el guante se cierre bien por encima. Tal como se ha observado anteriormente, los adhesivos están sujetos a la degradación por agua y fluidos corporales. Además, la utilización de adhesivos puede implicar un forro antiadhesivo, que sería engorroso de quitar antes de ponerse el guante. Además, el guante puede pegarse al adhesivo antes de ser adecuadamente colocado, rompiéndose el guante. Otros contaminantes podrían ser transferidos al adhesivo desde cualquier contacto incidental.

La US 6.638.605 B1 describe paños y batas quirúrgicas desechables que presentan las características deseables de suavidad, plegabilidad, absorbencia y transpiración que comprenden las capas de película y capas de trama no tejidas, que se fijan juntas mediante grupos separados de adhesivos no unidos. Cada grupo adhesivo comprende una pluralidad de gotas diferenciadas separadas de adhesivo que fijan la capa de película y la capa de trama conjuntamente. El bajo contenido en adhesivo y los métodos de unión flexible resultan en características mejoradas del material laminado.

La US 4.996.722 describe una prenda quirúrgica que tiene un refuerzo de manga para reducir la filtración de fluidos. La costura de la manga está cosida sin el refuerzo de manga y posteriormente los bordes del refuerzo de manga se pegan de forma solapada sobre la costura de la manga para presentar una entrada de líquido en uso.

La US 2004/0123367 describe prendas protectoras que tienen una superficie exterior provista de un material bloqueante de líquidos de baja tensión superficial en una tira ininterrumpida continua, en una región o en combinación de las mismas para bloquear la absorción del líquido que está contenido en la superficie exterior de la prenda.

La US 6.530.090.B1 describe una prenda protectora tal como una bata quirúrgica que tiene una tira en relieve que se extiende circunferencialmente por la manga a cierta distancia del extremo de la manga. La tira tiene un perfil en relieve de modo que se impide que el extremo de un guante se enrolle o deslice hacia atrás sobre la tira y hacia abajo de la manga.

Por tanto, sería beneficiosa una superficie de contacto mejorada entre un guante y una manga de una prenda protectora. Dicha superficie de contacto mejorada debería incluirse fácilmente en la prenda protectora y ser económicamente rentable en su ejecución y utilización.

Sumario de la Invención

De acuerdo con la invención, se proporciona una prenda protectora según la reivindicación 1, una manga en una prenda según la reivindicación 10 y un método para fabricar una prenda protectora según la reivindicación 18.

Una prenda protectora según los principios de la presente invención proporciona una superficie de contacto mejorada entre un guante y la manga de la prenda protectora. La prenda protectora de acuerdo con los principios de la presente invención se incluye fácilmente en la prenda protectora y es económicamente rentable en su ejecución y utilización. Una prenda protectora según los principios de la presente invención proporciona una manga parcialmente impermeable con una superficie que no presenta fricción adhesiva cuando está en contacto con materiales secos para guantes.

Breve Descripción de las Figuras

Figura 1: vista en perspectiva de una bata quirúrgica de acuerdo con la presente invención.

Figura 2: vista en perspectiva detallada de una parte de la manga de acuerdo con la presente invención.

Figura 3: vista esquemática de un patrón o modelo para realizar una parte de manga de acuerdo con la presente invención.

Descripción Detallada de Realizaciones Preferentes

Una prenda protectora mejorada de acuerdo con los principios de la presente invención comprende una superficie de contacto mejorada entre un guante y una manga de la prenda protectora. En una realización de la presente invención, se proporciona una superficie de contacto mejorada entre un guante y una manga de una prenda protectora. En una realización de la presente invención, se proporciona una superficie de contacto mejorada entre un guante quirúrgico y una manga de una bata quirúrgica. En una realización de la presente invención, se diseña... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda protectora (10) que comprende:

al menos una parte (18) de la superficie exterior de una manga (14) que tiene una superficie aplicada

sobre la misma para incrementar la fricción no adhesiva cuando está en contacto con materiales para guantes

secos, caracterizada porque no presenta una tira en relieve dispuesta sobre la manga (14).

2. Prenda protectora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie aplicada sobre al menos una parte (18) de la superficie exterior de la manga (14) es impermeable.

3. Prenda protectora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie que presenta fricción no adhesiva comprende la superficie exterior de la manga (14) desde por encima de un puño hasta aproximadamente medio antebrazo.

4. Prenda protectora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda (10) comprende una bata quirúrgica no reforzada de un solo uso.

5. Prenda protectora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda (10) comprende una bata quirúrgica de un solo uso reforzada con una tela.

6. Prenda protectora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie que presenta fricción no adhesiva comprende una estructura en dos capas que comprende una tela no tejida y una película.

7. Prenda protectora (10) según la reivindicación 6, caracterizada porque la película es multicapa.

8. Prenda protectora (10) según la reivindicación 6, caracterizada porque la película se selecciona de entre el grupo que comprende elastómero de copoliéster, poliuretano, polietileno, copolímero de etileno-acetato de vinilo (EVA), etilen metil acrilato fundido (EMA), poliolefinas de metaloceno y combinaciones de los mismos.

9. Prenda protectora (10) según la reivindicación 6, caracterizada porque la película comprende elastómero de copoliéster Hytrel.

10. Manga (14) en una prenda (10) que comprende:

una superficie aplicada sobre al menos una parte (18) de la superficie exterior de una manga (14) que es impermeable y que aumenta la fricción no adhesiva cuando está en contacto con materiales para guantes secos.

11. Manga (14) según la reivindicación 9, caracterizada porque la superficie que presenta fricción no adhesiva comprende la superficie exterior de la manga (14) desde por encima de un puño hasta aproximadamente medio antebrazo.

12. Manga (14) según la reivindicación 10, caracterizada porque la prenda (10) comprende una bata quirúrgica de un solo uso no reforzada.

13. Manga (14) según la reivindicación 10, caracterizada porque la prenda (10) comprende una bata quirúrgica de un solo uso reforzada con una tela.

14. Manga (14) según la reivindicación 10, caracterizada porque la superficie que presenta fricción no-adhesiva comprende una estructura en dos capas que comprende una tela no tejida y una película.

15. Manga (14) según la reivindicación 14, caracterizada porque la película es multicapa.

16. Manga (14) según la reivindicación 14, caracterizada porque la película se selecciona de entre el grupo que comprende elastómero de copoliéster, poliuretano, polietileno, copolímero de etileno acetato de vinilo (EVA), etilen metil acrilato fundido (EMA), poliolefinas de metaloceno y combinaciones de los mismos.

17. Manga (14) según la reivindicación 14, caracterizada porque la película comprende elastómero de copoliéster Hytrel.

18. Método de fabricación de una prenda protectora (10) que comprende:

adherir a al menos una parte (18) de la superficie exterior de una manga (14) una superficie que incrementa la fricción no adhesiva cuando está en contacto con materiales para guantes secos, caracterizada porque no presenta una tira en relieve dispuesta sobre la manga (14).

19. Método de fabricación según la reivindicación 18, que comprende la adherencia de la superficie que presenta fricción no adhesiva sobre la superficie exterior de la manga (14) desde por encima de un puño hasta aproximadamente medio antebrazo.

20. Método de fabricación según la reivindicación 18, caracterizado porque la prenda (10) es una bata quirúrgica de un solo uso no reforzada.

21. Método de fabricación según la reivindicación 18, caracterizado porque la prenda (10) es una bata quirúrgica

de un solo uso reforzada con una tela.

22. Método de fabricación según la reivindicación 18, que comprende la adherencia de una película que presenta fricción no-adhesiva a una tela no tejida.

5 23. Método de fabricación según la reivindicación 22, caracterizado porque la película se selecciona de entre el grupo que comprende elastómero de copoliéster, polietileno, copolímero de etileno-acetato de vinilo (EVA), etilen metil acrilato fundido (EMA), poliolefinas de metaloceno y combinaciones de los mismos.

24. Método de fabricación según la reivindicación 22, caracterizado porque la película comprende elastómero de copoliéster Hytrel.

10 25. Método de fabricación según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 24, caracterizado porque la superficie que incrementa la fricción no adhesiva cuando está en contacto con materiales para guantes secos es impermeable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preservativos de poliisopreno, del 11 de Noviembre de 2015, de LRC PRODUCTS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un látex de poliisopreno sintético mezclado adecuado para fabricar películas de látex, procedimiento que comprende […]

Procedimiento para la producción de un elastómero reticulado, del 3 de Junio de 2015, de Semperit Ag Holding: Procedimiento para la producción de un elastómero reticulado mediante irradiación de una dispersión polimérica de por lo menos un polímero reticulable […]

Imagen de 'Manga quirúrgica para la retención de guantes'Manga quirúrgica para la retención de guantes, del 6 de Agosto de 2014, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Prenda protectora , que comprende: un cuerpo de la prenda, definiendo dicho cuerpo de la prenda mangas ; y un revestimiento que se extiende […]

Manga quirúrgica para la retención de guantes, del 9 de Septiembre de 2013, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Bata quirúrgica , que comprende: un cuerpo de la bata con mangas ; y un puño fijado en extremos respectivos de dichas mangas […]

Dispositivo y procedimiento para identificar afecciones vaginales, del 7 de Agosto de 2013, de VSL PHARMACEUTICALS, INC: Un guante para detectar la presencia de una afección vaginal, estando provisto dicho guante de primeros mediospara detectar el pH y segundos medios para recoger una muestra vaginal, […]

Imagen de 'GUANTE CON PUÑO CONTRA EL ENROLLAMIENTO HACIA ABAJO'GUANTE CON PUÑO CONTRA EL ENROLLAMIENTO HACIA ABAJO, del 29 de Octubre de 2010, de REGENT MEDICAL LIMITED: Un guante que comprende una parte de mano y una parte de la muñeca, que se extiende desde la parte de la mano y termina en una abertura para inserción […]

Imagen de 'SISTEMA DE TELEMETRIA EMPLEANDO COMUNICACION MEDIANTE CAMPO MAGNETICO…'SISTEMA DE TELEMETRIA EMPLEANDO COMUNICACION MEDIANTE CAMPO MAGNETICO PARA DIAGNOSTICO Y DETECCION DE EPISODIOS BRUXISTAS, del 15 de Febrero de 2010, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Sistema de telemetría empleando comunicación mediante campo magnético para diagnóstico y detección de episodios bruxistas. La presente […]

PRENDAS TALES COMO BATAS, MASCARILLAS FACIALES, GUANTES Y GORROS PARA PERSONAL IMPLICADO EN OPERACIONES QUIRÚRGICAS Y EL USO DE UN ADHESIVO EN TALES PRENDAS, del 27 de Octubre de 2011, de MOLNLYCKE HEALTH CARE AB: Una prenda tal como batas , mascarillas faciales , guantes y gorros para personal implicado en operaciones quirúrgicas que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .