MALLA TERMICA ANTIVAHO.

1. Malla térmica antivaho (2), para paredes de pistas deportivas de material seleccionado entre vítreo a polimérico,

caracterizada por comprender una pluralidad de resistencias (3) dispuestas en paralelo, conectables a un alimentador de corriente (5) y a un dispositivo de accionamiento, situadas sobre un soporte (6) que comprende al menos una cara recubierta de material adhesivo.2. Malla térmica antivaho según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte (6) comprende una primera cara recubierta de material adhesivo sobre la que están adheridas la pluralidad de resistencias en paralelo.3. Malla térmica antivaho según reivindicación 2 caracterizada porque el soporte (6) comprende una segunda cara recubierta de material adhesivo.4. Malla térmica antivaho según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un alimentador de corriente (5) y a un dispositivo de accionamiento.5. Malla térmica antivaho según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el dispositivo de accionamiento es un dispositivo seleccionado entre interruptor (4) y sensor de humedad

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031196.

Solicitante: DELGADO OLITE, Pedro
BARDERAS CARRASCO, Diego
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: DELGADO OLITE,Pedro, BARDERAS CARRASCO,Diego.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63C19/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 35/81). › A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas. › Acondicionamiento de la superficie de los campos según las necesidades de los diferentes juegos.

Descripción:

Malla térmica antivaho.

Campo de la invención

La presente invención se engloba dentro del campo de los sistemas antivaho para paredes acristaladas, y más en concreto, en sistemas antivaho para paredes que soportan impactos de pelotas, como las paredes de las pistas de pádel.

Antecedentes de la invención

Actualmente determinadas pistas deportivas como pistas de pádel están construidas con paredes acristaladas que permiten la entrada de luz en la pista y que pueda ser visualizado el partido desde cualquier ángulo. Sin embargo, en este tipo de pistas existe el problema de la aparición de humedad en las paredes de cristal instaladas, provocando una negativa incidencia en el desarrollo normal del juego al resbalar la bola sobre la superficie del cristal y evitar la continuidad normal del mismo.

Descripción de la invención

La invención se refiere a una malla térmica antivaho, para superficies de material seleccionado entre vitreo o polimérico, preferentemente superficies de pistas deportivas como pistas de pádel, que comprende una pluralidad de resistencias dispuestas en paralelo, situadas sobre un soporte con al menos una cara recubierta de material adhesivo, conectables a un alimentador de corriente y a un dispositivo de accionamiento seleccionado entre interruptor o sensor de humedad, para su pegado sobre al menos una pared o superficie acristalada, permitiendo mediante la aplicación de una corriente de alimentación de 12 V y una intensidad de 20 A, crear una energía térmica para evitar y eliminar la condensación de agua sobre superficies vitreas o poliméricas como los cristales que forman las paredes de una pista de pádel.

El soporte de la malla térmica antivaho es un material autoadhesivo con espesor tal que no altere la velocidad de la pelota usada en el pádel y con una capacidad de resistencia a los golpes producidos por el impacto de una bola de pádel-tenis que puede impactar a velocidades superiores a 200 km/h.

El circuito de resistencias y el soporte adhesivo forman un bloque o malla térmica adhesiva, que mediante un interruptor o la instalación de sensores de humedad, puede ser activado o desactivado.

La malla entra en funcionamiento directamente por el accionamiento del interruptor ON/OFF que deja pasar una corriente de 12 V y una intensidad de 20 A. durante el tiempo que se considere oportuno para eliminar la condensación de las paredes de vidrio. En el supuesto de instalación de sensores de captación de agua formada por condensación, la activación se realizará de forma automática.

La malla térmica antivaho calienta la superficie, vitrea o polimérica, en la que se adhiere, mediante el circuito de resistencias, y transmite a su alrededor un calor proporcionado por la corriente de alimentación permitiendo, en el caso de las paredes de pistas de padel, un mayor aprovechamiento de horas de uso de las pistas de pádel, y, en consecuencia, haciendo viable la realización de este deporte a personas que por sus horarios de trabajo solamente podrían hacer una actividad deportiva a partir de determinadas horas del día, normalmente por la noche que es precisamente cuando más asiduamente se presenta este fenómeno de condensación, por lo que se fomenta el deporte y ejercicio físico entre un colectivo importante de personas que por sus horarios de trabajo no podrían practicarlo en horario con luz solar.

La malla antivaho de la invención puede comprender un soporte adhesivo en ambas caras, lo que permite ser instalada no solo sobre una pared o superficie sino entre dos paredes de dos pistas contiguas, de manera que consigue evitar la condensación en ambas superficies.

Así la invención permite la fabricación de una pared de pista deportiva que comprende al menos una superficie de material vitreo o polimérico, con una malla térmica antivaho adherida a una de sus caras o una pared de pista deportiva que comprende dos superficies de material vitreo o polimérico, con una malla térmica antivaho entre ambas.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La Figura 1 muestra una red frontal de una pista de pádel con una malla térmica antivaho en su parte inferior

En las figuras anteriormente citadas se identifican una serie de referencias que corresponden a los elementos indicados a continuación, sin que ello suponga carácter limitativo alguno:

1.-Pared de vidrio 2.-Malla 3.-Resistencias 4.-Interruptor 5.-Alimentador de corriente 6.- Soporte adhesivo Descripción detallada de un modo de realización

Una pista de pádel está constituida por dos paredes frontales y cuatro laterales, suelo y una red con dimensiones homologadas por la Real Federación Española de Pádel. La malla térmica antivaho tiene su aplicación en los primeros 80 cm (aproximadamente) medidos desde el suelo y en todo su perímetro, por eso la malla de la invención (2) se pega a la pared (1) de vidrio o similar de la pista, solamente en su parte inferior desde 0 mm a 800 mm (aproximadamente) y en todo su entorno, salvando puerta de entrada y salida a la pista y zona de malla metálica.

La malla (2) comprende una pluralidad de resistencias (3) dispuestas en paralelo, situadas por la cara adhesiva de un soporte adhesivo (6) de espesor que no altera la velocidad de la pelota usada en el pádel, conectadas a un alimentador de corriente (5) y a un dispositivo de accionamiento seleccionado entre interruptor (4) o sensor de humedad.

Cada pared (1) es de material seleccionado entre vitreo o polimérico, tanto la frontal como las laterales, y lleva adherida una sola malla térmica antivaho (2), tal y como se muestra en la figura 1, por lo que cada pared tiene su propio circuito de alimentación con su propio interruptor (4), pudiendo comprender sensores de presencia de humedad en vez de interruptores (4) de manera que se accionaría la malla de manera automática.

Debido a la corriente eléctrica aplicada por el alimentador de corriente (5), las resistencias (3) transmiten un calor a la superficie del cristal que evita y elimina las gotas producidas por la condensación.


 


Reivindicaciones:

1. Malla térmica antivaho (2), para paredes de pistas deportivas de material seleccionado entre vitreo o polimérico, caracterizada por comprender una pluralidad de resistencias (3) dispuestas en paralelo, conectables a un alimentador de corriente (5) y a un dispositivo de accionamiento, situadas sobre un soporte (6) que comprende al menos una cara recubierta de material adhesivo.

2. Malla térmica antivaho según reivindicación 1 caracterizada por que el soporte (6) comprende una primera cara recubierta de material adhesivo sobre la que están adheridas la pluralidad de resistencias en paralelo

3. Malla térmica antivaho según reivindicación 2 caracterizada por que el soporte (6) comprende una segunda cara recubierta de material adhesivo.

4. Malla térmica antivaho según reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende un alimentador de corriente (5) y a un dispositivo de accionamiento,

5. Malla térmica antivaho según reivindicaciones anteriores caracterizada por que el dispositivo de accionamiento es un dispositivo seleccionado entre interruptor (4) y sensor de humedad.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Terreno de juego, del 20 de Julio de 2016, de Munk, Markus: Terreno de juego , presentando una cancha plana con un borde que no presenta esquinas, caracterizado por una envoltura , que posee […]

Dispositivo calefactor anti-vaho para pistas de pádel acristaladas, del 20 de Junio de 2016, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: Dispositivo calefactor anti-vaho para pistas de pádel acristaladas, que comprende una o más láminas transparentes con entramado de filamentos de cobre calefactables, […]

SIMULADOR PARA LA PRÁCTICA O APRENDIZAJE DE DEPORTES TIPO ESQUÍ O SIMILAR, del 29 de Enero de 2014, de BAILA FIBLA, Josep Joaquim: 1. Simulador para la práctica o aprendizaje de deportes tipo esquí o similar, que comprende al menos dos torres verticales, un sistema de cables […]

PISTA DESMONTABLE PARA LA PRACTICA DEPORTIVA, del 11 de Abril de 2013, de DANDO CANCHA, S.L: Pista desmontable para la práctica deportiva en la que se puede practicar deporte o que puede ser utilizada como soporte publicitario en instalaciones […]

Base para un campo de juego, del 22 de Marzo de 2013, de New Tennis System S.r.l: Una base para un campo de juego , que comprende un soporte al que están unidas una pluralidad de fibras en una posición sustancialmente vertical y perpendicular […]

PISTA PARA JUEGOS DE PELOTA, MEJORADA, del 16 de Octubre de 2012, de IBARLUCEA ARRIETA, MIGUEL MARÍA: Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200930941, por "pista para juegos de pelota". La pista comprende una superficie principal de juego limitada […]

TRAMPA DE ARENA PARA UN CAMPO DE GOLF CON UN MATERIAL GRANULAR CON UN RECUBRIMIENTO CERAMICO Y PROCEDIMIENTO Y USOS CORRESPONDIENTES, del 22 de Marzo de 2010, de INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS: Trampa de arena para un campo de golf con un material granular con un recubrimiento cerámico y procedimiento y usos correspondientes. Trampa […]

Otras patentes de la CIP A63C19/02

 

 

Patentes más consultadas