LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA DISTRIBUIDO.

Un sistema de identificación de radiofrecuencia, RFID (100) para la comunicación con al menos un dispositivo de comunicación remoto (110),

comprendiendo el sistema: al menos un módulo radioeléctrico, REM (102), incluyendo el al menos un módulo radioeléctrico (102): un generador de señal (224) para sintetizar señales de radiofrecuencia a transmitir a al menos ese dispositivo de comunicación remoto (110); y un receptor (124B, 209, 226, 228, 230) para recibir señales de radiofrecuencia transmitidas por el al menos un dispositivo de comunicación remoto (110); y, un controlador (108) separado de y en comunicación con el al menos un módulo radioeléctrico (102), gestionando el controlador la transmisión de información con el al menos un módulo radioeléctrico (102), caracterizado porque el controlador (108) está adaptado para transmitir un comando de control del módulo radioeléctrico a al menos ese módulo radioeléctrico (102), donde el comando de control del módulo radioeléctrico da instrucciones a al menos ese módulo radioeléctrico (102) para que funcione en un modo de respuesta a peticiones, donde su transmisión de datos del dispositivo de comunicación remoto (110) al módulo procesador controlador (108) está restringida a cuando el módulo procesador controlador (108) envía una petición a uno o más REM y/o en un modo de auto-respuesta, donde los acontecimiento de la etiqueta se informan a tiempo real al módulo procesador controlador (108) y/o en un modo de ensayo, donde los REM (102) están configurados para la ejecución de diversos ensayos o diagnósticos, tales como la validez de la señal de salida, la validez de la antena y/o el tipo de antena

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/017111.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALICOT,Jorge,F, MAITIN,Steven,R, DEVOE,Ronald,F, JONES,Donald,E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Julio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K17/00G

Clasificación PCT:

  • G06K17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para hacer trabajar en cooperación los equipos comprendidos por varios de los grupos principales G06K 1/00 - G06K 15/00, p. ej. ficheros automáticos de tarjetas incluyendo las operaciones de transporte y de lectura.
  • G06K7/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • G07C9/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.
  • H04L12/56

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359464_T3.pdf

 

LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA DISTRIBUIDO.
LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA DISTRIBUIDO.
LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA DISTRIBUIDO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones de identificación de radiofrecuencia ("RFID"), y enparticular a una implementación distribuida de circuitos RFID y metodologías.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sistemas de identificación de radiofrecuencia ("RFID") se usan en una amplia diversidad de aplicaciones, yproporcionan mecanismos convenientes para el rastreo, identificación, y autentificación de personas u objetos. Unsistema RFID típicamente incluye uno o más lectores (también mencionados habitualmente como interrogadores) distribuidos en localizaciones seleccionadas en una instalación. Los lectores típicamente se distribuyen donde se deseacontrolar o recibir información acerca de objetos o personas que albergan o asociados con etiquetas RFID (tambiénmencionados habitualmente como indicadores o transpondedores). Por ejemplo, los lectores pueden distribuirse demodo que cubran las entradas y salidas, los puntos de control de inventario, terminales de transacción, y similares. Cada lector es capaz de recibir información de las etiquetas RFID estando asociada cada etiqueta típicamente con unobjeto o persona. Una etiqueta puede fijarse a o incrustarse en un objeto con el que está asociada, o puede ser parte de una credencial, tarjeta, o ficha dada a una persona. Las señales transportadas entre la etiqueta y el lector, permiten allector detectar información en la etiqueta. Esta información puede incluir, por ejemplo, información de autentificación o identificación, o puede incluir instrucciones, tales como una secuencia de procesos u operaciones a realizar sobre unobjeto que alberga la etiqueta.

Cada etiqueta puede incluir información almacenada que se comunica de forma inalámbrica al lector. Las etiquetas típicamente llevan información en la memoria sobre la placa tal como una memoria sólo de lectura ("ROM") o una memoria programable no volátil tal como una memoria sólo de lectura programable borrable eléctricamente ("EEPROM") y la cantidad de información puede variar de un único bit a kilobits o incluso más. Las etiquetas de un único bit típicamente sirven como dispositivos de vigilancia, tales como etiquetas de prevención de robos. Informaciónque alcanza una cantidad de unos pocos bits o decenas de bits puede servir como identificador, tal como puede hallarse en una credencial o una tarjeta inteligente, mientras que información que alcanza una cantidad de kilobits puede comprender un archivo de datos portátil que puede usarse para identificación, comunicación, o control. El lector puede, por ejemplo, extraer información de una etiqueta y usarla para identificación, o puede almacenar o transportar lainformación hasta una parte responsable. Como alternativa, un archivo de datos puede incluir una serie de instrucciones que pueden iniciar o controlar procesos o acciones sin acudir a, o en coordinación con, información almacenada en otra parte.

Una etiqueta típicamente incluye un dispositivo de comunicación inalámbrico, por ejemplo, un transmisor o transpondedor, que es capaz de comunicar de forma inalámbrica información almacenada al lector. La etiqueta puedecomunicar la información independientemente o en respuesta a una señal, tal como una señal de interrogación, recibidadel lector. Las etiquetas tanto activas como pasivas son conocidas en la técnica. Una etiqueta activa tiene una fuente deenergía en la placa, mientras que una etiqueta pasiva puede funcionar sin una fuente de energía interna, obteniendo suenergía de funcionamiento de un campo generado por el lector. Las etiquetas pasivas son mucho más ligeras y menos caras que las etiquetas activas y pueden ofrecer una vida útil funcional casi ilimitada. Sin embargo, las etiquetas pasivastípicamente tienen rangos de lectura más cortos que las etiquetas activas y requieren un lector de mayor potencia. Lasetiquetas pasivas también están limitadas en su capacidad de almacenar datos y su capacidad de funcionar bien enentornos con ruido electromagnético.

Una etiqueta pasiva típicamente incluye memoria, que puede ser memoria sólo de lectura ("ROM"), memoria programable no volátil tal como memoria sólo de lectura programable borrable eléctricamente ("EEPROM"), o memoria de acceso aleatorio ("RAM"), dependiendo de las aplicaciones en las que se tiene que poner la etiqueta. La memoriaprogramable usada por una etiqueta pasiva debe ser no volátil, de modo que los datos no se pierdan cuando la etiquetaestá en un estado de baja energía. Cuando la etiqueta no se está comunicando de forma activa con el lector, la etiqueta está en un estado de baja energía.

Una implementación habitualmente usada de una etiqueta RFID pasiva incluye circuitería analógica o digital paraprocesar las señales recibidas de y enviadas al lector, así como una antena para la comunicación con un lectorcompatible, por ejemplo, por acoplamiento electromagnético. La antena también puede mencionarse como bobina. Lacomunicación a través de acoplamiento electromagnético típicamente implica superponer los datos sobre un campo quevaría de forma rítmica u onda portadora, es decir, usar los datos para modular la onda portadora. La onda portadorapuede ser adecuadamente una onda sinusoidal.

Para recibir datos de una etiqueta pasiva o transpondedor que se comunica a través de acoplamiento electromagnético, el lector genera un campo magnético, típicamente usando una antena lectora que acopla se electromagnéticamente a laantena transpondedora. El campo magnético induce una tensión en la antena transpondedora, suministrando de estemodo energía al transpondedor. Los datos pueden transmitirse adecuadamente al lector cambiando un parámetro delcampo de transmisión. Este parámetro puede ser la amplitud, la frecuencia o la fase.

La etiqueta pasiva se comunica con el lector cambiando la carga en el campo de transmisión. Los cambios de cargapueden afectar adecuadamente la amplitud o la fase del campo. Estos cambios en el campo se detectan por la antenalectora, que produce una corriente modulada en respuesta al campo. Esta corriente se analiza, por ejemplo, se desmodula, para extraer los datos, que después se usan de modos demandados por el diseño del sistema RFIDparticular.

Los sistemas RFID pueden emplear múltiples pedestales con una pluralidad de antenas y un lector unido internamente. Para algunos sistemas de vigilancia de artículos electrónicos ("EAS") que actualmente no tienen capacidad RFID pero ahora se les quiere incorporar, esto puede ser un problema particular debido al tamaño del lector RFID, la complejidad de integración del lector RFID y el coste de modificar el equipo actual tal como un pedestal de entrada/salida EAS o sistema de punto-de-venta ("POS") para incluir un lector RFID autosostenible costoso.

El documento US 5.952.922 describe un sistema de identificación de radiofrecuencia (RFID) para la comunicación con dispositivos de comunicación remotos. El sistema comprende un módulo radioeléctrico que incluye un generador deseñal, un receptor y un controlador, que es capaz de comunicarse sobre una red hasta una pluralidad de interrogadores,que se comunican con uno o más de los dispositivos remotos.

El sistema descrito puede funcionar en varios modos, que son un modo de mensaje de enlace descendente, un modo de mensaje de enlace ascendente, un modo de transmisión de mensaje de enlace ascendente y un modo de interpretación de mensaje de enlace ascendente (columna 6, línea 64 - columna 7, línea 5).

Se describe un sistema similar en el documento US 2005/0280509 A1.

Existe, por lo tanto, una necesidad de sistemas y técnicas que permitirán la implementación de capacidades RFID sinrequerir modificaciones costosas en el equipo actual tal como un pedestal de entrada/salida EAS o sistema POS para integrar un lector RFID autosostenible. El sistema debe ser funcional en modos más diferentes.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención se define por las reivindicaciones independientes que se han delimitado frente al documento US 5.952.922citado anteriormente.

Las realizaciones preferidas se exponen en las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se entenderá más fácilmente una asimilación más completa de la presente invención, y las ventajas y características consiguientes de la misma por referencia a la siguiente descripción detallada considerada junto con los dibujos adjuntos, en denominaciones similares se refieren... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de identificación de radiofrecuencia, RFID (100) para la comunicación con al menos un dispositivo decomunicación remoto (110), comprendiendo el sistema:

al menos un módulo radioeléctrico, REM (102), incluyendo el al menos un módulo radioeléctrico (102):

un generador de señal (224) para sintetizar señales de radiofrecuencia a transmitir a al menos ese dispositivo decomunicación remoto (110); y

un receptor (124B, 209, 226, 228, 230) para recibir señales de radiofrecuencia transmitidas por el al menos un dispositivo de comunicación remoto (110); y,

un controlador (108) separado de y en comunicación con el al menos un módulo radioeléctrico (102), gestionando elcontrolador la transmisión de información con el al menos un módulo radioeléctrico (102),

caracterizado porque

el controlador (108) está adaptado para transmitir un comando de control del módulo radioeléctrico a al menos ese módulo radioeléctrico (102),

donde el comando de control del módulo radioeléctrico da instrucciones a al menos ese módulo radioeléctrico (102)para que funcione

en un modo de respuesta a peticiones, donde su transmisión de datos del dispositivo de comunicación remoto (110)al módulo procesador controlador (108) está restringida a cuando el módulo procesador controlador (108) envía unapetición a uno o más REM

y/o en un modo de auto-respuesta, donde los acontecimiento de la etiqueta se informan a tiempo real al móduloprocesador controlador (108)

y/o en un modo de ensayo, donde los REM (102) están configurados para la ejecución de diversos ensayos odiagnósticos, tales como la validez de la señal de salida, la validez de la antena y/o el tipo de antena.

2. El sistema RFID de la reivindicación 1, donde el modo de ensayo es uno de un ensayo de validez de la antena y unensayo de identificación de la antena.

3. El sistema RFID de la reivindicación 1, donde el comando de control del módulo radioeléctrico es un comando operativo para el al menos un dispositivo de comunicación remoto (110).

4. El sistema RFID de la reivindicación 1, donde el controlador (108) se comunica adicionalmente con una red (112),estando basada la comunicación con la red (112) en comunicación con el al menos un módulo radioeléctrico (102).

5. El sistema RFID de la reivindicación 1, donde el controlador (108) agrega adicionalmente comunicación desde unapluralidad de módulos radioeléctricos (102) para su comunicación con una red (112).

6. El sistema RFID de la reivindicación 1, donde el módulo radioeléctrico (102) incluye un dispositivo lógico (234) para lacorrección de onda de señales de comando desde el controlador (108).

7. Un método para usar un controlador (108) para controlar la transmisión de información con al menos un módulo radioeléctrico (102), comprendiendo el método:

recibir una señal de respuesta por el al menos un módulo radioeléctrico (102) desde el al menos un dispositivo de comunicación remoto (110); y

enviar datos del dispositivo de comunicación remoto hasta el controlador (108) desde el al menos un módulo radioeléctrico (102),

caracterizado porque

el método incluye adicionalmente enviar un comando de control desde el controlador (108) hasta el al menos un módulo radioeléctrico, REM (102),

donde el comando es un comando de configuración del módulo radioeléctrico para establecer el módulo radioeléctrico (102) en

un modo de respuesta a peticiones, donde su transmisión de datos del dispositivo de comunicación remoto al módulo procesador controlador (108) está restringida a cuando el módulo procesador controlador (108) envía una petición a uno o más REM,

y/o un modo de auto-respuesta, donde los acontecimientos de la etiqueta se informan a tiempo real al módulo procesador controlador (108)

y/o un modo de ensayo, donde los REM (102) están configurados para la ejecución de diversos ensayos o diagnósticos, tales como la validez de la señal de salida, la validez de la antena y/o el tipo de antena.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA, MÉTODO Y APARATO PARA COMUNICAR INFORMACIÓN ENTRE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES MÓVIL Y UN ESCÁNER DE CÓDIGOS DE BARRAS, del 6 de Febrero de 2012, de MoBeam Inc: Un método para proporcionar activamente datos de información de transmisión a un escáner o explorador de códigos de barras desde un dispositivo de comunicaciones […]

SOPORTE DE DATOS PORTÁTIL CON APARATO DE LECTURA, del 9 de Diciembre de 2011, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Sistema con un soporte de datos portátil y un dispositivo terminal , en el que - el soporte de datos portátil , tiene un circuito electrónico para almacenar […]

MÉTODO Y APARATO PARA EL SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN DE UN ARTÍCULO MÓVIL, del 3 de Noviembre de 2011, de UNITED STATES POSTAL SERVICE: Método para la determinación de la localización de un artículo móvil en el que el artículo es un envío postal, comprendiendo el método las siguientes etapas: dar instrucciones […]

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .