LAVAVAJILLAS.

Lavavajillas comprendiendo dos receptáculos dispuestos de manera extraíble,

conteniendo respectivamente un sistema de aclarado, estando los dos receptáculos (3 y 4) dimensionados en su altura total de manera más pequeña que la altura interior disponible en la carcasa del lavavajillas (1), caracterizado porque el receptáculo (4) dispuesto en lo más bajo de la carcasa del lavavajillas (1) respecto a su altura, está por encima de una retracción del zócalo (5) provisto en la carcasa del lavavajillas (1) y porque que la carcasa del lavavajillas (1) está provista de pies de apoyo (7), estando los pies de apoyo (7) delanteros retraídos, al menos en la profundidad de la retracción del zócalo (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2001/014193.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, SCHESSL, BERND, JERG, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2001.

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

Clasificación antigua:

  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2369201_T3.pdf

 


Descripción:

Lavavajillas El presente invento trata de un lavavajillas con dos receptáculos dispuestos de manera extraíble que contienen un sistema de aclarado respectivamente, en donde los dos receptáculos están dimensionados en su altura total de manera más pequeña que la altura interior disponible en la carcasa del lavavajillas.

Por la WO 93/12706 A1 se conoce un lavavajillas, en cuya carcasa se prevén dos receptáculos de igual tamaño dispuestos de manera superpuesta que pueden extraerse de la carcasa. El receptáculo dispuesto más abajo se prevé con una fachada de zócalo que permite su adaptación a la apariencia habitual de una unidad de cocina y se mueve solidariamente con el receptáculo. Consecuentemente, la fachada de zócalo del receptáculo está separada respecto a la fachada de zócalo de los muebles de cocina o electrodomésticos instalados en las inmediaciones del lavavajillas, por ejemplo, neveras u hornos, con lo cual se produce una molesta impresión visual. Una disposición de las fachadas de zócalo en las unidades de cocina usuales retraída respecto a sus frentes no es posible bajo ningún punto de vista en el lavavajillas conocido.

Por la WO 98/33426 al contrario, se conoce un lavavajillas en el cual, a diferencia del lavavajillas conocido en la WO 93/12706, el receptáculo superior está diseñado más arriba que el receptáculo inferior.

El objetivo del presente invento es diseñar un lavavajillas del tipo descrito inicialmente de manera que al instalar el lavavajillas como parte de una unidad de cocina, la fachada de zócalo esté diseñada tanto de manera continua respecto al frente de una unidad de cocina, como también de manera retraíble respecto al mismo.

Según el invento, el objeto de la tarea presentada se resuelve gracias a que los dos receptáculos están dimensionados en su altura total de manera más pequeña que la altura interior disponible de la carcasa del lavavajillas. Mediante el diseño de los dos receptáculos con una altura total más pequeña que la dimensión de la altura interior disponible en la carcasa, existe la posibilidad de disponer los receptáculos de manera que, el receptáculo dispuesto más abajo respecto a la superficie de apoyo del lavavajillas quede más elevado. De esta manera, se origina un espacio correspondiente para una fachada de zócalo diseñada de manera continua. Mediante el invento, un lavavajillas del tipo descrito inicialmente está diseñado de modo que, al instalar el lavavajillas como parte de una unidad de cocina, la fachada de zócalo esté diseñada tanto de manera continua respecto al frente de una unidad de cocina, como también de manera retraíble respecto al mismo, en donde se posibilita así de manera sencilla, una elevación del receptáculo respecto a la superficie de apoyo del lavavajillas, dado que la carcasa del lavavajillas está provista de pies de apoyo, con lo cual, para permitir una disposición retraída de la fachada de zócalo, los pies de apoyo delanteros están retraídos al menos en la profundidad de retracción del zócalo.

Dado que el receptáculo dispuesto más abajo en la carcasa del lavavajillas está dispuesto, respecto a su altura, por encima de una retracción del zócalo provista en la carcasa del lavavajillas, la fachada de zócalo puede diseñarse tanto de manera individualmente continua, como así también disponerse de manera retraída como se realiza usualmente en los muebles de cocina o electrodomésticos instalados en las inmediaciones del lavavajillas.

Cuando los dos receptáculos presentan alturas diferentes, la altura de uno de los receptáculos puede dimensionarse de manera que puedan colocarse también piezas de vajilla y/o ollas más grandes en el mismo. En el otro receptáculo más bajo se puede colocar entonces pequeñas piezas de vajilla, como platos de cocina y platillos, así como también cubertería.

De manera favorable, el receptáculo superior es más alto que el receptáculo inferior, con lo cual puede colocarse más vajilla en un lugar de más fácil acceso.

Respecto a la altura de las fachadas de zócalo, las tolerancias de medidas existentes pueden compensarse gracias a que los pies de apoyo son regulables en altura. La regulación en altura de los pies de apoyo se logra de manera sencilla debido a que los pies de apoyo poseen una rosca macho y pueden enroscarse en los agujeros roscados provistos en la carcasa.

En base al ejemplo de fabricación representado en el plano, el invento se explica aún más detalladamente a continuación.

Con 1 se indica un lavavajillas conforme al invento que está montado debajo de una encimera 2. El lavavajillas 1 presenta dos receptáculos 3 y 4 extraíbles dispuestos en su carcasa. Los dos receptáculos 3 y 4 poseen diferentes alturas en donde, en el ejemplo de fabricación mostrado, el receptáculo superior 3 es más alto que el receptáculo inferior 4. Respecto a su altura, el receptáculo inferior 4 está dispuesto por encima de una retracción del zócalo 5 provista en la carcasa del lavavajillas. Esto brinda la posibilidad de prever una fachada de zócalo 6 en la zona de retracción del zócalo. Dicha fachada de zócalo 6 puede diseñarse de manera individualmente continua con las fachadas de zócalo de los muebles de cocina o electrodomésticos como hornos, neveras o lavadoras, instalados en las inmediaciones del lavavajillas 1.

Por cuestiones prácticas, la carcasa del lavavajillas 1 está provista de pies de apoyo 7. Si estos pies de apoyo 7 son regulables en altura, entonces puede realizarse una compensación de la altura de manera sencilla, en caso de que esto fuera necesario, por ejemplo, debido a las tolerancias de medida de la fachada de zócalo 6. Se posibilita así una regulación en altura de manera constructivamente sencilla, dado que los pies de apoyo 7 poseen una rosca macho y pueden enroscarse en los agujeros roscados provistos en la carcasa.

La regulación en altura del pie de apoyo 7 facilita además, el montaje del lavavajillas 1 debajo de una encimera 2. Dichas encimeras 2 pueden estar dispuestas a diferentes alturas respecto a la superficie de apoyo del lavavajillas 1. Mediante la regulación de los pies de apoyo 7 pueden compensarse sencillamente las diferencias de altura existen

tes entre las encimeras 2.

Con el invento se diseña un lavavajillas 1 de tal manera, que al instalar el lavavajillas como parte de una unidad de cocina, la fachada de zócalo 6 pueda diseñarse tanto de manera individualmente continua respecto al frente de una unidad de cocina, como así también de manera retraída respecto al mismo.


 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas comprendiendo dos receptáculos dispuestos de manera extraíble, conteniendo respectivamente un sistema de aclarado, estando los dos receptáculos (3 y 4) dimensionados en su altura total de manera más pequeña que la altura interior disponible en la carcasa del lavavajillas (1) , caracterizado porque el receptáculo (4) dispuesto en lo más bajo de la carcasa del lavavajillas (1) respecto a su altura, está por encima de una retracción del zócalo (5) provisto en la carcasa del lavavajillas (1) y porque que la carcasa del lavavajillas (1) está provista de pies de apoyo (7) , estando los pies de apoyo (7) delanteros retraídos, al menos en la profundidad de la retracción del zócalo (5) .

2. Lavavajillas según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos receptáculos (3 y 4) presentan alturas diferentes.

3. Lavavajillas según la reivindicación 2, caracterizado porque el receptáculo (3) superior es más alto que el receptá15 culo (4) inferior.

4. Lavavajillas según una de las reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque los pies de apoyo (7) son regulables en altura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .