LAVAVAJILLAS CON UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA ADITIVOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Lavavajillas con un dispositivo de dosificación (3) para la adición de aditivos a su depósito de lavar (1),

caracterizado porque el dispositivo de dosificación (3) está dispuesto en un lugar del depósito de lavar (1) o de la puerta (2) del lavavajillas y está configurado de tal forma que se puede añadir al menos un producto químico básico (A, B, C, D, E), que no sirve para el aclarado, y/o al menos dos productos químicos básicos (A, B, C, D, E) en común, pero no todos los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de un producto completo en común, y/o al menos una mezcla de reacción (R) de productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de manera independiente al depósito de lavar, y porque solamente se pueden añadir aquéllos productos químicos o aquellos productos químicos básicos (A, B, C, D, E) y/o aquella mezcla de reacción o aquellas mezclas de reacción (R) que son necesarios para una etapa de proceso precisamente actual del proceso de limpieza de un ciclo del programa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/053343.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: JERG, HELMUT, CLASSEN, EGBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44B

Clasificación PCT:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

Clasificación antigua:

  • A47L15/44 A47L 15/00 […] › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2360223_T3.pdf

 

LAVAVAJILLAS CON UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA ADITIVOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.
LAVAVAJILLAS CON UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA ADITIVOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un lavavajillas con un dispositivo de dosificación para la aportación de aditivos al depósito de lavar y a un procedimiento para la dosificación de aditivos al depósito de lavar en un lavavajillas.

Para todas las etapas del proceso o del programa, en particular para la etapa del proceso “Limpieza”, en lavavajillas, se necesitan aditivos, que son, por ejemplo, detergentes, agentes de lavar, agentes conservantes, agentes de descalcificación y agentes de aclarado así como aditivos complementarios, como cloro activo o bien agentes blanqueadores. Los aditivos se ofrecen, en general, como sustancia sólida en forma de polvos fluidos, polvos comprimidos en tabletas, geles o como líquidos. Las cantidades de aditivos necesarias en cada caso deben dosificarse manualmente antes del comienzo del ciclo de limpieza –aparte, por ejemplo, de los agentes de aclarado-en general a través del usuario, estado predeterminadas fijamente las porciones de los agentes individuales sin tener en cuenta la necesidad real, Solamente el agente de aclarado se conserva en forma muy diluida en recipientes de reserva para varias aplicaciones y se añade de forma automática a través de un dispositivo de dosificación, si no se utiliza ningún producto combinado con porción de aclarado integrada.

Se conoce a partir del documento DE 3812109 A1 un dispositivo de adición de agente de limpieza para electrodomésticos. En una cámara se conserva un agente de limpieza en polvo o líquido y en otra cámara se conserva un agente de aclarado. Con la ayuda de una bomba se añaden de forma automática los aditivos al proceso de limpieza.

Se conoce a partir del documento GB 2288191 A un sistema de dosificación automática para agente de lavar y agente de ablandamiento en lavadoras y lavavajillas, con un depósito que se puede rellenar para agente de lavar y agente de ablandamiento concentrado.

Se conoce a partir del documento DE 4018582 A1 un dispositivo para la dosificación proporcional cuantitativa de aditivos a agentes de limpieza líquidos en un lavavajillas industrial. Desde una bomba de dosificación se transporta agente de limpieza líquido a través de un conducto de transporte hasta el depósito de lavar. Poco antes de la desembocadura del conducto de transporte en el depósito de lavar está dispuesta una tobera de inyector a modo de una bomba de chorro con un conducto de aspiración hacia al menos un recipiente de reserva para aditivo líquido, por ejemplo peróxido de hidrógeno (H2O2), cloro activo o agente antiespuma. Puesto que ambos componentes, agente de limpieza y aditivo, solamente se combinan inmediatamente antes de la entrada en el proceso de lavar y luego directamente en el depósito de lavar pueden desplegar el modo de actuación que les corresponde en el proceso de lavar, no queda tiempo para una reacción química. En este caso, es un inconveniente que una dosificación del aditivo en extensión limitada solamente es posible en función de la cantidad de adición del agente de limpieza y, por lo tanto, no es posible de una manera independiente. Por lo demás, solamente se pueden añadir aditivos líquidos individuales.

Se conoce a partir del documento DE 3237785 A1 de la Firma Solicitante un dispositivo para el transporte individual dosificado de varia sustancias activas bombeables. Las sustancias activas bombeables son transportadas desde un depósito de reserva respectivo hasta un depósito de trabajo común y para mezclar las sustancias activas transportadas con un medio de trabajo, en el que los depósitos de reserva y un conducto de aspiración de medio de trabajo se pueden conectar a través de válvulas controlables de forma individual en un canal colector, cuya salida del colector se puede conectar a través de una bomba, que se cierra de forma hermética al aire, con el depósito de trabajo. En este dispositivo es un inconveniente que, en virtud de la utilización de un depósito de trabajo común, restos de sustancias activas pueden reaccionar con otras sustancias activas, de manera que se pueden producir reacciones químicas no deseadas. Por lo tanto, no es posible una dosificación independiente y pura de sustancias activas en un espacio de tratamiento.

Se conoce a partir del documento DE 2554592, en el que había participado la Firma Solicitante, un procedimiento de lavado para textiles, que se realiza en una lavadora automática, cuyo medio de trabajo y dispositivos son conocidos. En este caso, se añaden de forma dosificada sustancias activas almacenadas por separado en el procedimiento de lavar o bien combinaciones de sustancias activas en forma bombeable al agua de lavar de la lavadora antes o durante el proceso de lavar, de manera que las sustancias activas o bien las combinaciones de sustancias activas son sustancias activas para lavar, sustancias aromáticas, dado el caso agentes blanqueadores estabilizados, dado el caso un catalizador que acelera el proceso de blanqueado, dado el caso un ácido orgánico y dado el caso un agente de ablandamiento. En este caso, está prescrita forzosamente de manera desfavorable una masa determinada de sustancias activas de lavar y de sustancias estructurales por litro de agua de lavar. En el medio de trabajo para el procedimiento de lavar, las sustancias activas respectivas se encuentran separadas en envases domésticos adecuados. En un dispositivo para la realización del procedimiento, dentro de la carcasa de la lavadora está alojado un número de instalaciones de dosificación que corresponde al número de las sustancias activas o bien de las combinaciones de sustancias activas utilizadas, cuyas admisiones están conectadas directamente con un racor de entrada de un depósito de sustancia activa asociado. De esta manera, solamente se pueden añadir al agua de lavar las sustancias activas alojadas en los depósitos.

En este caso es un inconveniente que el procedimiento, los medios de trabajo y el dispositivo solamente se pueden emplear en un lavadora, porque existe otro concepto técnico básico, que no se puede utilizar en lavavajillas, especialmente en virtud de la utilización de sustancias y de sustancias estructurales esencialmente sólo activas para lavar, porque las sustancias restantes no se necesitan, en general, en lavavajillas, y en virtud de la configuración constructiva del dispositivo. Por lo demás, el procedimiento está ajustado predominantemente a posibilitar una adaptación a determinadas durezas del agua o a determinadas porciones de agente blanqueador. Por lo tanto, no es posible una alineación especialmente a determinados casos de suciedad. Por lo demás, las sustancias activas dosificables están limitadas a sustancias activas lavar, sustancias estructurales, agentes blanqueadores estabilizados, catalizadores que aceleran el proceso de blanqueo, ácidos orgánicos y agentes de ablandamiento, de manera que el procedimiento solamente se puede emplear con limitaciones para aplicaciones que necesitan estas sustancias activas.

Por ejemplo, para el lavavajillas del documento US 5.453.131 solamente están previstos fuera del lavavajillas unos depósitos externos separados de éste con bombas correspondientes para agentes de limpieza compuestos en forma líquida, agentes de aclarado y agentes desinfectantes. Solamente en lavavajillas accionados a baja temperatura se añade el agente desinfectante o bien junto con el agente de aclarado o junto con el agente de limpieza al depósito de lavar del lavavajillas.

También en el lavavajillas del documento EP 0 048 519, de acuerdo con el mismo principio, fuera y separados de este lavavajillas están previstos solamente depósitos externos con bombas correspondientes para polvo de limpieza de composición habitual, agentes de aclarado y agentes desinfectantes. El agente desinfectante se añade antes del comienzo del proceso de limpieza al líquido de lavar con el agente de limpieza.

El documento EP 0 392 196 A1 se refiere a una instalación de supervisión del nivel de llenado para un aparato de reserva y de dosificación para el almacenamiento de varios agentes de lavar o detergentes que pueden ser bombeados, como por ejemplo agentes de lavado completo, agentes de lavado fino, agente blanqueador y para su adición dosificada automática.

El documento EP 1 186 694 A2 se refiere a un aparato de control para una lavadora, que controla la adición de diferentes tipos de agentes de limpieza en virtud de la información de lavado, que se transmite a través de una red de comunicaciones.

Los aditivos utilizados en el estado de la técnica para lavavajillas, en particular agentes de limpieza, están constituidos por una mezcla de diferentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas con un dispositivo de dosificación (3) para la adición de aditivos a su depósito de lavar (1), caracterizado porque el dispositivo de dosificación (3) está dispuesto en un lugar del depósito de lavar (1) o de la puerta (2) del lavavajillas y está configurado de tal forma que se puede añadir al menos un producto químico básico (A, B, C, D, E), que no sirve para el aclarado, y/o al menos dos productos químicos básicos (A, B, C, D, E) en común, pero no todos los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de un producto completo en común, y/o al menos una mezcla de reacción (R) de productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de manera independiente al depósito de lavar, y porque solamente se pueden añadir aquéllos productos químicos o aquellos productos químicos básicos (A, B, C, D, E) y/o aquella mezcla de reacción o aquellas mezclas de reacción (R) que son necesarios para una etapa de proceso precisamente actual del proceso de limpieza de un ciclo del programa.

2. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se puede añadir al menos una parte de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de un producto general.

3. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la mezcla de reacción (R), por ejemplo un líquido o un gas, se puede generar en el dispositivo de dosificación en un micro-reactor (10), al menos parcialmente, a través de una reacción química.

4. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los productos químicos básicos (A, B, C, D) están almacenados en depósitos de reserva (4, 5, 6, 7, 8) rellenables o sustituibles, que están configurados con preferencia en forma de una carcasa común con paredes de separación o en unidades individuales separadas.

5. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los productos químicos (A, B, C, D, E) son un líquido, un gel o una sustancia sólida en forma de polvo / de granulado, en particular como concentrado.

6. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) se pueden añadir con una instalación de transporte, en particular una micro-bomba de dosificación (9), por ejemplo una bomba de manguera o bomba de rueda dentada, a un micro-reactor (10) y/o al depósito de lavar (1).

7. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los parámetros de adición tiempo y cantidad de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) o de la mezcla de reacción (R) para una etapa del proceso se pueden regular en función de las etapas del programa y/o de la suciedad real, que se puede detectar de forma automática con sensores o manualmente.

8. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la alimentación de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) o de la mezcla de reacción (R) se puede regular por una instalación de supervisión y en el caso de un fallo se puede emitir un mensaje de óptico y/o acústico de fallo, siendo posible con preferencia una interrupción automática del programa.

9. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el nivel de llenado en los depósitos de reserva (4, 5, 6, 7, 8) se puede medir por sensores del nivel de llenado y se puede representar óptimamente por una instalación de representación así como con preferencia en el caso de un nivel de llenado demasiado bajo, se puede emitir un aviso óptico y/o acústico.

10. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque en un lavavajillas con conexión a Internet se puede emitir un mensaje automático sobre el nivel de llenado de los depósitos de reserva (4, 5, 6, 7, 8) a una instalación de emisión y en caso necesario después de la contestación del usuario o de forma automática se puede realizar una emisión de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) en depósitos de reserva sustituibles (4, 5, 6, 7, 8) o como envases de reserva para rellenar los depósitos de reserva (4, 5, 6, 7, 8).

11. Procedimiento para la dosificación de aditivos al depósito de lavar (1) de un lavavajillas por medio de un dispositivo de dosificación (3), en particular de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por medio del dispositivo de dosificación (3) dispuesto en un lugar del depósito de lavar (1) o de la puerta (2) del lavavajillas se añaden al menos un producto químico (A, B, C, D, E) que no sirve para aclarar y/o al menos dos productos químicos (A, B, C, D, E) en común, pero no todos los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de un producto general en común, y/o al menos una mezcla de reacción (R) de productos químicos básicos (A, B, C, D, E) independientemente al depósito de lavar (1), y porque solamente se añade la mezcla de reacción o las mezclas de reacción (R) que son necesarias para una etapa de proceso precisamente existente del proceso de limpieza de un ciclo del programa, independientemente al depósito de lavar (1).

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque se añade al menos una parte de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) de un producto general.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque se añaden los productos 5 químicos básicos (A, B, C, D, E) y/o mezclas de reacción con una instalación de transporte, en particular una microbomba (9).

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque los productos químicos (A, B, C, D, E) reaccionan en un micro-reactor (10), al menos parcialmente, a través de una reacción 10 química para formar una mezcla de reacción (R) especialmente líquida o gaseosa.

15. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizado porque los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) son añadidos exactamente dosificador por una micro-bomba de dosificación (9) al reactor (10) y/o al depósito de lavar (1).

15 16. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque los parámetros de adición tiempo y cantidad de los productos químicos básicos (A, B, C, D, E) o de la mezcla de reacción (R) para una etapa del proceso se pueden regular en función de las etapas del programa y/o de la suciedad real, que se puede detectar de forma automática con sensores o manualmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA CON DISPENSADOR DE AGENTES DE LAVADO LIQUIDOS'MAQUINA LAVADORA CON DISPENSADOR DE AGENTES DE LAVADO LIQUIDOS, del 21 de Julio de 2010, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Máquina lavadora que comprende un mueble , una cámara de lavado de artículos y un dispensador de agentes de lavado líquidos, que tiene al menos un […]

Imagen de 'SISTEMA PARA DISPENSAR UN AGENTE DE TRATAMIENTO EN UNA MAQUINA…'SISTEMA PARA DISPENSAR UN AGENTE DE TRATAMIENTO EN UNA MAQUINA AUTOMATICA DE LIMPIEZA O DESINFECCION, del 6 de Mayo de 2010, de MIELE & CIE. KG: Sistema para dispensar un agente de tratamiento en una máquina automática de limpieza o desinfección que incluye un depósito, en el que está dispuesto […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y AGUA…'PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y AGUA A DISPOSITIVOS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA. EQUIPO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO, del 1 de Enero de 2009, de PROQUIMIA, S.A.: "Procedimiento de dosificación de productos de limpieza y agua a dispositivos industriales de limpieza. Equipo para realizar el procedimiento".#Procedimiento […]

Dispensado de producto químico independiente de la tasa de flujo del fluido de accionamiento, del 27 de Mayo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un aparato de dispensado que comprende: un alojamiento que tiene una cavidad dimensionada para recibir un paquete de producto […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas, del 15 de Abril de 2020, de CANDY S.P.A.: Un procedimiento para evaluar automáticamente el tipo de detergente en uso en una máquina lavavajillas , comprendiendo dicha máquina lavavajillas un dispensador […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .