HERRAMIENTA HIDRÁULICA QUE TIENE UN ACCIONADOR MECÁNICO CON VÁLVULA DE DERIVACIÓN INTERNA.

Una herramienta hidráulica (2) que tiene un marco (13), un depósito de fluido hidráulico (8) en el marco,

un pistón (16) conectado de forma que pueda moverse al marco, teniendo el pistón (16) una superficie de contacto de fluido hidráulico en el extremo trasero (96, 98, 100), un sistema de conductos en el marco entre el depósito (8) y el pistón (16), una bomba (24) proporcionada en el sistema de conductos, un accionador mecánico (66) proporcionado en el sistema de conductos para entrar en contacto con el pistón (16), y una válvula de derivación (72) en el sistema de conductos entre un extremo trasero del pistón (16) y un canal (46) del sistema de conductos hasta el extremo trasero del accionador mecánico (66), en la que el sistema de conductos se adapta para conducir el fluido desde la bomba (24) contra tanto de el extremo trasero del pistón (16) y un extremo trasero del accionador mecánico (66), ubicándose la válvula de derivación (72), al menos parcialmente, en un miembro de alojamiento (70) del accionador mecánico (66), por lo que el miembro de alojamiento (70) comprende un canal de conductos (78) que se extiende desde un extremo grasero (74) hasta un extremo delantero (76) del miembro de alojamiento (70), y un orificio (87) que se extiende a través del extremo delantero (76) desde el canal de conductos (78), caracterizada por que el extremo delantero del miembro de alojamiento (70) comprende una apertura (86) desde el canal de conductos (78) a través del miembro de alojamiento (70) hasta un borde lateral del miembro de alojamiento (70)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02447111.

Solicitante: HUBBELL INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 40 Waterview Drive Shelton, CT 06484 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MONTMINY, ARMAND T., LEFAVOUR,JOHN D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00). › para revestir racores en tubos flexibles o mangos.
  • F15B15/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › Conjuntos combinados que comprenden motor y bomba.
  • F15B7/04 F15B […] › F15B 7/00 Sistemas accionados por la presión de un fluído en los cuales el movimiento producido está necesariamente ligado a la salida de una bomba volumétrica; Telemotores. › en los cuales la relación entre las carreras de la bomba y del motor varía con la resistencia opuesta contra el motor.
  • H01R43/042E

Clasificación PCT:

  • F15B15/18 F15B 15/00 […] › Conjuntos combinados que comprenden motor y bomba.
  • H01R43/042 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28). › Herramientas de mano para el engaste.

Clasificación antigua:

  • F15B15/18 F15B 15/00 […] › Conjuntos combinados que comprenden motor y bomba.
  • H01R43/042 H01R 43/00 […] › Herramientas de mano para el engaste.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364238_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a herramientas hidráulicas y, en particular, a una herramienta hidráulica que tiene un accionador mecánico.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.979.215 describe una herramienta de compresión hidráulica con un rápido avance de pistón. La herramienta cuenta con un accionador mecánico que se puede empujar directamente contra un extremo trasero del un pistón. El pistón es movible por separado en relación con el accionador mecánico. Una válvula de derivación se proporciona en el sistema de conductos de la herramienta para permitir que el fluido hidráulico pase alrededor del accionador mecánico. La válvula de derivación se encuentra distanciada del accionador mecánico.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.284.044 describe un dispositivo hidráulico de unión por cable que incluye un cilindro para sujetar una cuña sobre al menos dos cables y una fijación de trabajo para la transmisión de una fuerza del cilindro a la cuña. El cilindro es de un tipo de cilindros de dos etapas que tiene respectivos primer y segundo pistones coaxiales. El primer pistón tiene un medio de paso que tiene una válvula de presión y que, después de abrir en una segunda etapa, proporciona un mayor nivel de presión de fluido necesario para el prensado final de la cuña. En este documento no se describen ni depósitos ni disposiciones de bombas.

Existe un deseo de proporcionar una herramienta de compresión hidráulica que tenga espacio adicional dentro de su cuerpo principal, pero sin aumentar el tamaño del cuerpo principal. También existe un deseo de permitir que una válvula de derivación de una herramienta de compresión hidráulica se ajuste relativamente con precisión fuera de la herramienta. También existe un deseo de proporcionar una válvula de derivación de la herramienta de compresión hidráulica como un subconjunto. También existe un deseo de reducir la complejidad del sistema de conductos hidráulicos en el cuerpo principal de una herramienta de compresión hidráulica.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, una herramienta de compresión hidráulica se proporciona para tener un marco, un depósito de fluido hidráulico en el marco, un pistón conectado de forma que pueda moverse al marco, un sistema de conductos en el marco entre el depósito y el pistón, una bomba proporcionada en el sistema de conductos y un accionador mecánico proporcionado en el sistema de conductos para entrar en contacto con el pistón. El sistema de conductos se adapta para conducir el fluido desde la bomba contra ambos el extremo trasero del pistón y un extremo trasero del accionador mecánico. La válvula de derivación se ubica, al menos parcialmente, en el miembro de alojamiento del accionador mecánico.

El miembro de alojamiento comprende un canal de conductos que se extiende desde un extremo trasero hasta un extremo delantero del miembro de alojamiento, y un orificio se extiende a través del extremo delantero desde el canal de conductos. El extremo delantero del miembro de alojamiento comprende una apertura desde el canal de conductos a través del miembro de alojamiento hasta un borde lateral del miembro de alojamiento.

De acuerdo con un método de la presente invención, se proporciona un método para fabricar una herramienta de compresión hidráulica que comprende las etapas de proporcionar un conjunto del accionador mecánico, teniendo el conjunto del accionador mecánico un miembro de alojamiento con un canal de fluido hidráulico entre los mismos, y una válvula de derivación localizada en el canal; proporcionar una apertura lateral que se extiende lateralmente a través del miembro de alojamiento desde el canal de fluido hidráulico hasta un borde lateral del miembro de alojamiento; proporcionar el miembro de alojamiento con un orificio que se extiende a través de un extremo delantero del miembro de alojamiento desde el canal de conductos; conectar el conjunto del accionador mecánico con un marco de la herramienta; el marco incluyendo un sistema de conductos, ubicándose de forma que pueda deslizar el miembro de alojamiento del conjunto del accionador mecánico en una porción del sistema de conductos; y conectar un pistón al marco. El pistón se puede mover sobre el marco y se adapta para conectarse directamente por el conjunto del accionador mecánico. El pistón se puede mover en relación con el miembro de alojamiento del conjunto del accionador mecánico.

De acuerdo con otro método de la presente invención, se proporciona un método para hacer avanzar el pistón en una herramienta de compresión hidráulica que comprende las etapas de accionar una bomba de la herramienta para mover el pistón en relación con el marco de la herramienta a una primera velocidad de movimiento empujando el fluido hidráulico contra una primera superficie de empuje de un accionador mecánico para empujar el pistón hacia delante, ubicándose el accionador mecánico contra el pistón, y accionar la bomba para mover el pistón en relación con el marco a una segunda más lenta velocidad de movimiento empujando el fluido hidráulico contra una segunda superficie de empuje mayor del pistón para empujar el pistón hacia delante. El accionador mecánico tiene un canal de conductos con una válvula de derivación en su interior. La etapa de accionar la bomba de la herramienta para mover el pistón en relación con el marco a la segunda más lenta velocidad de movimiento incluye hacer pasar el fluido hidráulico a través del canal de conductos y la válvula de derivación del accionador mecánico a la segunda superficie de empuje mayor del pistón.

Breve descripción de los dibujos

Los aspectos anteriores y otras características de la presente invención se explican en la descripción que sigue, tomada en relación con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en alzado lateral de una herramienta de compresión hidráulica que incorpora las características de la presente invención;

La Figura 2 es una vista en sección transversal parcial de la herramienta mostrada en la Figura 1;

La Figura 2A es una vista en sección transversal parcial ampliada de una porción de la herramienta mostrada en la Figura 2;

La Figura 2B es una vista en sección transversal parcial de la herramienta como se muestra en la Figura 2 con el pistón movido hacia delante separado del conjunto del accionador mecánico;

La Figura 3 es una vista en sección transversal de la herramienta mostrada en la Figura 1 tomada a lo largo de la línea 3-3;

La Figura 4 es una vista en sección transversal de la herramienta mostrada en la Figura 1 tomada a lo largo de la línea 4-4;

La Figura 5 es vista en sección transversal de la herramienta mostrada en la Figura 4 tomada a lo largo de la línea 5-5, y

La Figura 6 es una vista en sección transversal de la herramienta mostrada en la Figura 4 tomada a lo largo de la línea 6-6.

Descripción detallada de la realización preferida

Con referencia a la Figura 1, se muestra una vista en alzado lateral de una herramienta de compresión hidráulica 2 que incorpora las características de la presente invención. Aunque la presente invención se describirá con referencia a la realización individual mostrada en los dibujos, debe entenderse que la presente invención se puede representar en muchas formas alternativas de realizaciones. Además, se podría utilizar cualquier tamaño, forma o tipo de elementos o materiales adecuado.

Las herramienta 2 comprende, en general, un primer mango 4 que presenta un depósito de fluido 8 en su interior, un segundo mango 6, un cuerpo 10 y un cabezal de compresión 12. El depósito 8 es, en general, capaz de mantener un suministro de fluido hidráulico, tal como aceite, y es capaz de suministrar el fluido al cuerpo 10. En la realización mostrada, el depósito 8 está parcialmente formado a partir de una porción del cuerpo 10. El segundo mango 6 se monta de forma que pueda pivotar en el cuerpo 10 para el funcionamiento de una bomba hidráulica 24. La herramienta 2 es similar a las herramientas que se muestran en la Patente de Estados Unidos Nº 5.979.215, las Patentes de Estados Unidos Nº 4.942.757 y 4.947.672 que describen también herramientas hidráulicas con pistones móviles.

El cabezal de compresión 12 comprende, en general, un cuerpo de cilindro 14 con un empujador o pistón 16 montado de forma que pueda moverse en su interior y un marco 13 con un yunque o una sección de sujeción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta hidráulica (2) que tiene un marco (13), un depósito de fluido hidráulico (8) en el marco, un pistón

(16) conectado de forma que pueda moverse al marco, teniendo el pistón (16) una superficie de contacto de fluido hidráulico en el extremo trasero (96, 98, 100), un sistema de conductos en el marco entre el depósito (8) y el pistón (16), una bomba (24) proporcionada en el sistema de conductos, un accionador mecánico (66) proporcionado en el sistema de conductos para entrar en contacto con el pistón (16), y una válvula de derivación (72) en el sistema de conductos entre un extremo trasero del pistón (16) y un canal (46) del sistema de conductos hasta el extremo trasero del accionador mecánico (66), en la que el sistema de conductos se adapta para conducir el fluido desde la bomba

(24) contra tanto de el extremo trasero del pistón (16) y un extremo trasero del accionador mecánico (66), ubicándose la válvula de derivación (72), al menos parcialmente, en un miembro de alojamiento (70) del accionador mecánico (66), por lo que el miembro de alojamiento (70) comprende un canal de conductos (78) que se extiende desde un extremo grasero (74) hasta un extremo delantero (76) del miembro de alojamiento (70), y un orificio (87) que se extiende a través del extremo delantero (76) desde el canal de conductos (78),

caracterizada por que el extremo delantero del miembro de alojamiento (70) comprende una apertura (86) desde el canal de conductos (78) a través del miembro de alojamiento (70) hasta un borde lateral del miembro de alojamiento (70).

2. Una herramienta hidráulica de acuerdo con la reivindicación 1 en la que el canal de conductos (78) comprende una primera sección (78a) con un primer tamaño de sección transversal y una segunda sección (78b) con segundo tamaño de sección transversal relativamente mayor, y el miembro de alojamiento (70) forma un asiento de válvula

(80) entre la primera y segunda secciones.

3. Una herramienta hidráulica de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, en la que la válvula de derivación (72) consta de una bola (88) y un muelle (90) situado en la segunda sección (78b), y en la que la bola (88) se desvía por el muelle (90) contra el asiento de válvula (80) para cerrar un paso entre la primera (78a) y segunda (78b) secciones.

4. Una herramienta hidráulica de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, en la que la válvula de derivación (72) 25 consta de una bola (88) y un resorte helicoidal (90).

5. Una herramienta hidráulica de acuerdo con la reivindicación 2 en la que el miembro de alojamiento (70) tiene una forma general en T.

6. Un método para fabricar una herramienta de compresión hidráulica de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende las etapas de:

proporcionar un conjunto del accionador mecánico, teniendo el conjunto del accionador mecánico un miembro de alojamiento (70) con un canal de fluido hidráulico (78) entre los mismos, y una válvula de derivación (72) localizada en el miembro de alojamiento en el canal (78), en el que la etapa de proporcionar un conjunto del accionador mecánico comprende proporcionar una apertura que se extiende lateralmente

(86) a través del miembro de alojamiento (70) desde el canal de fluido hidráulico (78); conectar el conjunto del accionador mecánico con un marco de la herramienta; ubicándose de forma que pueda deslizar el miembro de alojamiento del conjunto del accionador mecánico en una porción del sistema de conductos; y conectar un pistón (16) al marco (13), pudiendo moverse el pistón sobre el marco y adaptándose para conectarse directamente por el conjunto del accionador mecánico, en el que el pistón (16) se puede mover en relación con el miembro de alojamiento del conjunto del accionador mecánico

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 6 en el que la etapa de proporcionar un conjunto del accionador mecánico comprende localizar una bola (88) y un muelle (90) en el canal de fluido (78), desviando el muelle la bola contra un asiento de válvula (80) del miembro de alojamiento para formar la válvula de derivación (72).

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 6 que comprende además proporcionar el sistema de conductos en el marco con una sola línea de aspiración 834) de un depósito de fluido hidráulico (8) dentro del marco.

45 9. Un método para hacer avanzar un pistón en una herramienta de compresión hidráulica de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende las etapas de:

accionar la bomba (24) de la herramienta (2) para mover el pistón (16) en relación con el marco (13) de la herramienta a una primera velocidad de movimiento que comprende empujar el fluido hidráulico contra una primera superficie de empuje de un accionador mecánico (70) para empujar el pistón hacia delante, ubicándose el accionador mecánico contra el pistón; y

accionar la bomba (24) para mover el pistón en relación con el marco a una segunda velocidad de movimiento que comprende empujar el fluido hidráulico contra una segunda superficie de empuje mayor del pistón para empujar el pistón hacia delante,

en el que el accionador mecánico (70) tiene un canal de conductos (78) con una válvula de derivación (72) en su interior; y en el que la etapa de accionar la bomba de la herramienta para mover el pistón en relación con el marco a una segunda velocidad de movimiento comprende hacer pasar fluido hidráulico a través del canal de conductos (78) y la válvula de derivación (72) del accionador mecánico (70) a la segunda superficie de empuje mayor del pistón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mordaza de presión, procedimiento para fabricar una unión de…'Mordaza de presión, procedimiento para fabricar una unión de tubos inseparable, una pieza de empalme, un sistema de una mordaza de presión y una pieza de empalme, del 29 de Julio de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Pieza de empalme para una unión de obturación metálica con al menos un tubo metálico, - con un cuerpo base de pieza de empalme , que consta de metal, y […]

Herramienta manual para usar en la desconexión rápida de acoplamientos de conexión/desconexión rápida, del 8 de Julio de 2020, de Direct Source International, LLC: Una herramienta para la extracción de un conector de un tubo, dicha herramienta que tiene un cuerpo, dicho cuerpo que comprende: una […]

Abrazadera y herramienta de reparación, del 10 de Junio de 2020, de Timberline Tool, L.L.C: Una herramienta de sujeción de tubo para proporcionar un tratamiento a una pieza de trabajo tubular , que comprende: un conjunto de abrazadera , […]

Procedimiento para el control automático de una herramienta de prensado electrohidráulica, del 12 de Junio de 2019, de NOVOPRESS GMBH PRESSEN UND PRESSWERKZEUGE & CO. KG.: Procedimiento para el control automático de una herramienta de prensado electrohidráulica, en particular para producir uniones de tubos, en el que, […]

Herramienta de prensar para la unión de piezas mediante conformado, del 22 de Mayo de 2019, de ROTHENBERGER AG: Herramienta de prensar para la unión de piezas mediante el conformado, con al menos dos mordazas de prensar (2, 2'; 3, 3'; 3''), movibles […]

Dispositivo de detección de tope posterior en un accionador lineal, del 6 de Mayo de 2019, de VIRAX: Accionador lineal que consta de medios de accionamiento de un equipo móvil entre una posición de reposo y una posición activa, y un módulo electrónico […]

Herramienta para moldeo por presión para una pieza de empalme con lengüeta de presión, del 24 de Octubre de 2018, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Herramienta para moldeo por presión para una pieza de empalme de montaje a presión con una parte cilíndrica y con una lengüeta de presión que sobresale de la […]

Procedimiento para el funcionamiento de una prensa manual activada por motor y prensa manual, del 14 de Marzo de 2018, de GUSTAV KLAUKE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de una prensa manual activada por motor , en el que mediante una activación del interruptor se mueven una o varias mordazas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .