ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO.

1. Estufa de exterior con sistema de pago, constituido por una estufa de exterior eléctrica o a butano,

de funcionamiento por radiación, convección o conducción, caracterizado porque presenta, en un lugar apropiado de su cara frontal, un monedero electrónico, conectado a un canal en cuyo extremo opuesto se encuentra un depósito de monedas.2. Estufa de exterior con sistema de pago, según reivindicación 1, caracterizado porque todo el sistema se encuentra conectado con un circuito electrónico programable

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100057.

Solicitante: CARMONA ACEDO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARMONA ACEDO,JUAN.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • F24C11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Combinaciones de dos o más estufas u hornillas, p. ej. utilizando cada una un tipo de energía diferente.
ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO.

Fragmento de la descripción:

Estufa de exterior con sistema de pago.

La presente invención se refiere a un dispositivo de emisión de calor, dotado con un sistema de pago, diseñado especialmente para exteriores, que permite al usuario decidir, si desea o no, pagar por su utilización.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

Son ampliamente conocidas las terrazas al aire libre, especialmente utilizadas en el sector de la hostelería. Este tipo de lugares son aún más atractivos para usuarios que son fumadores, ya que, además de disfrutar del ambiente exterior, allí se les permite fumar. Esta situación no provoca mayores inconvenientes en las épocas de calor, sin embargo, con la llegada del frío, la mayoría de las terrazas no son utilizadas. Las nuevas normativas con prohibiciones de fumar en el interior de los locales, agudiza aún más esta problemática, así, surgen como opción la utilización de estufas exteriores, sin embargo, presentan el inconveniente de su alto coste, no sólo de adquisición, sino también en cuanto al gasto energético que producen. Debido a esto, sólo unos pocos locales de hostelería, gracias a sus altos márgenes de beneficio o gran cantidad de clientes, pueden permitirse ofrecer los servicios de las estufas exteriores. La invención propuesta pretende resolver el inconveniente mencionado, dotando a las estufas exteriores de medios de pago que permitan al cliente decidir si desea hacer uso de dichas estufas por medio del pago de una cierta cantidad, favoreciendo a que el local de hostelería no cargue con los gastos de utilización del dispositivo.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una disminución de coste para el negocio hostelero, e incluso, potencialmente, un ingreso adicional, dotando al cliente de la posibilidad de uso de las mencionadas estufas, pero sin el coste energético que esto conlleva, probablemente, evitando a la vez, un uso innecesario e imprudente del dispositivo, lo que favorece al medio ambiente. Además, esto contribuiría a que se ayude a cumplir con las leyes vigentes sobre la prohibición de fumar en locales cerrados.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los emisores de calor, y más específicamente en la de las estufas de exteriores.

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 044 127 encontramos un calefactor de gas para exteriores de los que poseen el hogar situado en un punto elevado del calefactor irradiando el calor allí generado en un amplio radio, caracterizado porque se constituye mediante dos partes principales como son la base escalonada formada por una pieza preferentemente metálica similar a una L invertida de cuyo lado mayor parte la barra metálica que sustenta la parte superior del calefactor mientras que del lado menor se desprenden los guardabarros que cubren las respectivas ruedas, del extremo inferior del escalón se extiende una rejilla rectangular de cuyos extremos finales emergen sendos tetones, mientras que al comienzo de dicha rejilla se sitúan unas pletinas de amarre unidas a las prolongaciones laterales de la base escalonada; el cuerpo superior lo forma el hogar del calefactor y está constituido por dos cilindros siendo el inferior de menor diámetro que el superior y situándose los mandos reguladores formados por un encendedor automático y un regulador de paso de gas sobre el cilindro inferior, coronando estos dos cilindros se coloca la campana formada por un plato circular cóncavo con la parte convexa hacia el exterior. Presenta el inconveniente de no contar con un sistema de pago ni ningún otro recurso que permita reducir los costes energéticos del local de hostelería.

Por otro lado, en el documento ES 2 167 913 se aporta un dispositivo de calefacción para terraza del tipo que incluye unos medios de calefacción, caracterizado porque incluye por lo menos un elemento de calefacción soportado por un poste portante, unos medios de aislamiento destinados a evitar la pérdida de calor al aislar un espacio de dimensiones suficientes como para permitir que varias personas se instalen en el mismo; siendo dichos medios de aislamiento móviles entre dos posiciones, una posición abierta desplegada que corresponde a la posición de uso, y una posición cerrada en posición de plegado; estando dicho elemento de calefacción dispuesto por debajo de dichos medios de aislamiento; siendo el elemento de calefacción de tipo radiante e incluyendo el dispositivo de calefacción unos medios de reflexión de la irradiación del elemento de calefacción. Al igual que la invención citada anteriormente, este dispositivo tampoco aporta ninguna solución a los inconvenientes mencionados.

Se conoce en el estado de la técnica un dispositivo monedero aplicado independiente, cuya función sería la de conectarlo con un aparato de aire acondicionado o calefacción en el interior, utilizado especialmente para hoteles u otros locales de alojamiento temporal. Presenta el inconveniente de necesitar una instalación adicional, con el tiempo y los costes que esto conlleva. Además, al requerir dicha instalación, no es aplicable a estufas exteriores que necesitan ser movidas con asiduidad, sin olvidar que, al ser un dispositivo externo e independiente, no siempre se asegura su compatibilidad con los diferentes modelos de dispositivos.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una estufa para exteriores que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o estufas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se ofrece al cliente la posibilidad de uso de una estufa para terrazas sin el coste energético que conlleva para el local, pudiendo incluso, traducirse en un beneficio comercial adicional.

- El cliente tiene la posibilidad de disfrutar de una terraza al aire libre, donde además le está permitido fumar, aún en épocas frías del año.

- Favorece al medio ambiente, ya que al ser necesario el pago, normalmente se evita el uso innecesario, ahorrando energía y disminuyendo las emisiones de CO2.

- El sistema de pago está incluido en el dispositivo, lo que asegura su compatibilidad y correcto funcionamiento.

- Se evita instalaciones adicionales y engorrosas, ahorrando tiempo y dinero.

- Al ser un sistema integral, resulta fácil su traslado.

- Al ser muy conocidos los diferentes sistemas de pago, el dispositivo no presenta mayores dificultades de uso.

- Brinda libertad y comodidad al usuario.

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Una estufa de exterior eléctrica o a butano, de funcionamiento por radiación, convección o conducción, que presenta, en un lugar apropiado de su cara frontal, un monedero electrónico, conectado a un canal en cuyo extremo opuesto se encuentra un depósito de monedas, estando conectado todo el sistema con un circuito electrónico programable.

El encendido de la estufa se produce cuando un usuario introduce en el monedero un importe determinado previamente por la configuración del circuito electrónico, y finaliza cuando se ha agotado el tiempo previsto por el pago de dicho importe.

En una realización diferente, la estufa presenta un medio de pago con lector de tarjetas de débito o crédito.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Perspectiva del dispositivo.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1.Estufa...

 


Reivindicaciones:

1. Estufa de exterior con sistema de pago, constituido por una estufa de exterior eléctrica o a butano, de funcionamiento por radiación, convección o conducción, caracterizado porque presenta, en un lugar apropiado de su cara frontal, un monedero electrónico, conectado a un canal en cuyo extremo opuesto se encuentra un depósito de monedas.

2. Estufa de exterior con sistema de pago, según reivindicación 1, caracterizado porque todo el sistema se encuentra conectado con un circuito electrónico programable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO MICROONDAS CON TOSTADOR DE PAN., del 16 de Diciembre de 2006, de LG ELECTRONICS INC.: Un horno microondas que incorpora un tostador que comprende: una cavidad de microondas ; un tostador dispuesto junto a dicha cavidad de microondas […]

APARATO PARA COCINAR., del 16 de Diciembre de 2002, de SCHOTT GLAS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLAS: APARATO CON POR LO MENOS UNA PLACA DE UN MATERIAL QUE PERMITE PASAR LA RADIACION TERMICA, COMO POR EJEMPLO VITROCERAMICA, VIDRIO, CERAMICA COMO SUPERFICIE, PARA COCINAR, […]

UNIDAD MOVIL PARA COCINAR., del 1 de Mayo de 1997, de CBI COMUNICACION GLOBAL, S.L.: 1. UNIDAD MOVIL PARA COCINAR, ESPECIALMENTE DESTINADA A LA PREPARACION Y SERVICIO DE MUESTRAS DE ALIMENTOS, CARACTERIZADA POR COMPRENDER UN MUEBLE DE […]

HORNO DE COCINA DOBLE PERFECCIONADO., del 16 de Junio de 1980, de BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH: 1. Horno de cocina doble perfeccionado, especialmente horno de cocina de inserción, con dos hornos de cocina dispuestos uno sobre otro y rodeados por un alojamiento […]

Imagen de 'INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN ANTIHUMO'INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN ANTIHUMO, del 23 de Mayo de 2011, de EIDMANN,JURGEN: Instalación de protección antihumo para un edificio que presenta uno o varios espacios de incendio posibles y una o varias vías de escape […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .