ESTRUCTURA DE DISPOSICIÓN DEL DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE CARBURANTE EN UNA MOTOCICLETA.

Un motor del tipo de inyección de carburante incluyendo: una culata de cilindro (233) en la que se ha formado un orificio de admisión (2121);

un cuerpo estrangulador (2129) que tiene un paso de admisión (2130) que conduce al orificio de admisión (2121) en su cuerpo; una válvula de mariposa (2132) capaz de controlar una zona de flujo del paso de admisión (2130) en el cuerpo de tal manera que la válvula de mariposa (2132) se pueda abrir y cerrar; una válvula de inyección de carburante (2135) para inyectar carburante hacia el orificio de admisión (2121); donde una porción de manguito de conexión (2138) sobresale más hacia fuera con relación a una porción de unión de la culata de cilindro (233) y una cubierta de culata (234) y forma una porción de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121) que está formado integralmente con la culata de cilindro (233), un agujero de montaje (2136) que permite que una porción de extremo distal de la válvula de inyección de carburante (2135) montada en la culata de cilindro (233) de tal manera que la válvula de inyección de carburante (2135) inyecte carburante hacia el orificio de admisión (2121), esté montada herméticamente en él, está formado en la porción de conexión de manguito (2138), y el cuerpo estrangulador (2129) está conectado a la porción de conexión de manguito (2138) con un aislante (2128), caracterizado porque el cuerpo estrangulador (2129) está dispuesto en un lado superior de una transmisión (m) del motor, un eje de la porción de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121) que está formado integralmente con la culata de cilindro (233), está dispuesto en un plano (PL2) que es sustancialmente ortogonal a un eje de cilindro (c), y un eje del paso de admisión (2130) del cuerpo estrangulador (2129) está dispuesto en el plano (PL2), donde el aislante (2128) está formado de tal manera que el aislante (2128) se curve para permanecer dispuesto en el plano (PL2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04012332.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: KUROKAWA,MASAYA, Kawano,Tomoharu , Ishikawa,Eiichi , Takigawa,Toshinao.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Mayo de 2004.

Clasificación PCT:

  • F02F1/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION.F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros. › Culatas de cilindros.
  • F02M35/10 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores. › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración.
  • F02M69/04 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › Inyectores particulares a este efecto.

Clasificación antigua:

  • B62M7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 7/00 Ciclomotores caracterizados por la posición del motor (propulsados por el conductor con una fuente adicional de energía, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico auxiliares B62M 6/00; cuadros caracterizados por la posición del motor de combustión B62K 11/00). › con motor entre ruedas delantera y trasera.
  • F02F1/24 F02F 1/00 […] › Culatas de cilindros.
  • F02M69/04 F02M 69/00 […] › Inyectores particulares a este efecto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE DISPOSICIÓN DEL DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE CARBURANTE EN UNA MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una mejora de un motor del tipo de inyección de carburante según el preámbulo de la reivindicación 1 que incluye una culata de cilindro en la que se ha formado 5 un orificio de admisión. Un cuerpo estrangulador tiene un paso de admisión que conduce al orificio de admisión en su cuerpo y se ha dispuesto una válvula de mariposa que es capaz de controlar una zona de flujo del paso de admisión en el cuerpo de tal manera que la válvula de mariposa se pueda abrir y cerrar. Una válvula de inyección de carburante inyecta carburante hacia el orificio de admisión.

Descripción de los antecedentes de la invención 10

Un motor del tipo de inyección de carburante según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por US-B1-6 196 186.

En general, con respecto a un motor de uso en vehículo, se ha propuesto un motor de uso en vehículo que adopta un dispositivo de inyección de carburante en lugar de un carburador como los medios de suministro de carburante desde el punto de vista de la mejora de la exactitud de controlar el 15 carburante, la purificación de los gases de escape, el bajo consumo de carburante o análogos. Cuando dicho motor del tipo de inyección de carburante está montado en una motocicleta y el dispositivo de inyección de carburante está montado en un cilindro del motor, se incrementa la altura total del motor. Por lo tanto, surge el inconveniente de que se incrementa la altura total de la motocicleta.

Para resolver tal inconveniente, por ejemplo, se ha propuesto una técnica donde un cilindro 20 de un motor montado en una motocicleta está inclinado hacia un lado delantero del vehículo y un eje de válvula de un dispositivo de inyección de carburante está dispuesto sustancialmente paralelo a un eje de cilindro. Véase la Publicación de Patente japonesa JP 2995198 B.

Aquí, cuando la motocicleta es un vehículo todo terreno, la motocicleta tiene que tener una operación más rápida para responder a la demanda de manipulación de un motorista. Por lo tanto, es 25 deseable miniaturizar el vehículo en conjunto. Por ello, se considera la aplicación de la estructura de disposición del dispositivo de inyección de carburante descrito en la Publicación de Patente japonesa JP 2995198 B a dicho vehículo todo terreno.

Además, se ha descrito un motor del tipo de inyección de carburante que soporta una válvula de inyección de carburante para inyectar carburante hacia un orificio de admisión de una culata de 30 cilindro en la culata de cilindro. Véase, por ejemplo, la publicación de patente japonesa no examinada JP 11-245894 A.

Sin embargo, en la construcción convencional, un eje de válvula está dispuesto sustancial-mente paralelo al cilindro del motor. Por lo tanto, se forma un espacio grande entre un bastidor princi-pal que constituye un bastidor de carrocería de vehículo y el motor. Además, al mismo tiempo, se 35 forma un espacio grande entre el dispositivo de inyección de carburante y el bastidor principal.

Consiguientemente, incluso cuando dicha construcción se aplica al vehículo todo terreno, es difícil lograr la mejora adicional de la eficiencia de disposición, originando así inconvenientes incluyen-do el de que el logro de la miniaturización del vehículo es difícil.

RESUMEN Y OBJETO DE LA INVENCIÓN 40

Aquí, con respecto al motor convencional del tipo de inyección de carburante, un cuerpo es-trangulador está conectado a un orificio de admisión de la culata de cilindro por medio de un colector de admisión, y el colector de admisión está formado en un estado en el que el colector de admisión está curvado o doblado en la dirección hacia arriba cerca de una porción de conexión con el orificio de admisión. Para evitar la interferencia de la válvula de inyección de carburante con el colector de admi-45 sión, la válvula de inyección de carburante se monta en la culata de cilindro de tal manera que la ma-yor parte de la válvula de inyección de carburante esté incrustada en la culata de cilindro. Consiguien-temente, se transfiere fácilmente calor desde una cámara de combustión de carburante a la válvula de inyección de carburante. Así, hay que tomar contramedidas de resistencia al calor de la válvula de inyección de carburante por lo que el cuerpo estrangulador se tiene que disponer en una posición 50 relativamente alejada de la culata de cilindro, haciendo así difícil la miniaturización de todo el motor, incluyendo también el cuerpo estrangulador.

La presente invención se ha realizado en vista de tales circunstancias y un objeto de la pre-sente invención es proporcionar un motor del tipo de inyección de carburante que tiene una disposición compacta, en la que una válvula de inyección de carburante se puede enfriar efectivamente. 55

Este objeto se logra con un motor del tipo de inyección de carburante que tiene una estructura según la reivindicación 1.

La presente invención se refiere a un motor del tipo de inyección de carburante que incluye una culata de cilindro en la que se ha formado un orificio de admisión con un cuerpo estrangulador que tiene un paso de admisión que conduce al orificio de admisión en su cuerpo. La válvula de mariposa 5 está dispuesta de manera que sea capaz de controlar una zona de flujo del paso de admisión en el cuerpo de modo que la válvula de mariposa se pueda abrir y cerrar. Una válvula de inyección de car-burante inyecta carburante hacia el orificio de admisión, donde una porción de manguito de conexión que sobresale más hacia fuera que una porción de unión de la culata de cilindro y una cubierta de culata y forma una porción de entrada del orificio de admisión está formada integralmente con la culata 10 de cilindro de modo que un eje de la porción de entrada esté dispuesto en un plano sustancialmente ortogonal a un eje de cilindro. Un agujero de montaje permite que una porción de extremo distal de la válvula de inyección de carburante montada en la culata de cilindro inyecte carburante hacia el orificio de admisión a montar herméticamente formado en la porción de conexión de manguito. El cuerpo estrangulador está conectado a la porción de conexión de manguito por medio de un aislante de modo 15 que un eje del paso de admisión esté dispuesto en el plano.

Según la constitución de la presente invención, es posible exponer la mayor parte del cuerpo estrangulador excepto la porción de extremo distal de la válvula de inyección de carburante, dispo-niendo al mismo tiempo el cuerpo estrangulador cerca de la culata de cilindro. Así, todo el motor inclu-yendo el cuerpo estrangulador se puede miniaturizar por lo que se puede realizar el enfriamiento efec-20 tivo de la válvula de inyección de carburante.

Preferiblemente, la presente invención incluye un aislante formado de modo que el aislante se curve hacia el interior del plano, y un tambor estrangulador que está dispuesto hacia fuera del cuerpo y se gira integralmente con la válvula de mariposa está dispuesto en un lado opuesto a la culata de cilindro. Debido a tal constitución, dado que el aislante está curvado, es posible disponer el cuerpo 25 estrangulador cerca del lado de culata de cilindro y, al mismo tiempo, no hay posibilidad de que la válvula de inyección de carburante obstruya la disposición de un cable de acelerador enrollado alrede-dor del tambor estrangulador.

Preferiblemente, la presente invención proporciona una válvula de admisión y una válvula de escape que pueden abrirse y cerrarse y están dispuestas en la culata de cilindro de tal manera que 30 sus ejes operativos intersequen en forma aproximada de V en una vista de proyección a un plano que incluye el eje de cilindro y un eje de una porción de entrada del orificio de admisión, y un dispositivo de accionamiento de válvula que tiene un eje sustancialmente paralelo a un eje de la porción de entrada del orificio de admisión. Preferiblemente, se facilita un árbol de levas que se dispone entre la válvula de admisión y la válvula de escape y se aloja en una cámara de accionamiento de válvula formada 35 entre la culata de cilindro y la cubierta de culata articulada a la culata de cilindro. Debido a tal constitu-ción, es posible disminuir todo lo posible la anchura de una porción superior de la culata de cilindro. Así, una porción sobresaliente de la válvula de inyección de carburante de la culata de cilindro se puede incrementar, por lo que es posible...

 


Reivindicaciones:

1. Un motor del tipo de inyección de carburante incluyendo:

una culata de cilindro (233) en la que se ha formado un orificio de admisión (2121);

un cuerpo estrangulador (2129) que tiene un paso de admisión (2130) que conduce al orificio de admisión (2121) en su cuerpo; 5

una válvula de mariposa (2132) capaz de controlar una zona de flujo del paso de admisión (2130) en el cuerpo de tal manera que la válvula de mariposa (2132) se pueda abrir y cerrar;

una válvula de inyección de carburante (2135) para inyectar carburante hacia el orifi-cio de admisión (2121); 10

donde una porción de manguito de conexión (2138) sobresale más hacia fuera con relación a una porción de unión de la culata de cilindro (233) y una cubierta de culata (234) y forma una porción de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121) que está formado inte-gralmente con la culata de cilindro (233), un agujero de montaje (2136) que permite que una porción de extremo distal de la válvula de inyección de carburante (2135) montada en la cula-15 ta de cilindro (233) de tal manera que la válvula de inyección de carburante (2135) inyecte carburante hacia el orificio de admisión (2121), esté montada herméticamente en él, está formado en la porción de conexión de manguito (2138), y el cuerpo estrangulador (2129) está conectado a la porción de conexión de manguito (2138) con un aislante (2128),

caracterizado porque 20

el cuerpo estrangulador (2129) está dispuesto en un lado superior de una transmisión (m) del motor, un eje de la porción de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121) que está formado inte-gralmente con la culata de cilindro (233), está dispuesto en un plano (PL2) que es sustancialmente ortogonal a un eje de cilindro (c), y un eje del paso de admisión (2130) del cuerpo estrangulador (2129) está dispuesto en el plano (PL2), donde el aislante (2128) está formado de tal manera que el aislante 25 (2128) se curve para permanecer dispuesto en el plano (PL2).

2. El motor del tipo de inyección de carburante según la reivindicación 1, donde una válvula de admisión (2118) y una válvula de escape (2119) se pueden abrir y cerrar y están dispuestas en la culata de cilindro (233) de tal manera que sus ejes operativos intersequen en forma aproximada de v en una vista de proyección a un plano (PL2) que incluye el eje de cilindro (c) y un eje de una porción 30 de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121), y un dispositivo de accionamiento de válvula (2140) que tiene un eje sustancialmente paralelo a un eje de la porción de entrada (2121a) del orificio de admisión (2121) y tiene un árbol de levas (2141) que está dispuesto entre la válvula de admisión (2118) y la válvula de escape (2119) se aloja en una cámara de accionamiento de válvula (2144) que está formada entre la culata de cilindro (233) y la cubierta de culata (234) articulada a la culata de 35 cilindro (233).

3. El motor del tipo de inyección de carburante según la reivindicación 1 o 2, donde el motor (13) está montado en un bastidor de carrocería de vehículo (1), y

un amortiguador trasero (11) está interpuesto entre una horquilla trasera (10) y el bastidor de carrocería de vehículo (1), y 40

donde el cuerpo estrangulador (2129) está dispuesto entre la culata de cilindro (233) y el amortiguador trasero (11) y el aislante (2128) está curvado para evitar que interfiera con el amortigua-dor trasero (11).

4. El motor del tipo de inyección de carburante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde un tambor estrangulador (2133) que está dispuesto hacia fuera del cuerpo (2129) y se hace 45 girar integralmente con la válvula de mariposa (2132), está dispuesto en un lado opuesto a la culata de cilindro (233).


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de combustión interna monocilíndrico, del 30 de Octubre de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de combustión interna monocilíndrico, en el que se proporciona un orificio para bujía situado a caballo entre una culata de cilindro y una tapa de culata […]

Sistema de sellado de un cabezal de un motor de combustión interna con carril común externo al cabezal, del 12 de Junio de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Culata (H) de un motor (E) de combustión interna con carril común (CR) común externo al cabezal que comprende un sistema de sellado, el carril común tiene una forma tubular […]

Sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna, del 5 de Junio de 2019, de NEANDER MOTORS AG: Un sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna que comprende al menos una boquilla de inyección de combustible que se […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON PISTONES OPUESTOS Y EJE DE POTENCIA CENTRAL, del 16 de Mayo de 2019, de CARRILLO LOSTAO, Luis: La presente invención proporciona un motor de combustión interna que comprende al menos un eje geométrico axial de cilindros y un eje geométrico […]

Estructura de unión de bomba de agua de motor de combustión interna refrigerado por agua, del 9 de Agosto de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de unión de bomba de agua de un motor de combustión interna refrigerado por agua , en la que está proporcionado un tren de válvulas que tiene […]

Pieza moldeada de aleacion de aluminio que tiene resistencias elevadas a la fatiga y la fluencia en caliente, del 8 de Marzo de 2017, de Rio Tinto Alcan International Limited: Una parte moldeada, con resistencia mecánica estática elevada, a la fatiga y a la fluencia en caliente, en particular a 300 °C, hecha de una aleación de aluminio […]

Pieza moldeada de aleación de aluminio y cobre de alta resistencia mecánica y a la fluencia en caliente, del 10 de Agosto de 2016, de Rio Tinto Alcan International Limited: Pieza moldeada de alta resistencia mecánica estática a la temperatura ambiente y en caliente y alta resistencia a la fluencia en caliente, en particular a 300 °C y más, […]

Dispositivo de refrigeración de colector de escape integrado en la culata de un motor de vehículo, del 6 de Julio de 2016, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Dispositivo de refrigeración del colector de escape integrado en la culata de un motor de vehículo, en particular de un motor de vehículo automóvil, constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .