ESTRUCTURA DE BOBINADO DE UN ESTATOR PARA UN MOTOR DE RELUCTANCIA VARIABLE.

1. Una estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable,

que consta de un yugo con forma anular (10), disponiendo dicho yugo (10) de varias bobinas (20) en la cara interior del anillo, y estando cada una de dichas bobinas (20) enrolladas con un cable (30), y que se caracteriza porque cada una de las bobinas (20) consta de una primera porción (21) y una segunda porción (22), estando dicha primera porción (21) en posición opuesta a dicha segunda porción (22), y donde el cable (30) se enrolla primero en torno a dicha primera porción (21) y luego se enrolla en torno a dicha segunda porción (22) situada en dirección opuesta.2. Una estructura de bobinado, como se indica en la reivindicación 1, donde el número de dichas bobinas (20) es cuatro

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030838.

Solicitante: YA HORNG (DONG GUAN) ELECTRONIC CO., LTD
YA HORNG ELECTRONIC CO., LTD
.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 188 INDUSTRIAL DISTRICT PINGSHAN, ADMINISTRATIVE DISTRICT, TANGXIA, DONGGUAN GUANGDONG-P.R.C. 523728 CHINA CHINA.

Inventor/es: HUANG,HCIN-I.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • H02K3/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Detalles de arrollamientos.
ESTRUCTURA DE BOBINADO DE UN ESTATOR PARA UN MOTOR DE RELUCTANCIA VARIABLE.

Descripción:

Estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención hace referencia a una estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable, y más concretamente a un estator con un conjunto de bobinas compuestas por una primera porción y una segunda porción.

2. Descripción de la técnica anterior

Una estructura convencional del bobinado de un estator está compuesta por un yugo de forma anular y varias estrías sobre dicho yugo. Los cables se enrollan en torno a dichas estrías en la dirección de las agujas del reloj y en su contra alternativamente, o dicho de otra forma, los cables se enrollan en torno a estrías pares e impares. Estos cambios en la dirección del devanado pueden causar el incorrecto enrollado de los cables debido al gran número de estrías. La fabricación de semejante bobinado de un estator es complicada, causando un descenso en productividad y desventajas en el proceso de producción en serie.

Resumen de la invención

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar una estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable, proporcionando una forma fácil de diferenciar los cables y mejorar la eficiencia de su fabricación superando así las deficiencias de la tecnología previa.

Para lograr el objetivo citado, tenemos una estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable. La estructura de bobinado del estator se compone de un yugo de forma anular. Dicho yugo dispone de varias bobinas dispuestas en la cara interior del anillo. Cada una de dichas bobinas tiene un cable enrollado a su alrededor. Cada una de dichas bobinas está compuesta por una primera porción y una segunda porción. La primera porción está en situación opuesta a la segunda porción. El cable se enrolla primero en la primera porción, y luego se enrolla en torno a la segunda porción situada en posición opuesta.

Preferentemente, el número de dichas bobinas es cuatro.

Cada una de las bobinas de la presente invención está formada por una primera porción y una segunda porción opuestas entre sí. El cable primero se enrolla en torno a la primera porción en el sentido de las agujas del reloj y luego se enrolla en torno a la segunda porción en el sentido contrario a las agujas del reloj con el objetivo de solucionar los defectos presentes en la tecnología anterior. La presente invención facilita que el operador diferencie los cables de devanado, mejora la eficiencia de fabricación y asegura la estabilidad de funcionamiento.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista superior de la presente invención;

La figura 2 es una vista esquemática mostrando una de las bobinas con el devanado presente;

y la figura 3 es una vista esquemática mostrando dos de las bobinas con el devanado presente.

Descripción detallada de la forma de realización preferente

A modo de ejemplo, a continuación se describirá una realización preferida de la presente invención, con referencias a los gráficos que se adjuntan.

Como vemos en las figuras 1 a 3, una realización preferida de la presente invención para una estructura de bobinado de un estator consta de un yugo con forma anular 10. Dicho yugo 10 dispone de varias bobinas 20 dispuestas en la cara interior del anillo. En esta realización, tenemos cuatro bobinas. Cada una de dichas bobinas 20 tiene un cable 30 enrollado a su alrededor.

Cada una de dichas bobinas 20 está compuesta por una primera porción 21 y una segunda porción 22. La primera porción 21 está en posición opuesta a la segunda porción 22. El cable 30 se enrolla primero en la primera porción 21, y luego se enrolla en torno a la segunda porción 22 situada en dirección opuesta.

La figura 2 muestra una de las bobinas con el devanado presente. El cable primero se enrolla en torno a la primera porción 21 y luego continúa a lo largo del yugo 10 hasta llegar y enrollarse en torno a la segunda porción 22 situada en posición opuesta a dicha primera porción 21, todo ello sin cortar el cable 30. Por ejemplo, se enrolla la primera porción 21 en el sentido de las agujas del reloj, y la segunda porción en el sentido opuesto a las agujas del reloj. La figura 3 muestra dos de las bobinas con el devanado presente. El cable 30' se enrolla en torno a la bobina 20'. Las demás bobinas se enrollan con cables del mismo modo.

Cada una de las bobinas de la presente invención está formada por una primera porción y una segunda porción opuestas entre sí. El cable primero se enrolla en torno a la primera porción en el sentido de las agujas del reloj y luego se enrolla en torno a la segunda porción en el sentido contrario a las agujas del reloj con el objetivo de solucionar los defectos presentes en la tecnología anterior. La presente invención facilita que el operador diferencie los cables de devanado, mejora la eficiencia de fabricación y asegura la estabilidad de funcionamiento.

Aunque a modo de ilustración se ha descrito en detalle una realización concreta de la presente invención, es posible implementar varias modificaciones y mejoras sin desviarse del espíritu y ámbito de aplicación de la presente invención. En consecuencia, la presente invención no queda limitada más que por las reivindicaciones que se acompañan.


 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de bobinado de un estator para un motor de reluctancia variable, que consta de un yugo con forma anular (10), disponiendo dicho yugo (10) de varias bobinas (20) en la cara interior del anillo, y estando cada una de dichas bobinas (20) enrolladas con un cable (30), y que se caracteriza porque cada una de las bobinas (20) consta de una primera porción (21) y una segunda porción (22), estando dicha primera porción (21) en posición opuesta a dicha segunda porción (22), y donde el cable (30) se enrolla primero en torno a dicha primera porción (21) y luego se enrolla en torno a dicha segunda porción (22) situada en dirección opuesta.

2. Una estructura de bobinado, como se indica en la reivindicación 1, donde el número de dichas bobinas (20) es cuatro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de energía eólica con generador anular, del 24 de Abril de 2019, de Wobben Properties GmbH: Dispositivo para la fabricación de un estator de una máquina síncrona con una potencia nominal de varias veces 100 kW, en el que en el contorno interior o exterior están […]

SISTEMA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, del 7 de Marzo de 2019, de BERNABÉ PANÓS, Jorge José: La presente invención se refiere a un sistema de recarga para vehículos eléctricos. El sistema comprende: dos baterías idénticas con dos conmutadores […]

MOTOR ELÉCTRICO DE BOBINA CONFIGURABLE, del 2 de Agosto de 2018, de TIZONA MOTORS SL: La invención se refiere a un motor eléctrico cuya bobina puede configurarse en función de las necesidades específicas de cada caso, para poder jugar con la relación par/velocidad […]

Imagen de 'Generador eléctrico autonomo'Generador eléctrico autonomo, del 4 de Julio de 2014, de SISTERNES SIGRES, José Roberto: 1. Generador eléctrico autónomo, formado por un conjunto de elementos acoplados entre sí que incluyen al menos un motor eléctrico y un generador , caracterizado […]

Imagen de 'GENERADOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO ASÍNCRONO'GENERADOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO ASÍNCRONO, del 27 de Mayo de 2013, de AGUIRRE JIMÉNEZ, ÓSCAR ENRIQUE: Generador eléctrico trifásico asíncrono. Permite aprovechar la potencia reactiva de la Red Eléctrica, y eliminar el uso de "multiplicadora", […]

Imagen de 'Generador eléctrico lineal, axilsimétrico y de reluctancia conmutada'Generador eléctrico lineal, axilsimétrico y de reluctancia conmutada, del 15 de Febrero de 2013, de HERREROS HIDALGO, Fabián (100.0%): Generador eléctrico lineal, axilsimétrico y reluctancia conmutada. Sistema para conversión de la energía mecánica en energía eléctrica cuando el elemento motriz […]

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON GENERADOR ANULAR., del 1 de Marzo de 2006, de WOBBEN, ALOYS: Instalación de energía eólica con un generador síncrono o generador anular, que presenta un estator , en el que en el contorno interior o exterior […]

COMPONENTE ELECTRONICO DE PELICULA GRUESA DE TERMINALES MULTIPLES Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO., del 1 de Julio de 2002, de DALE ELECTRONICS, INC.: UN METODO PARA FABRICAR UNA PLURALIDAD DE COMPONENTES DE PELICULA GRUESA MONOLITICA CON MULTIPLES TERMINALES , QUE INCLUYEN LOS PASOS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .