ENVASE CON LÍQUIDO PARCIALMENTE TRANSFORMABLE EN ESPUMA Y MÉTODO PARA OBTENER LÍQUIDO CON ESPUMA.

Envase (1) que comprende un gas y un líquido (2) en el que, por lo menos parcialmente,

se puede formar espuma, por medio del cual se puede preparar una bebida, en el que el envase (1) está dotado de medios accionables manualmente, que comprenden como mínimo dos cámaras conectadas entre sí (4, 4') entre las que el líquido (2) y/o el gas son desplazables y comprende también un dispositivo para la alteración del flujo del fluido, con cuyos medios se puede efectuar un desplazamiento del gas y del líquido (2) en el envase (1), de manera que tiene lugar la formación de espuma en el envase (1), caracterizado porque los medios están diseñados para variar manualmente, por lo menos en cuanto a forma, el espacio del envase (3) del líquido (2) y el gas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2004/000525.

Solicitante: SARA LEE/DE N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KEULSEKADE 143 3532 AA UTRECHT PAISES BAJOS.

Inventor/es: EIJSACKERS,Armin,Sjoerd, TANJA,Age,Willem.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Julio de 2004.

Clasificación PCT:

  • A47J43/27 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › para mezclar bebidas; Vibradores manuales (accionados mecánicamente A47J 43/042).
  • B01F11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Mezcladores con mecanismos dotados de movimiento de sacudida, oscilación o vibración (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F3/04 B01F […] › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de gases o de vapores con líquidos (mezclando bebidas no alcohólicas con gases A23L 2/54).
  • B01F5/06 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00).
  • B65D79/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.

Clasificación antigua:

  • A47J43/27 A47J 43/00 […] › para mezclar bebidas; Vibradores manuales (accionados mecánicamente A47J 43/042).
  • B01F11/00 B01F […] › Mezcladores con mecanismos dotados de movimiento de sacudida, oscilación o vibración (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F3/04 B01F 3/00 […] › de gases o de vapores con líquidos (mezclando bebidas no alcohólicas con gases A23L 2/54).
  • B01F5/06 B01F 5/00 […] › Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00).
  • B65D79/00 B65D […] › Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2366786_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un envase que comprende un gas y un líquido que puede ser, por lo menos parcialmente, transformado en espuma, mediante el cual se puede preparar una bebida.

La invención se refiere también a un método para obtener espuma en un envase que comprende un gas y, como mínimo, un líquido parcialmente transformable en espuma, por medio del cual se pueden preparar la espuma y una bebida mientras que el método comprende el desplazamiento del líquido y del gas en el envase.

Además, la invención se refiere a un método para preparar café adecuado para su consumo inmediato, que está dotado de una capa de espuma.

Un dispositivo de este tipo es conocido por el documento DE 43 32 387. En éste se describe un soporte estanco al aire en el que se incluye un extracto líquido. Una parte del volumen del soporte está ocupado por aire. Antes de que tenga lugar la apertura del envase, el soporte puede ser agitado mezclándose el aire y el líquido, de manera que se forma espuma en el soporte. Durante la mezcla, el gas, en su estado, es absorbido por el líquido, lo cual conduce a la formación de burbujas de aire. Cuando la formación de burbujas de aire tiene lugar frecuentemente, se forma espuma. Cuando el soporte es abierto, la espuma puede ser bebida o introducida en una taza o similar.

Un inconveniente de dicho envase es que la agitación requiere operaciones bastante visibles. Para ciertas personas, estas operaciones son poco agradables de llevar a cabo. Para conseguir la suficiente formación de espuma, el envase debe ser agitado en algunos casos de manera muy vigorosa. Esto requiere también espacio, el cual no siempre está disponible para el usuario del envase del tipo conocido.

El documento US 5.939.122 se refiere a un aparato para la formación de espuma en líquidos que comprende un contenedor de cristal y, montado en el mismo, un pistón que tiene una placa superior ranurada. De acuerdo con dicho documento US 5.939.122, un bombeo repetido y rápido del líquido por medio del pistón genera la espuma.

Un objetivo de la presente invención consiste en contrarrestar, como mínimo, uno de los inconvenientes mencionados.

Este objetivo se consigue mediante un envase que comprende un gas y un líquido que puede formar espuma, por lo menos, parcialmente, por medio del cual se puede preparar una bebida, de manera que el envase está dotado de medios accionables manualmente, que comprenden, como mínimo, dos cámaras conectadas entre sí entre las que es desplazable el líquido y/o el gas y que comprende también un agitador del flujo del fluido, con cuyos medios se puede efectuar el desplazamiento del gas y el líquido en el envase, de manera tal que tiene lugar la formación de espuma en el envase, caracterizándose porque los medios están diseñados para variar manualmente, como mínimo en cuanto a la forma, un espacio de almacenamiento para el líquido y el gas. Debido a la presencia de medios accionables manualmente para desplazar el líquido y el gas, no es necesario agitar el envase vigorosamente de manera alternativa. Asimismo, cuando está en utilización, no se requiere espacio adicional para llevar a cabo el movimiento de agitación.

En este documento, el líquido y/o el gas se expresa en algunos casos con un término general, a saber, un fluido.

De acuerdo con la invención, los medios son diseñados para variar manualmente, como mínimo en cuanto a forma, el espacio del envase para el líquido y el gas. De este modo, de manera muy simple, el gas y el líquido son desplazados en el envase. Además, con respecto a un movimiento de agitación, el envase puede ser soportado, por lo menos virtualmente, estacionario en una posición, lo que comporta una preparación menos aparente de la espuma.

Preferentemente, se cumple que los medios comprenden un material diseñado para que sea flexible, a partir del cual se ha fabricado por lo menos una parte del envase. El material flexible puede ser aplastado, hundido o plegado de manera que, por lo menos una parte del líquido y del gas, de hecho la parte que se encontraba presente en el volumen del envase sometido a aplastamiento, hundimiento o plegado, se desplaza dentro del envase, de manera que puede tener lugar en el mismo la formación de la espuma.

Se cumple que los medios comprenden también como mínimo dos cámaras conectadas entre sí entre las que es desplazable el líquido y/o el gas. En este caso, el líquido y/o el gas pueden desplazarse de una cámara a la otra y, opcionalmente, viceversa. Esto puede tener lugar, por ejemplo, disminuyendo en primer lugar el volumen de una cámara de manera que el líquido y el gas pasen a la otra cámara. A continuación, el volumen de esta otra cámara se puede disminuir, de manera que el líquido y el gas vuelvan nuevamente a la primera cámara. Este ciclo puede ser repetido muchas veces, de manera que puede tener lugar una formación de espuma y el líquido y el gas pueden transformarse en espuma, si es posible, de modo completo.

Dichos medios comprenden un dispositivo para la alteración del flujo del fluido. Al alterar el flujo del fluido, se mezclan mejor el gas y el líquido, de manera que tiene lugar de manera más fácil la formación de espuma. Este dispositivo para la alteración del flujo del fluido puede comprender, como mínimo, un canal, estrechamiento o rejilla situada entre dichas como mínimo dos cámaras.

El dispositivo de alteración del flujo de fluido puede comprender también medios de turbulencia para provocar turbulencia en el flujo del fluido. Como resultado, por unidad de volumen, tienen lugar una mezcla muy eficaz de gas y líquido, lo cual es beneficioso para la formación de espuma. Los medios de turbulencia pueden comprender pequeños obstáculos, interrumpiendo el flujo del fluido en dicho lugar. Los medios de turbulencia pueden comprender, por ejemplo, un ensanchamiento de un canal por el que pasa el fluido.

Preferentemente, es cierto que, como mínimo, una parte del envase está diseñada de forma transparente. Esto ofrece la ventaja de que el usuario puede observar hasta qué medida ha sido realizada la formación de espuma.

La invención se explicará con referencia a los dibujos, en los que:

la figura 1a muestra esquemáticamente una vista lateral de una primera realización de un envase según la invención;

la figura 1b muestra una vista en planta de la realización mostrada en la figura 1a;

la figura 1c muestra una vista lateral de la realización mostrada en la figura 1a, mientras ejerce presión en una parte de envase;

la figura 2 muestra esquemáticamente una vista lateral de una segunda realización de un envase según la invención;

la figura 3 muestra esquemáticamente una vista lateral de una tercera realización de un envase según la invención;

la figura 4 muestra esquemáticamente una vista lateral de una cuarta realización de un envase según la invención;

la figura 5 muestra esquemáticamente una vista lateral de una quinta realización de un envase según la invención;

la figura 6a muestra esquemáticamente una vista en planta de una sexta realización de un envase según la invención;

la figura 6b muestra esquemáticamente una vista lateral de la realización mostrada en la figura 6a;

la figura 7a muestra esquemáticamente una vista en planta de una séptima realización de un envase según la invención; y

la figura 7b muestra esquemáticamente una vista lateral de la realización mostrada en la figura 7a.

Las partes idénticas han sido dotadas en los dibujos de signos de referencia idénticos.

Cada realización de envase según la invención comprende un envase portador de un gas (no mostrado) y un líquido -2-, por lo menos, parcialmente formador de espuma. Con este líquido, se puede preparar una bebida. El envase está dotado de medios accionables manualmente con los que se puede llevar a cabo un desplazamiento del gas y del líquido -2-en el envase, de manera tal que la formación de espuma tiene lugar en el envase. Quedará evidente para los técnicos en la materia que las realizaciones del envase según la invención tal como se describe, comprenden en cada caso un envase cerrado. En particular, los medios están diseñados para variar manualmente, como mínimo en cuanto a la forma, el espacio de envase -3-para el líquido -2-y el gas. Es posible que los medios comprendan un material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) que comprende un gas y un líquido (2) en el que, por lo menos parcialmente, se puede formar espuma, por medio del cual se puede preparar una bebida, en el que el envase (1) está dotado de medios accionables manualmente, que comprenden como mínimo dos cámaras conectadas entre sí (4, 4') entre las que el líquido (2) y/o el gas son desplazables y comprende también un dispositivo para la alteración del flujo del fluido, con cuyos medios se puede efectuar un desplazamiento del gas y del líquido (2) en el envase (1), de manera que tiene lugar la formación de espuma en el envase (1), caracterizado porque los medios están diseñados para variar manualmente, por lo menos en cuanto a forma, el espacio del envase (3) del líquido (2) y el gas.

2. Envase (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios comprenden un material (7) diseñado para que sea flexible, del que se ha fabricado por lo menos una parte del envase (1).

3. Envase (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque el material (7) es también elástico.

4. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios comprenden un fuelle.

5. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios comprenden un émbolo (12) que está dispuesto en el envase (1) y que puede ser accionado desde el exterior de dicho envase (1).

6. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios están dispuestos como mínimo con dos piezas separadas, cada una de las cuales comprende como mínimo una cámara (4, 4') y que se pueden conectar entre sí.

7. Envase (1), según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de alteración de flujo del fluido comprende como mínimo un canal (5), estrechamiento o rejilla (6) situado entre las, como mínimo, dos cámaras (4, 4').

8. Envase (1), según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el dispositivo de alteración del flujo del fluido comprende medios de turbulencia para provocar turbulencia en el flujo de fluido.

9. Envase (1), según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque como mínimo una de dichas, como mínimo, dos cámaras (4, 4') está llena por lo menos parcialmente de gas.

10. Envase (1), según la reivindicación 9, caracterizado porque como mínimo una de dichas, como mínimo, dos cámaras (4, 4') está como mínimo llena parcialmente de líquido (2).

11. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo un parte del envase (1) está diseñada transparente.

12. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo una parte del envase (1) está fabricada a partir de una lámina de plástico.

13. Envase (1), según la reivindicación 12, caracterizado porque la lámina de plástico está dotada como mínimo de una parte en forma de cubeta.

14. Envase (1), según la reivindicación 13, caracterizado porque la parte en forma de cubeta puede ser presionada hacia adentro para desplazar el gas y el líquido (2) en el envase (1).

15. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el líquido (2) comprende un extracto o concentrado.

16. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extracto comprende un extracto de café.

17. Envase (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el envase (1) comprende una disposición para la apertura del envase (1) de manera que el líquido (2) con formación por lo menos parcial de espuma y el envase (1) pueden ser separados entre sí.

18. Método para obtener espuma en un envase (1) incluyendo un gas y un líquido (2) que, por lo menos parcialmente, puede formar espuma, por medio de cuya espuma se puede preparar una bebida, comprendiendo el método el desplazamiento del líquido (2) y el gas en el envase (1), caracterizándose porque el método comprende también la variación, como mínimo en cuanto a forma, del espacio (3) del envase para el fluido y el gas.

19. Método para la preparación de café directamente adecuado para consumo y que está dotado de una capa de

espuma, en el que el método comprende la utilización de un método según la reivindicación 18; separando el líquido

(2) en el que por lo menos parcialmente se ha formado espuma con respecto al envase (1); y añadir un líquido bebible tal como, por ejemplo, agua al líquido (2) en el que se ha formado por lo menos parcialmente espuma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de generación de súper microburbujas, del 24 de Junio de 2020, de Anzai, Satoshi: Un dispositivo de generación de súper microburbujas que comprende: un compresor para administrar gas a presión, y un medio de generación de burbujas […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice de punta […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 15 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice […]

Método y dispositivo para la limpieza de suspensiones de materias fibrosas mediante flotación, del 3 de Junio de 2020, de RITHCO Papertec GmbH: Dispositivo para la limpieza de mezclas solido-liquido contaminadas, que comprende • al menos una primera tuberia para suministrar un liquido, preferiblemente […]

Dispositivo de distribución de líquidos que utiliza canales de distribución empaquetados y una columna de transferencia de masa y el proceso que implica el mismo, del 15 de Abril de 2020, de KOCH-GLITSCH, LP: Un distribuidor de flujo para que el líquido descienda en una columna de proceso alargada verticalmente, comprendiendo dicho distribuidor : […]

Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, del 15 de Abril de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de descarga de gas desde un submarino, que tiene una bomba para transportar agua de mar, cuya salida está conectada en línea con la entrada de una bomba […]

Boquilla de atomización, del 8 de Abril de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de atomización con una conexión de líquido para el suministro de un líquido (F) a un canal de líquido , que está conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .