EMBALAJE DE CARTÓN PARA EMBALAR ARTÍCULOS CON REBORDE.

Un envase que comprende un embalaje de cartón y por lo menos un artículo (A),

donde el o cada artículo es del tipo que tiene un reborde que se extiende lateralmente, (F) donde el embalaje de cartón comprende un panel de pared superior (12), un panel de pared lateral (14) conectado al panel de pared superior y una estructura de retención de artículos entremedio, donde la estructura de retención de artículos comprende una aleta retenedora (25) formada al menos en parte desde el panel de pared lateral, donde la aleta retenedora incluye un borde superior (24) que define en parte una rendija que recibe una porción del reborde de uno de dichos artículos y que se acopla al lado posterior de ese reborde, y donde la aleta retenedora incluye un borde inferior opuesto, que está definido en parte por una primera y una segunda líneas de pliegue (32a, 32b) y en parte por una línea frangible (30) entre dichas líneas de pliegue (32a, 32b), caracterizado porque la línea frangible y las líneas de pliegue están construidas y dispuestas de modo tal que la aleta retenedora (25) pivotea con respecto al panel de pared lateral adyacente y dicho borde superior se desplaza fuera del plano de la pared lateral, de manera que la aleta retenedora se curva hacia afuera al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, de forma tal que una porción (38) del panel lateral adyacente a dicha línea frangible se curva hacia adentro, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, y entonces la aleta retenedora (25) resiste la tendencia natural de la pared lateral de volver a su posición original

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/002385.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AUCLAIR, JEAN-MICHEL, BAKX, MARTINUS C.M..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2002.

Clasificación PCT:

  • B65D71/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › formados plegando una sola tira en forma de elemento en una sola capa.
  • B65D71/46 B65D 71/00 […] › formados plegando una sola tira en forma de elemento tubular.

Clasificación antigua:

  • B65D71/42 B65D 71/00 […] › formados plegando una sola tira en forma de elemento en una sola capa.
  • B65D71/46 B65D 71/00 […] › formados plegando una sola tira en forma de elemento tubular.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365325_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un embalaje de cartón para embalar por lo menos un artículo, por ejemplo potes de yogur, que tienen un reborde superior que es recibido por el embalaje de cartón. En particular, la presente invención se refiere a un embalaje de cartón que incorpora una estructura para retener el reborde.

El documento GB 1 479 729 para Vanstone describe un soporte de sujeción superior que tiene paneles superior y lateral, elementos de acople opuestos encajados desde paneles biselados intermedios a los paneles superior y lateral y definidos en sus bordes de acople superiores por ranuras en sus bordes inferiores mediante una línea de pliegue que conecta el panel biselado. Los elementos de acople operan junto con un panel de conexión intermedio a los paneles superior y lateral para acoplar el canto de las latas de gaseosas y similares de diámetro reducido con respecto a la pared lateral de las latas.

El documento US 3 638 990 para Huault describe un soporte de sujeción superior para artículos con rebordes en los que la línea de corte se extiende a lo largo de la mayoría de la intersección entre los paneles superior y lateral, de modo tal que el panel lateral, cuando se pliega hacia abajo y hacia adentro, se acopla con el lado inferior de los rebordes del artículo para retener los artículos dentro del soporte.

Los soportes anteriormente mencionados se adaptan a tipos de artículos particulares, debido a la disposición de los elementos de acople y, en consecuencia, son de aplicación limitada solamente.

La presente invención busca superar, o por lo menos mitigar, los problemas de la técnica anterior.

Sumario de la invención

De acuerdo con un primer aspecto, la invención provee un embalaje que comprende un embalaje de cartón y por lo menos un artículo, donde el artículo o cada artículo es del tipo que tiene un reborde que se extiende lateralmente, donde el embalaje de cartón comprende un panel de pared superior, un panel de pared lateral conectados al panel de pared superior y una estructura de retención del artículo entremedio, donde la estructura de retención del artículo comprende una aleta retenedora formada por lo menos en parte desde el panel de pared superior, donde la aleta retenedora incluye un borde superior que define en parte una rendija que recibe una porción del reborde de uno de dichos artículos y acopla el lado posterior de ese reborde, y donde la aleta retenedora incluye un borde inferior opuesto, donde el borde inferior está definido en parte por una primeras y una segunda línea de pliegue y en parte por una línea frangible entre dichas líneas de pliegue, caracterizado porque la línea frangible y las líneas de pliegue están construidas y dispuestas de modo tal que la aleta retenedora pivotea con respecto al panel de pared lateral adyacente y dicho borde superior se desplaza fuera del plano de la pared lateral, de modo tal que la aleta retenedora se curva hacia afuera cuando es vista desde el exterior del embalaje de cartón de modo que una porción del panel lateral adyacente a dicha línea frangible se curva hacia adentro, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, y entonces la aleta retenedora resiste la tendencia natural de la pared lateral para volver a su posición original.

Además, un panel biselado puede conectar la pared superior y la pared lateral, y dicha aleta retenedora puede formarse en parte desde el panel biselado y en parte desde el panel de pared lateral.

Preferiblemente, una primera y una segunda línea son mutuamente divergentes hacia el borde superior de la aleta retenedora y el borde superior puede estar prácticamente alineado con una tercera línea de pliegue que interconecta el panel superior con el panel lateral.

Opcionalmente, el borde superior puede desviarse desde una línea de pliegue que interconecta el panel superior con el panel lateral, y la primera y la segunda líneas de pliegue pueden estar curvadas.

Además, dicha línea frangible puede estar curvada y/o la primera y la segunda líneas de pliegue pueden estar rectas.

Además, otra línea de pliegue puede extenderse entre dichos bordes superior e inferior de la aleta retenedora y puede estar provista para fomentar que la aleta retenedora se curve hacia afuera con respecto a un artículo sostenido dentro de dicha estructura de retención.

Preferiblemente, la estructura de retención del artículo comprende además una porción que sobresale hacia afuera del panel superior para proteger el reborde del artículo.

Alternativamente, la primera y la segunda líneas de pliegue pueden estar dispuestas atravesando una línea de pliegue entre el panel biselado y el panel de pared lateral, y la primera y la segunda líneas de pliegue pueden formarse solamente en el panel de pared lateral.

A su vez, puede haber también una rendija vertical y un recorte de tope formados en un extremo de la ranura vertical intermedia a los bordes superior e inferior de la aleta retenedora y puede haber también una segunda pared lateral, formando así una estructura tubular.

De acuerdo con un segundo aspecto, la invención provee un espacio para formar un preimpreso de un embalaje de cartón para embalar uno o más artículos, siendo cada uno de ellos del tipo que tiene un reborde que se extiende lateralmente, donde el preimpreso comprende un panel de pared superior, un panel de pared lateral conectado al panel de pared superior y un medio para formar una estructura de retención de artículos entremedio, donde el medio para formar una estructura de retención de artículos comprende una aleta retenedora formada por lo menos en parte desde el panel de pared lateral, donde la aleta retenedora incluye un primer borde dispuesto adyacente al panel superior para definir en parte una rendija para recibir una porción del reborde de un artículo y para acoplar la parte posterior de ese reborde y un segundo borde opuesto definido en parte por una primera y una segunda líneas de pliegue y en parte una línea frangible entre dichas líneas de pliegue, caracterizado porque la línea frangible y las líneas de pliegue están construidas y dispuestas de modo tal que la aleta retenedora es pivotable con respecto al panel de pared lateral adyacente y dicho borde superior es desplazable fuera del plano de la pared lateral, de modo que cuando se erige el preimpreso hacia el embalaje de cartón que contiene un artículo, la aleta retenedora se curva hacia afuera, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, causando que una porción del panel lateral adyacente a dicha línea frangible se curve hacia adentro, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, y entonces la aleta retenedora resiste la tendencia natural de la pared lateral a retornar a su posición original.

Preferiblemente, un panel biselado puede conectar el panel de pared superior y el panel de pared lateral, y donde la aleta retenedora está formada en parte desde el primer panel biselado.

Preferiblemente, la primera y la segunda líneas de pliegue son mutuamente divergentes hacia el primer borde de la aleta retenedora, y la primera y la segunda líneas de pliegue pueden disponerse atravesando la línea de pliegue entre el panel biselado y el panel de pared lateral.

A su vez, las líneas de pliegue divergentes pueden estar formadas solamente en el panel de pared lateral.

Preferiblemente, hay además una rendija vertical y un recorte de tope formado en un extremo de la rendija vertical intermedia a los bordes superior e inferior de la aleta retenedora.

Asimismo, el primero borde puede estar sustancialmente alineado con una tercera línea de pliegue que interconecta el panel de pared superior con el panel de pared lateral, y el primer borde puede desviarse de una tercera línea de pliegue que interconecta el panel de pared superior con el panel de pared lateral.

Preferiblemente, la primera y la segunda líneas de pliegue están curvadas y la línea frangible puede estar también curvada. Además, una línea de pliegue puede extenderse desde el primer borde hacia una de la primera y la segunda líneas de pliegue. Asimismo, puede haber también un segundo panel de pared lateral y un panel de pared de base.

Breve descripción de los dibujos

Se describirán ahora realizaciones ilustrativas de la invención a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La FIGURA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase que comprende un embalaje de cartón y por lo menos un artículo (A), donde el o cada artículo es del tipo que tiene un reborde que se extiende lateralmente, (F) donde el embalaje de cartón comprende un panel de pared superior (12), un panel de pared lateral (14) conectado al panel de pared superior y una estructura de retención de artículos entremedio, donde la estructura de retención de artículos comprende una aleta retenedora (25) formada al menos en parte desde el panel de pared lateral, donde la aleta retenedora incluye un borde superior (24) que define en parte una rendija que recibe una porción del reborde de uno de dichos artículos y que se acopla al lado posterior de ese reborde, y donde la aleta retenedora incluye un borde inferior opuesto, que está definido en parte por una primera y una segunda líneas de pliegue (32a, 32b) y en parte por una línea frangible (30) entre dichas líneas de pliegue (32a, 32b), caracterizado porque la línea frangible y las líneas de pliegue están construidas y dispuestas de modo tal que la aleta retenedora (25) pivotea con respecto al panel de pared lateral adyacente y dicho borde superior se desplaza fuera del plano de la pared lateral, de manera que la aleta retenedora se curva hacia afuera al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, de forma tal que una porción (38) del panel lateral adyacente a dicha línea frangible se curva hacia adentro, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, y entonces la aleta retenedora (25) resiste la tendencia natural de la pared lateral de volver a su posición original.

2. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un panel biselado (217a/217b/217c) conecta la pared superior y la pared lateral, y dicha aleta retenedora está formada en parte a partir del panel biselado y en parte a partir del panel de pared lateral.

3. Un envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue son mutuamente divergentes hacia el borde superior de la aleta retenedora.

4. Un envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el borde superior está prácticamente alineado con una tercera línea de pliegue (18) que interconecta el panel superior con el panel lateral.

5. Un envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el borde superior está desviado de una línea de pliegue que interconecta el panel superior con el panel lateral.

6. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue son curvadas o en el que la primera y la segunda líneas de pliegue son rectas.

7. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que dicha línea frangible (30, 230, 330) es curvada.

8. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que otra línea de pliegue (34a, 34b) se extiende entre dichos bordes superior e inferior de la aleta retenedora, y se provee para fomentar que la aleta retenedora se curve hacia afuera con respecto a un artículo sostenido dentro de dicha estructura de retención.

9. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la estructura de retención del artículo comprende además una porción (231) que sobresale hacia afuera del panel superior para proteger el reborde del artículo.

10. Un envase de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue están dispuestas atravesando una línea de pliegue (226, 326) entre el panel biselado y el panel de pared lateral.

11. Un envase de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue están formadas solamente en el panel de pared lateral.

12. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que se provee además una rendija vertical

(350) y un recorte de tope (352) formado en un extremo de la rendija vertical intermedio a los bordes superior e inferior de la aleta retenedora.

13. Un envase de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que además comprende un segundo panel de pared lateral116) y un panel de pared de base (142), formando así una estructura tubular.

14. Un preimpreso para formar un embalaje de cartón para embalar uno o más artículos (A), siendo cada uno del tipo que tiene un reborde que se extiende lateralmente (F), donde el preimpreso comprende un panel de pared superior (12), un panel de pared lateral (14) conectado al panel de pared superior y un medio para formar una estructura de retención de artículos entremedio, donde el medio para formar una estructura de retención de artículos comprende una aleta retenedora (25) formada al menos en parte a partir del panel de pared lateral, donde la aleta retenedora incluye un primer borde (24) dispuesto adyacente al panel superior para definir en parte una rendija para recibir una porción de reborde de un artículo para acoplar un lado posterior de ese reborde y un segundo borde opuesto definido en parte por una primera y una segunda líneas de pliegue (32a, 32b) y en parte por una línea frangible (30) entre dichas líneas de pliegue, caracterizado porque la línea frangible y las líneas de pliegue están construidas y dispuestas de modo tal que la aleta retenedora puede pivotear con respecto al panel de pared lateral adyacente y dicho borde superior puede desplazarse fuera del plano de la pared lateral, de forma que cuando el preimpreso se erige hacia un embalaje de cartón que contiene un artículo, la aleta retenedora se curva hacia afuera, al ser vista desde el exterior del embalaje de

cartón, causando así que una porción del panel lateral adyacente a dicha línea frangible se curve hacia adentro, al ser vista desde el exterior del embalaje de cartón, y entonces la aleta retenedora resista la tendencia natural de la pared lateral de volver a su posición original.

15. Un preimpreso de acuerdo con la reivindicación 14, en el que un panel biselado conecta el panel de pared superior y el panel de pared lateral, y donde la aleta retenedora está formada en parte a partir del primer panel biselado.

16. Un preimpreso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14 o 15, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue son mutuamente divergentes hacia el primer borde de la aleta retenedora.

17. Un preimpreso de acuerdo con la reivindicación 15, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue están dispuestas atravesando la línea de pliegue (226, 326) entre el panel biselado y el panel de pared lateral.

18. Un preimpreso de acuerdo con la reivindicación 14 o la reivindicación 15, en el que las líneas de pliegue divergentes están formadas solamente en el panel de pared lateral.

19. Un preimpreso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, en el que se provee además una rendija vertical (350) y un recorte de tope (352) formado en un extremo de la rendija vertical intermedio al borde superior e inferior de la aleta retenedora.

20. Un preimpreso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, en el que el primer borde (24) está prácticamente alineado con una tercera línea de pliegue que interconecta el panel de pared superior con el panel de pared lateral.

21. Un preimpreso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14 a 20, en el que el primer borde está desviado de una tercera línea de pliegue que interconecta el panel de pared superior con el panel de pared lateral.

22. Un preimpreso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21, en el que la primera y la segunda líneas de pliegue están curvadas.

23. Un preimpreso de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la línea frangible está curvada.

24. Un preimpreso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 23, en el que la línea de pliegue (34a, 34b) se extiende desde el primer borde hacia una de la primera y la segunda líneas de pliegue.

25. Un preimpreso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 24, que además comprende un segundo panel de pared lateral (116) y un panel de pared de base (142).

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de embalaje de vasos para alimentos, del 20 de Marzo de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un conjunto de embalaje que comprende: Un primer vaso que tiene un primer extremo , un segundo extremo formado en un extremo opuesto […]

Embalaje para envases, del 2 de Agosto de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje que comprende un soporte que sostiene al menos parcialmente un primer envase (C) y un segundo envase (C), cada uno del primer envase y del […]

Envases y sistemas de envasado, del 15 de Marzo de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase que comprende una caja de cartón y una serie de recipientes (C), estando la caja de cartón fijada a los recipientes […]

Portadores con elementos de retención, del 7 de Diciembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Un envase de cartón para transportar una pluralidad de artículos (B), comprendiendo el envase de cartón: un panel superior ; […]

Envase para recipientes, del 16 de Noviembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Portador , que contiene, al menos parcialmente, una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo cada recipiente de la pluralidad de recipientes un […]

Imagen de 'Envase para contenedores y pieza inicial'Envase para contenedores y pieza inicial, del 23 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase , que comprende: una caja de cartón , que comprende: un panel superior ; un panel inferior ; un primer panel lateral ; un segundo […]

Embalaje para recipientes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje , que comprende: un elemento de cartón , 5 que comprende: un panel superior que comprende un primer panel superior y un segundo panel […]

Serie de piezas laminares de partida, interconectadas y embalajes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Serie de piezas iniciales interconectadas, que comprende cada pieza inicial (8, 108, 208, 308, 408, 508, 608, 708, 808, 908, B) de la serie de piezas iniciales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .