ELEMENTO DE PARED DE GRAN SUPERFICIE PARA LA DECORACIÓN DE INTERIORES.

Elemento de pared de superficie grande de tipo modular para la configuración del espacio con una placa de pared (12) que presenta un patrón superficial decorativo (14) y que configura al menos una zona de representación (16) para una pantalla,

en el que la placa de pared presenta en el lado del usuario una superficie exterior acristalada, que está provista con el patrón superficial decorativo (14) a través de laqueado de toda o de una parte de la superficie, aplicación trasera, decapado, choreado con arena y/o metalización de la placa de pared, especialmente sobre la superficie trasera, opuesta a la superficie exterior, de la placa de pared, y la zona de representación está realizada como al menos una sección (16) en el patrón superficial, a la que está asociada en el lado trasero una pantalla plana para la representación de imágenes electrónicas a través de la superficie exterior acristalada, caracterizado porque la pantalla plana encapsulada está colocada encapsulada de forma modular desmontable en una carcasa y está instalada para una transmisión sin hilos de datos de imagen y está configurada con mando a distancia, y el elemento de pared y/o la carcasa de la pantalla plana están configurados protegidos contra salpicaduras de agua o de forma impermeable al agua y/o al vapor, estando prevista al menos una zona de iluminación (34) integrada en el patrón superficial, que está formada transparente o parcialmente transparente por medio de un recorte en el patrón superficial y se puede iluminar desde atrás por medio de una fuente de luz artificial

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/003893.

Solicitante: MIRROR IMAGE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHULSTRASSE 6 9323 STEINACH SUIZA.

Inventor/es: Röttcher,Oliver.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/12 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › que utilizan un espejo transparente u otra superficie reflectante, transparente a la luz emitida, en los que un signo, un símbolo, una imagen u otra información no son visibles más que cuando son iluminados.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F9/30 G09F […] › G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › en los que el o los caracteres deseados se forman por una combinación de elementos individuales.

Clasificación PCT:

  • A47G1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Espejos como parte del mobiliario.
  • A47G1/06 A47G 1/00 […] › Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D).
  • E04B2/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • G09F13/04 G09F 13/00 […] › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365042_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un elemento de pared de superficie grande de tipo modular para la configuración del espacio, en el que el elemento de pared es adecuado para la representación de información simultánea.

Se conocen, en general, dispositivos de este tipo en forma de paredes de protección o de paredes de casetas de feria así como para fines publicitarios flexibles y presentan, como componente esencial, una placa de pared de superficie grande, cuya superficie exterior del lado del usuario está configurada decorativa de la manera prevista, por ejemplo a través de la aplicación de patrones en forma de logos, imágenes, rótulos o similares.

Sin embargo, tales elementos de pared conocidos presentan en primer lugar el inconveniente de que éstos son inflexibles con respecto a su configuración; típicamente a través de aplicación o bien colocación (manual) del patrón se establece de forma duradera la configuración óptimamente efectiva y entonces solamente se puede modificar con dificultad. En particular, tales elementos de pared no son, en la práctica, adecuados para representaciones audiovisuales. En efecto, se ha contemplado una utilización como pared de proyección para proyección de vídeo o similar, pero tal utilización se representa de nuevo inadecuada para una utilización como pared de protección o pared de caseta de feria, puesto que un observador se encontraría en el paso de los rayos entre el proyector y la pared.

Otro problema ligado con elementos de pared conocidos de este tipo es su limpieza problemática; en efecto, típicamente los elementos de pared conocidos presentan superficies de papel, plástico o similar, que además de la supuesta calidad limitada, sólo se mantienen limpios con problemas de forma duradera.

Se conoce a partir del documento DE 199 43 35 A1 un elemento de pared de superficie grande de tipo modular de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Además, se conoce a partir del documento WO 2004/074886 A1 un elemento de espejo de superficie grande con pantalla plana incorporada, en el que a través de una capa de espejo de polarización se puede crear una superficie de espejo de superficie grande, y al mismo tiempo una zona de representación, a través de la cual se puede contemplar la imagen de una pantalla de LCD a través de la superficie de espejo.

Se conocen, además, a partir del estado de la técnica, por ejemplo a partir de la solicitud de patente alemana 101 04 644 de la Firma Solicitante, superficies de espejo, que configuran una sección para la dotación con una pantalla, en la que esta pantalla es adecuada entonces para la representación de medios de vídeo electrónicos adecuados. Pero, también tal tecnología, que ha encontrado aplicación, por ejemplo, en el sector sanitario, solamente es adecuada con condiciones como elemento de pared para la configuración del espacio.

Por lo tanto, el problema de la presente invención es crear un elemento de pared de superficie grande para la configuración del espacio que se puede utilizar, por una parte, universalmente y de manera flexible como pared de protección, pared de separación o pared decorativa u objeto similar, al mismo tiempo es adecuado para la representación de medios (audio) visuales y, además, presenta una superficie, que se puede limpiar fácilmente y posee una alta presunción de alto valor y calidad.

El problema se soluciona por medio del elemento de pared con las características de la reivindicación principal; los desarrollos ventajosos se describen en las reivindicaciones dependientes.

De manera ventajosa de acuerdo con la invención, la placa de pared según la invención está provista con una superficie exterior acristalada, que está provista de nuevo con un patrón decorativo, por ejemplo a través de laqueado, azogamiento, azogamiento parcial, recubrimiento, impresión o, en cambio, aplicación de una capa interior o similar. Adicionalmente, esta placa de pared está configurada para la colaboración con una pantalla plana, de tal forma que el patrón decorativo configura una sección adaptada a la pantalla plana, a través de la cual se puede contemplar entonces la representación de la imagen en el lado del usuario.

De esta manera se realizan una pluralidad de ventajas: no sólo se produce de esta manera un objeto de pared de protección o de configuración del espacio decorativo de alta calidad y al mismo tiempo práctico y funcional, con superficie (acristalada) de alta calidad, además de ser fácil de limpiar, sino que la combinación de patrón decorativo para la placa de pared con sección para la pantalla plana incluye también la posibilidad de medios de video móviles visuales flexibles con la posibilidad de configuración de la superficie, que rodea la sección de la imagen, como patrón decorativo a través de logos efectivos precisamente en el sector de la empresa y de la feria, imágenes de rótulos, representaciones de fotos de superficie grande o patrones similares.

Además, es especialmente ventajoso en el marco de la invención que la pantalla plana esté configurada de manera desmontable en la placa de pared. De esta manera, se puede sustituir de manera adecuada la unidad electrónica, no sólo en caso de defecto, sino que una unidad de pantalla plana (típicamente de alta calidad) se puede intercambiar entre varios elementos de pared. Las variantes de solución para una configuración desmontable de la unidad electrónica pueden ser especialmente fijaciones magnéticas u otras técnicas de conexión flexibles.

Con respecto a la facilidad de manejo y la facilidad de sustitución, también repercute entonces el encapsulamiento modular de acuerdo con la invención de la pantalla plana en la carcasa correspondiente, de manera que la carcasa puede contener de manera adecuada todas las unidades necesarias de suministro de corriente, de activación y, dado el caso, de recepción y/o de generación de imágenes, siendo concebible también la previsión de una memoria de masas adecuada para la representación electrónica de imágenes, integrada en la carcasa (por ejemplo en forma de una unidad de DVD). Está previsto posibilitar una transmisión sin hilos de datos de imágenes a través de la incorporación correspondiente de unidades de emisión y de recepción.

De acuerdo con la invención, está previsto integrar una zona de iluminación en el patrón de la superficie, de tal formas que se configura al menos una sección de la superficie que se puede iluminar desde atrás a través de una fuente de luz adecuada, con preferencia plana, ofreciendo para esta finalidad, por ejemplo, fuentes de luz fría en forma de LED, EL o similar y de manera alternativa también medios luminosos halógenos. De la misma manera, es concebible introducir, además de los patrones superficiales, otras estructuras luminosas, como por ejemplo logos, rótulos, patrones de estrellas o similares.

Una disposición de este tipo amplía entonces la utilidad del elemento de pared previsto con una funcionalidad de iluminación adicional, pudiendo pre-seleccionarse o bien ajustarse (a distancia) también aquí, en un desarrollo, de manera adecuada programas de iluminación adecuados, variantes de color de iluminación o similares. Utilizando fuentes luminosas, como por ejemplo LED o tubos fluorescentes, que posibilitan iluminar dentro de un espectro de colores (RGB o similares), el elemento de pared puede servir, además de la función de iluminación descrita, también como medio de afinación. El usuario tiene la posibilidad de ajustar tonalidades de colores individuales del elemento de pared. En este caso, un mando a distancia, que se puede emplear según un desarrollo de la invención, de la pantalla plana utilizada cumple al mismo tiempo dos funciones: por una parte, con el mando a distancia se puede controlar la funcionalidad de la unidad de pantalla, por otra parte es posible el control de los medios de iluminación con este mando a distancia, por ejemplo para ajustar los patrones de color, la conexión y desconexión de las fuentes de luz, etc. Frente a los sistemas convencionales, de esta manera se asegura al usuario una comodidad de mando considerable, puesto que solamente se necesita un mando a distancia. El mando a distancia puede estar realizado en los métodos de transmisión habituales infrarrojos, radio o similares.

En el marco de un desarrollo de la presente invención, en virtud de las ventajas claras de la al menos una superficie de iluminación integrada en el elemento de pared, iluminada a través de iluminación desde atrás, se reivindica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de pared de superficie grande de tipo modular para la configuración del espacio con una placa de pared (12) que presenta un patrón superficial decorativo (14) y que configura al menos una zona de representación (16) para una pantalla, en el que la placa de pared presenta en el lado del usuario una superficie exterior acristalada, que está provista con el patrón superficial decorativo (14) a través de laqueado de toda o de una parte de la superficie, aplicación trasera, decapado, choreado con arena y/o metalización de la placa de pared, especialmente sobre la superficie trasera, opuesta a la superficie exterior, de la placa de pared, y la zona de representación está realizada como al menos una sección (16) en el patrón superficial, a la que está asociada en el lado trasero una pantalla plana para la representación de imágenes electrónicas a través de la superficie exterior acristalada, caracterizado porque la pantalla plana encapsulada está colocada encapsulada de forma modular desmontable en una carcasa y está instalada para una transmisión sin hilos de datos de imagen y está configurada con mando a distancia, y el elemento de pared y/o la carcasa de la pantalla plana están configurados protegidos contra salpicaduras de agua o de forma impermeable al agua y/o al vapor, estando prevista al menos una zona de iluminación (34) integrada en el patrón superficial, que está formada transparente o parcialmente transparente por medio de un recorte en el patrón superficial y se puede iluminar desde atrás por medio de una fuente de luz artificial.

2. Elemento de pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón superficial decorativo presenta una representación de logo, un texto, letras individuales, fotografías, superficies en color y/o combinaciones de éstos.

3. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la fuente de luz artificial presenta medios luminosos halógenos, de LED y/o de varios colores, que están configurados de manera activable en una pluralidad seleccionable de estados de iluminación.

4. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la superficie exterior acristalada está configurada con tratamiento antirreflejos o bonificada.

5. Elemento de pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón superficial presenta un azogamiento decorativo, presentando la placa de pared en el lado del usuario una superficie exterior acristalada, que configura el azogamiento decorativo a través de azogamiento total o parcial de la superficie, en particular sobre la superficie trasera, opuesta a la superficie exterior, de la placa de pared.

6. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la placa de pared está integrada una puerta y/o una ventana para la apertura pivotable.

7. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por una pluralidad de zonas de representación, a las que está asociada una pantalla plana.

8. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por medios para la sonorización detrás del cristal de un espacio delante de la superficie exterior acristalada, que se pueden activar con señales de audio electrónicas y están configurados con preferencia para audio de fondo de la representación electrónica de imágenes.

9. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por una unidad de mando a distancia protegida contra salpicaduras de agua y/o impermeable al agua para la activación de un estado de funcionamiento de la pantalla plana.

10. Elemento de pared de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el mando a distancia está configurado para el control adicional de la fuente de luz artificial, que está asociada a la zona de iluminación del elemento de pared.

11. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el elemento de pared está configurado como divisor del espacio, pared de protección y/o pared de feria y está provisto, de acuerdo con un desarrollo de la invención, con elementos de patas y/o de soporte.

12. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el elemento de pared está configurado para la colaboración adecuada y/o para la inserción en un sistema de ferias, de exposiciones o de caseta de ferias.

13. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el elemento de pared está configurado para la colaboración enrasada con un elemento de pared adyacente y para la configuración de al menos una superficie general.

14. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el elemento de pared presenta un contorno exterior, que imita un producto corporal.

15. Elemento de pared de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el elemento de pared presenta al menos un soporte para un producto corporal, que se puede exponer de manera decorativa por medio del elemento de pared.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Señal transportable, del 15 de Abril de 2020, de Trotter Properties B.V: Señal transportable para anuncio temporal que comprende una parte de base , una parte de soporte y la parte de visualización , en la que […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON PURIFICADOR DE AIRE Y PLANTAS INCORPORADAS, del 18 de Marzo de 2020, de OROPESA VERGARA,SANTIAGO: 1. Soporte publicitario con purificador de aire y plantas incorporadas, constituido por una estructura en forma de ortoedro , con un purificador interno de aire , […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

Panel transportable, del 29 de Octubre de 2019, de Image Building Holding B.V: Un panel transportable que comprende una porción de base , una porción de soporte y una porción de visualización , en donde la porción de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .