EDIFICIO DISEÑADO PARA ALMACENAR EFLUENTES DE OLOR NAUSEABUNDO.

Edificio cerrado diseñado para almacenar efluentes de olor nauseabundo,

estando dotado el edificio con medios para introducir los efluentes en el edificio, y con aberturas (6) por medio de las cuales el interior del edificio se encuentra en comunicación con la atmósfera, estando dotadas las aberturas de un soporte permeable (9), caracterizado porque el soporte permeable (9) está dotado de medios para destruir, por fotocatálisis, los contaminantes orgánicos creados durante el almacenamiento de los efluentes, siendo forzados los contaminantes desde el interior hacia el exterior a través del soporte por la presión positiva existente en el edificio, como resultado de la elevación de la temperatura dentro del edificio debido a la presencia de efluentes en fermentación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2006/050326.

Solicitante: AHLSTROM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Salmisaarenaukio 1 00180 Helsinki FINLANDIA.

Inventor/es: DUSSAUD, JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D53/86P
  • E04H15/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › soportados por presión del aire en el interior de la tienda.
  • E04H5/02 E04H […] › E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00). › Edificios o grupos de edificios con fines industriales, p. ej. para centrales energéticas, fábricas (edificios que forman parte de una instalación frigorífica E04H 5/10; estructuras de edificios para guarnecer los vehículos E04H 6/00).

Clasificación PCT:

  • B01D53/72 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00). › Compuestos orgánicos no previstos en los grupos B01D 53/48 - B01D 53/70, p. ej. hidrocarburos.
  • E04H15/22 E04H 15/00 […] › soportados por presión del aire en el interior de la tienda.
  • E04H5/02 E04H 5/00 […] › Edificios o grupos de edificios con fines industriales, p. ej. para centrales energéticas, fábricas (edificios que forman parte de una instalación frigorífica E04H 5/10; estructuras de edificios para guarnecer los vehículos E04H 6/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2358244_T3.pdf

 

EDIFICIO DISEÑADO PARA ALMACENAR EFLUENTES DE OLOR NAUSEABUNDO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un edificio cerrado diseñado para almacenar efluentes de olor nauseabundo, según la reivindicación 1. También se refiere al uso de dicho edificio.

En el resto de la memoria, la invención se describe más particularmente en relación con el almacenamiento de pasta en 5 forma de lodos derivados de la fabricación de papel. No obstante, esta aplicación no es limitativa en modo alguno, dado que el edificio de la invención podría utilizarse para almacenar cualquier tipo de efluentes con mal olor, tanto líquidos como sólidos, tales como, por ejemplo, lodos derivados de la fabricación de compost.

La industria del papel se enfrenta a diario al problema de almacenar el lodo y especialmente al olor nauseabundo que desprende dicho lodo. El lodo procedente de la fabricación de papel se presenta básicamente en forma de un material 10 semisólido que corresponde a una mezcla de productos químicos y fibras, obtenida después de la separación del agua de los flujos de descarga del proceso de fabricación del papel.

Conviene saber que la fabricación diaria de 120 toneladas de papel genera la producción de 6 toneladas de lodo con una concentración del 30%.

El lodo derivado de la fabricación de papel se utiliza habitualmente, con autorización de la prefectura (autoridades 15 locales), para el cultivo de terrenos agrícolas. El principal interés en el cultivo agrícola reside en que el lodo previamente tratado con cal tiene el efecto de aumentar el pH del suelo y producir compuestos orgánicos vegetales mineralizables. En efecto, se ha observado que el pH del suelo es cada vez más acido y, en consecuencia, posiblemente tóxico para la vegetación.

Sin embargo, el cultivo de terrenos agrícolas no puede efectuarse, por ejemplo en Francia, en terrenos ya cultivado, de 20 modo que el período autorizado para esta aplicación del lodo de la fabricación de papel tiene lugar en Francia durante seis meses del año, entre julio y diciembre, respectivamente. En consecuencia, la industria del papel, es decir las fábricas de papel, deben almacenar este lodo durante el resto del año. A una tasa de 6 toneladas al día, es fácil imaginarse los olores que se desprenden durante 6 meses dependiendo de las condiciones climáticas, y la influencia perjudicial de éstos en el entorno, particularmente en relación con las viviendas situadas cerca de estas zonas de 25 almacenamiento.

Para resolver el problema del modo más económico posible, el Solicitante sugiere el uso de un edificio diseñado para almacenar materiales de olor nauseabundo.

En la patente WO-A1-2004048719 se describe un ejemplo de edificio diseñado para almacenar un material un tanto similar, que describe una estructura de recubrimiento de un dispositivo flexible utilizado para cubrir material vertido o 30 apilado, especialmente para el tratamiento aeróbico de residuos que contienen materia orgánica, tales como desperdicios residuales o basura, en un pozo de pudrición. La estructura de recubrimiento comprende una lona que está dotada de una serie de elementos de soporte, que pueden llenarse con al menos un fluido, y están interconectados al menos parcialmente, y al menos una estructura plana estanca y permeable al gas. Dicha estructura plana está conectada a los elementos de soporte. El dispositivo forma un estado erecto y otro más bajo según que estén o no 35 cargados los elementos de soporte. La estructura plana cubre el material y se eleva y desciende cuando se llena o vacían los elementos de soporte, respectivamente.

No obstante, la estructura de recubrimiento de la técnica anterior tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que su uso previsto es secar el material insertado dentro dicha estructura. Para este fin, las paredes de la estructura de recubrimiento son permeables a los gases, pero no permeables al agua. No obstante, la permeabilidad a 40 los gases se ha dispuesto de modo que los efluentes de olor nauseabundo no puedan traspasar la pared y propagarse por el entorno.

La presente invención resuelve el inconveniente arriba discutido presentando un edificio según la reivindicación 1, y el uso de dicho edificio según la reivindicación 18.

Otro documento de la técnica anterior, KR 2003-552043, describe un aparato para eliminar el olor y los compuestos 45 orgánicos volátiles del aire contaminado. El aparato está dotado de un soplador de aspiración a fin de crear una presión negativa para extraer el aire contaminado a través de una cámara de pre-tratamiento, hasta llegar a una cámara de tratamiento, que cuenta con medios de foto-oxidación para oxidar el olor y los compuestos volátiles. Los medios de foto-oxidación incluyen alvéolos recubiertos con dióxido de titanio y lámparas de rayos UV colocadas entre los alvéolos.

El principio de la fotocatálisis es bien conocido. En un resumen general, la reacción fotocatalizadora se inicia mediante la activación de un semiconductor líquido denominado “agente fotocatalizador”, por ejemplo, dióxido de titanio (TiO2), mediante la radiación de rayos UV de una longitud de onda de 380 nm, que provocan cambios electrónicos en el semiconductor y que, en presencia de aire o agua, tienen como resultado la creación de radicales oxigenados en la superficie del semiconductor. Estos radicales atacan los compuestos orgánicos adsorbidos sobre el semiconductor y, 5 mediante una serie de reacciones químicas en que intervienen el oxígeno en el aire y el agua, degradan los compuestos orgánicos hasta que el carbón de las cadenas carbonatadas queda totalmente transformado en dióxido de carbono (CO2).

Para la aplicación de la fotocatálisis, el Solicitante desarrolló soportes, también llamados “medios de filtración”, que combinan el soporte de fibra como tal, con un agente de fotocatálisis, por medio de un agente de fijación. Esta tecnología 10 se describe con más detalle en el documento EP-A- 069 950, incorporado a esta patente por la presente referencia.

Se han desarrollado soportes fotocatalizadores mejorados, también por el Solicitante, en los que el agente de fotocatálisis se combina con carbón activado. El carbón activado, gracias a su elevada área de superficie específica permite, en efecto, que se adsorban los agentes contaminantes, mientras que el agente de fotocatálisis, por efecto de la radiación ultravioleta, degrada los contaminantes así fijados y regenera el soporte carbonatado. Dichos soportes se 15 describen en las solicitudes WO-A1-00/13950 y WO-A1-04/033069, incorporados a esta patente por la presente referencia.

En consecuencia, un objeto de la invención es un edificio cerrado, diseñado para almacenar efluentes de olor nauseabundo y que presenta, de acuerdo con un aspecto de la presente invención, al menos medios para introducir el lodo o efluentes en el edificio, así como aberturas que forman una comunicación entre el interior del edificio y el exterior 20 del mismo, es decir, la atmósfera. Las características particulares del edificio son que el edificio está en una presión positiva y que las citadas aberturas están cubiertas, parcial o completamente, por un soporte permeable que puede destruir los contaminantes orgánicos presentes en los efluentes, mediante la fotocatálisis.

Dicho de otro modo, la invención comprende una construcción de un edificio cerrado, cuya colocación en una presión positiva (resultado de la elevación de la temperatura interior provocada por la fermentación del lodo) permite que el aire 25 contaminado circule desde el interior hacia la atmósfera exterior, a través de los soportes permeables situados en las aberturas, degradándose los contaminantes mediante fotocatálisis por efecto de la radiación por rayos UV, naturales o artificiales, mientras pasa por los soportes.

Según otro aspecto de la presente invención, el edificio comprende al menos un portón que permite el acceso al interior del edificio de los camiones volquete. En la práctica, el portón se presenta en forma de puerta deslizante o puerta 30 rodante.

Según otro aspecto más de la presente invención, el edificio está dotado con medios para introducir los efluentes o el lodo en el edificio, sin que sea necesario abrir una puerta. Dichos medios pueden estar formados por una tolva o dispositivo similar, situado fuera del edificio, y en el que los camiones vacían su carga. La tolva está dotada de medios para transferir los efluentes al interior del edificio. El tipo de dichos medios depende de la consistencia del lodo. Si la 35 consistencia del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Edificio cerrado diseñado para almacenar efluentes de olor nauseabundo, estando dotado el edificio con medios para introducir los efluentes en el edificio, y con aberturas (6) por medio de las cuales el interior del edificio se encuentra en comunicación con la atmósfera, estando dotadas las aberturas de un soporte permeable (9), caracterizado porque el soporte permeable (9) está dotado de medios para destruir, por fotocatálisis, los contaminantes orgánicos creados durante 5 el almacenamiento de los efluentes, siendo forzados los contaminantes desde el interior hacia el exterior a través del soporte por la presión positiva existente en el edificio, como resultado de la elevación de la temperatura dentro del edificio debido a la presencia de efluentes en fermentación.

2. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas aberturas (6) están cubiertas, total o parcialmente, por un soporte permeable (9). 10

3. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte permeable (9), es un soporte con base de fibra orgánica y/o inorgánica revestido de una capa basada en agente fotocatalizador.

4. Edificio según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el soporte permeable (9) comprende tres capas apiladas, una capa interior y dos capas exteriores, respectivamente, estando compuesta la capa interior del 80 al 95% del peso en seco de carbón activado, estando compuesto el resto hasta el 100% de fibras orgánicas y/o inorgánicas, estando la capa 15 exterior del soporte orientada al exterior del edificio, estando cubierto el soporte (9) por una capa basada en agente fotocatalizador.

5. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el edificio está equipado con un bastidor rígido y un techo rígido (7), presentándose las paredes laterales (2, 3) en forma de una lámina flexible en la cual se cortan directamente las aberturas (6). 20

6. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas (6) están alineadas al menos horizontalmente y porque el soporte permeable (9) se presenta en forma de una red con la altura de la abertura (6) y una longitud que corresponda aproximadamente a la longitud de la pared (2, 3), insertándose la banda en un cajetín discontinuo (10) colocado entre cada abertura (6).

7. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada abertura (6) está equipada en el 25 interior y en el exterior con una rejilla (11) que permite que el soporte (9) se mantenga en su lugar transversalmente bajo el efecto de corrientes de aire.

8. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas (6) están dotadas de medios para sujetar el soporte (9) contra los lados de la abertura (6) para impedir el escape de contaminantes desde el interior del edificio. 30

9. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de una cavidad interna separada del resto del interior por medio de dicho soporte permeable, y porque dicha cavidad está en comunicación directa con la atmósfera.

10. Edificio según la reivindicación 9, caracterizado porque la cavidad está dotada de iluminación por rayos UV.

11. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el edificio está equipado con 35 ventiladores (8) colocados cerca del techo (7).

12. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pared (2, 3) comprende una pared medianera de carga (4, 5) realizada de hormigón en su base.

13. Edificio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el edificio comprende una losa de hormigón (1). 40

14. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios para introducir los efluentes es al menos un portón (12) que permite el acceso a los camiones.

15. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios para introducir los efluentes dentro del edificio es una bomba centrifugadora.

16. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios para introducir los efluentes es un alimentador 45 de tornillo.

17. Edificio según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios para introducir los efluentes dentro del edificio es una cinta transportadora.

18. Uso del edificio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 para almacenar al menos uno de los productos siguientes: lodo procedente de la fabricación de papel, lodo de compostaje, efluentes de las industrias de sistemas agrícolas y alimentarios y efluentes sólidos de destilerías. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para la construcción de un reactor nuclear y procedimientos correspondientes, del 1 de Julio de 2020, de Société Technique pour l'Energie Atomique: Conjunto para la construcción de un reactor nuclear que forma parte de una isla nuclear en tierra, comprendiendo el conjunto : - una vasija […]

Imagen de 'Instalación y procedimiento para el tratamiento de residuos'Instalación y procedimiento para el tratamiento de residuos, del 30 de Octubre de 2019, de Bilfinger Noell GmbH: Instalación para el tratamiento de residuos activados, contaminados y/o no contaminados, en la que, en un tipo de construcción modular con […]

Sistema y método de cabina de pintura móvil mejorada para aplicar pintura en un vehículo, del 23 de Octubre de 2019, de Williams, Thomas: Una cabina de pintura móvil mejorada que tiene un marco inflable que comprende una pluralidad de soportes verticales inflables (101a), […]

Dispositivo para probar y reacondicionar un accionamiento de aguja para una aguja de ferrocarril, del 21 de Agosto de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Dispositivo para probar y reacondicionar un accionamiento de aguja para una aguja de ferrocarril, con un banco de pruebas para una prueba mecánica […]

Instalación modular y kits de montaje para la construcción de una instalación modular, del 19 de Junio de 2019, de RV Lizenz AG: Una instalación modular , en particular, una instalación modular industrial, que comprende varios módulos de instalación paralelepípedos […]

Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para torre de hormigón, del 19 de Junio de 2019, de NORDEX ENERGY SPAIN, S.A.U: Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para torre de hormigón que comprende un piso sobre el que se encuentran […]

Edificio para un centro de cálculo con dispositivos para una refrigeración eficiente, del 6 de Septiembre de 2017, de e3 computing GmbH: Centro de cálculo con al menos un primer piso o nivel y con un segundo piso o nivel , donde los pisos están realizados como unidades […]

Soluciones de centros de datos alojados en contenedores, del 22 de Marzo de 2017, de SCHNEIDER ELECTRIC IT CORPORATION: Recinto de centro de datos que comprende: - un primer contenedor de transporte para alojar equipo de centro de datos, teniendo el contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .